Viaje por tierra por Suramérica.

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Buen día, he tomado la decisión de conocer Suramérica a final de año, el viaje lo haré por tierra pero no en carro particular, sino en bus, la idea es conocer la mayor cantidad de lugares y países con el menor presupuesto en un promedio de tiempo de 20 días a un mes, como se que ustedes son tan amables les pregunto que saben del tema, ya estoy haciendo indagaciones, he escuchado sobre un bus que sale desde Bogota hasta Buenos Aires, pero no se que tan cierto sea, Bienvenidas las recomendaciones, experiencias y demás.
Será que final de año si es un buen momento para viajar pues aunque las estaciones no son tan marcadas en Suramérica igual las hay?
Cuál será el presupuesto para ir, voy solo con mi pareja?
Vivo y se supone que salgo desde Medellín, o pues, desde el lugar que mejor sea para esto…
De antemano gracias, la idea es si les interesa les voy contando que he averiguado y todo el cuento.
Saludos.
:lol:
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Hay una línea de buses peruana que hace la travesía, se llama Ormeño. Sale desde caracas con escalas en Bogotá y Cali (ahílo puede tomar) No es fácil el viaje, pues casi un mes a bordo del bus es una prueba de convivencia y paciencia. Igual, si lo asume com una aventura, con todo lo que eso conlleva, se va a divertir.

http://www.grupo-ormeno.com.pe/aloOrmeno.php

Si Googleas un poco te vas a encontrar con toda clase de comentarios sobre el viaje y la empresa: buenos, regulares y malos. Incluso, hace unos años la revista SoHo publicó varias crónicas de este trayecto desde Buenos Aires hasta Colombia...ahí leí que el tema no es nada fácil
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
aca estan los articulos de soho que dice XJ6 :

http://www.soho.com.co/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=5108
http://www.soho.com.co/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=5188
http://www.soho.com.co/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=5281
http://www.soho.com.co/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=5344
http://www.soho.com.co/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=5538
http://www.soho.com.co/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=5630
http://www.soho.com.co/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=5821
http://soho.com.co/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=5971

para que te vayas ambientando.


edito para agregar : no sería capaz de hacer un viaje asi; ya no tengo los cojones; otra cosa era a los 20 años cuando cada vez que pude me fui haciendo "auto-stop" desde medellin hasta santa marta. El gran problema : la incomodidad y que sufro de una radical claustrofobia respecto a un bus encerrado y maloliente....y de pánico, respecto a un conductor imprudente a cargo de 30 y pico de almas en una carretera suramericana.

Eso si, con un buen grupo de carros o motos, si me pegaría el viaje. Pero para eso se necesita $$$.

Sin embargo, como ya lo dijo XJ6, si lo toma como una aventura y va dispuesto a todo, armado de una infinita paciencia, se le puede sacar el gusto al viaje.
 
A

ANDREWABAND83

Guest
me parece excelente!!, un familiar hizo un tour por suramerica en bus, pararon por ecuador, peru, chile, argentina, como 1 mes, arrancaron desde cali, hay que tener basicamente aguante y mucho ENTUSIASMO!!! por conocer la tierra paso a paso, creo que tambien paso por bolivia, el caso es que es my bonito segun me conto, y como todo en ciertos paises cosas costosas, como bebidas, etc, PERO SE LO RECOMIENDO!!, que mas me gustaria a mi hacer un plan de esos, no hay nada como conocer por tierra!!
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Si gracias a todos su información ha sido valiosa, ya he estado leyendo de forma intensa sobre el tema, estoy averiguando tiquetes aereos pues nos surgio la idea de ir por tierra pero regresar en avión por que por un lado el tiempo estaría en contra nuestra y por otro lado debe ser muy duro el regreso...
La idea es conocer mucho...
Más adelante les comentaré con calma...
Por ahora me pueden decir como hacer para conseguir tiquetes aereos economicos?
Mañana llamo a Ormeño para ver que vale el bus hasta Argentina, ellos tienen como centro Perú, de allá suben a Bogota y de Perú bajan a Argentina un promedio de 8 a 9 días para llegar de Bogota a Argentina, eso de largo, pero la idea es quedarse en algunos sitios para conocer, por ahora creo que si todo sale por tierra es mejor ir con más libertad y no tener los tiquetes comprados solo ir viajando a medida que se requiera...
Por otro lado la idea de solo ser en avion m esta gustando, desde el punto de vista de llegar a algún pais y desde el por tierra conocer muchos otros y retornar de nuevo al lugar y partir de nuevo a Colombia, por ejemplo llegar a Buenos Aires Argentina, de allí se puede viajar por tierra y con tranquilidad a Chile, Perú y Bolivia, y por el otro lado Uruguay, Paraguay y por supuesto Brasilllll....
Con calma construiré esto...averigué los pasajes aereos y me valen un promedio de 1 700.000 en reserva anticipada de Medellín a Buenos Aires...es un buen precio o que opinan. este valor es neto con impuestos y todo incluido...
Gracias...
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
que buena idea; ir y volver en avión y alquilar un carro (o tomar bus) para conocer argentina, uruguay y chile. y si le alcanza algo de brasil.

prefiero eso que pasar por bolivia, ecuador y peru; unos amigos llegaron hace poco de un viaje similar y me comentan que en los 3 ultimos paises no hay nada para conocer; excepto machu pichu. que solo se ve pobreza a orilla de carretera y pueblos muy similares a los nuestros pero atrasados 50 años o mas.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Ecuador no es tan malo como lo describe, los pueblos no son mas pobres que los de aca y lo del atraso me parece subjetivo. Los pueblos ecustorianos no son malos, solo que son un poco mas apagados que los colombianos, ya de Peru y Bolivia no hablo porque no conozco. Eso si, sin conocer a Uruguay, Argentina o Chile creo que si son mas bellos (aunque suena un poco despectivo) que Ecuador (o hasta Colombia en muchos sentidos).
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
solo cuento las impresiones de gente que ha ido. Se me olvidaba que puede herir susceptibilidades pero no lo digo con esa intención; solo que el subdesarrollo es palpable en Ecuador (a un nivel de Colombia); y todavía mas en Peru y ni que decir de Bolivia.

Al parecer si son mucho mas bonitos argentina y uruguay pero todo en su medida; tambien hay cordones de pobreza en las grandes ciudades, inseguridad y vainas propias del tercer mundo.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
No son bonitos ni feos, son distintos...a los del sur les mata la belleza de los del norte, a los del norte nos cautiva la belleza del sur
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
solo cuento las impresiones de gente que ha ido. Se me olvidaba que puede herir susceptibilidades pero no lo digo con esa intención; solo que el subdesarrollo es palpable en Ecuador (a un nivel de Colombia); y todavía mas en Peru y ni que decir de Bolivia.

Al parecer si son mucho mas bonitos argentina y uruguay pero todo en su medida; tambien hay cordones de pobreza en las grandes ciudades, inseguridad y vainas propias del tercer mundo.

uruguay y paraguay tienen sus bueeeenos morideros... pululan pueblos sin una calle asfaltada, como corregimiento de la costa.

Peru tiene sus cosas muy buenas. Más allá de Cuzco y Machu-pichu y demás bellezas históricas, Lima está avanzando rápidamente... Mi mamá empieza la otra semana una consultoría allá... y fue como a ver el panorama y me dice que es como bogotá... con los mismos contrastes de estratos, calles vueltas nadas, centros comerciales puppy, etc...
 

DIFER14

Despegó motor
Feb 26, 2010
287
si eso es verdad lo que llama la atención es conocer lo que para uno es completamente desconocido, yo le tengo unas ganas inmensas a ese viaje pero en carro particular ya estoy empezando a planear la cosa pero toca esperar a tener el presupuesto son cerca de 30000 km
 
A

ANDREWABAND83

Guest
pues yo tambien estuve en ecuador y me dio igual, la misma vaina que colombia, la diferencia es infima, se hizo el viaje en carro desde cali hasta guayaquil, pasando por tulcan, ibarra, quito, nos falto fue plata para llegar a esmeraldas, dicen que es hermosa esa region, cosa que si lo que se quiere conocer es por carro, hay es que tener huevos! para aguantar esos trotes, por lo que un bus pero contratado o de tour es lo ideal, paran cierto tramo y asi la gente no se estreza mucho, al fin y al cabo la idea es conocer, lo de ir en avion y luego cojer un carro para devolverse a conocer los 3 paises de bien al sur, pues mire a ver cuanto se echaria en esa idea, por que me parece antes que se gasta igual o mas que emprender viaje en carro, ahi si la cuestion es de tiempo si no podra por tierra, para ir por tierra relajado por lo menos 20 o 30 dias para que circule relajado!!
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Yo creo que con unos...¿que? 4 o 5 mil dolores puede hacer perfectamente el viaje en avión y por tierra
 

POCHORRITO

Despegó motor
Feb 17, 2010
65
Este viaje lo venimos armando con mis primos desde hace ya 3 años, "bajando" en carro, Ecuador, Peru, Chile, Argentina, Bariloche, y regreso en avion...las cuentas aproximadas para un viaje de 45 dias nos estan sumando entre 5 y 6 mil dolarucos sin incluir tiquete de regreso...incluyendo el acondicionamiento de la Cherokee¡¡...

Ecuador no conozco, de Peru: Lima, Machu pichu, Cuzco, las lineas de Nazca y la historia precolombina. En Chile el paso por el desierto de Atacama en verano es espectacular¡¡ En Argentina: Bs aires, Mendoza, Mar del Plata y Bariloche definitivamente otro cuento¡¡.

Si piensa viajar a fin de año captura todo el verano en la parte sur del hemisferio;

En Aerolineas Argentinas salen con frecuencia promos de 2x1 o similares...lo harto es que hace escala en Lima....si consulta a diario puede conseguir tiquete ida y regreso a 400 o 500 dolares facilmente¡¡...pero el tiempo corre¡¡

El mapa es de un rallie que sale de Bs Aires:ninja:
 

Archivos adjuntos

  • mapaetapas.jpg
    mapaetapas.jpg
    71.7 KB · Visitas: 11,433

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Yo creo que con unos...¿que? 4 o 5 mil dolores puede hacer perfectamente el viaje en avión y por tierra
Este presupuesto es más o menos lo que tengo en mente para mi y mi novia, unos 4.000 dolares, con eso es que puedo hacer planes, estirarnos mas e eso no nos da...lo que hay que ver es la mejor opción con ese dinero...
Saludos y que bueno es poder contar con ungrupo tan bueno para postear sobre tantos temas, creanme que es el mejor foro en calida humana que conozco...bueno y en conocimiento no se queda atras...al pelo.

Alguien sabe de otras opciones para tener tiquetes baratos de avion, diferentes a despegar.com? o si es el caso de una excursion con esas caracteristicas?.gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
¿Por casualidad no tiene millas acumuladas en Avianca? Si tiene suficientes, podría usarlas para pagar uno de los tiquetes (o ambos).