Automóviles Colombia  
Registrar FAQ Usuarios Grupos Sociales Calendario Buscar Mensajes de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Ir Atrás Automóviles Colombia » Automóviles » ¿Qué carro comprar? » Seat ibiza 1.6 o cerato forte 1.6

Avisos

Ver Resultados de la Encuesta: CUAL CARRO COMPRAR??
SEAT IBIZA 1.6 18 72.00%
KIA CERATO FORTE 1.6 6 24.00%
MAZDA 3 1.6 1 4.00%
HYUNDAI I30 0 0%
Votantes: 25. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo julio 21, 2010, 11:37
Miembro

Seat ibiza 1.6 o cerato forte 1.6

Estoy interesado en comprar cualquiera de estos dos carros, la verdad los dos me parecen muy buenos carros pero aun no me he podido decidir, agradezco sus comentarios buenos y malos. Ya realice el test drive y los dos son supermaquinas buen diseño, buen equipamiento de seguridad y sobre todo buena respuesta en el acelerador.
Responder a este mensaje con el editor avanzado e incluir el mensaje original
Viejo julio 21, 2010, 11:45
M89 M89 está Conectad@
Administrador

Localidad: Bogotá D.C, Colombia
Pues depende, ¿Cuál versión del Cerato 1,6 está mirando? ¿Es imprescindible tener baúl?
Viejo julio 21, 2010, 12:01
Moderador

Localidad: Bogotá, D.C.
Y... ¿Cuál versión del i30?
Viejo julio 21, 2010, 12:05
Miembro

Si la decision es exclusivamente entre esas dos opciones me inclinaria por el Cerato pues (por favor me corrigen si estoy mal) el motor 1.6 del Ibiza es de 8 valvulas, si fuera el mismo motor del Fabia (16v) ahi si me iria por el Ibiza
Viejo julio 21, 2010, 12:11
M89 M89 está Conectad@
Administrador

El motor del Ibiza NO es ocho válvulas. El único 1.6 ocho válvulas que se vende en ese grupo de marcas en Colombia es el del Octavia básico, el MPI de 102 caballos.
Viejo julio 21, 2010, 13:14
Senior

He tenido la posibilidad de manejar el Ibiza tanto el 1.4 como el 1.6L. Que carros para andar rico, tienen muchos gallitos cheveres. La diferencia entre ambos son: discos de freno traseros en el 1.6, sensores de parqueo de fabrica en el 1.6L y el motor.
A mi me parece mucho mas bonito el Ibiza, es muy comodo, la calidad de fabricacion se me hace superior a la de Kia. Lo unico que veo que tiene ventaja el Kia es la garantia, de resto yo me quedo con el Seat.
Viejo julio 21, 2010, 14:02
Administrador

Localidad: Bogotá D.C.
Depende de lo que necesite. Sería bueno que nos diera pistas.
Viejo julio 21, 2010, 15:58
Miembro

Les cuento que el cerato que estuve mirando es el 1.6 Full equipo en cuanto si es imprescindible el baul pues no tanto dado que el carro lo deseo para mi, mi esposa y mis dos hijos de 3 y 8 años por lo cual por ahora no necesitamos un espacio extremo en el baul. El carro basicamente sera para salir los fines de semana y para viajar. La decision de si es entre el cerato y el ibiza es porque son los dos carros que tanto a mi esposa como a mi mas nos llaman la atencion por el diseño, las prestaciones y el bajo indice de robo. Miramos todas las marcas y hasta el momento han sido las que mas nos han gustado.
Hemos visto el tiida, i30 FE, mazda 3, skoda fabia muy equipado pero el diseño no he podido digerirlo aunque ya lo he ido a ver en tres oporunidades, el fiat punto, el optra, el renault stepway. Todos tienen algo que nos gusta y los diferencia de las demas marcas pero hasta el momento Ibiza 1.6 16v 105 cv 0 a 100 10,2 y Cerato 1.6 16v 127cv 0 a 100 10,2.
Ah y gracias por todas las respuestas.
Viejo julio 21, 2010, 16:05
Papayas - Patillas - Profesor Coágulo - Culipronto

Localidad: Bogota colombia
Enviar un mensaje vía MSN a Juan777
Lo bueno es que en ningún caso hace una mala compra. Dependiendo de lo que busque, es el carro. No descarte del todo el i30. El Bravo está en 56 millones.
saludos.
Viejo julio 21, 2010, 16:12
Administrador

Localidad: Bogotá D.C.
Tenga en cuenta que a la altura de Bogotá, las cifras de 0-100 difieren considerablemente de las que aparecen en la Ficha Técnica.
Viejo julio 21, 2010, 16:14
Senior

Para familia de 4 el Ibiza se me hace pequeño.

¿El Mazda3 1.6 que están viendo es nuevo? En ese caso yo miraría el León 1.6, que se me hace mejor opción que las demás consideradas.

Responder:
Originalmente Escrito por M89 Ver Mensajes
El motor del Ibiza NO es ocho válvulas. El único 1.6 ocho válvulas que se vende en ese grupo de marcas en Colombia es el del Octavia básico, el MPI de 102 caballos.
El Octavia no es el único... el 1.6 del León también es 8 válvulas.
Viejo julio 21, 2010, 16:21
Miembro

El presupuesto con el que contamos para comprar el carro es de 49 millones estirandonos lo maximo aunque el leon es supernave hasta alla no nos alcanza.
Lo unico que realmente nos preocupa es la reventa del ibiza no sabemos si resultara mas adelante ser un hueso para vender.

Editado por YHYAKKO : julio 21, 2010 a las 16:28
Viejo julio 21, 2010, 16:38
Junior

Responder:
Originalmente Escrito por YHYAKKO Ver Mensajes
Les cuento que el cerato que estuve mirando es el 1.6 Full equipo en cuanto si es imprescindible el baul pues no tanto dado que el carro lo deseo para mi, mi esposa y mis dos hijos de 3 y 8 años por lo cual por ahora no necesitamos un espacio extremo en el baul. El carro basicamente sera para salir los fines de semana y para viajar. La decision de si es entre el cerato y el ibiza es porque son los dos carros que tanto a mi esposa como a mi mas nos llaman la atencion por el diseño, las prestaciones y el bajo indice de robo. Miramos todas las marcas y hasta el momento han sido las que mas nos han gustado.
Hemos visto el tiida, i30 FE, mazda 3, skoda fabia muy equipado pero el diseño no he podido digerirlo aunque ya lo he ido a ver en tres oporunidades, el fiat punto, el optra, el renault stepway. Todos tienen algo que nos gusta y los diferencia de las demas marcas pero hasta el momento Ibiza 1.6 16v 105 cv 0 a 100 10,2 y Cerato 1.6 16v 127cv 0 a 100 10,2.
Ah y gracias por todas las respuestas.
Si usted esta pensando en el indice de robo deberia tener en cuenta que el cerato es un carro de moda y por eso mismo se va a encontrar muchos en la calle y tambien lo puede hacer mas apetecible para los ladrones,al igual que el mazda 3, ojala considere mejor el fabia ambiente que viene muy equipado, es mas barato , ademas de la manufactura europea que tambien tiene el seat ahh y el fabia si es poco comun al igual que el ibiza. en los que menciona voto por el seat.

yo pensaba que el motor 1.6 del octavia era igual al del fabia, una lastima porque se leen muy buenos comentarios de ese motor.

Editado por pamunoz : julio 21, 2010 a las 16:41
Viejo julio 21, 2010, 16:43
Papayas - Patillas - Profesor Coágulo - Culipronto

Localidad: Bogota colombia
Enviar un mensaje vía MSN a Juan777
Pero, ¿los millones extra del Ibiza si justifican para preferirlo al Fabia?
saludos
Viejo julio 21, 2010, 16:44
M89 M89 está Conectad@
Administrador

Responder:
Originalmente Escrito por da_17 Ver Mensajes
Para familia de 4 el Ibiza se me hace pequeño.

¿El Mazda3 1.6 que están viendo es nuevo? En ese caso yo miraría el León 1.6, que se me hace mejor opción que las demás consideradas.

El Octavia no es el único... el 1.6 del León también es 8 válvulas.
Cierto.

Por otro lado, ninguno de los dos estaría nada mal, pero el punto de pamunoz es muy bueno, con el Ibiza no le van a quitar ni las lunas. El baúl es de los más grandes de los carros de su tamaño (292 l), si usted considera que es suficiente, se hace un muy buen carro.

Saludos........
Respuesta

Herramientas

Reglas de Mensajes