Reparación de Exhostos

DVO

Nuevo usuario
Oct 12, 2008
4
Problemas con el exosto

Les cuento: en LYRA MOTORS (para que tengan en cuenta) me vendieron un carro totalmente envenenado. Poco a poco lo estoy arreglando para poderlo vender. Resulta que me dicen que hay que cambiar el exosto porque el catalizador se dañó, que le pusieron un tanque que no era el del carro (muy pequeño) y que esto hizo que el humo se devolviera, dañara el catalizador e hiciera daño hasta en el sensor de oxígeno. Será que me están diciendo la verdad? el exosto no se puede reparar?. El carro es un peugeot 206 mod 2004 y el exosto y el tanque original son carísimos. No es buena idea meterle estas partes no originales?. La otra es el sensor de oxígeno, será que con este arreglo se compone o me tocará empeñar hasta la conciencia para comprar el nuevo?. Mil gracias por los consejos :cry:
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Uy....problema delicado en cuanto a $$$

El solo catalizador puede pasar del millón. El exhosto no es tan caro y el sensor de oxígeno quine sabe en que estado pueda encontrarse...

Mmmm, que mal lo de esa compraventa ¿y no puede reclamar? porque el arrgelo, con toda seguridad le pasa de los seis ceros :roll:
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
Es imperativo que el vehículo tenga el catalizador apropiado, en un buen taller de reparación de exostos te pueden decir si en verdad está dañado, un catalizador dura mas o menos 100.000 km si se no se le agregado gasolina con plomo o si no ha sido golpeado.

Si una sonda lambda esta fallando generalmente se detecta por un aumento en el consumo de conbustible o en el aumento de emisiones de gases (color negro).

Cuando se compra un carro usado es necesario enviarlo a revisar y no confiarse en el vendedor, ellos generalmente no saben de mecánica, son solo vendedores y lógicamente su función es convencer a cualquier costo al cliente que es una buena compra y como dije, no pueden asegurarte en que estado está realmente. Solamente se puede reclamar si quedó por escrito que te lo entregan en perfecto estado o te dan alguna garantía.

LYRA MOTORS tiene la fama de vender vehículos envenenados, ellos no le hacen un buen alistamiento a los vehículos, inclusive ni le cambian el aceite al motor, ya me han contado muchos casos con ellos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Rodrigo dijo:
Es imperativo que el vehículo tenga el catalizador apropiado, en un buen taller de reparación de exostos te pueden decir si en verdad está dañado (...) un catalizador dura mas o menos 100.000 km si se no se le agregado gasolina con plomo o si no ha sido golpeado.

x2

Un catalizador inadecuado puede hacer que los parámetros de gases se modifiquen, enviando una señal equivocada a los sensores y de ahí al computador. Y no sólo eso, desvirtúa la intención original: contaminar menos.
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
Y lo peor es que si es pequeño el catalizador restringe la salida de los gases, ocasionando perdida de potencia y recalentamiento del motor.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Uy que vaina mas grave.

El catalizador original de ese carro puede estar por encima del millon de pesos. Si el mofle completo esta malo, cuente con que se gasta otros 700.000 pesos ya que cada silenciador (creo que tiene 2) puede costar desde 220.000 cada uno mas 150.000 o mas del tubo completo.

En cuanto a sensor de oxigeno o Sonda Lambda, lo que dice rodrigo es asi, imposible dudarlo. Es dificil de dañar me han dicho, a veces se llena de carbon y se puede limpiar, otras veces no hay nada que hacer. La de un clio cuesta 620.000 + IVA, la de ese carro puede estar por esos lados.
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
Se me hace costoso el sensor del Clio, sería bueno buscar en otras marcas alternativas que son compatibles, por decir Bosch, que tiene referencias para casi todos los vehículos comerciales.
Un sensor de esa marca debe estar entre los 250.000 a 300.000.
Un sensor se daña prematuramente cuando el motor pasa aceite y como dicen se llena de depósitos de carbón, que no creo sea el caso del amigo pero hay que revisarlo.
 

DVO

Nuevo usuario
Oct 12, 2008
4
Muchas gracias por sus opiniones

La verdad es que pecamos de ingenuos al comprar ese carro sin asesoría de alguien conocedor, nos confiamos de los supuesto peritajes que le hacen incluido el de la compañía aseguradora. Pero bueno ya saben para que por favor no compren en ese tramposo concesionario. El primer vendedor me dijo que tenía garantía de un año, pero después este se desapareció y el que terminó el negocio me dejó claro que no tenía garantía mecánica.
A la semana de comprado se dañó el radiador y la batería (eso me dijeron) y ese daño si lo cubrieron, a medias claro, porque la batería que le pusieron parece de juguete y el ácido que botó la anterior, dañó varios emapaques que me tocó cambiarle también porque estaban dejando escapar aceite.
El arreglo de ahora va por los 2`600, obviamente lo quiero dejar bien para poderlo vender y espero que quede muy bien. Y lo del exosto pues la verdad no conozco del tema pero el cambio de esta pieza y del tanque me lo dejaron en 800. Lo único que espero es que el sensor de oxígeno responda después de este cambio o si no son otros 500 mas o menos lo que cuesta esta pieza original. Lo mejor es que el carro me lo vendieron con certificado de gases, increible, que falta de ética de este concesionario. Por eso en este pais estamos como estamos.
A propósito de este daño el humo salía completamente negro y tenía un olor fuertísimo además hizo que unas bujías quedaran llenas de hollín en una semana supongo que estos síntomas si concuerdan con el diagnóstico, verdad?. Nuevamente mil gracias por su atención
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Si, cuando hay humo negro es problema o de falta de sincronización o de un catalizador defectuoso.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
ah, en ese concesionario fiue el famoso remolino (disque huracán) que le tumbo el techo y dejo un monton de carros hechos trizas... falta que tambien tenga la estructura vuelta mierda...
 

pac-man

Nuevo usuario
Ago 24, 2010
13
Saludos Cordiales.

Caballeros reabro este foro para algunas inquietudes.

A mi auto se le desprendió el exosto en el punto donde está soldado el compartimiento o "lata" con el tubo del catalizador; me dicen que por antigüedad y pues: ¡oh sorpresa!, el que mi auto tenía en palabras de mecánico sieteagostero era "chizo" y se lo cambiaron por cuestión de emergencia pues me exponía a un parte y su respectiva inmovilización por contaminante (como es obvio el ruido era insoportable y el humo parece que saliera dentro de la cabina). El señor mecánico recomienda revisar catalizador y sincronizar el auto. Hasta ahí todo bien; pero las preguntas son:

Dónde diantres se encuentra ubicado el catalizador de un vehículo (en mi caso un VW gol 98 ) y como determino su estado de funcionamiento?

La sincronización se relaciona con el catalizador y con la calidad del exhosto? (declaro que el actual es un "chizo" nuevo, pero pues el auto quedó silencioso y sin problema).

Influye en algo que el exosto sea de marca o sea "chizo"?

Se escribe "Exosto" o "Exhosto"?.

Muchas gracias de antemano por las respuestas.
 

freddycoal

Despegó motor
May 10, 2008
76
Saludos Cordiales.

Caballeros reabro este foro para algunas inquietudes.

A mi auto se le desprendió el exosto en el punto donde está soldado el compartimiento o "lata" con el tubo del catalizador; me dicen que por antigüedad y pues: ¡oh sorpresa!, el que mi auto tenía en palabras de mecánico sieteagostero era "chizo" y se lo cambiaron por cuestión de emergencia pues me exponía a un parte y su respectiva inmovilización por contaminante (como es obvio el ruido era insoportable y el humo parece que saliera dentro de la cabina). El señor mecánico recomienda revisar catalizador y sincronizar el auto. Hasta ahí todo bien; pero las preguntas son:

Dónde diantres se encuentra ubicado el catalizador de un vehículo (en mi caso un VW gol 98 ) y como determino su estado de funcionamiento?

La sincronización se relaciona con el catalizador y con la calidad del exhosto? (declaro que el actual es un "chizo" nuevo, pero pues el auto quedó silencioso y sin problema).

Influye en algo que el exosto sea de marca o sea "chizo"?

Se escribe "Exosto" o "Exhosto"?.

Muchas gracias de antemano por las respuestas.


Pac man, en mi opinion la sincronización no se relaciona con el catalizador, para probar que el sistema este funcionando correctamente, creo que lo correcto seria hacerle una prueba de gases, ya que esa es la prueba por la que lo podrían llegar a multar (inclusive inmovilizar), la sincronización es bueno hacerla mas por afinación del motor.

En Colombia, existen muchas fabricas de exhostos, seria bueno saber cual le pusieron a su carro, para ver si tiene las medidas originales; exhostos "hechizos" hay bastantes, pero según me comentaba alguien son soluciones temporales, de menos de 1 año.

http://www.umo.com.co/espanol/home.htm

El catalizador si no estoy mal, va debajo del carro, justo antes del silenciador intermedio (uno que va casi debajo de la palanca de cambios), en talleres deshonestos los cambian, o los quitan, dejando solo el tarro, ojala este no sea el caso, ya que los exhostos realmente no son tan costosos como esta pieza.

Espero haber sido de ayuda :)
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
¿Alguien sabe de un lugar recomedable en Bogotá donde reparen exhostos? Una compañera de oficina requiere el dato pues tiene que hacer reparar el exhosto de su carro por segunda vez y tiene la duda si es mejor reemplazar la parte.

@Administradores: abrí el tema al no encontrar ninguno usando el motor de búsqueda. Favor mover en caso de estar equivocado.
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
¿Alguien sabe de un lugar recomedable en Bogotá donde reparen exhostos? Una compañera de oficina requiere el dato pues tiene que hacer reparar el exhosto de su carro por segunda vez y tiene la duda si es mejor reemplazar la parte.

@Administradores: abrí el tema al no encontrar ninguno usando el motor de búsqueda. Favor mover en caso de estar equivocado.


Hay una marca de Medellin que los hace con las especificaciones originales del exhosto, la marca es UMO, incluso son casi al 40% del precio del original, buscate quienes manejan esa marca en tu ciudad.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Correcto, los sistemas de escape UMO son homologados por la mayoria de las marcas que se venden en el pais, vienen con las especificaciones originales en material inoxidable. Para que se haga una idea a mi me costo el silenciador y la punta del escape para el Accent $180.000 instalado. No le recomiendo los talleres donde arreglan "mofles" y los fabrican alli mismo ya que utilizan una lamina que no tiene el calibre adecuado y seguramente no tardara mucho en dañarse de nuevo.
 

vampirosan

Despegó motor
Oct 11, 2009
175
Buenas tardes amigos foristas, cuando se le hace un roto al exhosto y se reconoce por el ruido que hace (parece carro diesel) que es mas conveniente, repararlo o cambiarlo?
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Hay una marca de Medellin que los hace con las especificaciones originales del exhosto, la marca es UMO, incluso son casi al 40% del precio del original, buscate quienes manejan esa marca en tu ciudad.


Muchas gracias Juan
Solo hasta ayer tuve tiempo de escribir a UMO para preguntarles si tienen sevicio en Bogotá. Me dieron los siguientes datos que comparto a continuación para futuras referencias:

SILENCIADORES LA CURVA DEL EXOSTO
2892387

SERVITECH HD
5404267

EXOSTOS AVENIDA QUITO
3482694