![]() |
![]() |
Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra cuestion, el compresor usa aceite y esto puede ocasionar perdidas de potencia considerables al encender el aire. Muchas gracias
|
|||
|
|||
|
Responder:
|
|
|
||||
|
||||
|
Responder:
http://blog.nuestroclima.com/?p=1092 Editado por Mauro Burbano : julio 29, 2010 a las 21:25 |
|
|
||||
|
||||
|
Responder:
|
|||
|
|||
|
Recirculador del aire acondicionado
Buenas noches y felicitaciones por los consejos son super utiles.
Tengo un clio 1.4 2007 version cool y me ha salido excelente, en este modelo el aire acondicionado trae un boton debajo debajo de la perilla de las velocidades del ventilador que activa el recirculador, ahora el testigo enciende pero ya no incrementa la potencia de salida del aire como lo hacia anteriormente. Revise fusibles, las conexiones del boton, al igual que los conectores que vienen debajo de los parabrisas y todo esta bien, alguien me puede dar pistas de como solucionar el problema |
|
|
|||
|
|||
|
Falla renault Clio
Buenos días
Requiero de su valiosa ayuda para el siguiente problema que presenta mi carro: Desde esta semana he notado que el carro pierde fuerza en algunas ocasiones cuando lo acelero, y cuando enciendo el aire acondicionado y dejo el carro en neutro el carro no es estable en las revoluciones mínimas e igualmente cuando ya está en marcha, es decir la falla incrementa. Hace unos meses tuve que cambiarle una bobina que se había da ñado, no se si esta falla puede ser en otra bobina que esté por dañarse completamente ya que el carro no pierde tanta fuerza, o si la falla puede ser en otra parte. Un mecánico me dijo que podía ser un sensor que se encarga de regular la revolución del motor. Agradezco su ayuda, y adicionalmente si saben de un taller (no renault) recomendable acá en Bogotá me lo puedan indicar. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Responder:
Tambien entran dos sensores muy importantes que pueden lograr esta alteración al ralentí y despues a la fuerza del vehiculo. 1. TPS (sensor posicion mariposa): El daño de este sensor produce dos sintomas conocidos; el primero es que el carro se queda acelerado, y el segundo es que la respuesta del acelerador es tardía, lenta y genera poca potencia en el motor. Este sensor está ligado al A/A, ya que al lectura del mismo ordena el encendido o apagado del compresor. 2. Motor paso a paso: Este motor electrico regula la marcha minima del carro. Cuando no hay buen funcionamiento al ralentí (inestabilidad, acelerones e intentos de apagado, con y sin A/A) probablemente se requiere limpiar o reemplazar este repuesto. Lo que le dije anteriormente puede comprometer la fuerza y la estabilidad de la marcha mininma del carro. No quiere decir que sea eso, pero puede empezar por ahi. En cuanto a las bobinas... Existe un mito de Renault no solo en Colombia sino en los paises de America del Sur y España, que el usuario debe "apretarse los pantalones" para sacar plata al momento del quemado de la primera bobina, porque seguramente se siguen las tres restantes. Aunque ese mito se ha confirmado fuertemente, la razon no es que el primer daño genere el quemado en serie de las demás. Cuando hay bobinas independientes a cada bobina en su funcionamiento poco le importa el orden de encendido (1-3-4-2) de las bobinas secas, por lo tanto no quiere decir que siempre se van a quemar de a pares o de a grupos. Hablando en católico, no quiere decir que el quemado de una bobina lleve a las demas, sino que esto de sebe básicamente al estado de las bujias. Si finalmente es otra bobina, y tiene bujias viejas, proceda al cambio de las 4 bujias, de la nuevo bobina para que cuide las dos restantes.
|
|||
|
|||
|
Pilotico, gracias por su pronta respuesta. Efectivamente la perdida de fuerza también se presenta durante la macha del vehículo.
En cuanto a costos, el TPS y el motor paso a paso que valor tienen?? Un dato adicional, el mecánico me habló de reemplazar el IAC, lo intentó calibrar para ver si era eso, pero en varias ocasiones el carro encendía pero al intentar estabilizar las revoluciones se apagaba, que tendría esto que ver?? En cuanto a las bobinas, al momento de comprar el carro, con 27K km lo mandé sincronizar y le cambiaron las 4 bujias por originales renault, por lo cual no creería que estén en falla, , pero. me podría por favor recordar la marca de las bobinas para este carro, yo me acuerdo que las de mejor calidad son las de megane 2, que también le sirve al clio. Muchas gracias Muchas gracias Editado por dakruz : agosto 1, 2010 a las 16:54 |
|
|
||||
|
||||
|
Responder:
El TPS tiene un costo de $90.000 generico, y $130.000 original (lo averigué hace como 8 meses). El motor paso a paso se consigue desde $180.000 hasta $350.000. Efectivamente la valvula IAC es el motor de marcha minima, motoralentí, motor paso a paso (si, tiene esos nombres). Se puede calibrar y limpiar, pero cuando no sirve esto, lo mejor es reemplazarlo. (exigirle al mecanico que lo ensaye sin ponerte a derrochar plata porque este tipo de problemas a veces es una bobada y otras veces es bien complejo de localizar). Las bujias tiene una vida útil de aproximadamente 40.000kms (ojala cada menos se realice el cambio). Las bobinas recomendadas actualmente son las BERÚ, y efectivamente son las que monta el Megane II desde 2006.
|
|||
|
|||
|
Buenos días Pilotico.
La válvula IAC tiene alguna marca en especial o aconsejable para esta carro? lo digo por que veo que se consiguen desde 180 a 350K. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad marcas no conozco mucho. Sé que las baratas son japonesas, las de precio intermedio son españolas, y las mas costosas son las "originales" (esas deben ser japonesas también, como son ellos!!). Pero de ahi en adelante, no se que mas haya, depronto se consigue siemens.
|
||||
|
||||
|
Buenos dias
les comparto un problema que tiene un amigo con un Clio RXT igual fui a verlo ya que poseo uno similar y el me decia que podia ser bateria pero le encuentro que no enciende. da arranque normal, claro que tiene un sonido diferente a un encendido normal. El carro anduvo normal el viernes y el sabado es que se encuentra el problema. Que se podra revisar?
|
||||
|
||||
|
Si tiene un sonido diferente (uno que yo conozco muy bien jejej), daño la correa.
Si tiene un sonido a valvuleo, se descargaron los botadores hidraulicos. Para encenderlo basta con presionar acelerador al fondo, e intentar encendido durante unos 3 segundos, cuando arranque dejarlo al ralentí poco mas de 5 minutos. Si suena el motor de arranque, y simplemente no prende posiblemente sea el captador de la volante. Si tiene un ruido anormal, da encendido e intenta prender, intente con la otra llave, puede ser tema del codigo de llave.
Renault Megane Unique 1.6 16V 2008 Renault Sandero Dynamique 1.6 2009 Renault Twingo Totto Dynamique 16V 2008 Editado por pilotico : agosto 2, 2010 a las 13:54 |
|
|
||||
|
||||
|
si pilotico
fue una persona que trabaja en un renault minuto segun palabras textuales de mi amigo como q estaba ahogado segun tu analisis los botadores que esta ya de pelea eso si que tiene que cambiarle 2 relay (no se como se escriba) que estan en la caja de fusibles al lado de la bateria. gracias feliz tarde
|
|||
|
|||
|
Hola, soy nuevo en el foro, tengo un Clio dynamique 2005 con 72.000 km, quisiera saber que debo hacer revisar en la revisión (valga la redundancia) de los 70.000 km, ya q acabo de comprarlo, la verdad no quisiera llevarlo al concesionario porq me parece demasiado caro, tengo un buen taller donde hacerlo pero quiero saber sobre q se debe revisar, mil gracias de antemano por toda la información q pueda obtener.....
|
![]() |
| Herramientas | |
|
|