luis carlos

Nuevo usuario
Ene 16, 2012
17
Voy a postear un asunto que ya se ha tratado acá, pero como hoy lo solucioné, me parece que le puede servir a más de uno. Estoy en Medellín.

A mi twingo dynamique 2006 solo le estaba trabajando la ventilacion en la máxima potencia, 4. No funcionaba en las velocidades 1,2 y 3, con las incomodidades que conlleva.

Despues de averiguar en varias partes donde me cobraban por comprar la resistencia original e incluso en alguna parte me cobraban por cambiar toda la consola de perillas (que no tiene nada que ver), di con un técnico eléctrico que ha trabajado en Duvautos.

Se llama Oscar y lo pueden encontrar por Sandiego, arriba de la Av Oriental. Calle 40 · 45-53. Creo que con esas indicaciones basta.

No hubo necesidad de bajar todo el tablero, como me dijeron en otras partes. Porque el hombre tiene experiencia y puede hacer la maniobra introduciendo el brazo por la salida de ventilación como quien palpa una vaca. A punta de tacto ubica la resistencia, la desmonta, y despues de cambiarle un temporizador la vuelve a montar.

Me cobró 70 mil por la mano de obra más repuesto, que pagué gustoso.

A continuación, fotos de la maniobra, la resistencia donde se muestra el temporizador, y éste ultimo.
023copiafj.jpg



024vgv.jpg


025dcm.jpg



026qg.jpg



Espero que le sirva a alguien, así como a mí me han servido varias experiencias que he leído en este hilo.

Saludos.



tengo una pregunta como se llama la resistencia q referencia tiene, no se si sea el mismo problema cuando giro la manija del ventilador este solo funciona en el numero 4, por lo que lei si es lo mismo, tambien me gustaria saber si alguien conoce quien puede hacer este arreglo en el valle del cauca, ya que averigue la pieza y nueva me piden 650 (panel de control calefaccion)

gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Yagudelo

ztinger

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2008
191
Luis carlos:El problema suyo parece ser el mismo que tuve. El arreglo no consiste en cambiar el panel de control de calefacción. Es como si a uno se le daña la resistencia de la estufa, en la cocina, y le cambie las perillas. Lo que hay que cambiar es la resistencia (en ese caso).

En este caso, es el temporizador, según me quedó claro. No le puedo dar más datos. Espero que le sirva.
 

luis carlos

Nuevo usuario
Ene 16, 2012
17
Buenas noches, tengo un twingo 2003, y pues tengo que cambiarle los rodamientos, me pueden ayudar recomendandome una marca que se BBB, gracias
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Buenas noches, tengo un twingo 2003, y pues tengo que cambiarle los rodamientos, me pueden ayudar recomendandome una marca que se BBB, gracias
Luis Carlos, en una pieza tan importante como esa yo no me iría por en repuesto Barato... (ahora no se qué tan Bonito le resulte a ud un rodamiento :D). Tengo buenas referencias de los rodamientos y en general de las piezas TNK.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
4. Dar con un buen taller y que le hagan “con juicio” las revisiones o todos los arreglos que aparezcan. Yo el mio, aún a los 70.000 kms lo llevé a concesionario para la revisión de cada 10k pues no tenía un taller “de confianza” en Bogotá. PARECE que ya encontré uno que me está gustándo.

Mucha suerte con su carro Daniel, que lo disfrute!
Metro, a que taller lo está llevando? es especializado renault?
 

metro

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2011
174
Si, es especializado en Renault.
Y de hecho hoy duerme mi TWINGO allá pues le están cambiando la prensa+disco de clutch aprovechando el pico y placa.

Es:

TECNI-MINUTO
Ivan Galindo
Calle 65 28A-27

3106792842
0312311799



Hasta ahora, con una cambiada de Discos+Pastillas y otro par de experiencias de un amigo, va todo bien.
Iván (dice que) trabajó en RENAULT y se conoce esos carros al derecho y al revés (esa segunda parte, si se nota!).
Incluso los overoles de él y de sus mecánicos "son de RENAULT" y el protector que le ponen a la silla cunado reciben el carro, también.
Él no vende repuestos, sólo mano de obra pero tiene un super recomendado (por mí también) que se llama "Don Orlando" de "RENAULT 12" (algo así se llama el almacen) donde venden todo tipo de repuestos (originales y de otras marcas) e incluso "Don Orlando" cuando le compran algo por aparte, recomienda a Ivan y Tecni-Minuto para instalarlo.

Si se animan, me cuentan como les vá!

 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73

Daniel Cortés

Nuevo usuario
Ene 16, 2012
2
Hola Daniel!
1. No se me ocurre, dentro de lo que mencionas que pueda ser el desajuste, pero, en el twingo es normal que en mal terreno o en huecos la "coraza" protectora se doble y golpee con el sistema de cambios. Cuando esto sucede, la palanca queda sonando especialmente en neutro hacia los lados o hacia la quinta marcha, de hecho, si se dobla mucho, puedes perder (temporalmente) la quinta.
2.La primera razón que se me ocurre es balanceo/alineación. Que es precisamente “altas velocidades” (en el mio he alcanzado 168Kmh :p ) Que modelo es y cuantos kilómetros tiene el tuyo?
3. También es un daño fácil, es cuestión de cambiar el bombillo, lo más probable es que se haya fundido la resistencia de las luces medias (que es la que más se usa y por ende la que más se funde). El bombillo que necesitas es un “H4” lo puedes comprar en cualquier Homecenter, almacen de lujos o 7 de agosto. La cambiada de este es muy fácil, es cuestión de quitar el protector plástico de atrás de la farola, soltar el resorte metálico que asegura el bombillo, desconectar el cable y sacar el bombillo. (En la farola izquierda es un poco más complicado por el espacio, pero igual, en menos de 3 minutos puedes cambiarlo. Por cierto, si quieres, puedes usar bombillos de luz blanca o de mayor potencia, los normales son de 55/60w, se consiguen de 90/100w también.
4. Dar con un buen taller y que le hagan “con juicio” las revisiones o todos los arreglos que aparezcan. Yo el mio, aún a los 70.000 kms lo llevé a concesionario para la revisión de cada 10k pues no tenía un taller “de confianza” en Bogotá. PARECE que ya encontré uno que me está gustándo.

Mucha suerte con su carro Daniel, que lo disfrute!
Metro. Muchas Gracias!
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Si, es especializado en Renault.
Y de hecho hoy duerme mi TWINGO allá pues le están cambiando la prensa+disco de clutch aprovechando el pico y placa.

Es:




Hasta ahora, con una cambiada de Discos+Pastillas y otro par de experiencias de un amigo, va todo bien.
Iván (dice que) trabajó en RENAULT y se conoce esos carros al derecho y al revés (esa segunda parte, si se nota!).
Incluso los overoles de él y de sus mecánicos "son de RENAULT" y el protector que le ponen a la silla cunado reciben el carro, también.
Él no vende repuestos, sólo mano de obra pero tiene un super recomendado (por mí también) que se llama "Don Orlando" de "RENAULT 12" (algo así se llama el almacen) donde venden todo tipo de repuestos (originales y de otras marcas) e incluso "Don Orlando" cuando le compran algo por aparte, recomienda a Ivan y Tecni-Minuto para instalarlo.

Si se animan, me cuentan como les vá!

Muchas Gracias Metro, pondré el taller en el tema de talleres recomentados
 

Jesus Cifuentes

Usuario
Ene 20, 2012
38
Sobre la resistencia del aire acondicionado del twingo tambien se puede hacer en bogota , me cobraron 100K por hacer el arreglo, en el concesionario estaban cobrando por la pieza 350K y por la mano de obra 150

El negocio donde lo hacen se llama tecni minuto esta en el 7 de agosto

Si necesitan la dir me avisan


gracias
 

luis carlos

Nuevo usuario
Ene 16, 2012
17
Buenas tardes

el asiento de pasajero de mi twingo no le funciona la manija para correr la silla y que entren los pasajeros, alguien sabe como se puede arreglar eso

gracias
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Este es el tema indicado para hacer la pregunta, he borrado el otro mensaje idéntico que escribió en el tema General del Renault Twingo. Por favor no publique el mismo mensaje en varios temas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

luis carlos

Nuevo usuario
Ene 16, 2012
17
Sobre la resistencia del aire acondicionado del twingo tambien se puede hacer en bogota , me cobraron 100K por hacer el arreglo, en el concesionario estaban cobrando por la pieza 350K y por la mano de obra 150

El negocio donde lo hacen se llama tecni minuto esta en el 7 de agosto

Si necesitan la dir me avisan


gracias


hola buenas noches, te agradeceria mucho si me puedes regalar la direccion, o si tal ves alguien sabe si en cali hacen ese arreglo

gracias