Chevrolet Optra o Aveo Emotion

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Estoy entre estas dos opciones para adquirir vehículo, el gran punto debil de los dos es el consumo,el optra es un vehículo mas confortable, amplio y viene mejor equipado pero si vale la pena los 43'000.000.
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
de pronto son impresiones mias, puedo estar equivocado, pero, por ejemplo, recién comprado mi accent llegué a recorrer incluso 60 km/galón, ahora, ronda los 50-55, ni porque lo lleve en quinta a 60 km/h (exageración) logro más de 55; fue lo mismo con el allegro, el esteem, el 323 e incluso con un mazda 6 que tuve durante corto tiempo... claro, luego de "despegar el motor" se logra un mejor pique, o a lo mejor es porque con el uso uno maneja de forma más agresiva, revolucionándolo más, pero, como dije antes, ni por más que lo lleve al accent casi rodando, he logrado repetir esos sorprendentes 60 km/galón del comienzo... obvio, hablo de consumo mixto (ciudad, carretera, subida y bajada), porque por ejemplo, bajando a melgar el fit hace 80 km/galón, y subiendo hace 40...
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
puede que sea impresión mia pero con el accent me pasó algo similar; desafortunadamente no tengo otro punto de comparación porque en otros carros nunca me tocó tanquearlos desde nuevos.

hasta los 2000-3000km el consumo era mejor; luego obviamente el desempeño subió pero gastando unos 5km/g mas.
 

Guille

Nuevo usuario
Mar 18, 2010
17
Mi Web II también mejoró al cabo de esos km en rendimiento (con datos en mano) y en desempeño (impresion mia).

Me gusta tu enfoque, Reneprofe. El desempeño, la comodidad o la elegancia de un carro, difícilmente podrán evaluarse a través de algo más objetivo que las impresiones. No obstante, cuando hablamos de rendimiento de combustible, hay que hacerlo con datos: km/galón. ;-)
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597

cavillamil

Nuevo usuario
May 31, 2010
1
Aveo emotion gt full u Optra 1.6

Hola a todos

Quiero que me aconsejen sobre este tema: estoy indeciso si adquirir un Chevrolet Aveo GT Full o un Optra 1.6 (Nuevos)

Me gustaría que me den información sobre consumos, repuestos, rendimiento y otras características que consideren relevantes.

Espero sus valiosas opiniones

Un saludo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hola a todos

Quiero que me aconsejen sobre este tema: estoy indeciso si adquirir un Chevrolet Aveo GT Full o un Optra 1.6 (Nuevos)

Me gustaría que me den información sobre consumos, repuestos, rendimiento y otras características que consideren relevantes.

Espero sus valiosas opiniones

Un saludo

Le sugiero que lea por completo el presente tema.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Hola, un amigo por motivos crediticios solo puede escojer entre estos 2 modelos...me dice que los dos son 1,6 y pues el quieres saber cual es el mejor de los 2 ... Van a ser carros de agencia.. me gustaria saber sus opiniones...gracias
 

AndresGutierrez

Usuario
Sep 26, 2011
82
Saludos,

He tenido los dos vehiculos, aveo emotion sedan 1.6 y optra advance 1.8, ambos mecánicos. El aveo que tuve no tenía ABS.

Las diferencias que note son las siguientes:

--> El aveo emotion es más inseguro que el optra, en curvas, frenos, y el que tuve tenía solo un airbag. Recomiendo un manejo defensivo, nunca tuve ningún problema, una vez casi me estrello como a 170km/h, sobrepasando una mula en una vía al llano.
--> En carretera el optra es mucho mas suave. Tiene control de traccion, EBD y ABS.
--> El optra tiene mejores relaciones, la segunda tiene mas fuerza y por ser de mejor motor camina bastante bien.
--> En la segunda del aveo se cuelga mucho, mi recomendación es mantener un buen nivel de revoluciones mas de 2500rpm. Si no lo deja colgar tiene un buen desempeño en carretera, sobretodo subiendo. Cosa que no pasa con el optra, no es tan difícil de impulsar.
--> Es cierto que tienen un consumo elevado en comparación a otras marcas. Al aveo nunca le calcule, lo maneje principalemente en ciudad, lo tuve por 24000km, ningún inconveniente. El optra una vez le calcule el consumo, con trancones, recorridos típicos de ciudad(Bogotá), algunos viajes a barrios en lomas, y el cálculo me dio entre 32-33km/galón (intento hacer un manejo economico, pero algunas veces se me olvida y manejo más deportivo), la diferencia se nota en el consumo entre el optra y el aveo, pide más el optra (Siempre he gastado mas dinero en el optra que cuando tenía el aveo).
--> El optra tiene mas espacio. Y a pesar de ir con todo el cupo(5 ocupantes y baul lleno) camina muy bien.
--> Recomendaría entre estos dos vehículos el optra, sobretodo para viajes en carretera, es muy suave y seguro, buenos frenos, (tengo testigos) me han salvado de estrelladas, no por mi imprudencia sino imprudencias de otros.
--> Voy a hacer un calculo de consumo del optra, y actualizo los datos, antes de que lo cambie, porque estoy pensando en cambiarlo pronto por un 4x4(para ir a la finca).
 

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
Pues el advance 1.6 no se me hace para nada sonso, lo he manejado en carretera varias veces y sube tranquilamente con el cupo lleno, cuando necesita sobrepasar lo hace sin problema, y en cuanto a consumo si es más tragón que el Fiesta, pero no tanto como para desfondar el bolsillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresGutierrez

stevensonrc

Despegó motor
Ago 21, 2011
41
Pues eso, que estoy metido en un chevyplan, y me van a adjudicar un carro chevrolet de 38 millones.
Como salirme del plan no es una opción, me toca obligatoriamente escoger entre el Optra (que era mi idea inicial) o el aveo emotion. Digo que el optra era la idea, porque ahora me dijeron en el concesionario que el 1,8 ya lo descontinuaron, y que el siguiente será el 1,6, lo cual obviamente hará que se desvalorice muchísimo más rápido, volviéndolo un peor negocio de lo que ya era meterse con el.
La unica opcion que me dan, es que escoja el Aveo Emotion FE 1,6. pero el tema es que, despues de leer infinidad de comentarios de las personas de este foro, tengo la idea de que es el peor carro en el que cualquiera se podria meter. Entonces, estoy en un dilema entre el carro que se desvalorizará, y el gallo consumidor que es el Emotion.
Como última alternativa, me dicen que puedo dar 10 millones mas de diferencia y coger el Cruze, el cual es maravilloso, pero no creo que alcance a estirarme taanto.
Agradecería muchísimo sus comentarios al respecto, sobre si estoy exagerando con las desvalorización futura del optra, o con lo malo del emotion, o lo que sea.
Les agradezco
Gracias!