Polarizado y película de seguridad

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
El Sonata es de Eduardo_(numero extenso que no me sé). Tiene otra en un Elantra...

para no desvirtuar más: Jaime, por enesima vez, necesito la p¨¨*a calcomania para el Skoda. pongase serio ola jeje
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
JUANK dijo:
Me suena la idea, por ejemplo yo si pienso hacerle eso a mi carro.
quien mas se une a ver si pudieramos sacar un descuento?

Me uno, a ver en cuanto nos sale... Un buen descuentico aplica...

Ole Juan Carlos dos preguntas:

1. Te dan algún certificado del polarizado? (Para ver los %)...

2. PORQUE LAS MAYUSCULAS??? Jeje, me siento regañao... :wink
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
JAJAJA CARRO NUEVO NO ES REGAÑO NI MUCHO MENOS, LO QUE PASA ES QUE YO ACOSTUMBRO ESCRIBIR ASI SIEMPRE, Y ME HA COSTADO TRABAJO DEJAR EL HABITO, NO ES FACIL CUANDO LLEVAS 30 AÑOS ASI Y NI EN EL COLEGIO PUDIERON CAMBIARME EL "CHIP", PERO ALGUNAS VECES CAIGO EN CUENTA A TIEMPO Y CAMBIO SI NO ES MUUUUCHO LO QUE TENGO QUE REESCRIBIR...

de otro lado, tendrian que ir varios para poder negociar algo, aunque creame que el servicio y la calidad del producto y del trabajo valen la pena, en cuanto a lo del certificado, si se pasa del limite ud. debe tramitar un permiso (creo que ante la brigada del ejercito respectivo), si no se pasa del limte no hay problema porque la factura de venta especifica que porcentaje le pusieron...

En mi caso me pase un poquito (bajo mi responsabilidad) pero nunca he tenido problemas de ninguna indole.

RECORDERIS: EL LIMITE ES 50% EN TODOS LOS VIDRIOS QUE NO SEAN EL TRASERO (CUYO MAX ES DEL 20%) O VIDRIOS LATERALES FIJOS (TIPO CLIO COUPE, MITSU COLT, AVEO GTI, ETC... QUE PERMITEN 35%.

EN MI CASO LE HICE PONER 35% A TODOS (INCLUSO EL FRONTAL) Y 20% AL TRASERO, ACLARO LOS UNICOS CON PELICULA DE SEGURIDAD SON LOS LATERALES, EL FRONTAL Y EL TRASERO SON POLARIZADOS UNICAMENTE, Y NO AFECTAN PAR NADA LA VISIBILIDAD NI EL DESEMPAÑADOR EN EL CASO DEL TRASERO.

ANOCHE DE IDA PARA LOS PIQUES ALEJO Y JUANK LO VIERON Y ELLOS LE PODRAN DECIR QUE TAL QUEDO.


Cordial Saludo

Juan Carlos

PD: PERDON POR LA MEZCLA DE MAYUSCULAS Y MINUSCULAS PERO ESCRIBI EN DIFERENTES MOMENTOS CUANDO EL TRABAJO ME LO PERMITIA.
 

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Vidrios Oscuros y/o Pelicula de Seguridad

Hola

Personalmente me agrada visualmente un carro que tenga vidrios oscuros, lo cual tiene legalmente sus implicaciones y prohibiciones.

Agradeceria me informaran que es permitido o no a la hora de oscurecer los vidrios de un vehiculo en nuestro pais.
 

leedvon

Nuevo usuario
Sep 28, 2009
14
Tintes o peliculas de seguridad.

Hablando de peliculas de seguridad que se debe tener en cuenta para elegir la calidad de la misma, y que color les parece mejor, o como se referencian en color y transparencia.
 

manoro28

Despegó motor
Abr 29, 2009
266
Tengo entendido que el maximo permitido en todas las ventanas es de 35%. Pero a la de atras le recomiendo un 20% pero a la de adelante sino por que queda ya muy oscuro y siempre afecta en la visibilidad.
Saludos
 

vampirosan

Despegó motor
Oct 11, 2009
175
Entiendo que lo permitido en los vidrios laterales delanteros es del 30%, laterales traseros hasta el 55%, luneta trasera 75%, en mi caso al Clio se colocó 30% laterales y panóramico y 55% luneta trasera..
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
entiendo que lo permitido en los vidrios laterales delanteros es del 30%, laterales traseros hasta el 55%, luneta trasera 75%, en mi caso al clio se colocó 30% laterales y panóramico y 55% luneta trasera..

el porcentaje de oscurecimiento de las laminas antisolares esta dado en sentido inverso... A mayor numero (%), mayor cantidad de luz dejan pasar es decir son mas claros.

Es decir el porcentaje que ofrecen es el porcentaje de luz que dejan pasar.

Y los limites legales son:

50% para todos los vidrios del carro a aexcepcion de los vidrios laterales y traseros que sean fijos.

Los fabricantes y los vendedores ofrecen grados asi:

50%= autorizado para todos los vidrios sin restriccion
35%= no esta autorizado su uso, pero se suele poner
en los vidrios laterales, ya que su diferencia con el del tipo
50% no es muy notoria a simple vista y pasa sin problemas.
20%= solamente autorizado para los vidrios traseros y laterales
que sean fijos

5%= llamado tipo limosina, no esta autorizado su uso en
vehiculos sin expresa autorizacion; se usa en vehiculos
blindados de alto nivel.
 

Archivos adjuntos

  • PORCENTAJES 1.JPG
    PORCENTAJES 1.JPG
    64.6 KB · Visitas: 29,841
  • PORCENTAJES 2.JPG
    PORCENTAJES 2.JPG
    66.2 KB · Visitas: 2,286
  • PORCENTAJES 3.JPG
    PORCENTAJES 3.JPG
    32.3 KB · Visitas: 12,681
  • Me gusta
Reacciones: Leonel Rada

POCHORRITO

Despegó motor
Feb 17, 2010
65
Hola, Recien estuve en revisión de la Dijin, le hicierón quitar la pelicula a un Skoda pq con el aparatico que tienen ellos miden la transparencia del vidrio. Ellos exigen que este sobre el 50%, y el carro marcaba 39..38...y por mas suplicas no lo dejaron pasar....en ese rato vi como 4 vehiculos que traian la pelicula de concesionario y les sucedio lo mismo.

Pregunto: Promedio del costo de la pelicula de seguridad para un clio cool? he visto q ofrecen colores como negro, y gris humo, eso incide en el precio??
 

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
Hola, Recien estuve en revisión de la Dijin, le hicierón quitar la pelicula a un Skoda pq con el aparatico que tienen ellos miden la transparencia del vidrio. Ellos exigen que este sobre el 50%, y el carro marcaba 39..38...y por mas suplicas no lo dejaron pasar....en ese rato vi como 4 vehiculos que traian la pelicula de concesionario y les sucedio lo mismo.

Pregunto: Promedio del costo de la pelicula de seguridad para un clio cool? he visto q ofrecen colores como negro, y gris humo, eso incide en el precio??

pelicula de seguridad entre 100 y 150 mil en concesionario marca 3m saludos!!!
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
pelicula de seguridad entre 100 y 150 mil en concesionario marca 3m saludos!!!

mmm pero esos de concesionario me parecen muy macheteros... ademas creo que el precio estáun poco bajo... security films las pone en 180 sin vidrio delantero, con ese no se cuanto valga.
 

jhonharold

Despegó motor
Oct 16, 2009
103
Yo tengo la ley en la que se reglamentan los porcentajes, entonces, en la linda teoría mientras el carro no sobrepase dichos porcentajes es legal, mas allá de los porcentajes se necesita el permiso. Dicho permiso no es unicamente por razones de seguridad, también se puede sacar si existen problemas en la piel por el sol y cosas asi...

Voy a buscarlo para darles los porcentajes por ley, ahhhh y una cosa importante es que en la parte donde hagan el Polarizado le entreguen un certificado (SERIO, NO UN PAPELITO SUCIO...) con los porcentajes instalados para certificarle al policia de transito si lo para por dichos porcentajes.

Juan Carlos, donde hiciste la polarizada? Estoy interesado en ponerselos al enano...

Les debo el artículo de ley, voy a buscarlo...
Saludos.
Queria saber si el permiso es diferente al certificado, lo pregunto porque si tengo el polarizado dentro del limite permitido, debo obtener un permiso? o solamente con el certificado que expide el almacen.
Gracias
 

manoro28

Despegó motor
Abr 29, 2009
266
El certificado es el que te dan donde pusiste el polarizado y el permiso es ya expedido por la Policia Nacional. Segun lo que yo entiendo es maximo permitido es el de 35% que es el que la mayoria de concesionarios instalan. Con este la verdad nunca he visto que pongan problema, ponen problema cuando ya es un 20% o 2 peliculas de 35%.
Saludos
 

FERANDANTE

Nuevo usuario
Mar 19, 2010
97
NO COMAMOS CUENTO...

El polarizado está reglamentado en la Resolución 3777 de 2003 Ministerio de Transporte

Artículo 2°. Circulación de vehículos que posean vidrios polarizados, entintados u oscurecidos. Podrán circular por las vías del territorio nacional sin requerir autorización alguna, por este concepto, aquellos vehículos que posean vidrios polarizados, entintados u oscurecidos, que cumplan las siguientes características, de acuerdo con la ubicación de los vidrios en el automotor:
1. Materiales de acristalamiento requeridos para la visión directa del conductor. Vidrios para parabrisas laminados, algunos ventíleles y puertas delanteras, cuya transmisión luminosa sea superior o igual al setenta por ciento (70%), y
Adicionado por el art. 1. Resolución Min. Transportes 10000 de 2003, con el siguiente texto:
"Cuando los vidrios para parabrisas laminados, algunos ventíleles y puertas delanteras corresponden a materiales de vidrio de seguridad para uso en escudos resistentes a las balas, la transmitancia luminosa regular con incidencia normal debe ser de por lo menos 60%, tanto a través del escudo como de los vidrios permanentes del vehículo.
Por razones de seguridad vial, ningún vehículo podrá transitar por el territorio nacional con vidrios instalados en parabrisas laminados, algunos ventíleles y puertas delanteras, cuyo porcentaje de transmisión luminosa sea inferior al establecido en los incisos anteriores, según corresponda".
2. Materiales de acristalamiento requeridos para la visión indirecta del conductor en vehículos dotados de espejos retrovisores externos a ambo s lados del mismo.Vidrios laterales traseros cuya transmisión luminosa sea superior o igual al cincuenta y cinco por ciento (55%) y, vidrios cuartos traseros y de la quinta puerta, cuya transmisión luminosa sea superior al catorce por ciento (14%).

Un abrazzo
 

FERANDANTE

Nuevo usuario
Mar 19, 2010
97
A proposito de polarizados

jejejejej
sin herir susceptibilidades
:ninja:
 

Archivos adjuntos

  • VIDRIOS POLARIZADOS.jpg
    VIDRIOS POLARIZADOS.jpg
    20.1 KB · Visitas: 1,634

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
Una pregunta que cabe en este tema, hay alguna restricción para el uso de cascos para los motociclistas que tienen una visera polarizada?
 

FERANDANTE

Nuevo usuario
Mar 19, 2010
97
Visores obscuros estan prohibidos

Hola
de nuevo

Dejame busco con calma
el lunes / martes en la oficina
la resolución que reglamenta el uso de los cascos
pero te anticipo que,
los visores obscuros y/o polarizados
estan prohibidos,
rigiendo una reglamentación similar
a la de los vidrios polarizados

Un Abrazzo:arrow:
 

Toful

Nuevo usuario
Jul 18, 2010
8
Yo le voy a poner al Mazda 2 polarizados y por mi experiencia anterior en Renault, Honda, Mazda resulta que lo que ponen en concesionarios ni se acerca a la calidad 3M.

Sin embargo no son fáciles de conseguir de esa marca pero créanme que bien vale la pena la pagar la diferencia ya que los ensayos, calidades y materiales que ofrecen son mundialmente reconocidos y probados.

Tienen garantía de 10 años y son muy serios.

Qué opinan? Alguien que también los haya puesto tiene comentarios?

Primera vez que escribo en el foro. Me parece muy ecuánime, ordenado, respetuoso y perfecto para aprender sobre cualquier tema de vehículos que nos interese.