Revisión técnico mecanica

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Les cuento que ayer fui a hacer la revision a un carro, llantas nuevas, alineacion, suspension, gases, luces todo OK, pero lo rechazaron porque un vidrio trasero no bajaba, la verdad que definitivamente... Bueno el vidrio ya se arregló y ya me dieron el certificado, pero ahora que viene? recharan por que el radio no suena bien?? o por que la tapiceria esta rota? absurdo

Saludos!
 

Carlangas

Nuevo usuario
Sep 8, 2010
3
Hola a todos!!

Es mi primer post y por anticipado agradezco a todos los participantes por compartir su conocimiento en todas las areas que abarca el mundo del automovil.

Tengo una pregunta a cerca de la revisión tecnicomecanica:

El caso es que en pocos dias voy a comprar un auto nuevo, Un Spark GT, y la verdad como es mi primer auto, desconozco mucho de tramites y esas cosas, y entre esas cosas está si debo o tengo que hacer la tecnicomecanica para un auto nuevo.

Gracias!!
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Hola a todos!!

Es mi primer post y por anticipado agradezco a todos los participantes por compartir su conocimiento en todas las areas que abarca el mundo del automovil.

Tengo una pregunta a cerca de la revisión tecnicomecanica:

El caso es que en pocos dias voy a comprar un auto nuevo, Un Spark GT, y la verdad como es mi primer auto, desconozco mucho de tramites y esas cosas, y entre esas cosas está si debo o tengo que hacer la tecnicomecanica para un auto nuevo.

Gracias!!

Primero que todo bienvenido.

Segundo, un carro 0 kms no necesita revisión tecnicomecanica sino hasta 2 años después de adquirirlo.
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
De acuerdo a la "NUEVA LEY" los certificados tecnicomecanicos se deben sacar cada año para carros particulares (el mio es 2001) y yo le habia sacado la revision en Marzo de 2009 y esta vigente hasta Marzo de 2011, de acuerdo a esta Ley, debo sacarlo nuevamente?? o este me sirve todavia??
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
La renovación anual del certificado aplica desde el sexto año de vida útil del vehículo.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Ayer le hice a revisión a los carros de mis padres en la 134 abajo de la autopista, pués el de mi mamá está mal de llantas, casi lisas y pasó, lo curioso es que al lado había un R4 que se quedó por unas llantas que estaban casi nuevas, pués me parece raro y me da risa, ya que yo iba con la mentalidad que me iban a dejar por eso pero no, igual sigo buscandole llantas al carro.

¿dónde es mejor comprar llantas?
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Les cuento que ayer fui a hacer la revision a un carro, llantas nuevas, alineacion, suspension, gases, luces todo OK, pero lo rechazaron porque un vidrio trasero no bajaba, la verdad que definitivamente... Bueno el vidrio ya se arregló y ya me dieron el certificado, pero ahora que viene? recharan por que el radio no suena bien?? o por que la tapiceria esta rota? absurdo

Saludos!
No sé qué amenaza para la seguridad pueda tener un vidrio que no baje, pero el tapete del conductor sí joden cuando está roto porque no se agarra bien y puede llegar a obstruir los pedales.
 

juanpa3250

Despegó motor
Ago 15, 2010
108
Amigos foristas, para un carro modelo 2007 matriculado en agosto del 2006, cuando toca hacerle la revision tecno-mecanica????
Gracias por sus respuestas, porq he leido y no encontrado la respuesta...

Amigos Foristas. Saludos. Me podrían ayudar a saber si la norma relativa a este tema a variado en algo respecto del tiempo máximo que debe transcurrir entre la fecha de matrícula de un auto nuevo y la primera revisión técnico - mecánica. El tema es que tengo un modelo 2010 que cumple en Julio de 2011 dos años de haber sido matriculado, y con urgencia necesito saber si me toca hacerle el check antes de esa fecha.

De antemano, mil gracias por su ayuda.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Amigos Foristas. Saludos. Me podrían ayudar a saber si la norma relativa a este tema a variado en algo respecto del tiempo máximo que debe transcurrir entre la fecha de matrícula de un auto nuevo y la primera revisión técnico - mecánica. El tema es que tengo un modelo 2010 que cumple en Julio de 2011 dos años de haber sido matriculado, y con urgencia necesito saber si me toca hacerle el check antes de esa fecha.

De antemano, mil gracias por su ayuda.

yo hasta donde tengo entendido siguen siendo 2 anos despues de matriculado el vehiculo, y supongo que los policias son a esos carros a los que mas les pediran esos documentos.

no me explico por que un carro de 2 anos o 40mil-50mil kms de uso debe hacerse revisar, y uno ve unas chatarras de 40-50 anos vueltas m$%$da que siguen orandas por ahi y nada pasa... alguna vez escuche en la luciernaga que el HP (honorable representante) que impulso esa ley aprovecho para montar su red de talleres de revision...que belleza y como buenos colombianos aguantamos y no decimos nada.
 

nysl

Despegó motor
Jun 24, 2008
123
Amigos Foristas. Saludos. Me podrían ayudar a saber si la norma relativa a este tema a variado en algo respecto del tiempo máximo que debe transcurrir entre la fecha de matrícula de un auto nuevo y la primera revisión técnico - mecánica. El tema es que tengo un modelo 2010 que cumple en Julio de 2011 dos años de haber sido matriculado, y con urgencia necesito saber si me toca hacerle el check antes de esa fecha.

De antemano, mil gracias por su ayuda.

Hasta donde tengo entendido si debe hacer la revisión antes de la fecha que menciona, ya que la norma estipula dos años a partir de la fecha de matricula. Lo que cambio es para los carros con más de seis años que si deben hacer la revisión cada año.

Saludos.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Hasta donde tengo entendido si debe hacer la revisión antes de la fecha que menciona, ya que la norma estipula dos años a partir de la fecha de matricula. Lo que cambio es para los carros con más de seis años que si deben hacer la revisión cada año.

Saludos.

X2, es así como rige la norma..
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Hola, tengo una inquietud: Aparte del carro tengo una moto Yamaha BWS 125 modelo 2010 comprada el 22 de septiembre de 2009. Esta mañana revisando los papeles ví que el certificado de gases fué expedido el 9 de septiembre de 2009 por la emsambladora, siendo así, ya se venció el certificado? o se vence el 22, dia que cumple 2 años de matriculada?
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Se vence el día 22 que corresponde a los 2 años cumplidos de acuerdo a la fecha de matricula. En adelante se realizará cada año la inspección.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Que ahi de cierto que a partir de Noviembre ya no se va a requerir la prueba tecnomecánica y gases? Me pasaron el dato pero no se si creer, se me vence el viernes y si va a ser asi, mejor ni se la saco.