Qué tal el Mazda Allegro 2000 - 2008?

jorvelve

Nuevo usuario
Feb 28, 2008
14
Alejo,

Siguiendo tu instruccion, aqui estoy de nuevo con mi consulta:

Señores Quisiera que por favor me ayudaran a saber como puedo identificar si un Allegro 1.3 Modelo 2004 viene o no equipado con:
-Frenos ABS
-sistema EBD.

Solo para aclarar, este carro viene con doble airbag.

Saludos,

AV
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Y eso si lo aseguran, según he averiguado al pobre M3 se lo roban mucho y ya hay aseguradoras que no lo consideran viable o asegurable.

BUeno les cuento que me tocó bajarme de presupuesto ahora sólo dispongo de más o menos 25 millones, de suerte que me parece que puedo estar en un allegro con un modelo más antiguo.

Comprando un carro con más de 40.000 kilómetros qué debo tener en cuenta como mantenimiento en el corto plazo?

Alguno de ustedes tiene una sugerencia de un carro de ese presupuesto?

Un saludo
 

phineas

Nuevo usuario
Ene 12, 2010
2
Que carro comprar?

Saludos a los integrantes de Automoviles Colombia, soy nuevo en este grupo y desearia que me ayudaran con sus conocimientos acerca del Mazda allegro 1.6 HB. Me gusta mucho por lo bonito pero no quiero tener un fiasco con el.
Gracias por su ayuda.
 

daniel77

Nuevo usuario
Feb 25, 2010
8
Mazda allegro 1.3 vs 1.6

Buenas a todos ... soy usuario nuevo,tengo un mazda 323 1.5 modelo 86,deseo cambiar de carro y tengo de 19 a 20 millones para comprar vehiculo , me encanta el allegro hb, vivo en cali, no salgo mucho de viaje por carretera, he leido mucho en los foros acerca de las ventajas y desventajas de este vehiculo,y noto que no hay preferencias por el 1.3



para empezar tendria 2 preguntas


debido a su peso, el mazda allegro 1.3 es tragon de combustible?

y entonces el allegro 1.6 no seria tan tragon de combustible con relacion al peso?

gracias por sus respuestas.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Bienvenido Daniel

Tus dudas son correctas, es de esperarse que el 1.6 al tener que mover casi el mismo peso, tenga un consumo similar al 1.3, en ese orden de ideas es preferible comprar el 1.6, me parece que de 323 a allegro es una perfecta evolución.
 

daniel77

Nuevo usuario
Feb 25, 2010
8
Andres C, mil gracias por la bienvenida y la oportuna respuesta, andaba muy convencido del 1.3 por aquello de la economia de combustible.

ahora por el dinero que tengo (19 a 20 millones)

bien buscadito y con paciencia conseguiria un allegro 1.6 hb de que año?
 

cainf66

Nuevo usuario
Feb 28, 2010
5
Felicitaciones Muy buena pag.

Necesito q me ayuden con unas dudas... la cuestion es q pienso comprar un carrito, estaba en discucion entre un Allegro o un Millenium, parece no del todo q me declino x el Allegro...

Ahora no se si ir x un Sedan o un HB... el carro es basicamente para uso familiar (4 personas)...

Mis dudas son - Si el requerimiento de potencia extra (1.6 / 1.3) es solo valido para el modelo HB, no se si el peso y las dimensones de los dos modelos sea demasiado diferente...

- El carro va a ser usado en carretera destapada (poco mas de 1Km x viaje, cada 15 dias) y mi duda es sobre si ponerle o no rines de 17" dado q puede sufrir daños mas facil... no tengo experiencias en esto y me ayudarian mucho con sus opiniones...

Gracias y suerte...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
El sedán mide unos centímetros más que el HB, pesan prácticamente lo mismo.

Como normalmente llevará 4 pasajeros, vale la pena optar por una unidad con motor 1.6.

Con respecto al cambio de ruedas, poner rin 17" implica reducir el perfil de las llantas para evitar que rocen con la carrocería y minimizar el impacto en la geometría original de las suspensiones. La altura sobre el piso, entonces, no aumentará de manera significativa. Por el contrario, el menor perfil hace que las llantas y los rines sean más vulnerables a daños producidos por huecos, desniveles, piedras, andenazos, etc.

Es mejor que deje la medida original de ruedas. Tampoco es una distancia tan grande la que recorrerá en carreteras destapadas.
 

cainf66

Nuevo usuario
Feb 28, 2010
5
El sedán mide unos centímetros más que el HB, pesan prácticamente lo mismo.

Como normalmente llevará 4 pasajeros, vale la pena optar por una unidad con motor 1.6.

Con respecto al cambio de ruedas, poner rin 17" implica reducir el perfil de las llantas para evitar que rocen con la carrocería y minimizar el impacto en la geometría original de las suspensiones. La altura sobre el piso, entonces, no aumentará de manera significativa. Por el contrario, el menor perfil hace que las llantas y los rines sean más vulnerables a daños producidos por huecos, desniveles, piedras, andenazos, etc.

Es mejor que deje la medida original de ruedas. Tampoco es una distancia tan grande la que recorrerá en carreteras destapadas.


Gracias x tus respuestas...

Entonces ya me queda claro q independiente de el modelo SD o HB definitivamente el motor 1.6 es lo ideal...
Con respecto a los rines seria posible cambiar unos rines de 17" con un modelo de llanta con un perfil mas apto para absorver las vibraciones de la carretera destapada? u otra opcion seria cambiar de rines x uno de menor tamaño? Es q es prioridad cambiar los rines xq los q bienen de fabrica son muy feitos..., inclusive creo q podrian quedarle los rines de mazda 3 creo o no?...

Saludos...