General del Chevrolet Aveo

CristianRuiz

Nuevo usuario
Mar 3, 2010
1
Hola, hace 1 año tengo un chevrolet aveo emotion fe 1.6 y quiero compartir la experiencia; el carro es en terminos generales bueno, en un rango de 2000 a 4000 revoluciones según la situación responde bien, sin embargo el uso del aire disminuye la potencia por lo que hay que regular su uso en pendientes y aceleraciones fuertes, el consumo de gasolina es alto, innegable, pero el desempeño es aceptable, el chasis se enfrenta bien a curvas cerradas sobre 70 u 80 kmh, y aunque las gomas originales no sean de marca se agarran bien, solo que duran poco, pero se pueden reemplazar por eagle f1, excellence o pirelli de labrado espina de pescado y bajo perfil. No es el mejor carro pero para un perfil de una persona recien casada, familia pequeña, con exigencias medianas le resulta optimo...
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
entonces le recomiendo destapar el capó de algun carro y ver qué pasa... pues no tiene sentido que si se monta un carro localmente, tengan 2 motores. Eso aumenta los costos, no tiene sentido y menos con la planta tan rústica de Colmotores.

Estoy casi convencido de que es el mismo de todos, es mas, el GT Emotion (el 5p) trae el corriente, lo se porque hice prueba con ese carro, y no lo tenia.

El único que tiene un motor diferente a los demás es el Family con el 1.5. Todos los emotion tienen el mismo 1.6 16v.

Pero eso no es tan lógico como parece, podrían haber muchas variantes de motor sin problema (así como se ensamblan corsas con 5 variantes de motor distintas en Zaragoza...)

PD: La planta de Colmotores la verdad me ha parecido muy buena, para nada rústica. No se tiene el nivel de automatización que digamos teniamos en Rüsselsheim, pero está muy bien montada y tiene una flexibilidad impresionante (en muy pocas plantas se ensamblan tantos modelos en la misma linea sin problemas).
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
El único que tiene un motor diferente a los demás es el Family con el 1.5. Todos los emotion tienen el mismo 1.6 16v.

Pero eso no es tan lógico como parece, podrían haber muchas variantes de motor sin problema (así como se ensamblan corsas con 5 variantes de motor distintas en Zaragoza...)

PD: La planta de Colmotores la verdad me ha parecido muy buena, para nada rústica. No se tiene el nivel de automatización que digamos teniamos en Rüsselsheim, pero está muy bien montada y tiene una flexibilidad impresionante (en muy pocas plantas se ensamblan tantos modelos en la misma linea sin problemas).

Sí está al nivel de Rüsselsheim...pero hace como 35 años o más!!!
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
Les cuento que por fin tuve la oportunidad de conducir el Aveo 2009 de mi cuñado unos días y le noté lo siguiente:

Muy mala visibilidad hacia atrás

La cabina es demasiado caliente, sentí que el tablero reflejaba demasiado calor hacia el interior.

En realidad si consume mucho combustible, fue estresante conducirlo en tráfico lento y ver como descendía la aguja rápidamente. Por lo que pagué en combustible creo que hizo 30 km/g en ciudad y en carretera me dió un promedio de 40 a 45 km/g.

Lento en alcanzar los 80 km/h y eso que era un 1.6, me pasaron varios vehículos de mas baja cilindrada entre ellos un Picanto en la subida del Boquerón via a Melgar-Bogota y eso que lo llevaba a mas de 5000 rpm y un pasajero

Le sentí algunos crujidos en la suspención trasera y en la delantera al pasar un hueco no muy hondo se siente que cae fuerte, con decirles que me parece que se comporta mejor la suspención del Spark.

Viajando en la butaca trasera el rumor del motor es alto y bastante molesto sobre todo en subida, me dio dolor de cabeza

Las luces en carretera no alumbran bien

El rumor de las llantas sobre el pavimento es alto y son de baja adherencia

El motor no baja de rpm rápidamente y vibra cuando está frio debe ser que ya tiene problemas la valvula IAC, pero con tan poco kilometraje?

El motor no arranca rápidamente cuando está caliente

Definitivamente frena raro y de forma no confiable, me tocó dejar mas espacio del normal con respecto al auto de adelante por seguridad.

Lo único que me agradó fue el diseño y no mas

Puede que algunos no compartan lo anterior, pero eso fueron mis apreciaciones y definitivamente yo no compraría un Aveo.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Les cuento que por fin tuve la oportunidad de conducir el Aveo 2009 de mi cuñado unos días y le noté lo siguiente:

Muy mala visibilidad hacia atrás

La cabina es demasiado caliente, sentí que el tablero reflejaba demasiado calor hacia el interior.

En realidad si consume mucho combustible, fue estresante conducirlo en tráfico lento y ver como descendía la aguja rápidamente. Por lo que pagué en combustible creo que hizo 30 km/g en ciudad y en carretera me dió un promedio de 40 a 45 km/g.

Lento en alcanzar los 80 km/h y eso que era un 1.6, me pasaron varios vehículos de mas baja cilindrada entre ellos un Picanto en la subida del Boquerón via a Melgar-Bogota y eso que lo llevaba a mas de 5000 rpm y un pasajero

Le sentí algunos crujidos en la suspención trasera y en la delantera al pasar un hueco no muy hondo se siente que cae fuerte, con decirles que me parece que se comporta mejor la suspención del Spark.

Viajando en la butaca trasera el rumor del motor es alto y bastante molesto sobre todo en subida, me dio dolor de cabeza

Las luces en carretera no alumbran bien

El rumor de las llantas sobre el pavimento es alto y son de baja adherencia

El motor no baja de rpm rápidamente y vibra cuando está frio debe ser que ya tiene problemas la valvula IAC, pero con tan poco kilometraje?

El motor no arranca rápidamente cuando está caliente

Definitivamente frena raro y de forma no confiable, me tocó dejar mas espacio del normal con respecto al auto de adelante por seguridad.

Lo único que me agradó fue el diseño y no mas

Puede que algunos no compartan lo anterior, pero eso fueron mis apreciaciones y definitivamente yo no compraría un Aveo.


Le comparto todo lo que dice menos lo de la vibración del motor en frio. En realidad todos los vehiculos que conozco vibran el 1er minuto de haberlos prendido en la mañana.
 

DIFER14

Despegó motor
Feb 26, 2010
287
algunas de las cosas que indica son ciertas pero otras no, eso de dejarse pasar de un picanto es mas cuestión de manejo que del carro puesto que asi como tiene fama de gastar gasolina también tiene fama de su buen rendimiento . un picanto hace de 0 a 100 en 15.1 seg y un aveo en 11.9 seg

buenas noches a todos tengo una duda acerca de sistema del escape de los aveos ya que el catalizador presenta oxido en la parte baja y en el concesionario dijeron que era normal que allí queda un agujero para evacuar el agua. Que me pueden comentar de esto?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Les cuento que por fin tuve la oportunidad de conducir el Aveo 2009 de mi cuñado unos días y le noté lo siguiente:

... El motor no baja de rpm rápidamente ...

Yo tengo la misma apreciación. El carro se queda acelerado sin necesidad, realmente se siente muy extraño eso. ¿Será esa la causa del alto consumo?, porque es que con ese comportamiento termina quemando gasolina sin necesidad.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
La compresion puede ser una de las variables que inflyen en la reduccion de las RPM y el alto consumo.
saludos.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
cual puede ser la causa/solucion?

Ni idea. De pronto los dueños de Aveo y Optra se acostumbran a eso y lo consideran normal.

Con el Optra hice el reclamo con esa observación en el taller y después que lo revisaron respondieron que todo estaba bien, que eso era normal y que estaba programado así para que al hacer los cambios las revoluciones no cayeran tanto y se pudiera aprovechar mejor la potencia y torque del motor. Por supuesto, es un cuento muy reforzado. Con los últimos Aveo 1.5 y 1.6 que he manejado se siente lo mismo.

Al manejar otros carros y comparar es que se observa la diferencia. Realmente es muy extraño como se sienten esos motores acelerados en vacio y sin necesidad.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Ni idea. De pronto los dueños de Aveo y Optra se acostumbran a eso y lo consideran normal.

Con el Optra hice el reclamo con esa observación en el taller y después que lo revisaron respondieron que todo estaba bien, que eso era normal y que estaba programado así para que al hacer los cambios las revoluciones no cayeran tanto y se pudiera aprovechar mejor la potencia y torque del motor. Por supuesto, es un cuento muy reforzado. Con los últimos Aveo 1.5 y 1.6 que he manejado se siente lo mismo.

Al manejar otros carros y comparar es que se observa la diferencia. Realmente es muy extraño como se sienten esos motores acelerados en vacio y sin necesidad.

Evidentemente esa es la explicación que dan(los corsa tambien son asi). No dejar bajar las vueltas del motor para que el cambio que entre encuentre el motor no muy "caido".... La verdad yo le veo logica desde el punto de vista tecnico, pero viendolo desde el punto de vista de que las demas marcas no aplican esto y son un 30% mas economicas en gasolina.... ahi viene la inquietud. Para mi realmente todo eso se reduce a un mal diseño.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
El Corsa yo no observe eso. Para mi caso, ese carro si presentó un consumo razonable y un buen desempeño.

Diferente a los Aveo y Optra que se mueven muy normalitos y quemando mucha gasolina.

La pregunta es ¿Por qué se mantienen tan revolucionados al parar o al hacer los cambios? ¿Se podrá corregir esa condición para mejorar el consumo de combustible?
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
estuve a punto de comprar un emotion gti me parecia muy bonito, lo cierto es que ese carro me parece inseguro, y ergonomicamente no muy bien, para el tema de la conduccion..
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
Si es algo molesto que el motor se mantenga algo acelerado, lo mismo lo noté conduciendo un spark, en la condución deportiva eso es lo que se trata de conseguir, acelerar un poco el motor antes de colocar el siguiente cambio, pero en el caso de los carros de calle yo me atrevería a decir que el problema de la valvula IAC o sea la que controla la aceleración del motor, pero si sería bueno saber la razón técnica de los sabios de Colmotores si eso es normal.

En cuanto a que me hubiera pasado otros vehículos en subida, pues no sé la razón, el motor lo llevaba en el cambio correcto y pisado todo el acelerador, pero aún así me pasaron relativamente fácil, puede ser que el auto que conducía no halla despagado el motor, que sea lento en montaña o que ya esté requiriendo sincronización, porque tampoco es normal que vibre. He tenido varios carros y los únicos que me vibraban era el chevrolet swift que es de tres cilindros y algunos que eran carburados, pero como dije solo me limito a comentar la experiencia con ese Aveo casi nuevo.

algunas de las cosas que indica son ciertas pero otras no, eso de dejarse pasar de un picanto es mas cuestión de manejo que del carro puesto que asi como tiene fama de gastar gasolina también tiene fama de su buen rendimiento . un picanto hace de 0 a 100 en 15.1 seg y un aveo en 11.9 seg

buenas noches a todos tengo una duda acerca de sistema del escape de los aveos ya que el catalizador presenta oxido en la parte baja y en el concesionario dijeron que era normal que allí queda un agujero para evacuar el agua. Que me pueden comentar de esto?

Me atrevo a decir que un carro puede ser más rápido en subida que en en plano o viceversa, eso puede depender del peso del mismo, habria que estudiar eso.

En cuanto a la otra pregunta no es normal que el catalizador lleve un agujero en su base ya que este siempre trabaja a muy alta temperatura y no hay riesgo de condensación, pero si lo podría llevar el silenciador de cola y allí si es factible que se acumule agua, pero ese es el primer caso que conozco. Yo miraría en un vehículo nuevo si lo tiene.
 

DIFER14

Despegó motor
Feb 26, 2010
287
Me atrevo a decir que un carro puede ser más rápido en subida que en en plano o viceversa, eso puede depender del peso del mismo, habria que estudiar eso.

En cuanto a la otra pregunta no es normal que el catalizador lleve un agujero en su base ya que este siempre trabaja a muy alta temperatura y no hay riesgo de condensación, pero si lo podría llevar el silenciador de cola y allí si es factible que se acumule agua, pero ese es el primer caso que conozco. Yo miraría en un vehículo nuevo si lo tiene.

ok gracias agradeseria si alguien puede mirar en su carro y sacarme de la duda:?:
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
recien salio, como en marzo? abril?

segun la misma pagina, el unico que tiene eso es el GTi. Yo no confio de a mucho en eso, pues en general las compañias grandes en Colombia tienden a que el que monta eso sabe es de paginas, y la que redacta el documento sabe es de medios y mercado. nadie sabe de carros, por eso tiende a haber errores.

Lo mejor es ir y comprobar.

Hoy fui al Chevrolet de la 170 con Boyaca. Le pregunte a una de las vendedoras, el GTi tiene VIGS (control de valvulas variables en tiempo)?.. Como dice? me respondio.
Mire el motor y si tiene el E-TecII, mismo bloque de la foto (lo prendi y me gusto la insonorizacion). No pedi que abrieran el capo del Emotion Sedan o el 5P, pero pregunte si era el mismo bloque y me dijo que era exactamente el mismito motor.
Creo que debi haber abierto los otros capo`s, pero estaba de muuucho afan.
saludos.
 

AndresBara

Nuevo usuario
Oct 15, 2009
138
El motor del Aveo Emotion o Emotion GT 1.6 es el mismo de un Aveo sedan 1.6 ambos modelo 2010???? La verdad queria preguntar por el consumo, leyendo veo que dan muchos datos, pero depronto alquien tiene nueva informacion...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
El motor del Aveo Emotion o Emotion GT 1.6 es el mismo de un Aveo sedan 1.6 ambos modelo 2010???? La verdad queria preguntar por el consumo, leyendo veo que dan muchos datos, pero depronto alquien tiene nueva informacion...

No creo, porque el GTi tiene VIGS (control variable de valvulas en tiempo), el Emotion no y el sedan tampoco. Pero lo que menciona Alejo es muy cierto, que sentido tendria tener 2 bloques distintos, algo que acarrea mas costos de produccion. Lo mejor es ir y averiguar, pero es que yo fui y con mi cara de chino, como me van a tomar encerio, lo maximo que pude hacer (ademas por el tiempo) fue comprobar que evidentemente el bloque del Emotion GTi tiene es el E-TecII y tiene VIGS.
saludos.