i10, Spark GT, Kia Picanto Ion, Twingo

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Se que hay un espectro mas grande en cuanto a los city cars o por 30 millones comprar un vehiculo usado de otro segmento , pero mis opciones después de un criterio muy subjetivo se han visto reducidas a estos dos carros : El chevrolet spark Gt o el Kia picanto ion extreme (1250 cc)mec .Simplemente quiero una mejor maquina y un buen respaldo . He leido que los kia tienen una desvalorizacion mayor y esto obviamente me preocupa pero no hace que lo descarte .

Gracias por cualquier opinión
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
No es para descartar, pero seria bueno hacerlo revisar, pues es muy dudoso tan poco kilometraje, una persona promedio sin viajar mucho recorre unos 12.000 Km al año es decir de 1000 a 1200 por mes, por lo que se hace muy raro un recorrido tan corto en 9 años, es posible que hubieran manipulado su tacómetro.
 

camiloes

Nuevo usuario
Dic 5, 2011
5
hombre a los 3 carros en cuestion les sacan sus lados malos, y digamos la verdad...por ese precio...poniendolos lado a lado, un sandero aDynamique o GT se los lleva por delante, y no son gastones como he leido por ahi...opinion personal, pensaria que despues se arrepienta uno con el tiempo...
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
No es para descartar, pero seria bueno hacerlo revisar, pues es muy dudoso tan poco kilometraje, una persona promedio sin viajar mucho recorre unos 12.000 Km al año es decir de 1000 a 1200 por mes, por lo que se hace muy raro un recorrido tan corto en 9 años, es posible que hubieran manipulado su tacómetro.

hmn, no aplica para todos. compré mi carro a finales de julio de 2010 con 36200km y hoy, 22 de diciembre de 2011 tiene 46700km. es un clio 2005.
 

adrian

Nuevo usuario
Mar 8, 2012
1
Con respecto al ION y al GT y el I10, la verdad es que son similares, bajo consumo de gasolina y cortos, los repuestos del i10 son económicos, pero el diseño no es tan moderno como el del ION o del GT, el GT es más comercial y por esta misma razón se devalúa mas rápido y el ION, sus repuestos son un poco más costosos pero tiene una buena garantía. Yo pienso que escojas el que escojas y según como lo manejes tendrás un buen carro, solo mira en cual te sientas más cómodo y si se te dificulta aun así tomar una decisión, pídele a Dios que escojas el que escojas, sea de bendición.

Saludos Dios los Bendiga.

Tema resuelto.
Se hace necesario saber del tema para tomar una decisión, pero cuando sabes demasiado te tiendes a confundir, pues querrás encontrar ventajas y desventajas milímetro a milímetro de cada automóvil. Conclusión: trata de saber lo que puedas manejar.

PDTA: no les diré cuál fue mi elección para no crear controversia.
 

RangoX

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2011
194
Con respecto al ION y al GT y el I10, la verdad es que son similares, bajo consumo de gasolina y cortos, los repuestos del i10 son económicos, pero el diseño no es tan moderno como el del ION o del GT, el GT es más comercial y por esta misma razón se devalúa mas rápido y el ION, sus repuestos son un poco más costosos pero tiene una buena garantía. Yo pienso que escojas el que escojas y según como lo manejes tendrás un buen carro, solo mira en cual te sientas más cómodo y si se te dificulta aun así tomar una decisión, pídele a Dios que escojas el que escojas, sea de bendición.

Saludos Dios los Bendiga.

Tema resuelto.
Se hace necesario saber del tema para tomar una decisión, pero cuando sabes demasiado te tiendes a confundir, pues querrás encontrar ventajas y desventajas milímetro a milímetro de cada automóvil. Conclusión: trata de saber lo que puedas manejar.

PDTA: no les diré cuál fue mi elección para no crear controversia.

La controversia alimenta el foro, cuente, cuente.
 

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
Cordial saludo

Les tengo para comentar que mi carrito ya tiene 11.800 kms y me tiene muy contento, pues después de los 5.000 más o menos mejoro su rendimiento, se le está haciendo 3 viajes a la semana fuera de la ciudad de 100 kms cada viajes y el rendimiento esta en 4.8 lt/100, esto son 78.7 kms por galón, el mejor desde que lo tengo.

Lo único que me tiene triste es que cambie el radio por uno doble DIN y me toca hacerle una adaptación la hueco que queda después de sacar el original, de resto todo me ha parecido excelente.
Si alguno tiene alguna inquietud no dude en consultarlo.
 

CamiloPT

Nuevo usuario
Mar 18, 2012
10
Buenas Tardes, spy nuevo en el foro, y por fin tuve la oportunidad de leer todos sus comentarios, y le verdad he quedado en las mismas a la hora de elegir entre un city car (pues en cuanto a rendimientos de gasolina y tamaño son muy similares.

Tengo la opcion de comprar uno ( presupuesto estirado hasta los 30 palos), entoces, quisiera saber:

Es fundamental tener ABS (hace mucha diferencia tenerlo o no para un carro de esas caracteristicas?)
El airbag copiloto es igual de necesario?

pq tengo entendido que una version full del picanto esta por encima de 30, en cambio el spark esta casi en 29 y sis tiene esas características.

(aaa se me olvidaba, hasta ahora voy a hacer el curso, asi q preubas de manejo por el momento no se peude jejejej)
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
El tener ABS puede ser la diferencia entre colisionar o no, simplemente puede salvarle la vida y el airbag del copiloto, puede salvársela a su acompañante, debería ser fundamental.
El Logan Dynamique está aproximadamente en 30 millones y tiene el equipamiento mencionado arriba, pero no es un "city-car".
Entre un Picanto iON (1.25 con airbag) y un Spark GT me quedo con el primero, es un carro muy chévere de manejar, se mueve bien, es confiable y es económico en consumo de combustible. También puede encontrar un Sandero Expression, que si bien es más grande tiene un equipamiento similar a los mencionados, es más amplio y tiene una mecánica acorde y confiable. Sin embargo, debo recomendarle que tenga en mente usados, pues puede encontrar carros recientes con muy poco recorrido y algo más completos en equipamiento con el presupuesto.
saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por 30, a lo mejor hasta le alcanza para un Logan Dynamique nuevo. Si no necesita el baúl, un Sandero Dynamique usado reciente podría ser la opción ideal teniendo en cuenta que apenas está aprendiendo, pues no es un carro costoso de mantener, es lo suficientemente caminador pero no al punto de ser peligroso para un novato, es seguro, es práctico, no es tan grande y por su diseño no es difícil de maniobrar pues se ve hacia todas partes, por lo que es fácil de parquear y acostumbrarse a sus medidas.