Es buena compra un jetta?

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Que opinion tienen del volkswagen jetta basico?

Alguien sabe con que equipamiento viene el jetta basico? Que conocen de este modelo en cuanto calidad de ensamble, motor, comodidad, velocidad, aguante, que tal es pasa subir? su consumo?.....gracias, saludos
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Acaba de salir el Logan 2011, con cambios esteticos externos simpaticos, ayer lo vi, lo malo es que como en todos, bajará más el precio de los actuales modelos.

Pues la revisión de los 30mil km del Logan nos salió como en 300mil algo, y eso fue lo máximo que le tuvimos que meter al carro. De resto, no pidió sino lo normal y regular.

Podría hacer el ejercicio de llamar a un taller y cotizar cosas sueltas para hacerse una idea de cuánto vale realmente el mantenimiento del carro que le interese.

Ah no es que me decían que el mantenimiento regular no bajaba de 1 millón de pesos! Y acostumbrado a los de hyundai (Que son de $80k los normalitos, pero el de 10.000Km si había salido por $400k) ...

El vendedor me dice que el mantenimiento es cada 7500Km, y que en promedio está a $400k, cosa que pues no tengo problema en pagar... pero de a millón?? huy como que no (que fue el chisme que me llegó).

De a millon de pesos si me dijeron que valía por ejemplo un mantenimiento de un logan, menos mal no me gusta ese carro.

Mientras tanto, recibo más ideas, iré a skoda por molestar, por que el diseño del fabia no me parece tan agraciado, pero igual hay que mirarlo y subirse para estar seguro.

Ojo! una cosa son los mantenimientos de garantia y otros los arreglos ya una vez terminada, los mttos como tienen que se siempre en consecionario son mas costosos, pero eso pasa en TODAS las marcas, ninguno es muy barato que digamos. Nissan tenia fama de ser de los más caros, pero han bajado un poco. Audi y VW premium (Bora, Passat, no se si el Jetta gli) lo tienen gratuito por 2 años, es decir casi por el tiempo de garantia. Es bueno preguntar si para las demás versiones de jetta aplica igual. La ventaja de VW es que las revisiones son distantes, como decia Nissan tiene una a los 1000 kms, en mazda tambien pero no tiene costo, total que le pueden hacer con ese km, lavar los vidrios y echarle agua en el deposito del parabrisas, es gratis porque es casi nada lo que hacen.

Cuando se compra carro nuevo siempre se deben hacer las revisiones en consecionario y asumir el costo que sea para no perder la garantia. Ese costo esta implicito en este tipo de compra y se debe estar dispuesto a pagar para no sufrir pensando en el gasto, que a veces es promedio a veces mas alto, pero casi todas las marcas han unificado costos porque ese era un tema que estaba afectando el nivel de ventas.
 

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
El Mazda 2 jamás andara mas que un Jetta 2.0. La potencia no lo es todo, es más, el Mazda 2 automático se me hace sonsito, sobretodo en carretera salen a relucir sus planas relaciones. El mecánico es decente, pero tampoco anda mas que el Jetta. Si lo compara con un Trendline, me quedo de leejos con éste sobre el Mazda 2. (que comparación mas extraña jeje). Y con un Fabia Ambiente sobre estos.

saludos.

seguro???? obviamente una caja automática hace lento cualquier motor!! y mas el del mazda 2 pero en pique! en eso si gana el mazda 2 sobrado sobre el jetta obviamente mecanico!! por mas 2 litros q sea el jetta se me hace lento!!! a excepción del gli!!!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
seguro???? obviamente una caja automática hace lento cualquier motor!! y mas el del mazda 2 pero en pique! en eso si gana el mazda 2 sobrado sobre el jetta obviamente mecanico!! por mas 2 litros q sea el jetta se me hace lento!!! a excepción del gli!!!

En serio, aún ambos mecánicos. La respuesta del Jetta a bajas es buena (8v). El Jetta tiene también mas torque, en el pique también le gana.
saludos.
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
seguro???? obviamente una caja automática hace lento cualquier motor!! y mas el del mazda 2 pero en pique! en eso si gana el mazda 2 sobrado sobre el jetta obviamente mecanico!! por mas 2 litros q sea el jetta se me hace lento!!! a excepción del gli!!!

Obvio es un piojito al lado del peso de Jetta, pero hagalo subir a ver como se le comporta el Mazda 2, lo digo por experiencia, la verdad es desesperante lo corto de la 3a, lo que hace que el carro casi ande en una eterna segunda larga y brinca entre una y otra cada nada,, es aburridorsisimo el tema, en ese sentido el mecenico seguro tiene un gran comportamiento, pero estamos hablando de las versiones automaticas. Y el hecho de ser caja automatica no le demerita nada, las cajas son bien relacionadas o mal relacionadas, no por ser automatico es malo per se para ascender. Eso es otro mito!

Si el Jetta 2.0 se le hace lento le tocaría comprarse entonces la version 1.8 T o el gli, con el consabido consumo que eso le va a pedir, o el Bora gli. Un carro que facilmente sube a 100 en pocos metros de calle me parece muy sufciente, y en carretera es un volador,, hasta me gane una multa por eso!!
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
En serio, aún ambos mecánicos. La respuesta del Jetta a bajas es buena (8v). El Jetta tiene también mas torque, en el pique también le gana.
saludos.

X2, yo tengo un Jetta trendline básico 2010 con 3000 kilometros y no obstante tener un motor de tecnología antigua, tiene buen desempeno tanto en ciudad como en carretera y el consumo en ciudad ronda los 35km por galón así que está dentro del promedio de autos de la misma cilindrada. Respecto al pique a mi nunca me ha parecido el mazda 2 un carro ágil, es un carro normal pero no sobresaliente, de hecho en ese rango de cilindrada, es muuucho mas ágil un accent o un fabia.

Saludos
 

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
X2, yo tengo un Jetta trendline básico 2010 con 3000 kilometros y no obstante tener un motor de tecnología antigua, tiene buen desempeno tanto en ciudad como en carretera y el consumo en ciudad ronda los 35km por galón así que está dentro del promedio de autos de la misma cilindrada. Respecto al pique a mi nunca me ha parecido el mazda 2 un carro ágil, es un carro normal pero no sobresaliente, de hecho en ese rango de cilindrada, es muuucho mas ágil un accent o un fabia.

Saludos

Ojo! una cosa son los mantenimientos de garantia y otros los arreglos ya una vez terminada

Ah, pero no lo ha llevado a mantenimiento de garantía verdad? ese es el dato exacto que me interesa saber ahorita....
 

Juan Vento

Nuevo usuario
Jun 24, 2010
3
Alguien sabe con que equipamiento viene el jetta basico? Que conocen de este modelo en cuanto calidad de ensamble, motor, comodidad, velocidad, aguante, que tal es pasa subir? su consumo?.....gracias, saludos

hola existen q conozco 3 versiones del jetta, la basica se conoce como europa, la siguiente es l atrendline que es la version del carro que tengo, y pienso que es suficiente con el full equipo que trae, con abs etc. en consumo, manejo dentro de ciudad y fuera, es brioso, fuerte a pesar de su carroceria pesada, buen torque, velocidad final cuando lo he topetiado cerca de los 190 kms, muy bien ajustado, en repuestos no se los precios pues el mio tiene 25.000 kms pero creería que no deben ser tan costosos ya que he tenido otros VW y son mas baratos que otras marcas locales, es bien comodo en la parete de adelante, atras caben 2 personas adultas bien comodas y hasta 3 ajustadas. es un carro familiar, baul gigante, la conduccion es bien agradable. en fin en todo, tiene el mejor de mis conceptos. Vale la pena comprar un trendline por unos pesos mas comparado con el europa. ahora bien, se consiguen buenos usados modelos 2008 en adelante, yo consegui el mio 2008 en 37 millones con todos los juguetes , hasta sensor de reversa. cuando estaba comprando compare costo-beneficio con marcas como mazda, renault, chevrolet entre otras y me quede con el jetta. Estos carros, tienen buena vejez ( tengo un vento 1997 ) desde nuevo y la verdad pide justo lo necesario. espero q estos comentarios le sirvan para q tome una buena decision. además VW es VW, preguntele a gente que tenga de estos carros y verá.
suerte

olvide decirle, el EUROPA vs el TRENDLINE en motor y carrocerioa son = enlo que cambia es en equipamento, el basico no trae ABS ni freno de disco atras, ni otros lujos como sunroof, sillas cuero, pero en motor es =, por eso pienso q podria hacer un esfuerzo y comprar el TREND.
 

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Si conozco la diferencia entre el EUROPE y el TRENDLINE, y estoy de acuerdo con ud; justifica invertir un poco más por el trendline.

Yo creo que me arriesgaré con el jetta, imposible que el mantenimiento de garantía valga mucho....
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Si conozco la diferencia entre el EUROPE y el TRENDLINE, y estoy de acuerdo con ud; justifica invertir un poco más por el trendline.

Yo creo que me arriesgaré con el jetta, imposible que el mantenimiento de garantía valga mucho....

Si los mantenimientos fueran tan caros como "el mito lo dice" las ventas no serian las que ha tenido, además va a la fija con un carro que pide poco y es confiable, además de elegante y comodo. Lo que puede es ir haciendo una pequeña reserva mensual para que cuando lleguen las revisiones mas completas, minimo las de 7 mil en adelante (que en VW seria casi la primera) ni sienta cuanto le valio.
 

ercerodrigc

Usuario
Ago 17, 2009
11
Soy usuario del Jetta Trendline 2.0 Caja Manual, hace seis meses estaba en el mismo tema (Jetta, Toyota Corolla, Megane, Kia Cerato, Mazada 3), solo falto hacer el test drive y cambio el enfoque, es un carro cómodo, se siente la fuerza en el motor.
Con relación al consumo todo es relativo con relación a la forma y manera de conducir en ciudad y carretera. Vehiculo que es confortable con su sistema de aire climatronic, como todo vehiculo es necesario tener los cuidados de mantenimiento.
Con relación a los costos de revisiones son cada 7.500 km y el costo esta al rededor de los $ 300.000, con relación ha estos precios puede consultar en los concesionarios, (Autonal, Colwagen, Casa Toro)

Espero que la información sea de ayuda
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
No la piense tanto! :D compre el Jetta!! yo estoy mas que decidido a comprar uno tambien!! pero el 1.8T.

Saludos y buena suerte!

Un amigo en la oficina recibió la semana pasada su gli, ave maría!!! me lo dejo manejar y literlmente ese aparato vuela!!!! que miedo... en mi vida habia manejado un carro con turbo,, con ese carro andas despacio es pa multa... jajaja pero cuidado tenga precaución porque en verdad es muyyyyyy rapido tiene un torque bestial, puede llegar a 100 en 2da,


Soy usuario del Jetta Trendline 2.0 Caja Manual, hace seis meses estaba en el mismo tema (Jetta, Toyota Corolla, Megane, Kia Cerato, Mazada 3), solo falto hacer el test drive y cambio el enfoque, es un carro cómodo, se siente la fuerza en el motor.
Con relación al consumo todo es relativo con relación a la forma y manera de conducir en ciudad y carretera. Vehiculo que es confortable con su sistema de aire climatronic, como todo vehiculo es necesario tener los cuidados de mantenimiento.
Con relación a los costos de revisiones son cada 7.500 km y el costo esta al rededor de los $ 300.000, con relación ha estos precios puede consultar en los concesionarios, (Autonal, Colwagen, Casa Toro)

Espero que la información sea de ayuda


ciertamente de las revisiones mas baratas que hay!! las de Renault no bajan de 600