Ayuda,problemas con testigos del tablero

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Muchachos una ayudita hace unos días se me viene presentando un problemita con los testigos de batería y freno de mano en mi carro.
Al principio la falla era que al encender el carro dichos testigos se quedaban encendidos unos 10 a 12 segundos y después se apagaban (con el freno de mano abajo), pero ahora se quedan encendidos todo el tiempo.
Según Manual si se queda encendido el de freno de mano, es porque le falta líquido de frenos, pero el nivel esta full, y el testigo de batería encendido indica problemas con la batería (es nueva) o el alternador, pero este trabaja sin problemas.
Mi pregunta es que puede ser la causa de que se queden encendidos (están uno al lado del otro), un corto o que?
Agradezco su colaboración…..
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
A mí me pasaba lo mismo hace años con el Sprint y resultó ser problema del alternador que luego me toco cambiar. Claro que el carro me siguió funcionando por varios días hasta que después, si tiró la toalla pues dejó de cumplir su función de cargar la Batería.

Realmente no se que tiene que ver el testigo del freno de mano con el problema, pero ambos se quedaban encendidos.
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Si hace dos dias que quedan encendidos, pero antes andando parpadeaban de vez en cuando o al prender el carro se quedan encendidos, y al andar unos metros se apagaban. Elantra 98
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Bueno sigo con la falla de los testigos, ya se reviso el alternador, se midio voltajes del regulador, se reviso la correa y todo ok, y los frenos tambien bien, ya mire la caja de fusibles haber si habia uno roto, pero estaban todos buenos, entonces que sera???????
Aparte de eso en estos dias le cambie el tablero a mi carro por indiglow, y aploveche para mirar los cables del mismo y los bombillos pero nada sigue la falla.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Algun cable que este pelado en algun lado y esta haciendo masa con una parte metalica del carro y los prende, esos problemitas de cables pelados toca tener mucha paciencia para encontrarlos y exterminarlos.

Saludos
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Si lo raro es que me esta bloquendo el desempañador trasero, cuando los testigos quedan prendidos el desempañador no prende.
Dichos testigos se apagan de vez en cuando, pero la mayor parte de mis trayectos esta encendidos.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Echele una revisadita a los cables debajo del tablero, puede que una pacha de cables este floja, eso es de revisar por todos lados hasta encontrar el problema, o llevelo a donde su electricista de confianza, claro tenga cuidado que se encuentran unos hps bastante ladrones.

Saludos
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Bueno muchachos les cuento que el miércoles en la noche tuve una varada, de un momento a otro el radio se apago, las luces del tablero se pusieron tenues, y las revoluciones del motor bajaron hasta que el motor se apago.
Al intentar encenderlo el carro no respondía, como cuando la batería se descarga, o como cuando el motor de arranque trata de girar pero no puede. Bueno después de un rato prendió pero no daba luces, alcance a llegar a mi casa que queda a 3 kilómetros del sitio de la varada, al entrar a parquear se murió nuevamente.
Ayer jueves a primera hora llego la grúa y lo lleve al eléctrico, desarmaron el alternador y la falla radicaba en que el regulador se había desoldado de una placa y por tal motivo no trabajaba, el caso es que la vez que mande revisar el alternador no se percataron de esto y eso provocaba que los testigos de batería y freno de mano se iluminaran (trabajan en serie).
Cuando los testigos se apagaban era porque la soldadura alcanzaba a hacer contacto, pero se agravo porque en los últimos días quedaban todo el tiempo encendidos.
El caso es que toco soldar eso, y dejar cargar la batería, así mismo aproveché para cámbiale rodamientos al alternador y listo, ESE ERA EL BERRACO PROBLEMA CON LOS TESTIGOS………….pero bueno la idea es ir aprendiendo con estos incidentes…. Gracias de antemano por su valiosa colaboración
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Qué conste en el acta que el carrito le avisó desde un mes antes de vararse.

Y que twingocolombiano acertó en el diagnóstico. Debió hacerle caso antes. :mrgreen:
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Si que pecao con el carrito, pero es que los HP del taller "carros de marca" de Hyundai no se percataron de la falla pues nada que hacer, yo pensaba que el problema de los testigos era un cortico, aprovecho para denunciar a esos de ese taller, que por cierto voy a ir hasta alla para MADRIARLOS.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
El mal servicio en los talleres es uno de los problemas grandes de Hyundai y KIA.

Ofrecer una garantía de cinco años, ¿para salir con esos chorros de babas?.

Y anótenle puntos a twingocolombiano por acertar en el diagnóstico.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Que bueno Rothmans que arreglo el carro, esas varadas chimbas por irresponsabilidad de otro si son la cagada, y que conste no se dijo que revisara el alternador por que se suponia ya estaba revisado segun comentarios anteriores.

Y twingocolomnbiano el que sabe sabe, sino es jefe :)

Saludos.
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Si twingocolombiano tenía toda la razón, pero se suponía que en la "HYUNDAY" habían descartado el alternador, pero bueno por lo menos conseguí un nuevo eléctrico que trabaja muy bien......al que le interese le puedo dar el dato mañana ya que deje la tarjeta y no me acuerdo del tel y dirección es en el 7 de agosto.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Si twingocolombiano tenía toda la razón, pero se suponía que en la "HYUNDAY" habían descartado el alternador, pero bueno por lo menos conseguí un nuevo eléctrico que trabaja muy bien......al que le interese le puedo dar el dato mañana ya que deje la tarjeta y no me acuerdo del tel y dirección es en el 7 de agosto.

Rothmans cuando lo encuentre el dato, se lo recomiendo me lo envia por MP. Gracias

Saludos
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Claro gerardog mañana le paso el dato.......
y se me olvidaba el precio que fue lo mejor……$52.000 por bajar el alternador, cambiar los 2 rodamientos, lavar el alternador, soldar el regulador a la placa, montar el alternador, cargar la bateria y cambiar los 2 bombillos de los cocuyos de las farolas (tenia 1 fundido)……opinen ustedes.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Conste que yo también dije que revisara el alternador.

El precio fue muy bueno porque no lo cambiaron por completo.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Rothmans hombre, encontro el dato del electricista que le reviso el alternador??, esta mañana el laser tambien emitio un sonido extraño y cuando revise, un rodamiento con ganas de dejarme botado.

Le recomiendo el dato.

Saludos
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Hombre si que pena, la tarjeta se me quedo, pero llame a este cel 3102224875, el señor se llama Rafael, el es el socio del taller, y pregúntele los datos del electricista……

Digale que va de parte de Nicolas del Elantra azul para que le haga un descuentico..........