Impuestos de Vehículos

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Saludos, alguien sabe cuanto demora en cargar la pagina de vehiculos antioquia los pagos? cancele los impuestos del 2011 el lunes y todavia no aparecen.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Qué demorados, la SHD de Bogotá los carga de inmediato cuando hace el trámite por Internet.
 

Avenger

Usuario
May 18, 2011
79
Qué demorados, la SHD de Bogotá los carga de inmediato cuando hace el trámite por Internet.

A veces no es tan inmediato, en mi caso, este año, se demoró como tres días para a aprecer ya pagado y, para completar, como dos meses después me llegó a la casa una carta en la que me "recordaban" la obliagción del pago de impuestos del vehículo ya que no les figuraba, sin embargo verifiqué en la página de la secretaría de hacienda y aparecía sin pendientes, por lo que bajé la certificación de pago y la tengo por asi algo, claro que no me han vuelto a "recordar", ojalá el año entrante no me salgan con una sorpresa.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158

IMPUESTO VEHICULOS 2012
El calendario para pago de impuesto vehícular en Antioquia para el 2012 según información publicada por la Gobernación de Antioquia es el siguiente:

FECHA DE PAGO RESULTADO
Hasta el 17 de marzo de 2012
Descuento del 10%
Entre el 18 de marzo y el 17 de julio de 2012
Sin descuento
A partir del 18 de Julio de 2012
Sanción y cobro de intereses de mora

Puntos de Pago:

El pago puede hacerse en línea en la página www.vehiculosantioquia.com, o en los Bancos: Occidente, Popular, Bogotá, BBVA, Davivienda, Citibank

Para obtener el formulario con la liquidación debe presentarse una fotocopia de la cédula, del SOAT vigente y de la matrícula del vehículo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Ya van 9 dias despues del pago y aun no aparece...
A mi se me vio reflejado a los 3 segundos de realizado el pago.. días después realicé otro pago y no apareció, llamé y dijeron que tiene problemas con la página, porque le están haciendo cambios y yo no se qué excusas, y la conclusión es que hay que ir directamente allá con el comprobante a arreglar el chicharrón...
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
El pago apareció 14 dias después de realizado, le hice una consulta a la secretaria de hacienda de la gobernación de Antioquia por correo electrónico y me respondieron que como el pago se había hecho en otra ciudad ellos no lo montaban en la pagina hasta que no les llegaran los documentos físicos que se anexan al formulario al momento del pago como fotocopia del SOAT, cédula etc.. pero que en su sistema interno si aparecía registrado desde el día que se hizo.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Calendario de impuesto en Bogotá. Tomado de: http://www.shd.gov.co/portal/page/p.../vehiculo_imp/cuando_debo_pagar_este_impuesto


¿Cuándo se debe pagar el impuesto sobre vehículos automotores?
pobtrans.gif

Éstas son las fechas para el pago oportuno del impuesto para la vigencia 2012:
pobtrans.gif


Sólo para vehículos matriculados en Bogotá

pobtrans.gif


Con 10% de descuento
16 de abril
pobtrans.gif


Sin descuento
22 de junio
 

osckblz

Despegó motor
Dic 28, 2011
64
una pregunta que pasa si uno no paga los impuestos (estoy en bogota) de un vehiculo de esos que ya realmente uno no los tiene pero aun figuran a nombre propio, eso genera tema de reporte en datacredito o se los cobran coactivamente? el sim rechazo el traspaso el año pasado y el comprador dejo asi y se perdio el rastro
 

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
una pregunta que pasa si uno no paga los impuestos (estoy en bogota) de un vehiculo de esos que ya realmente uno no los tiene pero aun figuran a nombre propio, eso genera tema de reporte en datacredito o se los cobran coactivamente? el sim rechazo el traspaso el año pasado y el comprador dejo asi y se perdio el rastro

Si el vehículo está a su nombre y no paga los impuestos, la Dirección de Impuestos puede iniciarle cobro coactivo. La mora de impuestos no genera reporte a Datacrédito pero eventualmente puede dar lugar a reporte en el boletín de deudores del Estado BDME administrado por la Contaduría General de la Nación cuando la deuda supere los 5 SMLMV y la mora sea superior a seis meses.

Lo que puede hacer si perdió la posesión del vehículo y desconoce el paradero del comprador es adelantar el trámite de traspaso a persona indeterminada. Averigue en cualquier punto SIM los requisitos.
 

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Una pregunta Caraldici, cuanto te toca pagar? Es para comparar valores entre Bogotá y Medellín.
Las tarifas son iguales para Bogotá y Medellín. El avalúo se obtiene de las tablas de MinTransporte y aplican a nivel nacional.

Tarifa Aplicable Año 2012
1.5% Hasta $37,914,000
2.5% Entre $37,914,001 y $85,307,000
3.5% Más de $85,307,000