Automóviles Colombia  
Registrar FAQ Usuarios Grupos Sociales Calendario Buscar Mensajes de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

Herramientas
Viejo mayo 28, 2009, 22:52
Moderador

Localidad: Bogotá, D.C.
Las fichas técnicas de las versiones de MINI más equipadas le ayudan a elegir las medidas. Es posible que en México o USA encuentre más accesorios originales y a menor precio que los que ofrecen en Colombia.

Otra opción a la altura de un MINI son marcas como:

MOMO

OZ Racing

ENKEI
Viejo mayo 28, 2009, 22:57
Senior

Responder:
Originalmente Escrito por JUANK
Responder:
Originalmente Escrito por Independiente
¿A un MINI? Solo rines originales. Cualquier otra cosa, lo daña.
x2, busquese en ebay un juego de rines de cooper s y queda al pelo, de hecho hay juegos que vienen con llantas y todo.
Pero entonces un juego de rines para Mini Cooper S debe servirle al mio fijo? Porque se que hay S con rines de 17...

Estos son de 16 pulgadas y se los he visto a varios S:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/16-MI...1%7C240%3A1318

Y si tal cual dices ya vienen con llantas...
Responder a este mensaje con el editor avanzado e incluir el mensaje original
Viejo mayo 28, 2009, 22:58
Senior

Responder:
Originalmente Escrito por Independiente
Las fichas técnicas de las versiones de MINI más equipadas le ayudan a elegir las medidas. Es posible que en México o USA encuentre más accesorios originales y a menor precio que los que ofrecen en Colombia.

Otra opción a la altura de un MINI son marcas como:

MOMO

OZ Racing

ENKEI
Voy a mirar el precio directo en Mini USA a ver... tambien voy a mirar los Links Gracias!!!
Viejo mayo 28, 2009, 23:07
Senior

Localidad: Huecota Locombia!!!
Pero si le va a cambiar de rines... q valgan la pena!!! 17's o 18's o unos BBS si su presupuesto no se lo impide... ENKEI MOMO y demas... ya son comunes... Trate de conseguir unos de alguna edicion especial de los mini como los de jhon cooper S.E o algo asi... con paciencia encuentra buenas cosas y a precios exagerados...
Viejo mayo 29, 2009, 07:09
Moderador

Para diferentes gustos, variedad es lo que hay en marcas de buenos rines. Tenga en cuenta que la calidad de los rines es proporcional al precio.

Importante: que sean originales y que a usted le guste el diseño. Aquí muy pocos se dan el lujo de tener un MINI, por lo que en los clubes de la marca puede encontrar apoyo para la decisión. Lo mejor es buscar con calma en Internet.

¿En San Andresitos?, eso es para carros comunes. No vaya a cometer ese error para un MINI. Me imagino al vivo frotándose las manos al ofrecerle cualquier imitación, ansioso por hacerle el favor con la vuelta de recibirle los rines originales a precio de huevo.
Viejo mayo 29, 2009, 09:15
Senior

Listo muchachos, seguro los busco 100% originales...

Mi idea la verdad es buscarlos 17", no mas de alli... por sus comentarios pensaria que los originales seguro le sirven al mio (que NO es S), igual lo voy a confirmar...

Muchas Gracias por los consejos!!! A buscar con calmita en Internet!!!
Viejo junio 2, 2009, 09:47
Miembro

La medida ideal es 17", conozco de primera mano un mini 1.6 no S, el cual le cambiaron los rines y llantas a 17", el carro queda muy bien y si es cierto el concesionario abusa, lo mejor internet los de este carro son traidos de USA y sin problemaslo importante es mantener el diametro original del conjunto lantas rines o se pierde velocidad en primera y segunda.

En este link se puede validar si la nueva medida es valida y como quedaria marcando el velocimetro respecto a la medida original.

LINK -> http://www.miata.net/garage/tirecalc.html
Viejo junio 2, 2009, 10:16
XJ6 XJ6 está Conectad@
Moderador

Localidad: Medellín
Enviar un mensaje vía MSN a XJ6
En los concesionarios Mini tienen un catálogo con por lo menos 20 referencias de rines que le puede comprar la carro.....solo es anotar la referencia de su interés y buscarlos por fuera
Viejo julio 24, 2010, 08:03
Junior

Cambio del tamaño de rines

Buenos dias

Disulpen si el tema ya esta.

Bueno, teng un hyundai elantra, mi pregunta es el carro viene con rin 15, mi pregutan es si puedo ponerle rin 16 ya que me parece que las llantas se ven sumamente pequeñas, por lo que me han dicho esto daña la suspension,quiero que me den alguna opinion o experiencias, la pregunta me surgio por que en un folleto de ventas decia que uno podia perdirlo con una llantas rin 16

una aclaracion no pienso ponerle de esas llantas delgadas si no llanatas normales

MUchas gracias por su tiempo
Viejo julio 24, 2010, 09:51
Moderador

En todos los carros se pueden usar diferentes tamaños de rin. Lo verdaderamente importante es que, con el correspondiente cambio de la llanta, no se altere de manera importante el diámetro total.

Hay varios sitios en la Internet que le ayudarán sugiriendo cuales son las medidas equivalentes para el tamaño de rueda original de su Elantra. Por ejemplo AQUI.

Hay varios motivos para cambiar la medida original de las llantas. Por ejemplo, y aunque parezca extraño, algunos usuarios bajan el tamaño del rin buscando economía en el reemplazo de los cauchos porque las llantas que se instalan en los rines más pequeños son más baratas que las de diámetro equivalente usadas con rines más grandes.

Para mejorar el comportamiento del vehículo lo que normalmente se busca al cambiar las llantas es poner más caucho sobre el asfalto y las llantas más anchas se acomodan mejor en rines de mayor diámetro. Cambiar el ancho de la llanta o el diámetro del rin implica variar de manera inversamente proporcional el perfil de la llanta para no afectar significativamente el diámetro total.

Para evitar daños o problemas en la mecánica de la suspensión al exagerar con el cambio, incluso para no pasar la línea hacia el lado de lo lobo, le recomiendo que revise las medidas de llantas con que se vendieron originalmente en USA o Europa los modelos equivalentes a su Elantra. Por cierto, ¿cuál modelo y versión de Elantra tiene?

Con los cambios de tamaño en rines y llantas aplica aquello de "Ni mucho que queme al santo, ni poco que no lo alumbre".
Viejo julio 28, 2010, 08:20
Senior

Responder:
Originalmente Escrito por madito12 Ver Mensajes
Buenos dias

Disulpen si el tema ya esta.

Bueno, teng un hyundai elantra, mi pregunta es el carro viene con rin 15, mi pregutan es si puedo ponerle rin 16 ya que me parece que las llantas se ven sumamente pequeñas, por lo que me han dicho esto daña la suspension,quiero que me den alguna opinion o experiencias, la pregunta me surgio por que en un folleto de ventas decia que uno podia perdirlo con una llantas rin 16

una aclaracion no pienso ponerle de esas llantas delgadas si no llanatas normales

MUchas gracias por su tiempo
Mi accent Web II tiene en la puerta de conductor un sticker con las medidas de llantas compatibles para el auto. Es probable que el elantra también la traiga. Si no, es fijo que en el manual del usuario del vehículo

RENÉ
Otra Colombia es posible.

Mi opinión está muy lejos de ser profesional.
Viejo agosto 2, 2010, 18:16
Miembro

Localidad: Bogota D.C.
Rines para 626

Hola buena tarde

Quisiera sus recomendaciones porque voy a cambiarle los rines a mi mazda 626. En este momento tiene los originales de 13", y tengo pensado colocarle rin 14", con llantas michelin 185/60 o 185/70. No me puedo estirar por ahora para unos nuevos ni de lujo, habia mirado unos de allegro '98 pero no me convencen, asi que estoy tratando de buscar los originales de lujo que llegaron para el 626 en los 90, o similares.

Que tan saludable seria conseguirlos de segunda; si se consiguen en buen estado seria aun asi riesgoso con tantos años de vejez?

Saludos

Herramientas

Reglas de Mensajes