Bogotá-La Vega-Honda-Santa Marta-Barranquilla.

CartachoAccord

Nuevo usuario
Jul 26, 2011
4
Hola Compañeros

este es mi primer post, ya que soy nuevo en esto, me parecen de lo mejor estos foros, ya que contiene basta experiencia y respuesta a muchos interrogantes, bueno entrando en el tema, estoy planeando hacer mi primer viaje por auto, y quiero comenzar por mi región, estoy en Cartagena y por ahora quiero llegar a Santa Marta (y todos los lugares de interés aledaños) a cuanta distancia se encuentra y cuales son los valores aproximados en peajes y combustible (tengo un Accord 2,3), cuales las vías mas rápidas, pienso hospedarme en Taganga, pero hasta donde puedo llegar con mi auto al dirigirme al parque Tayrona, Pueblito, cañaveral?

les agradecería todo en lo que me puedan colaborar
 

monicaahman

Usuario
Jul 4, 2011
62
llegas hasta cañaveral y allí tienes que dejar el carro, tienen un parqueadero que pagas por día pero es vigilado, luego puedes continuar el viaje a píe o en caballo, jejejeje, pueblito...... es un largo camino por rocas y una subida bien dura. en cañaberal te puedes hospedar o acampar, los ecohabs son preciosos.
 

CartachoAccord

Nuevo usuario
Jul 26, 2011
4
llegas hasta cañaveral y allí tienes que dejar el carro, tienen un parqueadero que pagas por día pero es vigilado, luego puedes continuar el viaje a píe o en caballo, jejejeje, pueblito...... es un largo camino por rocas y una subida bien dura. en cañaberal te puedes hospedar o acampar, los ecohabs son preciosos.

Gracias, ya estube viendo los ecohabs, pero me voy a quedar en Taganga, es que quiero tomar un curso de buceo:D
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Hola Compañeros

este es mi primer post, ya que soy nuevo en esto, me parecen de lo mejor estos foros, ya que contiene basta experiencia y respuesta a muchos interrogantes, bueno entrando en el tema, estoy planeando hacer mi primer viaje por auto, y quiero comenzar por mi región, estoy en Cartagena y por ahora quiero llegar a Santa Marta (y todos los lugares de interés aledaños) a cuanta distancia se encuentra y cuales son los valores aproximados en peajes y combustible (tengo un Accord 2,3), cuales las vías mas rápidas, pienso hospedarme en Taganga, pero hasta donde puedo llegar con mi auto al dirigirme al parque Tayrona, Pueblito, cañaveral?

les agradecería todo en lo que me puedan colaborar

en Taganga hay un hotel muy bueno, la ballena azul, se lo recomiendo...yo también estoy en cartagena, váyase por la vía al mar son 4 peajes no me acuerdo los nombres (salida de cartagena, entrada barranquilla, salida barranquilla y en cienaga) son de más o menos 8mil, cuando tenía el clio tanqueaba y me quedaba más de un cuarto, son casi 209km .....no es más sino desearle muy buen viaje.

PD: procure llegar a barranquilla fuera de la hora pico, se puede demorar 1h más o menos cruzandola, debe tomar toda la circunvalar hasta la salida por el puente pumarejo
http://www.region.com.ar/productos/semanario/archivo/906/cartagena-barranquilla-santa-marta906.html
 

CartachoAccord

Nuevo usuario
Jul 26, 2011
4
en Taganga hay un hotel muy bueno, la ballena azul, se lo recomiendo...yo también estoy en cartagena, váyase por la vía al mar son 4 peajes no me acuerdo los nombres (salida de cartagena, entrada barranquilla, salida barranquilla y en cienaga) son de más o menos 8mil, cuando tenía el clio tanqueaba y me quedaba más de un cuarto, son casi 209km .....no es más sino desearle muy buen viaje.

PD: procure llegar a barranquilla fuera de la hora pico, se puede demorar 1h más o menos cruzandola, debe tomar toda la circunvalar hasta la salida por el puente pumarejo
http://www.region.com.ar/productos/semanario/archivo/906/cartagena-barranquilla-santa-marta906.html

ok gracias,

Que ruta es mejor? anillo vial (via al mar) o por la Cordialidad, creo que por la cordialidad no atravieso completamente Barranquilla

http://www.viajaporcolombia.com/mapas-viales/#

creo que es mejor la cordialidad cuando no queremos llegar o pasar por el volcán del totumo
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
ok gracias,

Que ruta es mejor? anillo vial (via al mar) o por la Cordialidad, creo que por la cordialidad no atravieso completamente Barranquilla

http://www.viajaporcolombia.com/mapas-viales/#

creo que es mejor la cordialidad cuando no queremos llegar o pasar por el volcán del totumo

yo prefiero la vía al mar porque no tengo la congestión de los buses intermunicipales y los de galapa-sabana larga que me parecen unos bárbaros, por la cordialidad llega a barranquilla, sino estoy mal, donde empieza el trancón, las obras y termina la doble calzada.
 

CartachoAccord

Nuevo usuario
Jul 26, 2011
4
yo prefiero la vía al mar porque no tengo la congestión de los buses intermunicipales y los de galapa-sabana larga que me parecen unos bárbaros, por la cordialidad llega a barranquilla, sino estoy mal, donde empieza el trancón, las obras y termina la doble calzada.

Gracias Carlos, en realidad por esa vía solo he llegado a sabanalarga, y ahora que recuerdo si es bastante tedioso, quiza pensaba ir por este lado porque me queda mas cerca a donde vivo, y para luego subir por bayunca hacia la via al mar eso es un caos de pozos en medio de la carretera a la altura de pontezuela-"Y" via al mar, es mejor subir hasta crespo y tomar toda la via al mar, y asi no tratar mal el carro,

gracias nuevamente

y tu sabes, como dicen por alli "el que no sabe es como el que no ve"
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Gracias Carlos, en realidad por esa vía solo he llegado a sabanalarga, y ahora que recuerdo si es bastante tedioso, quiza pensaba ir por este lado porque me queda mas cerca a donde vivo, y para luego subir por bayunca hacia la via al mar eso es un caos de pozos en medio de la carretera a la altura de pontezuela-"Y" via al mar, es mejor subir hasta crespo y tomar toda la via al mar, y asi no tratar mal el carro,

gracias nuevamente

y tu sabes, como dicen por alli "el que no sabe es como el que no ve"

correcto ni se le ocurra tomar la vía bayunca-pontezuela, yo la tomé hace como una semana en sentido contrario y casi me mato. Sentido contrario pontezuela-bayunca, no en contravía
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
correcto ni se le ocurra tomar la vía bayunca-pontezuela, yo la tomé hace como una semana en sentido contrario y casi me mato. Sentido contrario pontezuela-bayunca, no en contravía

A VER,

no cojas por la via pontezuela bayunca, yo una vez casi que dejo mi mazdita 2 en un hueco de esos, .. ya entrando en tema...
son 4 peajes de ida y obvio 4 de regreso por la via al mar a 8300 si no estoy mal, te vas por la via al mar antes de llegar al primer puente en la entrada de barranquilla doblas a la derecha y esa es la circunvalar, sigues esa via, 30 minutos mas adelante pasas por debajo del puente simon bolivar y sigues y llegas al puente pumarejo, ojo con los resaltos en cienaga, creo que los primeros no estan senalizados (cuando fui).

en mi mazda 2 1.5 le llene el tanque, fui a buscar y depues a dejar a una persona en barranquilla y llegué hasta el rodadero, a bueno de regreso me topé con un aguacero en quilla, ojo con los arroyos en barranquilla (si por alguna razon, como la que me paso a mi, que me cogio la lluvia por los lados del puente pumarejo en barranquilla que es bastante peligroso, sigua a los taxis que ellos saben como esquivar ese poco de arroyos, si lo coge mas arriba pues lo mejor es estacionarse y esperar a que pase la vaina).
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Con lo buena que está la vía al mar no cabe la menor posibilidad de usar la cordialidad que es una reverenda mie..... El hotel que mensionan, único en Taganga por que el resto son horribles. Los mosquitos del parque Tairona son como los de Jumanji no pican, muerden. Ojo con los radares y en general prudencia en toda la carretera, especialmente en la de B/quilla a Sta Marta por que se presta para andar muy rápido y hay una zona en donde el viento sopla tan fuerte que el carro puede desestabilizarse. En Santa Marta cerca de la sociedad portuaria (no dentro) hay un restaurante típico de mariscos que es excelente y con buenos precios. Suerte en el viaje.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/16/sam0263g.jpg/]
sam0263g.th.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
Que tal la delicia?? doble calzada Ibagué - Girardot
 

SamuroHamat

Nuevo usuario
May 17, 2011
33
Buenos días.

Ayer realicé el viaje ruta Manizales - Bogotá por Cambao. Desafortunadamente el tramo de Armero a Cambao lo tomé en la noche. Debo decir que aunque el tráfico es fluído, la ruta se hace peligrosa por la cantidad de huecos que hay y la nula visibilidad. Practicamente toca maniobrar peligrosamente o frenar de repente. Aconsejo mucha precaución.

saludos.
 

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
El restaurante Cerca a la sociedad portuaria es muy bueno, hay que ir, los precios apenas, y visitar el CC. Bellavista, o el Ocean Mall, la Plaza de comidas es buena
 

TaniaG

Nuevo usuario
Sep 30, 2011
1
Hola!! como están?? quiero realizar un viaje desde Bogotá hasta Santa Marta en una semana, y quisiera saber que tal son las rutas de este tramo, son peligrosas, se vqa por encima de las sierras con alturas grandes? o es mas bien plano y mas sgeuro?
soy Argentina, y voy a Colombia por un tiempo, llego en avión hasta Bogotá y de ahi la idea es hacerlo en bvus, pero en internet solo encuentro datos de la empresa "brasilia" que tal es esta??? alguien sabe los costos? por lo quw encuentro son de aproximadamente 110.000$--
agradeceria alguna respuesta pronta, ya que me quedan solo 5 días poara partir:)
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Hola TaniaG, bienvenida a nuestro país. El viaje entre Bogotá y Santa Marta en bus calculo yo que tarda unas 14-16 horas. Los primeros 150 kms, aproximadamente, son descendiendo desde los 2.600 msnm de Bogotá hasta los 0 mts de Honda, con muchas curvas y algo estrecha la vía, pero no imposible y de ahí la via es plana hasta Santa marta (mas o menos 650 kms.).

Aparte de Brasilia no se qué otra viaje hasta Santa Marta, pero Brasilia no es mala, tiene buenos buses..110 mil pesos son aproximadamente 58 dólares.

Que disfrutes tu viaje
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Ese viaje en bus pasa de las 20 horas, creo que todavía lo estan haciendo por Ibagué y los paisajes son muy bonitos.
 

logan_gertel

Despegó motor
Sep 29, 2011
21
Hola!! como están?? quiero realizar un viaje desde Bogotá hasta Santa Marta en una semana, y quisiera saber que tal son las rutas de este tramo, son peligrosas, se vqa por encima de las sierras con alturas grandes? o es mas bien plano y mas sgeuro?
soy Argentina, y voy a Colombia por un tiempo, llego en avión hasta Bogotá y de ahi la idea es hacerlo en bvus, pero en internet solo encuentro datos de la empresa "brasilia" que tal es esta??? alguien sabe los costos? por lo quw encuentro son de aproximadamente 110.000$--
agradeceria alguna respuesta pronta, ya que me quedan solo 5 días poara partir:)

No recomiendo Brasilia, conductores irresponsables, alto porcetaje de accidentes. a Santa Marta viajan Copetran, Brasillia y Berlinas del fonce, estos ultimos son lo mejores, buses nuevos, limpios, conductores respetuosos y ordenados, el viaje dura aproximadamente 17 o 18 horas. Por otro lado en avion la diferencia en dinero no es mucha y se disfruta mas el viaje.