Quiero mi carro con PLACA BLANCA - que debo hacer - cuanto cuesta?

roadrunner

Despegó motor
Jun 8, 2011
27
Hola a todos

este es mi primer hilo, aunque sigo a esta comunidad ya hace tiempo como lector sin nombre...

Quiero comprar un carro, muy posiblemente un Renault Sandero en alguna de sus variantes.

Como algunos dicen, mantener un carro es como mantener un hijo, es decir es adquirir una serie de responsabilidades económicas - gastos.

salvo que sea un medio de producción.

la idea que se me ocurrió es tener el carro familiar con placa blanca, con lo cual ademas de tener un día mas de posibilidad de manejarlo en la semana, (Bogotá) es posible alquilarlo o prestar algún servicio de transporte especial.

Si alguien tiene idea del tema

que tan viable puede ser esto, cuanto puede costar?

valdría la pena en costo / beneficio considerando que uno utiliza el carro en días habiles entre 2 y 4 horas solamente, y solo 3 días en la semana?

Gracias por la atención.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
no creo que justifique si no usa el carro para trabajar.... tenga en cuenta que tiene que comprar el cupo y si mal no estoy no a cualquier carro se lo dan, es decir que creo que le tocaria logan en vez de sandero por ejemplo...

el cupo de entre 50 y 70millones no creo que baje, asi que no es una opcion rentable, le iria mejor comprando una camioneta de cabina sencilla y platon de placas normales(con todo y que tambien tienen sus restricciones creo que en cuanto al numero de personas que viajan en ella).
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Ademas del cupo debe adicionarle todos los seguros exigidos, pagar tarjeta de operacion a la empresa y utilizar planilla de viaje ocasional cuando vaya a salir de la ciudad, muy engorroso me parece.
 

roadrunner

Despegó motor
Jun 8, 2011
27
continua la discusión

Hola
les agradezco por las respuestas, he tenido en cuenta lo que me comentan

efectivamente no todos los vehículos aplican para placa blanca, eso me dijeron el el concesionario renault.
sin embargo en el rango de precios de sandero 30 a 35 millones, se encuentra el kangoo, en el catálogo se ve como furgón, pero también existe la versión "con vidrios", el carro me cae bien, y no le veo problema a tenerlo como vehículo familiar.

quería añadir estos dos datos.

1) un distribuidor de ssangyong (no recuerdo cual) está ofreciendo la camioneta con placa blanca (pública) solo lo ví en la publicidad, pero no he verificado condiciones, los actualizaré acá (esto también me recuerda la publicidad de otro fabricante que decía "sin pico y placa" - lo cual constituye una oferta tentadora para bogotá)

2) me llama la atención los negocios de transporte que alquilan carros para los hoteles / aeropuerto, uno los puede ver fácilmente parqueados alrededor de los sitios de interés, algunos tienen placa pública, otros tienen placa amarilla, por lo que concluyo de que el automóvil se puede "poner a trabajar" sin que sea obligatorio la placa pública.

Gracias
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
...

2) me llama la atención los negocios de transporte que alquilan carros para los hoteles / aeropuerto, uno los puede ver fácilmente parqueados alrededor de los sitios de interés, algunos tienen placa pública, otros tienen placa amarilla, por lo que concluyo de que el automóvil se puede "poner a trabajar" sin que sea obligatorio la placa pública.

Gracias
Seguramente se puede pero queda en una inseguridad muy grande porque ningún seguro tiene cobertura cuando el carro se usa como transporte público. De maneraque si por desgracia, le pasa algo a ud y sus ocupantes, pierde el carro, y tiene que indeminizar y correr con los gastos de sus pasajeros, lo cual lo puede fácilemente llevar a la ruina.

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: david0113

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
¿Y qué hay de las posibles consecuencias por prestar servicio de transporte sin cumplir con los requisitos establecidos en las leyes?
 

SGR

Despegó motor
Mar 16, 2009
110
No es tan complicado, afilia el carro a una empresa de transportes (cupo) y teoricamente los dias que no lo tenga trabajando lo tiene para uso personal.
Lo que pasa es que si lo tiene como inversion es mejor tenerlo produciendo la mayor parte del tiempo posible porque no justifica asumir los gastos adicionales para uso particular.
 

roadrunner

Despegó motor
Jun 8, 2011
27
Hola de nuevo

les agradezco por los aportes.
re aparezco con nuevos datos sobre el tema,
el concesionario que ofrece la el vehiculo que vi con placa blanca - publica es colyong, hablando con un asesor me dijo que solamente uno de los modelos está "homologado" para placa publica y es este, http://www.colyong.com.co/actyon_gasolina.html
el color del vehículo tiene que ser blanco por la normatividad (esto no me quedó muy claro, pues yo he visto taxis "verdes" con placa blanca)

me informaron que al precio del carro (50m) hay que sumarle el el cupo (7m) y listo, que no hay que pagar mensualidades u otro tipo de costos.
el carro sale del concesionario con placa blanca en 15 dias.

En este caso particular no es el carro que estoy buscando, pues en cuestión de costos el presupuesto es de 600.000 al mes (financiacion mas gastos normales del vehiculo), pero me parece que el precio del cupo no está nada descabellado si permite utilizar el carro en los días de pico y placa a particulares. Es decir podría sumar el precio de este cupo a otro vehiculo de mi preferencia.

es cierto lo que dice BORAdicto, la gama de modelos se reduce, en el lado renault voy a averiguar que opciones hay, se que el Kangoo es el más probable dado su perfil utilitario.

podriamos decir que este escenario no sería una "inversión" propiamente dicha, sino una reducción de los gastos habilituales.

Saludos.

Hola a todos

este es mi primer hilo, aunque sigo a esta comunidad ya hace tiempo como lector sin nombre...

Quiero comprar un carro, muy posiblemente un Renault Sandero en alguna de sus variantes.

Como algunos dicen, mantener un carro es como mantener un hijo, es decir es adquirir una serie de responsabilidades económicas - gastos.

salvo que sea un medio de producción.

la idea que se me ocurrió es tener el carro familiar con placa blanca, con lo cual ademas de tener un día mas de posibilidad de manejarlo en la semana, (Bogotá) es posible alquilarlo o prestar algún servicio de transporte especial.

Si alguien tiene idea del tema

que tan viable puede ser esto, cuanto puede costar?

valdría la pena en costo / beneficio considerando que uno utiliza el carro en días habiles entre 2 y 4 horas solamente, y solo 3 días en la semana?

Gracias por la atención.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
yo he visto optras con placas blancas, otra opcion seria ver usados en relativo buen estado, es cierto el cupo ronda mas o menos en 7-10 millones,
 

roadrunner

Despegó motor
Jun 8, 2011
27
Sigo añadiendo info:
En AutoGalias me dicen que los modelos que Renault tiene "homologados" para placa publica son el Logan y el Scala (aparte de los utilitarios como el Kangoo), centrandome en el tema de solucionar el problema de la disponibilidad del carro los cinco días hábiles independientemente de que el carro sea o no para negocio, haria las siguientes ecuaciones,
carro de 30 millones, mas cupo de 7, incremento en precios del 23%
carro de 30 millones, utilizable solo 3 de 5 dias a la semana, disminución de la disponibilidad 60%

Estas ecuaciones cambian para cada caso, pero creo que sigue siento atractivo.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
bueno ya que estamos tocando temas de placas publicas, pero no se si sea de este tema, que tal seria una ssanyong actyon sports con placas publicas para ponerla a trabajar en obras de contruccion, transportando ingenieros, equipos y materiales que ellos utilizan, me parece una buena opcion, tiene freno de disco en las 4 ruedas, abs, y la opcion de 2 airbags por 61 millones, pero no se que tal sea la calidad de esa camioneta y respaldo de la marca.
pdt: si el tema de pertenece a este tema favor moverlo y avisarme, agradezco cualquier opinión
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Sigo añadiendo info:
En AutoGalias me dicen que los modelos que Renault tiene "homologados" para placa publica son el Logan y el Scala (aparte de los utilitarios como el Kangoo), centrandome en el tema de solucionar el problema de la disponibilidad del carro los cinco días hábiles independientemente de que el carro sea o no para negocio, haria las siguientes ecuaciones,
carro de 30 millones, mas cupo de 7, incremento en precios del 23%
carro de 30 millones, utilizable solo 3 de 5 dias a la semana, disminución de la disponibilidad 60%

Estas ecuaciones cambian para cada caso, pero creo que sigue siento atractivo.

No sólo es lo que cuesta el cupo (que no es poca plata):

-Requiere Licencia de Conducción C1, vigencia menor que la B1
-SOAT y seguros más caros que el de uno particular
-Cuando necesite vender el carro, probablemente no será tan fácil encontrar cliente como con uno particular
-Límite de velocidad teórico de 80 Km/h, aún en "dobles calzadas"

P.D.: Si puede usar el carro 3 de 5 días de la semana, la disminución de la disponibilidad es del 40% (a menos que haya querido decir que la disponibilidad dismuniye a 60%).
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Ademas la semana tiene 7 dias, no? asi la disponibilidad se reduce unicamente al 28.5%, es rentable comprar un carro de placa blanca Vs un segundo carro economico?
 

Ricardo Murcia

Nuevo usuario
Oct 11, 2011
1
Buenas tardes a todos. Agradezco me puedan orientar con este caso:

Compré una Renault Kangoo Express modelo 2012 (incluso aún no me la entregan) mediante crédito con un banco. Este banco prestó el dinero pero solo para vehículo con placa particular (amarilla) y por ser este carro para servicio de carga ahora estoy en el problema de colocarla a trabajar dado que a las empresas que he llamado exigen placa pública por tema del seguro que éstas empresas tienen para la carga. Según el concesionario, tampoco puedo pasar el carro para servicio de pasajeros.

Qué puedo hacer en este caso? Conocen ustedes alguna empresa donde pueda poner a trabajar el carro?

Muchas gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
1. Bienvenido.

2. "Discusión sobre el sitio" trata sobre... el sitio. Es decir, Automóviles Colombia. Por tanto, su mensaje fue movido a otro tema relacionado, en "Tener un carro en Colombia"
 

roadrunner

Despegó motor
Jun 8, 2011
27
No sólo es lo que cuesta el cupo (que no es poca plata):

-Requiere Licencia de Conducción C1, vigencia menor que la B1
-SOAT y seguros más caros que el de uno particular
-Límite de velocidad teórico de 80 Km/h, aún en "dobles calzadas"

P.D.: Si puede usar el carro 3 de 5 días de la semana, la disminución de la disponibilidad es del 40% (a menos que haya querido decir que la disponibilidad dismuniye a 60%).

Hola PPGSM, retomando el tema, gracias por los comentarios, ayudan a encontrar eso que se llama "costos ocultos"
la frase correcta sobre la disponibilidad era "disminucion de disponibilidad al 60%"

recalculando mejor los temas a valores mas realistas entonces tendriamos

(en miles) precio carro normal 33,500, cupo 7,000 incremento 20,89%
incremento en la disponibilidad (calculada sobre todos los dias de la semana), de 5 a 7 dias = 40%
incremento en la disponibilidad (calculada sobre dias habiles), de 3 a 5 dias = 60%

faltaria considerar que los dias de pico y placa no abarcan las 24 horas del dia, pero creo que ya los numeros estan mas acertados...

otra perla
me he enterado este mes (octubre / noviembre 2011) que ya no hay renault scala's disponibles para carro publico (taxi blanco) sino solo por particular, me gustaria saber si la informacion es cierta, y que se puede hacer al respecto, dado que el renault scala particular y el publico son en esencia el mismo carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonatan vanegas

nbernal74

Nuevo usuario
Jun 30, 2012
1
amigos buenas tardes, quiero adquirir una van pasajeros me ofrecen una chery van 2013 matriculada y lista para trabajar con transportes VIP, $35.000.000, si es una buena desición realcionada con los ingresos mensuales que se pueden tener libres con este vehículo?, gracias por la ayuda
 

fernandomoreno

Nuevo usuario
Nov 18, 2012
1
buen dia, tengo un renault kangoo express 2013 publica y quisiera saber que documentos o planillas se necesitan para salir de bogota ya que esta afiliada a una empresa de transporte y proximamente me entregan una renault duster al igual con placa blanca y tengo la misma inquietud. gracias por sus respuestas y comentarios
 

Alejo GTline

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2013
191
Cordial saludo estimados foristas.
No se si el tema vaya acá pero les cuento la situación. Mi hermano esta tras la compra de una volkswagen Amarok, por cuestiones de pico y placa esta pensando en matricularla con placas blancas (servicio público). la matricula con estas placas cuesta aprox. 8 millones mas que con placa particular. Será una buena opción? el carro no es para negocio, es decir la va a usar solo mi hermano aunque si la necesita de platon porque necesita llevar cargas constantemente que no caben en un carro o camioneta normal.
mi hermano dice que estas camionetas con placas blancas no pagan impuestos (es eso cierto?).
estos vehículos tienen alguna restricción a nivel nacional?
consideran que vale la pena subirse esos 8 millones por poder sacar el carro todos los dias a toda hora?
muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar con el tema