![]() |
![]() |
Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Responder:
Me sorprendería mucho si el concesionario se hubiera comprometido a pagarle los impuestos de este año como parte del trato de venta. |
|
|
||||
|
||||
|
Conste que hice la recomendación sobre revisar las normas.
![]() Yo se que da pereza buscar, revisar y leer las normas. Pero es mejor hacerlo porque la ignorancia (no conocer la ley) no es excusa. Léase
|
|||
|
|||
|
Buenas tardes a todos,
Vivo en Medellín y tengo un carro con placas de bogota, mi deseo es cambiarle la cuenta para Medellín, pero ademas tiene prenda que ya se puede levantar por pago del credito con la inmobiliaria. Mi pregunta es que tramites debo de hacer para realizar levantamiento de prenda y trasladar la cuenta para Medellín y cuales son los costos en ambas cuidades?, gracias de antemano por su colaboracion |
|
|
||||
|
||||
|
Con el carro al día en impuestos y multas, debe radicar el levantamiento de la prenda y la solicitud de cambio de cuenta en una oficina del SIM en Bogotá. (Puede darle autorización a un tercero para que le haga el trámite, no olvide enviar improntas) debe pagar el costo de las fotocopias de toda la carpeta y del envío a la ciudad dónde quiere que quede radicada la cuenta.
La oficina de Bogotá envía por correo certificado la carpeta y cuando llegue a la oficina de destino deberá radicar la solicitud para que le expidan las placas con el nombre de la nueva oficina.
|
||||
|
||||
|
Traspaso de vehiculo
Cordial saludo.
Hace algunos años tuve un vehiculo fiat 147 el cual vendi a un amigo con traspaso abierto y una formulario diligenciado y firmado por los dos, esta diligencia quedo pendiente de hacerse y en comun acuerdo se haria brevemente, hasta alli todo iba bien, cual sorpresa me llevo cuando hace dos dias me entero que el vehiculo todavia esta a mi nombre en secretaria de transito, he buscado al tipo y nadie da razon por ninguna parte. Mi pregunta es ¿que accion de tipo legal debo realizar para hacer efectivo el traspaso de ese vehiculo? Quiero recalcar que buscando la compraventa que se hizo, tampoco me aparece, la verdad estoy muy preocupado. Les agradezco sus opiniones. |
|
|
|||
|
|||
|
Transpaso de vehículo - impuestos
Saludos foristas!
Hace unos días vendí un carro que estaba registrado en la ciudad de Itagüí a una persona que reside en Bogotá. Yo mismo realicé los trámites de traspaso y la matrícula nueva salió a nombre del comprador. El problema es que estos días me llamó diciendo que fué a reclamar la liquidación de los impuestos para pagarlos y que salieron a mi nombre. Saben ustedes si hay que realizar otro procedimiento para que los impuestos se sigan liquidando a nombre del nuevo dueño? Lo debe realizar el comprador o el vendedor? Gracias por su ayuda!! |
|
|
||||
|
||||
|
usted hace cuanto hizo el tramite del traspaso?
|
|
|
|||
|
|||
|
El transpaso se realizó en noviembre pasado, y por la placa al vehículo le toca pagar impuestos hasta el 15 de marzo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, lo unico que el debe hacer es decirle a la persona que liquido los impuestos que corrija el nombre con el que esta en la matricula.
Si el piensa hacer el pago por internet es solo que el corrija los datos. Y lo del 15 de marzo, es que hasta ese dia hay descuento del 10 %. |
|
|
|||
|
|||
|
Gracias cmduquer!
Responder:
|
|
|
||||
|
||||
|
Con gusto.
|
|
|
|||
|
|||
|
Buenas tardes....solo una pregunta....como es el cuento del RUNT..alguien me dijo que el runt lo debe tener tanto quien vende como quien compra....y el carro..que tan cierto es eso?
|
|
|
||||
|
||||
|
Es totalmente cierto. hace algun tiempo se debio inscribir el carro en el runt.
Y para las personas se pueden acercar a una secretaria de transito e inscribirse, es cuestion de unos 10 minutos. |
|
|
||||
|
||||
|
Es cierto, colocas la huella y listo, es muy rapido...
|
![]() |
| Etiquetas |
| ayuda sim, sim bogota, traspaso |
| Herramientas | |
|
|