Bogotá - Bucaramanga

freddycoal

Despegó motor
May 10, 2008
76
Por Tunja o por Chiquinquira?

Cual es la mejor ruta para ir a Bucaramanga, por Tunja o por Chiquinquira?, cuales son los pros y contras de cada una de esas vías?, cual tiene menos trafico pesado?.

Me gustaría viajar hasta Bucaramanga pero desconozco cual de esas vías es la mejor.

Gracias compa;eros.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Cual es la mejor ruta para ir a Bucaramanga, por Tunja o por Chiquinquira?, cuales son los pros y contras de cada una de esas vías?, cual tiene menos trafico pesado?.

Me gustaría viajar hasta Bucaramanga pero desconozco cual de esas vías es la mejor.

Gracias compa;eros.

Pues hermano, aun con la doble calzada en la via tunja, por chiquinquira se ahorra una hora y un peaje hasta barbosa. Y la via esta muy buena. la transito una vez al mes en promedio. Claro que el hecho de no tener doble calzada lo hace mas vulnerable frente a las incomodidades del trafico pesado.
 

freddycoal

Despegó motor
May 10, 2008
76
Pues hermano, aun con la doble calzada en la via tunja, por chiquinquira se ahorra una hora y un peaje hasta barbosa. Y la via esta muy buena. la transito una vez al mes en promedio. Claro que el hecho de no tener doble calzada lo hace mas vulnerable frente a las incomodidades del trafico pesado.

Existe alguna hora o días en los que se restrinja el transporte pesado?, me dijeron que los fines de semana los limitaban, pero no estoy seguro de eso.

Saludos,
 

jtilo

Despegó motor
Feb 3, 2011
94
Ruta Bogotá - Bucaramanga

Ayer hice, como cada mes, la ruta Bogotá - Bucaramanga.

Salí a las 4:30 p.m. Tomé la ruta por Chiquinquirá. Este tramo está en muy buen estado, ya no hay cierres por derrumbes, auque estaba restringido el paso en Ubaté (La razón la desconozco, pero había policía de carreteras dando paso).

En el tramo Bogotá (100 con autonorte) hasta Barbosa me gasté 3 horas.

El tramo Barbosa - Oiba está en pésimo estado y hay gran cantidad de obras (que no avanzan) y naturalmente hay pasos alternados en por lo menos 3 sectores.

Anoche había un accidente en la zona de las rectas, justo en aquella colina en la que pusieron reductores de velocidad. El automovil quedó arrugado como papel, no se si hubo victimas fatales.

De Socorro en adelante la carretera está mejor. Solo está restringido el paso a 1 km de Socorro, donde se fue la bancada.

En el puente de Quebrada seca, se hizo un muy buen trabajo; construyeron el puente militar y una paralela para dar vían ambos sentidos de forma simultánea.

Solo me sorprendió la gran cantidad de vehículos que había saliendo de Bcaramanga hacia Bogotá. Alguien sabe a que se debe todo ese flujo vehicular en esa ruta?


Saludos
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Jtilo

Gracias por el informe. Yo no viajo seguido pero si de cuando en cuando por tener familia en Bucaramanga.

Le tengo una pregunta ¿cuál fue el puente que se calló? Es que no logro ubicarlo... es el que cruza el prescadero o es uno más adelante?
 

jtilo

Despegó motor
Feb 3, 2011
94
Jtilo

Gracias por el informe. Yo no viajo seguido pero si de cuando en cuando por tener familia en Bucaramanga.

Le tengo una pregunta ¿cuál fue el puente que se calló? Es que no logro ubicarlo... es el que cruza el prescadero o es uno más adelante?

No, no...El de pescadero hubiese sido una tragedia para la economía santanderena. Realmente es uno de esos puentes pequenos que pasan sobre las quebradas de la zona, que uno no tiene en el radar.

Para darle una idea lo voy a ubicar:

Si usted va en la ruta Bogota - Bucaramanga, pasa primero por el puente de Pescadero, luego el peaje de Curos, el extinto Menzulí, la bomba de Esso (donde uno hace como una parábola)... ahí no es, jejeje... es como 3 Kilómetros mas adelante (hoy paso nuevamente y mido la distancia)

En realidad era un puente pequeno, lo que sucede es que se vino una avalancha tremenda y se llevó la carretera completamente, pero fue un tramo puequeno, que no creo que supere los 20 m.

editado:
Regresé el lunes festivo.
El puente que se cayó está efectivamente a 3 km de la EDS y a 4,5 del peaje de Curos.
A proósito el regreso estuvo mucho mas suave: 3 horas y 40 minutos de Piedecuesta (Puente de La Rioja) a Barbosa + Parada de 30 min allí + 2 horas y 30 minutos de Barbosa a Bogotá (Casa, en la 145 a 10 cuadras de la Autonorte) por chiquinquirá.
 

juanpa3250

Despegó motor
Ago 15, 2010
108
Voy a hacer la ruta Bogotá San Gil Bucaramanga para el fin de semana festivo del próximo 25 - 27 de junio. Les agradezco a quienes estén viajando por este corredor en estos días, me cuenten como está la vía, ya que por las falsas alarmas y todo lo del invierno, he cancelado este viaje varias veces desde diciembre pasado.. Gracias!
 

jtilo

Despegó motor
Feb 3, 2011
94
Voy a hacer la ruta Bogotá San Gil Bucaramanga para el fin de semana festivo del próximo 25 - 27 de junio. Les agradezco a quienes estén viajando por este corredor en estos días, me cuenten como está la vía, ya que por las falsas alarmas y todo lo del invierno, he cancelado este viaje varias veces desde diciembre pasado.. Gracias!

La información mas reciente que tengo es la de mi post anterior.
Según me informan en la casa, no ha habido novedades en la vía, así que el viaje a San Gil le puede tomar 5 horas. De allí a Bucaramanga otras 2.

Eso si, el regreso a veces es complicado por las obras entre Barbosa y Oiba... lo que le puede implicar que deba regresar o muy temprano, o muy tarde el lunes.

Saludos.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Señores, necesito viajar el mes entrante a Bogotá, ahora con el problema de la vía Honda - Villeta estoy considerando irme por Bucaramanga; alguien sabe como estan las vías??
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Entre Barbosa y un poco después de Puente Nacional, hay uno que otro roto en la vía, de resto perfecto hasta Bogotá (Si se va por Chiquinquirá), Entre Barbosa y Moniquirá hay como 3 hundidos, Entre Moniquirá y Arcabuco la vía si está un poco más acabada , de cuidado diría yo y entre Arcabuco y Tunja Es de cuidado llegando a Tunja ya que ahi la vía está un poco acabada por el invierno, no se si todavía haya derrumbes, pero desde Tunja ya la doble calzada está casi completa.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Entonces por Pescadero y las zonas que se habían dañado por el invierno está ahora bien?? Que via estará mejor, Tunja o Chiquinquirá?? Tus datos son recientes?
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Acabo de ir y volver a Bucaramanga...

Me fui por Chiquinquirà y volví por Tunja, la carretera por Chiquinquirá esta en buen estado y es la ruta que recomiendo ya que al devolverme por Tunja mi Enano sufrió bastante... La carretera entre Barbosa y Tunja está en otras palabras vuelta mier....

Cuando llegué al Peaje les dijé que esa carretera estaba en la inmunda, me respondieron que tienen en "planes" comenzar a arreglar en Agosto (Amanecerá y Veremos...).

Despúes de Tunja con la doble calzada que ya está bastante avanzada rinde mucho y es excelente para andar... Una triste ventaja es que por Tunja hay poco tráfico (creo que por su mismo estado la gente se va por Chiquinquirá...) pero no vale la pena teniendo que frenar a cada rato y estresarse para no dañar el carrito, la verdad con lo que sufrió el Enano no me rindió ni 5 por esta vía...

Entre Barbosa y Oiba está algo mejor que antes pero igual sigue con problemas y toca tener precaución, después de Oiba tuve creo 2 pasos a un solo carril que retrasan siempre ya que tocó esperar entre 20 y 25 minutos en cada uno... Lo bueno es que los pasos a un solo carril eran por Pavimentación...

Uno que otro paso a un carril porque sigue desbancada la vía cerca a Oiba, pero son tramos pequeños que no retrasan mucho...

Después del Peaje de Obia hacia San Gil mejor mucho la vía.

Charlamos...
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Increible que en 1 mes no le hayan hecho mantenimiento a la vía Barbosa Tunja, sabiendo que por el lado de Puente Nacional la arreglan cada rato.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Increible que en 1 mes no le hayan hecho mantenimiento a la vía Barbosa Tunja, sabiendo que por el lado de Puente Nacional la arreglan cada rato.

Entiendo que son concesiones distintas. la comuneros va desde zipaquirá hasta bucaramanga. no sé cual es la de tunja. y en todo caso entre saboyá y puente nacional también está un poco averiada, pese a que este año tuvo mantenimiento. El lío es que por ser más rápida aún y con menos peajes que la doble calzada bogotá-tunja, el tráfico pesado está todo por esa vía