getz, aveo five, picanto, spark go o i10 ¿cual es mejor?

Juan

Despegó motor
Jul 27, 2008
39

Quiero comprar un carro nuevo, soy casado y tengo 2 niñas, mi esposa quiere que el carro sea 4p (no coupe). Mi presupuesto ahora es de menos de 30 millones (insuficiente para el five pero si lo recomiendan lo tendria en cuenta). Las prioridades es que sea economico de gasolina y mantenimiento y lo mas espacioso posible.
PUEDEN RECOMENDARME ALGUNA. GRACIAS.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Juan dijo:

Quiero comprar un carro nuevo, soy casado y tengo 2 niñas, mi esposa quiere que el carro sea 4p (no coupe). Mi presupuesto ahora es de menos de 30 millones (insuficiente para el five pero si lo recomiendan lo tendria en cuenta). Las prioridades es que sea economico de gasolina y mantenimiento y lo mas espacioso posible.
PUEDEN RECOMENDARME ALGUNA. GRACIAS.

Si busca un carro económico de gasolina descarte el Aveo, actualmente el spark esta muy barato seria una buena opción, aunque si le alcanza para el getz yo escogería ese.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
bienvenido al foro

si en realidad quiere un carro económico en combustible hay que descartar al aveo, aca le dejo un tema para que se de cuenta de las fallitas que tiene el aveo: http://www.automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?t=240

el getz es un carro muy bueno aca hay un temas sobre el getz: http://www.automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?t=817&highlight=getz

del picanto es un carro muy cómodo para su espacio, le gana al i10 o spark por su direccion electroasistida.

spark go: por su precio es muy buen carro pero si tiene el dinero para comprarse el picanto seria mejor

el i10: su interior muy bonito, no tiene direccion hidráulica, pero por un poco mas de dinero podría comprar un picanto que tiene unos accesorios de mas.

mi elección seria el getz de primero si es la version 4 puertas, de segundo el picanto, después el i10 o spark, pero el precio que tiene el spark es muy interesante si no se quiere endeudar.
 

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
De esto se ha hablado n mil veces en el foro, y pues le ahorro lecturas

Aqui son amantes de getz, amores divididos con el picanto y el i10 y odian los aveo y en menor grado los spark.

Vas a encontrar muchas discusiones alguna acaloradas, pero yo me inclinaria por el picanto.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Entre sus prioridades y entre los miembros de la lista el ganador es el Getz por espacio y economía en combustible, además de una buena relación entre esos aspectos, calidad y precio, ahí le dejaron sus buenos links para que se evite cometer un grave error comprando un Aveo y nos ahorremos algunas palabras de esa pregunta tan frecuente.



Saludos........................
 

Juan

Despegó motor
Jul 27, 2008
39
gracias por las recomendaciones.
respecto al getz y el picando cual es mas economico en gasolina? (ciudad y carretera.)
Vivo en B/manga y vi el Getz y el i10, pero el vededor fue displicente, tal vez por que era domingo y le toco trabajar, no se. Mientras que en Kia la vendedora fue muy amable y formal, habló de lo tecnico del vehiculo y de su elegancia, pero yo se que el vendedor no tiene nada que ver con la calidad del auto, solo que mi primera impresion con gente de Hyuindai fue desagradable... pienso que tal vez asi sea el servicio postventa, alguien tiene una opinion sobre el servicio Hyundai.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
yo también vivo en bucaramanga y el servicio de hyundai es pésimo, respecto al servicio postventa hay que recordar que hyundai y kia son hermanos, por ejemplo aca en bucaramanga el taller de hyundai que queda atras del concesionario de hyundai y es el mismo taller que usan los kia. El servicio en el concesionario de kia en b/manga lo tratan mejor a las persona, me imagino que le ofrecieron agua o un tinto :D . Respecto a consumo el picanto va a ganar por lo que su motor es mas pequeño, mas o menos debe estar haciando entre 55-60, mientras que el getz debe estar haciendo entre 40-45.

lo único bueno de hyundai aqui en bucaramanga aparte de los carros es el concesionario que quedo muy bonito por dentro tienen hasta una fuente y canales de agua en el piso, no falta el que no se de cuenta y meta el pie en el agua :D
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo solo le puedo hablar de los carros, el servicio varía según quién lo atienda.


En ciudad y carretera comerá menos gasolina el Picanto, pero a la vez que consumirá menos, también tiene una respuesta equivalente a su menor motorización, por ser un carro mucho más urbano no se desempeñará tan bien en carretera como si lo hará el Hyundai. De calidad como ambas marcas son hermanas se podría decir que son muy similares.



Saludos.............
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo sólo tendría en cuenta dos carros:

Logan: se me hace poco bonito, pero bien equipado y eso si es espacio... ademas el baul es excelente... eso si, vale 35'... el expression no se, como que paso...

Getz: el mas espacioso de los que menciona, incluso de la categoria (mas que un aveo y a la par de un sirion). es ajustado, barato de mantener, economico.. pero falta baul... eso si camina como un condenado...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La estirada al Logan valdría la pena por equipo de seguridad y el espacio del baúl en caso de viajes familiares, a menos del que se busque sea un segundo carro más urbano.



Saludos..............
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Familia de 4 personas, necesita el espacio de un Sedán. El Getz se le queda pequeño.

Un Logan es la mejor opción. Incluso, así aqui me acribillen, revise la opción de un Kia Rio Stylus. Vale menos de 30 millones y aunque no es el más moderno es un carro confiable.

La mejor opción sería un Logan 1.6. Expression con A.A. Y revise bien las cuentas, esta no es época para endeudarse por un carro, en lo posible paguelo de contado, así le toque mirar uno más pequeño.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Preferible un sedan si va ser de uso familiar. La mejor recomendación que puede hacer es mire las cosas con calma, el aveo a muchos les parece muy agraciado estéticamente pero no es la mejor opción en ese rango de precios, mal servicio y con un consumo alto además de cientas de falencias que tiene este modelo; En el foro encuentra mas documentación sobre el aveo...Así estén en feria y demás descuentos.


Mi opción seria el logan dentro de la gama nueva.
Seguido por el Getz...peroooo para una familia llega a lo estrecho.



También le podría interesar un usado?



Ej: allegro 1.6

http://www.tucarro.com.co/Mazda-Allegro-Hb/TCA-brb-702.html
http://www.tucarro.com.co/Mazda-Allegro/TCA-gqr-322.html
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Si quiere usado mirelos con lupa.
Si quiere nuevo tiene 2 opciones claras : se monta en el logan (estirandose o no, depende de la version) o se monta en uno mas pequeño 4 puertas, en ese caso el getz. Los de menor precio como el picanto, el i10 o el spark, son buenos pero quedaría muy ajustado en prestaciones, (me refiero a motor y espacio) como para pensar en un uso familiar.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
bucanero76 dijo:
Por espacio y equipo escogeria el renault Logan

Por diseno y motor seria el getz

haga una prueba de manejo o almenos subase a estos dos y ya usted podra tomar una mejor decicion.

X2, el logan estan requetecomprobadas las virtudes q tiene; el Getz es menos equipado, pero su eficiencia tambien esta mas q comprobada, y en lo personal no creo q este ultimo sea tan estrecho, aunq en terminos de espacio solo usted sabe cuales son sus necesidades.

En lo q a precios se refiere, hay una version del Logan ( creo q es el Expresion), es como la version intermedia ,q por las promociones q hay en estos momentos esta rondando los 30 millones.

Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Alejo1101 dijo:
yo sólo tendría en cuenta dos carros:

Logan: se me hace poco bonito, pero bien equipado y eso si es espacio... ademas el baul es excelente... eso si, vale 35'... el expression no se, como que paso...

Getz: el mas espacioso de los que menciona, incluso de la categoria (mas que un aveo y a la par de un sirion). es ajustado, barato de mantener, economico.. pero falta baul... eso si camina como un condenado...

x2

Como para Ud. es importante el espacio interior, estos son los dos que posee mejores cualidades para acomodar a su familia. Obviamente, el Logan tiene una capacidad de baúl aproximadamente del doble que la del Getz. Y si elige la versión Dynamique del Renault, va sobrado en equipamiento de seguridad con respecto al Hyundai, que lleva la ventaja en potencia.

Los otros modelos (i10, Picanto, Spark) no es que sean incómodos, pero son más estrechos que el Logan y el Getz... y aunque los pequeños consumen menos, en carretera tendrá que llevar el motor más revolucionado y usar mucho más el cambio para tener un desempeño aceptable en montaña (especialmente si va con cupo completo y AA encendido), lo cual, paradójocamente, repercutirá negativamente en el consumo. Tanto en el Logan como en el Getz, irá más tranquilo en esa situación.
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
El logan expression cuesta 31 trae aire, vidrios eléctricos delanteros , airbag conductor , radio mp3 , copas, defensas pintadas del mismo color de la carrocería, exploradoras
Si ni te alcanza me iría por el picanto o el spark que esta a un muy buen precio.