![]() |
![]() |
Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mejor Carro en Carreteras Colombianas
Editado por Nicher : agosto 30, 2009 a las 10:29 |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta bastante abierta y subjetiva...
Pienso que todo depende de los gustos. habrá algunos que disfruten, por ejemplo, viajar en un GTI, otros en un cómodo sedán como el BM que tuvo en suerte usar, otros más, en una camioneta, tipo CX7...otros tal vez, en una minivan familiar con todas las comodiodaes y amenidades propias para ese fin. Pienso que del segmento C para arriba, todos son buenos para viajar, siempre y cuando tengan una relación peso / potencia igual o inferior a 12 kg/caballo |
|
|
||||
|
||||
|
Viajar en carretera en la Outback es una delicia, manejar los cambios en el timon, mantener la temperatura constante con el aire, y la sensacion de potencia y estabilidad es increible, ademas de las sillas que son muyyy comodas.
|
|
|
|||
|
|||
|
como decían arriba, la pregunta es muy abierta y subjetiva. Yo estoy feliz agarrando carretera cada vez que puedo en el Mini. Para dos personas es una delicia de llevar por las vías de montaña, el comportamiento en curvas es sobresaliente, el tamaño pequeño le da mucha agilidad pero tiene un pero pequeño: no hay forma de pasar desapercibido, todo el mundo se queda viendo y a los soldados en los retenes les encanta pararme con el objetivo descarado de detallar el carrito por dentro... incluso unos eran tan descarados que miraban el tablero mientras me "requisaban"...
|
|
|
||||
|
||||
|
Si yo fuera soldado también sería muy "descarado" parando algunas bellezas que ruedan por ahi. No los culpo
|
|
|
|||
|
|||
|
Responder:
Completando la respuesta, si fuera en grupo grande o familia, y en plan de manejo relajado, me encantaría viajar por carretera colombiana en una camioneta tipo CX-9, X5 o mejor aún, mi favorita, la Range Rover... Ahora, para manejo divertido a buena velocidad, debe ser una delicia un Cooper S. Y si estuvieran disponibles, un Golf GTI o un Focus RS. Para un día medio soleadito en la Sabana, con la "hembrita" al lado, un Boxster o un Mini Cabrio. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pero sigamos con la pregunta organizando el abanico, como por ejemplo: SUV´s, SAV, sedan, Coupe, vans, platón, minivanes, Hatch. Claro, luego tocaría hacer otra clasificación dentro de cada grupo como; consumo contenido, potencia, puesta a punto del chasis - dirección, comodidad a bordo, estabilidad, etc.
No incluyo deportivos por que no son para nuestras carreteras.- SUV: M GLK, Q5, XC60, VW Touareg, Discovery. - SAV: X6 - Sedan: A4, 335i, Volvo S40, VW Bora. - Coupé: 335i - Hatch: C30, Seat León, New Ibiza. - Platon: Nissan Navarra, Toyota Hilux, F150. - Minivan/monovolumen: Honda Fit, Altea, Grand Scénic.
|
||||
|
||||
|
A mi la unica pick up que tal vez me daría la talla para viajar por colombia sería una F 150....las otras japonesas medias lo dejan a uno con dolor en todo el cuerpo (y en la cabeza cuando son diesel), le he dado vueltas a Antioquia en las que menciona Rubén y eso es un suplicio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si mezclamos espacio interior, altura al piso, comportamiento, autonomía, calidad de marcha, entre otros aspectos, lo mejor sería una opción familiar como un Seat Altea o cualquier buen sedán del segmento C. Para mí.....mmmmmmmmm.....con un MINI no me quejaría, o un Boxster.
Saludos........ |
|
|
||||
|
||||
|
Desechando el factor dinero, y por ende los consumos, me parece que la X6 es una tremenda maquina, buena altura y a la vez centro de gravedad casi como el de un buen sedan, potente, comoda, hermosa y con todas las ayudas. Es un auto casi que para cualquier carretera. Para que más??
|
||||
|
||||
|
mi primer post con las buenas noches.
yo poseo un jetta 2007 tdi que el 70%de las ocasiones solo esta en carretera y no tengo ningun problema, ECONOMIA sin arriesgar potencia, confort (bueno anque yo mido 1.90 aveces en viajes largos es incomodo), pique, reaccion, es brioso, lo maluco es su pobre tope de velocidad.... pero en lo adsoluto he tenido problemas en carretera con este jetta lo recomiendo, despues de este quiero otro tdi sedan de mas potencia... definitivamente me caso con los tdi!! |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido al foro, esperamos más impresiones del carrito así como su activa participación, eso sí, espero que el "adsoluto" haya sido involuntario y para la próxima ponga una "B" en lugar de la "D".
Saludos.................. |
|
|
||||
|
||||
|
gracias y que recibimiento tan caluroso...
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso sí, si quiere puede presentarse ya a un nivel más personal en este tema:
http://automovilescolombia.com/f7/bienvenidos-post-para-estrenarse-y-presentarse-6/ Saludos................. |
|
|
||||
|
||||
|
Autos que haya visto rodando por ahí, y sin límite de dinero, diría que los mejores autos para carretera en Colombia serían...
BMW M3... Porsche 911 T... Bueno, aunque no me disgustaría nada un avistamiento que hizo un amigo de vagturbo: RS4 de la línea anterior (B7)... Igual o mejor que los anteriores para nuestras carreteras...
|
|
![]() |
![]() |