Es buena compra un jetta?

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Que opinion tienen del volkswagen jetta basico?

Alguien sabe con que equipamiento viene el jetta basico? Que conocen de este modelo en cuanto calidad de ensamble, motor, comodidad, velocidad, aguante, que tal es pasa subir? su consumo?.....gracias, saludos
 

AndresBara

Nuevo usuario
Oct 15, 2009
138
Opinión sobre el Jetta:

El carro en general es muy bonito, tanto el exterior como el interior, no es que sea el mas espacioso, diria yo que esta en el medio. Tiene buenos acabados y terminados, en cuanto a calidad pienso que no tienen problemas por desajustes prematuros o piezas que se dañen sin razón. En general tengo un muy bueno concepto del Jetta, es un carro muy lindo.

Lo malo, me decepciona el rendimiento del motor, tanto en consumo como en potencia... si no estoy mal el consumo esta alrededor de los 35 km/g, seria normal si entregara una potencia acorde a un motor 2.0L actual, pero para sus 115 hp? pienso que es muy pobre, además de que es 8V...

Y el sistema ABS obvio, hay personas que no le dan prioridad y lo ven como una opción, muchos por desconocimiento y otros me imagino que porque creen que no lo utilizarán... en fin. Estoy en total desacuerdo, pienso que hasta un Spark- por poco que camine debería tener ABS... y de ahí para arriba con mayor razón, esa es mi opinión-
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
NO es buena opción.

De los jetta el unico que vale la pena es el que tiene un motor decente y menos desactualizado : 1.8T

Cuando toda la gama de un carro viene bien equipada, sería ilógico comprar un pelado por unos pesos menos; porque ? luego casi todos los jetta usados van a tener ABS y el suyo sería de los pocos que no.....pero como entre usados las diferencias de precio se reducen al suyo sería el ultimo a elegir.
 

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Bueno despues de n semanas de esperar que la aseguradora pagara, parece que esta semana si, asi que me dedique a ver más carros. Me gusto mucho el jetta, que ahoritica están en "rebajas" (42 el europe y 46.5 el trendline). Me dice mi señor padre que el mantenimiento es coñamente caro! Es cierto eso?. Si es cierto, que recomiendan en sustitución? (No mazda 2, no carro pequeño, que medio corra).

Que pena volverlos a molestar con preguntas de newbie... XD

Gracias por su atención!.
 

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
puuues a ver!! el jetta no es el que mas corra!! es un 2.0 8v de solo 115 hp!! es bn lentico!! en ese caso el mazda 2 anda mucho mas porque pesa menos y tiene un 1.5 de 103 hp!! es decir la relacion peso potencia es mucho mas favorable!! palabras mas palabras menos tiene mejor pique!!....y en cuanto a mantenimiento si es mucho mas costoso que un chevrolet o similar pero con un tanto mas de calidad en todo el carro!! ya depende sus necesidades...........busque un sedan o un hatchback saludos!!!!
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Bueno despues de n semanas de esperar que la aseguradora pagara, parece que esta semana si, asi que me dedique a ver más carros. Me gusto mucho el jetta, que ahoritica están en "rebajas" (42 el europe y 46.5 el trendline). Me dice mi señor padre que el mantenimiento es coñamente caro! Es cierto eso?. Si es cierto, que recomiendan en sustitución? (No mazda 2, no carro pequeño, que medio corra).

Que pena volverlos a molestar con preguntas de newbie... XD

Gracias por su atención!.

puuues a ver!! el jetta no es el que mas corra!! es un 2.0 8v de solo 115 hp!! es bn lentico!! en ese caso el mazda 2 anda mucho mas porque pesa menos y tiene un 1.5 de 103 hp!! es decir la relacion peso potencia es mucho mas favorable!! palabras mas palabras menos tiene mejor pique!!....y en cuanto a mantenimiento si es mucho mas costoso que un chevrolet o similar pero con un tanto mas de calidad en todo el carro!! ya depende sus necesidades...........busque un sedan o un hatchback saludos!!!!

Yo le hice la prueba de ruta al jetta y anda muuy bueno! y despues un amigo compro uno y lo vuelvo a decir....anda muy bueno!!! el tiene el tiptronic


Yo tuve Jetta 2.0 automático y Mazda 2 automatico, el mazda no hace nada al lado del Jetta, sobre todo en carretera, la caja del mazda es muy mala para subir, si lo quiere solo para vueltas en la ciudad normales el 2 esta apenas, pero el jetta es otra cosa, puede ser que sea viejo, de motor anticuado pero es un avion, y lo llevaba a Bucaramanga que es carretera dura para ascenso y no me le quedeba a nadie botado, con 4 personas y maletas; en cambio cuando viaje en el 2 no quede contento para nada en carretera, no salia de 2 y algo de 3a en subida, esa opción S es una pendejada inútil, por lo tanto no es tan económico viajando. Lo vendí con un año de uso y 12 mil kms. El único mazada que viaja bien es el que tenga 2.0 en adelante.
 

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Huy que bien! alguien que tuvo experiencia con el jetta!! Pues por los cv yo tenía antes un hyundai accent vision y daba la misma potencia más o menos (supongo). Pero ahora mi punto y aprovechando su experiencia, más o menos en cuanto le salía cada mantenimiento?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Bueno despues de n semanas de esperar que la aseguradora pagara, parece que esta semana si, asi que me dedique a ver más carros. Me gusto mucho el jetta, que ahoritica están en "rebajas" (42 el europe y 46.5 el trendline). Me dice mi señor padre que el mantenimiento es coñamente caro! Es cierto eso?. Si es cierto, que recomiendan en sustitución? (No mazda 2, no carro pequeño, que medio corra).

Que pena volverlos a molestar con preguntas de newbie... XD

Gracias por su atención!.

Por ese presupuesto, sin dudarlo me iria por un Skoda Fabia Ambiente, tiene lo que busca. Por 49 millones está el Mazda 3 I 2.0 mecánico, si quiere algo que ande bueno, equipado, de calidad.

puuues a ver!! el jetta no es el que mas corra!! es un 2.0 8v de solo 115 hp!! es bn lentico!! en ese caso el mazda 2 anda mucho mas porque pesa menos y tiene un 1.5 de 103 hp!! es decir la relacion peso potencia es mucho mas favorable!! palabras mas palabras menos tiene mejor pique!!....y en cuanto a mantenimiento si es mucho mas costoso que un chevrolet o similar pero con un tanto mas de calidad en todo el carro!! ya depende sus necesidades...........busque un sedan o un hatchback saludos!!!!

El Mazda 2 jamás andara mas que un Jetta 2.0. La potencia no lo es todo, es más, el Mazda 2 automático se me hace sonsito, sobretodo en carretera salen a relucir sus planas relaciones. El mecánico es decente, pero tampoco anda mas que el Jetta. Si lo compara con un Trendline, me quedo de leejos con éste sobre el Mazda 2. (que comparación mas extraña jeje). Y con un Fabia Ambiente sobre estos.

El Jetta GLi viene mecánico o tiptronico, muucho mas recomendable la primera transmisión.
saludos.
 

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
Que diferencia existe entre el nuevo GLI y un Comfortline 1.8T F.E Sunroof?

Solo cambios exteriores y cojineria y detalles interiores??? o existe alguna diferencia mecanicamente hablando??? todavia se puede pedir el 1.8T tiptronic??? que no sea el GLI?? esq no me gustan casi esos "gallitos" de serie con que viene.



saluds!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Aparte de los cambios estéticos, tanto interiores como exteriores, los asientos tienen una mejor sujeción lateral, tiene 2 airbags mas y si no me equivoco, el sistema de sonido mejora ligéramente.
saludos.
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Aparte de lo que menciona Juan777, el GLI viene con discos ventilados posteriores (el modelo anterior no los traía ventilados), tiene bluetooth de serie (el anterior no trae) y la suspensión es algo más baja.

En cuanto al mantenimiento puedo decir que en la familia tenemos un Bora (que es el Jetta MK5) hace casi tres años y no me ha parecido para nada costoso en comparación con los carros franceses (Renault Clio, Peugeot 205 y Citroen Saxo) que tuve en el pasado. Por el contrario, uno le consigue de todo (sin tener que ir directamente al concesionario) y a unos precios muy accesibles.

A mi Jetta GLI si no le he tenido que hacer nada todavía.....
 

poloso

Despegó motor
Jun 18, 2010
125
Alguien sabe con que caja viene el 1.8T o el nuevo GLI ????

gracias!!


tengo entendido que la caja secuencial del jetta es normalita automatica con convertidor de torque para los dos carros, el turbo convencional y el GLI, el Bora es el que si trae DSG con seis cambios adelante. Si me equivoco alguie que me corrija.
En el papel el jetta 2.0 viene con un motor muy por debajo de las prestaciones de u carro de su misma categoria, lo que lo sacaria inmeditamente de concurso, pero en el papel, parece ser que las apreciaciones al conducirlo son bien diferentes.
 

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Bueno si xéveres sus turbos y eso, pero me preocupa es que me están metiendo terrorismo sicológico con el costo del mantenimiento del trendline o europe. Alguien me puede decir de estos costos por favor? T____T
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Huy que bien! alguien que tuvo experiencia con el jetta!! Pues por los cv yo tenía antes un hyundai accent vision y daba la misma potencia más o menos (supongo). Pero ahora mi punto y aprovechando su experiencia, más o menos en cuanto le salía cada mantenimiento?

Bueno si xéveres sus turbos y eso, pero me preocupa es que me están metiendo terrorismo sicológico con el costo del mantenimiento del trendline o europe. Alguien me puede decir de estos costos por favor? T____T

Yo tuve Jetta 2.0 automatico, como ya dije

Caramba en este pais nos encanta el terrorismo automotriz!! vaya hagale matto al Renault a ver cuanto le vale,, yo tuve un Twingo, que costos!! y es la marca de los colombianos. Vaya vendalo hoy y tiene que hacer fila detras de los otros 600 que estan vendiendo, igual si es chevrolet. Claro que lo vende!! pero.. en cuanto a la hora de la verdad, si a su lado tiene 559 vecinos que lo dan en menos que el suyo.

Mantener un jetta no es caro, para nada, y todo se consigue!! casi no lo compro por el miedo que me metieron por el tema del mtto, que era como un Audi,,, los que lo dicen o no han tenido Audi o no han tenido Jetta. Es un carro sencillo, de tecnologia basica, facil de arreglar: como dicen que no tiene ABS ni airbags?? de cual jetta estan hablando, del 1980? seguro ese no, el mio era viejito 2001 y tenia todo eso...

Que son solo 8V y? cuantos 16v (chevrolet por ejemplo) tienen el consumo y el desempeño que tienen... vaya a un foro de esa marca para vea la eterna queja del consumo... o me equivoco? el tema no son las valvulas solamente es el conjunto motriz y la transmision, la caja del mio era automatico y ha verraco pa jalar bueno, nada comparado con la triste caja del mazda 2. Lindo carro, moderno, pero en desempeño si paga lo que vale?

Hablar de estos carros sin haberlos tenido no es del todo justo. Claro uno puede tener amigos y conocidos que los tengan, pero acaso no hay quejas en Audi, Mercedes, Jaguar, y hasta el Spark? no existe el carro 0 fallas ni 100% satisfactorio para el universo mundo.

Toca manejarlo, sientalo, pregunte, hable con propietarios. No se deje llevar de la primera impresion aunque sea buena, puede ser que algo no le guste y se de cuenta de eso despues de haberlo comprado. Suele pasar...

La decision es solo suya (digamelo a mi que llevo dos meses buscando carro barato) pero vaya mas alla de los mitos.
 

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Yo tuve Jetta 2.0 automatico, como ya dije

Caramba en este pais nos encanta el terrorismo automotriz!! vaya hagale matto al Renault a ver cuanto le vale,, yo tuve un Twingo, que costos!! y es la marca de los colombianos. Vaya vendalo hoy y tiene que hacer fila detras de los otros 600 que estan vendiendo, igual si es chevrolet. Claro que lo vende!! pero.. en cuanto a la hora de la verdad, si a su lado tiene 559 vecinos que lo dan en menos que el suyo.

Mantener un jetta no es caro, para nada, y todo se consigue!! casi no lo compro por el miedo que me metieron por el tema del mtto, que era como un Audi,,, los que lo dicen o no han tenido Audi o no han tenido Jetta. Es un carro sencillo, de tecnologia basica, facil de arreglar: como dicen que no tiene ABS ni airbags?? de cual jetta estan hablando, del 1980? seguro ese no, el mio era viejito 2001 y tenia todo eso...

Que son solo 8V y? cuantos 16v (chevrolet por ejemplo) tienen el consumo y el desempeño que tienen... vaya a un foro de esa marca para vea la eterna queja del consumo... o me equivoco? el tema no son las valvulas solamente es el conjunto motriz y la transmision, la caja del mio era automatico y ha verraco pa jalar bueno, nada comparado con la triste caja del mazda 2. Lindo carro, moderno, pero en desempeño si paga lo que vale?

Hablar de estos carros sin haberlos tenido no es del todo justo. Claro uno puede tener amigos y conocidos que los tengan, pero acaso no hay quejas en Audi, Mercedes, Jaguar, y hasta el Spark? no existe el carro 0 fallas ni 100% satisfactorio para el universo mundo.

Toca manejarlo, sientalo, pregunte, hable con propietarios. No se deje llevar de la primera impresion aunque sea buena, puede ser que algo no le guste y se de cuenta de eso despues de haberlo comprado. Suele pasar...

La decision es solo suya (digamelo a mi que llevo dos meses buscando carro barato) pero vaya mas alla de los mitos.

Ah no es que me decían que el mantenimiento regular no bajaba de 1 millón de pesos! Y acostumbrado a los de hyundai (Que son de $80k los normalitos, pero el de 10.000Km si había salido por $400k) ...

El vendedor me dice que el mantenimiento es cada 7500Km, y que en promedio está a $400k, cosa que pues no tengo problema en pagar... pero de a millón?? huy como que no (que fue el chisme que me llegó).

De a millon de pesos si me dijeron que valía por ejemplo un mantenimiento de un logan, menos mal no me gusta ese carro.

Mientras tanto, recibo más ideas, iré a skoda por molestar, por que el diseño del fabia no me parece tan agraciado, pero igual hay que mirarlo y subirse para estar seguro.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
De a millon de pesos si me dijeron que valía por ejemplo un mantenimiento de un logan, menos mal no me gusta ese carro.

Pues la revisión de los 30mil km del Logan nos salió como en 300mil algo, y eso fue lo máximo que le tuvimos que meter al carro. De resto, no pidió sino lo normal y regular.

Podría hacer el ejercicio de llamar a un taller y cotizar cosas sueltas para hacerse una idea de cuánto vale realmente el mantenimiento del carro que le interese.