Costos anuales totales de un carro

jhonharold

Despegó motor
Oct 16, 2009
103
Costo de tener un campero

saludos a todos.

En dias pasados tuve la oportunidad de tener prestado en casa un mitsubishi 2.4 mod. 99 con 130000 km, la idea era quedarme con el y disfrutar del gusto con estos 4x4, no puedo negar que estos carros ofrecen mucha seguridad en todo el sentido, pero me asalta en la duda lo siguiente, valdria la pena tener uno, solo es por el gusto de tenerlo? este carro en cuanto a robo como se lo considera? pues en verdad el seguro contra todo riesgo es costoso y otra cosa igual de importante, el consumo, mucho se habla al respecto pero quien puede decir al precio de hoy en gasolina, cuanto cuesta transportarse 100 km aproximadamente?
Es un hecho que esta informacion tendria serias repercusiones en mi decision de comprarlo, pues creo ha todos nos ha pasado que despues de pasar la `fiebre` vienes los totasos y hasta de pronto los arrepentimientos.

Les agradezco.:neutral:
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Pues si es por el capricho de tener un campero, o para "calmar fiebre", hay que tener la platica ahí fácil para mantenerlo. Obvio va a ser más caro que un automóvil normal, el consumo de gasolina es mayor, las llantas se pueden desgastar más rápido... es más, hasta la lavada se la cobran diferente, jejej.

Si realmente no va a necesitar el 4x4 y las prestaciones todo terreno, no sería lo más recomendable, y más bien quedarse con un automóvil, pero si se le facilita la manutención del carro, pues hágale. Nada más rico que poder darse sus gusticos cuando se puede.
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
x2

Soy fanatico de los Mitsubishi Montero y siempre he deseado tener uno como carro para toda la vida y como segundo carro. Pero seria solo capricho para mi ya que para la gente que viaja atras poco gusta ir ahi, por lo brincon e incomodo el ingreso y salida de el. Pero es un carro para ese fin, carro para finca y 4x4.

Saludos.
 

cmduquer

Despegó motor
Feb 8, 2010
311
Ford explorer, blazer, grand vitara, pathfinder, chevrolet rodeo, nativa.

Y si claro que se pueden encontrar suv de ese valor.
 

jhonharold

Despegó motor
Oct 16, 2009
103
He leido con respecto a las explorer, pathfinder, etc y creo que aunque se asemejan a un campero, creo que su mantenimiento ronda igual o peor que estos, a mas la gran mayoria que he visto son muy traquiadas
 

avarela

Nuevo usuario
Nov 11, 2009
5
Buenas Tardes quisiera consultar que costo tiene anualmente un mazda Allegro 1,6 modelo 1999

valores promedio

Gasolina = 100Km semanales * 52 semanas = $$$???
Impuesto = ???
Seguro obligatorio = ????
Seguro contra todo = ????
Parqueadreo = ??? 60 mil mensual en mi barrio
revision tecnicomencanica = 100 mil / 2 = 50 mil por año
respuestos = frenos, aceite, suspension, filtros, etc ???

Les agradesco me ayuden por favor!!!

cuando teniamos un trooper 95 2.6, eran 70mil cada 100 km y el galon en esa epoca era como a 6000 pesos
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
El Montero es un carrazo. Yo tengo uno venezolano 1994 GLX, la version de lujo de la epoca. El carro no pide sino pata. Trocha cada 15 dias y no le duele una muela. De hecho pidio mas el Gol 2004 que tenia 10 anos menos... la gasolina no le he hecho nunca la cuenta pero debe estar entre 30 y 35 kms por galon pero el mio es V6 3.0. El 2.4 debe ser mas economico. No me parece tragon porque eso hace un automovil 2.0

El carrito es a prueba de balas. Si puede, y lo quiere, hagale sin miedo. Sobre los robos pues no le se decir. Yo no tengo el mio asegurado ni nada por el estilo. Solamente le robaron una copa de esas plasticas que va sobre el rin de aluminio y una vez le sacaron el frontal del radio. No ha pasado nada mas raro desde el 94. Ah, pilas con el repuesto. Me lo robaron una vez en Bogota.
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Buenas Tardes quisiera consultar que costo tiene anualmente un mazda Allegro 1,6 modelo 1999

valores promedio

Gasolina = 100Km semanales * 52 semanas = $$$???
Impuesto = ???
Seguro obligatorio = ????
Seguro contra todo = ????
Parqueadreo = ??? 60 mil mensual en mi barrio
revision tecnicomencanica = 100 mil / 2 = 50 mil por año
respuestos = frenos, aceite, suspension, filtros, etc ???

Les agradesco me ayuden por favor!!!

cuando teniamos un trooper 95 2.6, eran 70mil cada 100 km y el galon en esa epoca era como a 6000 pesos


Whaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaat? 9km por galón, debe haber algun error
 

jhonharold

Despegó motor
Oct 16, 2009
103
Saludos.
rrueda de hecho y sabiendo que este carro ya tiene sus años con usted, queria preguntarle los repuestos de ese carro son costosos? por favor digame cuales de esos repuestos son los que se cambian con regularidad?, yo tambien lo tendria para trochar de ves en cuando.
Le agradezco su comentario.
 
  • Me gusta
Reacciones: cjlopezb

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Saludos.
rrueda de hecho y sabiendo que este carro ya tiene sus años con usted, queria preguntarle los repuestos de ese carro son costosos? por favor digame cuales de esos repuestos son los que se cambian con regularidad?, yo tambien lo tendria para trochar de ves en cuando.
Le agradezco su comentario.

Con regularidad nada. Le he cambiado un amortiguador, terminales de direccion, y rotulas. (Una sola vez). Y pide lo normal: filtros, gasolina, liquidos, bujias etc. Todo eso lo puede hacer ud mismo. El motor tiene cadena y no correa de reparticion asi que no hay que desarmar medio carro cada 50mil kms tampoco.

Los repuestos no son caros. No son como los Chevrolet pero el carro no pide nada y tampoco son prohibitivos como Peugeot. El carro hoy tiene 146,000 kms y al menos dos veces al mes lo meto a trocha.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Costos de lavadas, despinchadas, parqueaderos etc..

He visto ultimamente en las noticias las altisimas tarifas de los parqueaderos en Bogota, que 95 pesos por minuto, que tanto por fraccion, una barbaridad! propongo comparar los precios de estos servicios en nuestras ciudades para tener una idea de cual es la ciudad mas barata y la mas cara para tener carro en Colombia.
Empiezo: Monteria:
Parqueadero: No se cobra por minuto o fraccion, se cobran $1.500 cada dos horas con excepcion del aeropuerto donde cuesta $2.500 la hora, los centros comerciales no cobran por el servicio.
Despinchada: Arreglar una llanta con parche cuesta entre $4.000 y $5.000.
Lavado:En un lavadero normal con carcamos cuesta $6.000 la pulida, es decir sin lavar por debajo, la lavada completa entre $8.000 y $10.000, en los lavaderos con gatos cobran entre $10.000 y $12.000, en los centros comerciales con las maquinas a presion cobran un poco mas.
Gasolina: Actualmente el galon de corriente cuesta $8.700.
Calibrar llantas: mil pesitos las 4.
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
En Medellin los precios son alrededor de:

Parqueaderos alrededor de $ 2.000 la hora, en el lleras que es la parte mas cara de la ciudad estan entre 2.300 y 3.000 la hora.
Una pinchada vale $4.000 y calibrada de llantas con una moneda de $500 te alcanza para las cuatro con las maquinas que ponen en las estaciones de Servicio.
El galon de Gasolina esta mas o menos a $8.300 $ 8.500
La lavada de un automovil vale 10.000 en promedio la sencilla y para campero 15.000, en los centros comerciales me cobraron por un automovil en oviedo 15.000 sin limpiar el interior.

Y salir a tomar algo en Medellin segun el sitio no es tan costoso, te quedas en el lleras 6 horas desde las 8 hasta las 2 am, pagas en promedio $13.000 de parqueo y existen sitios como Contraporton que te cobran la Cerveza a $2.500 o la media de Aguardiente a $18.000, y la comida tambien muy barata.

En Bogota me cobraron una vez solo de parqueo en la zona T $24.000 casi por el mismo tiempo y por una cerveza en una licorera pa tomar ahi tirado en la cera $6.000. Y asi sumele a Medellin la ropa si sabes donde buscarla es muy barata, pocos Centros comerciales cobran parqueadero, solo los que quedan cerca de Universidades o Entidades del Estado, el metro me parece no muy barato pero tienen tarifas preferenciales para discapacitados, ancianos y estudiantes, tambien los arriendos dependiendo del sitio, pero un buen sitio en envigado, unidad cerrada y parqueadero te pueden cobrar $700.000 al mes. De las ciudades donde he estado la que me parecio mas cara fue Cartagena, pero pienso que por el turismo.
 

Rogerman

Alto kilometraje
Jul 30, 2010
58
Buenas un poco tarde, pero tal vez a alguien le interese la info.

Tengo un V6 3000 3P GLX año 2011.
Las circunstancias me obligan a tener un carro de este tipo.

En la ciudad (Medellín) consume en el rango de 27 a 28 Km por Galón y en carretera (Medallo a P.Berrío) el consumo oscila 32 a 34 Km por Galón.

En terreno plano hago los cambios 2,100 - 2300 rpm aprox. En subida, 2,800 a 3,000 aprox.

En carretera uso el aire acondicionado casi siempre (y es una delicia no tener que quitarlo para adelantar o subir con agilidad).

El cambio de aceite en el concesionario cuesta 92,000 con filtros incluidos.
Calibro llantas todos los meses ($1,500 las cuatro)
Seguro ($1,900,000)
Seguro obligatorio ($510,000)
Impuestos ($1,100,00)

Hasta el momento no he tenido gastos fuera del mantenimiento (11 meses).

Antes tenía un Grand Vitara Sport 1.6 2008. (Ciudad 35-37 Km x Gln, Carretera 42 a 45 Km x Gln). Este me tocaba revolucionarlo un poco mas. 2600 a 2800 en plano y 3200-3500 en ascensos. En 3 años y dos meses solo le hice mantenimiento a:
  • Los motores de los vidrios eléctricos $80.000 (Me dicen que por mal uso)
  • Cambié la bateria a los 3 años (Quedó muerta de un momento a otro) $320.000.
  • Golpes en el mofle, gracias al invierno que empeora las trochas y al cruce de los rios-cañadas: $90,000 la "lipo" una sola vez y $10.000 rotos y abolladuras menores cada 3 meses aprox.
  • Pastillas de frenos y rectificación de discos a los 42,000 Km: $80,000 las nacionales, que debo decir, frenan mejor que las "originales" de $370,000)
Ambos excelentes máquinas, incluso en la trocha.
Ninguno tiene equipo de seguridad moderno (ABS, Airbags, etc). Para algunos esto es un problema. ¿¿¿ ... ???

Me siento mas tranquilo en el Montero y el poder en la trocha no tiene discusión, asi mismo el confort al conducir pues las sillas delanteras tienen un sistema de resortes y ajustes en asiento y espaldar que son bien interesantes. Tremendos frenos. Clutch suave. Caja corta y precisa. Buena altura sobre el piso. 4x4 Consistente y Bajo "poderoso"

Se siente algo pesado en las curvas (desacelero desde antes de llegar, piso suave el freno y, si aplica, pongo el cambio anterior para que el motor ayude en el proceso, de paso ahorro gasolina y frenos). Piso suavemente el acelerador para arrancar porque si nó, pareciera que va a relinchar y así mismo ga$$taaa !!!

La silla trasera es supercómoda para 2 pasajeros y para 3 una tortura!!! Los de los extremos quedan con una nalga levantada (En este punto si gana lejos el grand vitara, pues 2 o 3 personas viajan cómodas, aún siendo mas pequeño el vehículo...???)


Para mí, mientras haya po$ibilidade$, Montero.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
Hola. Abro este tema para que novatos -como yo- en esto de tener vehículo propio, podamos tener una idea clara de los gastos anuales que implica esto, en especial en cuanto a la parte de impuestos y seguros.
Tengo entendido que aquí se tendría que contemplar los gastos de mantenimiento (que supongo son muy variables, según el vehículo), SOAT, Seguro Contra Todo Riesgo, Revisión Técnico-Mecánica, Impuestos (¿Cuáles? Tengo entendido que además varían departamentalmente) y demás. Todo esto, por supuesto, sin tener en cuenta el consumo de gasolina ni los parqueaderos, ya que es demasiado variable.
Existe un tema por ahí, pero es muy corto y se enfocó hacia un campero. La idea, acá, es hacerlo más general.
¡Gracias!
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Yo creo que el costo de tener un carro depende mucho del modelo (AÑO) del carro, entre más pasan los años más gastos generara y asi mismo se incrementara el costo de los seguros, el impuesto si tiende a bajar.