Corsa ? Bueno o malo ???

arjoba

Usuario
Sep 10, 2009
2
Hola amigo he visto en muchos post de este foro que hablan de que el corsa es muy bueno, que tiene muchas ventajas sobre otros modelos, pero tambien he leido cosas muy malas, que se recalienta, entre otras ¡¡¡

Quiero que me den su opinion.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
El Corsa en Colombia tiene dos modelos, el GL/Wind/Active y el Evolution. En mi casa ha habido de los dos. De los primeros tengo para decir que son estrechos, incómodos, inseguros, difíciles de maniobrar, tragones y de fácil desgaste de piezas. En su favor, que las versiones 1.4 tienen buenas prestaciones. Del segundo, que es una versión mejorada del primero y más recomedable en todo sentido, aunque es un lástima que carezcan de equipo de seguridad.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Chevrolet Corsa

Tuve un Corsa L 5p, (modelo 2001, motor 1.4, D.D. A.A.), y me fue muy bien. Muy confiable el carrito.

Aguanta tanto el modelo que después de varios años aun lo ensamblan y venden como Chevy C2 y como Chevrolet Corsa Classic en Brasil y Argentina.

Personalmente preferiría que GM-Colmotores vendiera los veteranos modelos Opel (Corsa y Astra), actualizandoles el equipo de seguridad, a tener en el mercado los "modernos" y poco confiables Aveo y Optra.

Si se decide por comprar un Corsa, asegúrese que tenga Dirección Hidráulica y Aire Acondicionado.
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
Los Active tienen direccion hidraulica? o Cual es la referencia con essa direccion?
El que yo tuve no tenía dirección hidráulica pero a mi parecer no era tan "dura" para maniobrar. El espacio si era reducido pero en términos generales era un carrito fiable y bastante económico. En ese orden de ideas, creo que el evolution sería una mejor opción, por tamaño y prestaciones.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
De los primeros Corsa también tengo nefastas experiencias con el Wind, con las otras series conozco otros casos ya más satisfechos, si acaso manteniendo lo incómodos, y que a ratos no se sentían muy estables que digamos. El Evolution ya es otra historia mucho mejor.

Saludos.........
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Yo tuve un corsa GL 98 que me rompió la correa 2 veces :-x .... lo cambie por un evolution 2003 5 puertas que aun extraño, que carro tan andador y suave, económico y ademas con buena pinta (mucho mas bonito que un aveo), estuvo conmigo casi 4 años y solo cambio de aceite, nada mas.... a ojo cerrado le recomiendo el evolution.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
@active y wind muy malitos.
el @active se recalentaba cuando se prendia el A/A, desajuste desde los 5.000kms, tragon de gasolina y unos frenos larguisimos (el carro era de mi tia, el cual usé mucho, y sigo usando los que tiene, de ahi mi criterio para opinar, hoy tiene un sandero GT).
Wind: Ya les conté en otro foro: Clutch a los 48.000kms, un desajuste nunca antes visto en mi vida, fugas por carter, caja, retenedor eje de levas y retenedor cigueñal, ya tiene cambio de tijeras y buena parte de la suspension, ya tiene fundido el tablero en un 75%, se han dañado 2 maniguetas exteriores para abrir las puertas y ha dañado 2 motores para el bloqueo central, ya exploto el tarro auxiliar del refrigerante y le salio una fuga de aceite tremenda en el retenedor del clutch... etc.... y todos los mecanicos me hablan de una duracion perversa de la correa.
 

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
Lo de la correa de repartición rota tambien es un mal al parecer frecuente de los corsa. Conozco dos casos cercanos de rotura, incluso uno de ellos la rompio dos veces!!!

En el evolution corrigieron todos estos defectos
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
@active y wind muy malitos.

Estoy de acuerdo, yo tuve un @ctive y quede totalmente aburrido, que carro mas malo, en dos años ya estaba poniendo problema en el encendido en frio y para acabar de ajustar cuando lo llevaba a revision por garantia nunca encontraban el problema ("todo esta muy bien don carlos) lo vendi antes de que terminara la garantia.
 

Luisfer75

Usuario
Jul 21, 2009
23
Actualmente tengo un Corsa Wind 2006 con 65.000 KM y el carrito me ha salido bueno...bajo consumo de gasolina (40 KM/galón en la ciudad), responde bueno en la subidas, solo le he cambiado la correa de repartición una sola vez, los cambios normales de aceite y la dirección es mecánica pero no están dura. De acuerdo con el tema de la seguridad, pero no se puede esperar mucho de un carro de ese precio. Yo creo que el buen funcionamiento de un carro depende mucho de la pata del conductor y de los cuidado que tenga con el carrito, cambio de aceite a tiempo, revolucionarlo bien, si hay algún daño arreglarlo inmediatamente (no dejarse coger ventaja).
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Actualmente tengo un Corsa Wind 2006 con 65.000 KM y el carrito me ha salido bueno...bajo consumo de gasolina (40 KM/galón en la ciudad), responde bueno en la subidas, solo le he cambiado la correa de repartición una sola vez, los cambios normales de aceite y la dirección es mecánica pero no están dura. De acuerdo con el tema de la seguridad, pero no se puede esperar mucho de un carro de ese precio. Yo creo que el buen funcionamiento de un carro depende mucho de la pata del conductor y de los cuidado que tenga con el carrito, cambio de aceite a tiempo, revolucionarlo bien, si hay algún daño arreglarlo inmediatamente (no dejarse coger ventaja).

Cierto. Como el marido infiel y/o tacaño, muchos dueños y conductores descuidados se quejan por todo y culpan al carro (o a la mujer) por las consecuencias de su mal cuidado.

Cuando el foro es mono marca o mono modelo, todo es halagos mutuos porque "nuestro carro es el mejor". Y en la mayoría de foros abiertos lo que uno encuentra en general es quejas que no identifican la causa de la fallas. Más bien son pocos los conceptos objetivos.

Un conductor nunca reconoce que es el malo o que la culpa es propia. Al volante nos creemos perfectos, no cometemos errores. Pero, ¿Cuántos se toman la molestia de verificar semanalmente el nivel del aceite? ¿Cuántos cambian los diferentes filtros cuando se debe? ¿Cuántos cambian la correa de repartición de manera preventiva? ¿Miren cuántos andan con bombillos fundidos y nunca se dan por enterados?

Cuando el carro no aguanta más y se rompe la correa, "Ah!, que chanda de carro", porque hay que cambiar batería, pastillas o aceite "Ah!, qué pereza esta vaina pide mucha plata y a cada rato", porque hay que lubricar una bisagra o un resorte "Ah! qué pereza, esta vaina se desajusta mucho".

Los carros son como las mujeres, por muy buenas y aguantadoras que sean, hay que consentirlas y dedicarles TIEMPO y PLATA. De lo contrario, hasta la más buena (o el más bueno en el caso de los carros) tarde que temprano "saca la mano" pasa la cuenta y lo dejan a uno botado, aburrido y solo.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
como decia un personaje de chespirito estas en lo cierto...y eso que no hablò del maltrato de los huecos y cuando los amortiguadores se dañan son malos...si examinamos la mayoría de fallas de los autos son puro maltrato.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
para los que llegaron tarde, o no ha podido llegar, repito la historia.

En Septiembre de 2002 mi madre compró un Corsa Wind 2003 (en realidad fue un regalo sorpresa de mi papá). El carro hacía 8 mil kms/año, con mantenimientos periódicos a toda regla (en esto, ella es obsesiva). En uno de esos mantenimientos, a los 30 mil kms. le hacen alineación y rotación de llantas y el carro queda "tirando para un lado", se llevó y se llevó y nunca pudieron arreglarlo, no quedó igual. a los 40 mil kms. se llevó a un nuevo mantenimiento preventivo, andando, sin problemas y Oh, sorpresa, hubo que cambiarle bomba de agua, correa, retenedores y un sinfin de maricadas varias que sumaron 2 millones 200 mil pesos, en un carro con 40 mil kms y todos los cuidados....se cambió inmediatamente por el Getz 1.6 2008

Además....su diseño interior deja mucho que desear, es muy estrecho, el equipamiento es pobrísimo (no trae ni reloj). La dirección es un palo, el marcador de gasolina es absolutamente impreciso (de los que se cae al coger una curva), además, me pareció muy tragón, al hacer los cambios mis nudillos chocan contra el tablero, los mandos dle aire se "marean" muy rápido (se decoloran), el mando de la aireación recircular se quebró a los 5 mil kms. los espejos son minúsculos (los tres), lso mandos manuales de los vidrios son durísimos y el espacio delantero al techo es sofocante (un volcamiento y chao). Me parece inseguro por todos esos aspectos.

En su favor y como siempre lo digo, el carro anda muy rico, pica muy bien y tiene una excelente respuesta en todos lso regímenes....no mas.

por eso, yo no lo recomiendo. tengo ingratos recuerdos de ese carro, pero tampoco me enloquezco dándole palo al que lo compre, cada quine verá o que hace....eso si, si me piden una opinión, no esperen nada bueno sobre ese modelo
 

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Actualmente tengo un Corsa Wind 2006 con 65.000 KM y el carrito me ha salido bueno...bajo consumo de gasolina (40 KM/galón en la ciudad), responde bueno en la subidas, solo le he cambiado la correa de repartición una sola vez,
Por que el cambio? Cuestion de kilometraje? A los cuantos kilometros es recomendable ese cambio? Y por cuanto sale?
¿Cuántos se toman la molestia de verificar semanalmente el nivel del aceite? ¿Cuántos cambian los diferentes filtros cuando se debe? ¿Cuántos cambian la correa de repartición de manera preventiva? ¿Miren cuántos andan con bombillos fundidos y nunca se dan por enterados?
Buena Idea (sino existe ya) un tema con estas recomendaciones, cada cuanto hacerlo, lugares recomendados, precios, etc.
 

Luisfer75

Usuario
Jul 21, 2009
23
El cambio de la correa lo hice por mantenimiento preventivo porque estaba llegando sino estoy mal a los 45.000 km, y lo que pasa es cuando compre el carro ya estaba en 31.000 y uno sabe como lo trato el anterior dueño.
Viejo la verdad el cambio se debe hacer por recomendación entre los 30 o 40 mil KM..pero eso depende mucho del uso del carro...y el costo fue $100.000 creo!!! la verdad no recuerdo muy bien.
 

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
El cambio de la correa lo hice por mantenimiento preventivo porque estaba llegando sino estoy mal a los 45.000 km, y lo que pasa es cuando compre el carro ya estaba en 31.000 y uno sabe como lo trato el anterior dueño.
Viejo la verdad el cambio se debe hacer por recomendación entre los 30 o 40 mil KM..pero eso depende mucho del uso del carro...y el costo fue $100.000 creo!!! la verdad no recuerdo muy bien.
Entiendo. En mi caso la duda es por que ni idea de si ya se la cambiaron o no, y se que las consecuencias de que se reviente son bastante costosas y obvio, quiero evitarme ese problema. Hay forma de verificar que tan cerca este uno de hacer ese cambio?