Qué tal el Mazda Allegro 2000 - 2008?

jorvelve

Nuevo usuario
Feb 28, 2008
14
Alejo,

Siguiendo tu instruccion, aqui estoy de nuevo con mi consulta:

Señores Quisiera que por favor me ayudaran a saber como puedo identificar si un Allegro 1.3 Modelo 2004 viene o no equipado con:
-Frenos ABS
-sistema EBD.

Solo para aclarar, este carro viene con doble airbag.

Saludos,

AV
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Pero entonces el cambio de rines no es principalmente por razones funcionales...

Yo no recomiendo variar la medida original de los rines y de las llantas, salvo que diferencia entre el diámetro de la ruedas originales y las nuevas ruedas no supere el 3%.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Ponerle rines de 17 me parece un poco exagerado, y mas si va para destapada, pues va a sentir como esas piedras estuviera en carrito de mercado... Yo he visto Allegro con rines de Mazda3 de primera generacion, y la verdad, me gusta bastante, se ve bien. Esto sería lo máximo que yo le haría...

eso si, tenga en cuenta que a mayor medida del rin, menos neumatico, por lo cual se sienten mas los imperfectos de la via

P.D. El Allegro trae 185/65 R14
 

cainf66

Nuevo usuario
Feb 28, 2010
5
jajaja

ok buen apunte el del carrito de mercado...

Gracias x la opinion y entonces al parecer descartados los rines de 17"...
Pregunto, si dices q los rines de primera generacion, me imagino q hay los de segunda.Cual es el cambio entre estos?
 

geovany13

Usuario
Ago 1, 2010
14
Que opinan de un Allegro 1.3 98 en 12.6 Millones??

Buenas noches a todos, me gustaría saber que opinan de este carro, el precio es bueno?, tiene 170.000Km, me gustaría saber cuanto consume (km/g), y si es recomendable comprarlo pues lo usaría tanto para ciudad como carretera. Agradezco mucho su ayuda
 

jhonj84

Despegó motor
Ago 10, 2010
26
Mazda Allegro 1.3

Cordial Saludo, los he estado leyendo estos dias y los felicito, realizan muy buenos aportes... quisiera saber que opinion tienen del Mazda Allegro 1300 pues estoy comprando carro que no sobrepase de los 12 millones y hoy vi este y la verdad me gusto... lounico fue que me dijeron que hace poco le habian cambiado los anillos, casi no se de mecanica y no se que tan grave pueda ser eso, por lo demas me gusto mucho... si alguien sabe que tal es de consumo y de repuestos le agradeceria... por ultimo lo necesito para andar en bogota y fines de semana con la familia.

este es el carro que vi

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-15089444-mazda-allegro-1998-_JM
 

ojk

Alto kilometraje
Feb 3, 2010
143
Buenas noches a todos, me gustaría saber que opinan de este carro, el precio es bueno?, tiene 170.000Km, me gustaría saber cuanto consume (km/g), y si es recomendable comprarlo pues lo usaría tanto para ciudad como carretera. Agradezco mucho su ayuda

Está un poco alto el precio para ser 1.3. El consumo está por los 38 km/g en ciudad. Si también es para carretera mejor busque un 1.6, con el 1.3 va a sufrir bastante para adelantar.
 

ARAMEO77

Nuevo usuario
Sep 1, 2010
2
alejo,

siguiendo tu instruccion, aqui estoy de nuevo con mi consulta:

Señores quisiera que por favor me ayudaran a saber como puedo identificar si un allegro 1.3 modelo 2004 viene o no equipado con:
-frenos abs
-sistema ebd.

Solo para aclarar, este carro viene con doble airbag.

Saludos,

av

ola viejo...en el momento del encendido si no te da testigo abs no tiene....me parece que este modelo aun nolo trae .salu2

saludos, quisiera que me dieran asesoria sobre el mazda allegro 1.6 hb,si es un buen vehiculo o es solo bonito.

mi viejo te lo digo con conocimiento de causa...eso es un carraso...lo mejor es que sea 1.6........el 1.3 para que ande hay que tenerlo apreatao 4000 rpm pero tambien aguanta, toma la decision 1.3 modelo reciente............o 1.6 al menos dos modelos atras por la misma plata:-d
 

ospring

Nuevo usuario
Sep 3, 2010
1
Mazda allegro 1.3 sedan

Muy buenas tardes, hace poco adquiri un mazda allegro 1.3 sedan modelo 2007, el carro esta en optimas condiciones, pero he escuchado rumores acerca de su desempeño en carretera, quisiera ver comentarios acerca del vehiculo ya que no se si realize una buena compra.
Gracias.
 

frank16

Despegó motor
Jul 25, 2010
111
Muy buenas tardes, hace poco adquiri un mazda allegro 1.3 sedan modelo 2007, el carro esta en optimas condiciones, pero he escuchado rumores acerca de su desempeño en carretera, quisiera ver comentarios acerca del vehiculo ya que no se si realize una buena compra.
Gracias.
viejo como le ha ido con su carro? que tal el consumo de combustible? aquello de que el carro es sonso?
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Muy buenas tardes, hace poco adquiri un mazda allegro 1.3 sedan modelo 2007, el carro esta en optimas condiciones, pero he escuchado rumores acerca de su desempeño en carretera, quisiera ver comentarios acerca del vehiculo ya que no se si realize una buena compra.
Gracias.

el allegro es un carro de muy buena calidad, el unico "pero" que le veo es que no está bien relacionardo, peso... el normal para esa carrocería, pero alto para el tamaño del motor, que además de no ser muy alegre, las relaciones de caja no le ayudan en absoluto, total termina gastando mas combustible que el 1.6, el cual tambien es un carro mas bien tranquilo...

total, si no estaba buscando un carro para "emociones fuetes" puede que se sienta a gusto. es un carro muy bonito (y no es algo tan subjetivo como muchos creen, la belleza se basa en unos estándares de acuerdo al entorno) de muy buenos terminados y muy buena calidad. si lo acaba de comprar, dese su tiempo para disfrutarlo y encontrarle esos detallitos que enamoran...(tengo un hyundai i10 que muchos dicen que es feo, pero le he encontrado unos "detallazos" que me hacen saludarlo cada mañana con cariño :grin:
que disfrute su carro.
 

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
¿Qué tal le parece a usted? Yo tuve uno 2003 que acabé de vender y no se puede negar que es de los menos potentes que hay, pero en realidad es cuestión de costumbre, yo siempre tomaba la Av. Circunvalar (de Bogotá) en el Allegro y era cuestión de impulsar el carro y revolucionarlo como a 4000 o 5000 rpm, pero nunca se colgó y siempre iba al ritmo de los demás carros. A veces la gente exagera la falta de fuerza del Allegro pues sólo lo han conducido una vez y seguramente la diferencia en potencia con sus vehículos es algo notoria. De hecho, por ahí el otro año me gustaría comprar un carro para Pico y Placa y el Allegro 1.3 me suena.

Acabo de comprar un allegro 1.3 mod. 2007, entonces es muy flojo en motor?
 

ElectronMan

Nuevo usuario
Dic 28, 2010
5
Buenos días a todos. Hace varios meses entré para consultar este foro, estaba buscando opiniones y recomendaciones para comprar un carro usado.
No tuve necesidad de hacer alguna pregunta, ya que encontré en los temas desarrollados toda la información que estaba necesitando.

Así fue como conocí las características generales del Mazda Allegro, la verdad no tenía ni idea de que este carro existía, pero a medida que leía comentarios, veía fotos y videos y descubría las experiencias de los foristas, me fui dando cuenta de que éste era precisamente el carro que quería.

Así que me programé, busqué, hice algunas pruebas y me decidí. El 03 de diciembre me entregaron el Mazda Allegro 1.3 2007, color plata sorrento, que compré por $22.5M. 44000km, ABS, 2 Airbag, cojinería en cuero, aire acondicionado, bloqueo central, elevavidrios eléctricos, radio mp3, alarma, en excelentes condiciones.

El carro se ajusta perfectamente a mi perfil, pues requería uno confiable y seguro pues realmente mis conocimientos sobre mecánica automotriz tienden a cero y nunca me ha gustado ir a gran velocidad ni cuando voy como pasajero. Me parece que su apariencia es versátil, pues es algo clásico pero con algún toque juvenil y deportivo que lo mantiene vigente.

A mi familia le encantó el carro, la suavidad, comodidad, como se ve, etc.

La semana pasada nos fuimos y volvimos de paseo a Ibagué, desde Bogotá. Estaba a la expectativa por consumo de combustible, desempeño en carretera y en subidas pronunciadas, que eran como las principales críticas que había encontrado por el gran peso del vehículo para su pequeño motor. Lo primero que mencionaré es que me gustó muchísimo el bajo consumo de combustible, realmente no he hecho la medición, pero dejé el tanque full saliendo de mi casa en Suba y pasé Melgar sin que la aguja se moviera ni un poco, solo llegando a Ibagué descendió apenas un poquitico, lo cual de paso me dio tranquilidad porque pensé que se había dañado ese medidor. Salimos a varios pueblitos alrededor, visitamos algunas fincas, familiares, etc. y nos devolvimos sin contra tiempos.
Subiendo a Bogotá sí noté que el carro no se mueve tan fácilmente como otros carros de mayor potencia, pero tampoco es que me haya visto en aprietos para hacer un adelantamiento ni para subir las pendientes satisfactoriamente.

En conclusión quedé muy satisfecho con el carro, con su desempeño, con su consumo. Soy consciente de que no fui el más veloz, pero nos llevó y nos trajo muy bien a mi y a mi familia, dentro de los tiempos que habíamos calculado.

Por eso decidí crear el usuario, compartir mi experiencia y agradecer a todos por los valiosos aportes que permanentemente están publicando y que me fueron más que útiles en la decisión de compra de éste que es mi primer carro.

Ya los consultaré para algunas inquietudes puntuales que tengo sobre mantenimiento y procuraré retribuir su ayuda aportando mis propias experiencias.

Nuevamente muchas gracias!