Polarizado y película de seguridad

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
A mi me ofrecieron una película supuestamente muy buena que instalan en Somerauto... voy a ir esta semana a averiguar.
 

Toful

Nuevo usuario
Jul 18, 2010
8

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
buenas foro, mi padre esta con ganas de polarizar el carro al 5% todos los vidrios pero le gustaria saber donde le dan el permiso para poderselos poner a este porcentaje ya que el lugar donde los van a instalar piden el permiso para hacerlo:S
muchas gracias
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
buenas foro, mi padre esta con ganas de polarizar el carro al 5% todos los vidrios pero le gustaria saber donde le dan el permiso para poderselos poner a este porcentaje ya que el lugar donde los van a instalar piden el permiso para hacerlo:S
muchas gracias

Me parece que pagar un polarizado al 5% es una bobada, mejor dicho, el tinte de los vidrios del carro puede tener eso. En cuanto a los permisos, por lo menos en Cartagena hay sitios reconocios que lo hacen hasta el máximo permitio y le dan a uno un certificado de autenticidad, con eso basta.


PREGUNTA: Estoy buscando una película de seguridad con tinte como la que ponen a la mayoría de los VW, alguien sabe cual es la marca/referencia???
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Me parece que pagar un polarizado al 5% es una bobada, mejor dicho, el tinte de los vidrios del carro puede tener eso. En cuanto a los permisos, por lo menos en Cartagena hay sitios reconocios que lo hacen hasta el máximo permitio y le dan a uno un certificado de autenticidad, con eso basta.


PREGUNTA: Estoy buscando una película de seguridad con tinte como la que ponen a la mayoría de los VW, alguien sabe cual es la marca/referencia???

Creo que si se refiere al 5% y con permiso es 5% de visibilidad o sea muy oscuro.
 

manoro28

Despegó motor
Abr 29, 2009
266
No, el polarizado de 5% de visibilidad para poder andar sin que le digan a uno un !"#$%&/ es necesario tener un permiso de la policia nacional. Lo recomendable es ponerlo en los vidrios latelarales y poner un 35% en el de adelante y atras. Es posible manejar ya que como se sabe esos polarizados por de adentro hacia afuera son mas claros permitiendo la visibilidad.
Saludos
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
un buen amigo mio tiene el polarizado al 5% en un jetta, desde afuera no se ve absolutamente nada del interior de dicho carro, sea de dia,de noche,lloviendo como sea pero yo lo e manejado por la noche saliendo de las discotecas y se maneja normal, obviamente no es lo mismo que un carro con una pelicula de 35% o 50% pero igual tampoco es un problema...el le instalo esta pelicula en la 10 (medellin)le costo aprox 250 pero no tiene permiso, asi que el dia que este demalas y lo paren, le hacen un comparendo, en el carro de mi padre tranquilamente podria hacer eso pero la idea es tener el permiso de la policia(por problemas en la piel)
saludos
EDITO: rubengimo, los polarizados entre menos porcentaje tenga mas oscuro es, ya que quiere decir que es el porcentaje de luz que dejan entrar al interior del vehiculo, en este caso solo seria un 5% (polarizado de limosina) lo permito es el como el 50% o 35%
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
5% de visibilidad,?, eso es otra cosa. Esos permisos solo los dan para carros oficiales, y a uno que otro con buenas palancas o justificaciones de seguridad soportadas como amenazas, etc. Y si, como dicen antes, no se ve ni mier....:roll:
Lo de los porcentajes es relativo, puede ser respecto a la visibilidad o al grado del tinte.
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
5% de visibilidad,?, eso es otra cosa. Esos permisos solo los dan para carros oficiales, y a uno que otro con buenas palancas o justificaciones de seguridad soportadas como amenazas, etc. Y si, como dicen antes, no se ve ni mier....:roll:
Lo de los porcentajes es relativo, puede ser respecto a la visibilidad o al grado del tinte.
el porcentaje es el mismo, ya que no tendria sentido tener una pelicula o polarizado con''el grado de tinte''al 100% (segun usted seria la mas oscura de todas)pero entonces seria oscura totalmente pero a su vez dejaria pasar el 100% de la luz no tiene sentido verdad... por eso es que el porcentaje para las peliculas o polarizados es el mismo aca y en cualquier parte, y por lo tanto no existe el tal porcentaje de tinte, enrealidad es el porcentaje de luz que la pelicula deja pasar y dependiendo de esto es su tonalidad...en pocas palabras entre mas luz deje pasar mas claro va ser el tinte de la pelicula o polarizado...y entre menos luz deje pasar mas oscuro sera el tinte de la pelicula o polarizado
aproposito y eso que dicen que no se ve ni mierd para manejar es mentira yo e manejado un jetta con dicha pelicula en las peores condiciones y se puede manejar normalmente...lo que si no se ve es el interior del vehiculo desde afuera
saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Pero será de día, porque de noche, la visibilidad merma considerablemente.
 

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
Un amigo tenia un symbol con polarizado al 5% y de día el manejo es normal, el problema es de noche que no se ve muy bien y me parece bastante complejo el manejo de los espejos en esas horas.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Hola, 2 preguntas con ñapas...
1. El polarizado es la misma pelicula de seguridad?, como se que me estan poniendo pelicua antirobo y no solo polarizado?
2. Que tal es la marca suntek?? alguien la conoce??
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
5% de visibilidad,?, eso es otra cosa. Esos permisos solo los dan para carros oficiales, y a uno que otro con buenas palancas o justificaciones de seguridad soportadas como amenazas, etc. Y si, como dicen antes, no se ve ni mier....:roll:
Lo de los porcentajes es relativo, puede ser respecto a la visibilidad o al grado del tinte.

el porcentaje es el mismo, ya que no tendria sentido tener una pelicula o polarizado con''el grado de tinte''al 100% (segun usted seria la mas oscura de todas)pero entonces seria oscura totalmente pero a su vez dejaria pasar el 100% de la luz no tiene sentido verdad... por eso es que el porcentaje para las peliculas o polarizados es el mismo aca y en cualquier parte, y por lo tanto no existe el tal porcentaje de tinte, enrealidad es el porcentaje de luz que la pelicula deja pasar y dependiendo de esto es su tonalidad...en pocas palabras entre mas luz deje pasar mas claro va ser el tinte de la pelicula o polarizado...y entre menos luz deje pasar mas oscuro sera el tinte de la pelicula o polarizado
aproposito y eso que dicen que no se ve ni mierd para manejar es mentira yo e manejado un jetta con dicha pelicula en las peores condiciones y se puede manejar normalmente...lo que si no se ve es el interior del vehiculo desde afuera
saludos

en esta discusion tiene razon Alex03, el porcentaje lo que mide es la cantidd de luz que que deja pasar la pelicula.

Pero será de día, porque de noche, la visibilidad merma considerablemente.

Un amigo tenia un symbol con polarizado al 5% y de día el manejo es normal, el problema es de noche que no se ve muy bien y me parece bastante complejo el manejo de los espejos en esas horas.

en esta ambos tienen razon, con la pelicula de 5% se merma bastante la visibilidad indirecta, es decir por los espejos, ya que la directa (hacia el camino y en general, aunque si se ve mermada no es tan grave como se supondria.

Hola, 2 preguntas con ñapas...
1. El polarizado es la misma pelicula de seguridad?, como se que me estan poniendo pelicua antirobo y no solo polarizado?
2. Que tal es la marca suntek?? alguien la conoce??

yo le puedo responder por la primera, son dos cosas distintas, si bien la pelicula de seguridad puede tener un poco de proteccion uv, lo cual le "da" diversos grados de coloracion, esta nunca llegara al nivel de un polarizado en oscurecimiento.

la diferencia fisica, es que la pelicula es gruesa como un acetato y el polarizado parece un papel celofan de color oscuro (segun el grado de luz que deje pasar) siendo mas oscura a menor porcentaje que le ofrezcan.

el maximo permitido sin necesidad de pedir permisos (que pueden ser por razones de seguridad o salud y requieren un tramite especifico y engorroso, en el batallon del ejercito (y soporte certificado de un medico en caso de solicitarse por motivos de salud) es de:
50% en vidrios panoramicos delanteros y laterales delanteros
35% en vidrios laterales traseros moviles.
20% en vidrios fijos laterales traseros (caso coupes y vidrios tipo "custodia") y panoramicos traseros.

de ñapa, como usted dice, le cuento dos cosa... primero, que si se pueden mezclar, es decir se puede poner pelicula de seguridad con un poco de tono y encima un polarizado, de modo que la mezcla de % le de un grado intermedio entre el permitido y el no permitido; con esto se logran dos cosas, 1.que evita que los ladrones vean al interior del carro y 2. que si algun dia le ponen problema ud. arranca el polarizado y no pierde las caracteristicas de seguridad de la pelicula.
segundo, que en los vidrios panoramicos delanteros y traseros SOLO se puede poner polarizado y que JAMAS debe ponerse pelicula de seguridad.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Boradicto:
¿Por qué no se puede instalar la película de seguridad en panorámicos traseros y delanteros? Se me ocurre que en caso de accidente puede dificultar el rescate... ¿le pegué?

Por sus múltiples respuestas intuyo que mi carro tiene un polarizado y no una película de seguridad (quien me lo vendió dijo que era película de seguridad). ¿Cómo hago para verificar que sea lo uno o lo otro?
La película que tiene ya presenta rayones y manchas... y se la pusieron al panorámico trasero. Creo que usaron la misma para ponerle una "visera" en el panorámico delantero que ya se está despegando...
¿Es cierto que si intento quitar la de atrás puedo dañar el desempañador?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
La pegó. Los panorámicos son laminados, y si además, les agrega una película, en caso de una emergencia, complica la salida de los ocupantes de la cabina (o el acceso por parte de rescatistas).
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
boradicto:
¿por qué no se puede instalar la película de seguridad en panorámicos traseros y delanteros? Se me ocurre que en caso de accidente puede dificultar el rescate... ¿le pegué?

Por sus múltiples respuestas intuyo que mi carro tiene un polarizado y no una película de seguridad (quien me lo vendió dijo que era película de seguridad). ¿cómo hago para verificar que sea lo uno o lo otro?
La película que tiene ya presenta rayones y manchas... Y se la pusieron al panorámico trasero. Creo que usaron la misma para ponerle una "visera" en el panorámico delantero que ya se está despegando...
¿es cierto que si intento quitar la de atrás puedo dañar el desempañador?

le pego en un 50% jejeje el otro 50% es porque en el panoramico trasero causa mala visibilidad, ya que por el grosor de la pelicula, los hilos del desempañador generan una zona donde no pega (justo donde van los hilos) y ademas se ve inmundo...

Eso aplica para las antenas integradas a los vidrios delanteros y traseros que tienen algunos carros hoy en dia...hmmm y ahora que lo pienso para los laterales de algunas camionetas como las pathfinder, pero la verdad ahi si es preferible perder un poco de visibilidad y no dejar una "brecha" de seguridad jejeje

la forma de saber que es, si pelicula o polarizado, es simple, se trata del grosor basicamente... Revise en una de las esquinas con cuidado y sale de la duda... Pero estoy casi seguro que lo que tiene adelante y atras es polarizado unicamente por lo que describe y por cierto de muy mala calidad si se esta despegando...

Tengan en cuenta que tanto polarizado como pelicula se pueden despegar de forma manual, con la diferencia que es mas dificil de quitar la pelicula y que deja mas rastros de pegante, ya que esa es basicamente la funcion de una pelicula, adherirse con fuerza al vidrio para evitar que en caso de romperse se desintegre.

Yo le recomendaria visitar un buen lugar especializado y cambiar todo para que quede tranquilo y sin rayones, paginas atras encuentra los datos del sitio que recomiendo en bogota ;-)
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Gracias Boradicto, Ese arreglito lo dejo para luego.. sin embargo me aclaró usted bastante. Por lo pronto quitaré el del panorámico de adelante que se ve muy mal... en realidad es solo una franja superior... creo que se despegó en uno de estos aguaceros... el vidrio estaba muy húmedo por dentro y ahí se fue la película.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Lo de la película de seguridad en el vidrio de atrás no es por seguridad?, crei que era en caso de accidente como cuando se cae un carro a un lago, la idea es romperlo y salir por ahi, y con esa pelicula uno quedaria adentro:-?