Mazda Allegro (Todas las versiones)

ojk

Alto kilometraje
Feb 3, 2010
143
Reportando consumo del Allegro 1.3 modelo 98 con 190.000 Kms: 47 Km/g en recorridos mixtos de tráfico de ciudad y carretera.
Una consulta: no recuerdo la última vez que fue sincronizado y mi padre insiste en que no es necesario hacerlo. ¿Qué justificaciones le puedo dar para llevar a cabo dicho procedimiento?
 

yamid

Usuario
Sep 20, 2011
20
Con el tiempo el vehiculo requiere de mantenimiento como todo asi no este consumiendo excesivamente, soloq ue como todo es necesario colocarlo en puesta a punto para mejorar y preservar los componentes del mismo, un auto puede mantener el consumo e incluso disminuirlo pero reduciendo el rendimiento que por lo genreal si se enrecorre en ciudad en horas pico no se va a notar pues no requiere mucho fuerza o potencia en un trancon, ademas la sincronización se realiza para que en el caso de inyeccion (supongo que es tu caso) los inyectores se preserven, es mejor quitar solo un poco de suciedad que quitar suciedad que lleva meses o años en los inyectores; ademas hay que tener cuidado porque si los inyectores no los han lavado con ultrasonido en las ultimas sincronizadas es posible que al hacerlo en la proxima sincronización queden gotenado y toque comprar inyectores nuevos. digo todo esto porque yo tengo una empresa de mecanica automotriz a domicilio en bogotá y como recomendación profesional es mejor realizar mantenimientos preventivos que correctivos, y la sincronización se debe hacer cada 40000km o 1 vez al año. y en lo posible siempre hacerlo con lavado de inyectores por ultrasonido salvo en el caso comentado anteriormente.
 
  • Me gusta
Reacciones: ojk

cesar marquina

Nuevo usuario
Oct 23, 2011
2



  1. buenas tengo un mazda allegro año 2000 motor 1.8 le he hecho de todo para quitarle una falla la cual es la siguiente los RPM osea la aguja se sube y se baja y si le conecto el sensor maf se apaga y si se lo desconecto no puedo prender el aire. le he limpiado inyector, cambio de bujias y cable, le limpie el cuerpo de aceleracion le cambie la correa de los tiempos y desd ahi esta el problema claro el carro esta a tiempo, de verdad amigos me gustaria que me ayudaran que puedo haer sera el sensor maf lo compro seguro o sera otra cosa??? saludos y gracias
 

cesar marquina

Nuevo usuario
Oct 23, 2011
2
buenas noches yo tengo un allegro año 2000 y tienes 160.000 km y el motor fino su primer cambio se lo hice cuando tenia 150mil y el motor esta sereno, claro ahotita tengo una falla pero creo que es el seneor maf
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Buenas tardes.

Necesito una opinion a lo siguiente. Ayer en la tarde logre sacar un tiempito para llevar el allegro al cambio de bandas de las campanas que estaba pendiente ya que necesito el carro para viajar el proximo puente... al llegar al sitio de confianza, donde realizo para los tres carros de mi casa este tipo de intervenciones, el tecnico observa que hay un desgaste muy irregular de la llanta trasera del lado derecho y aprovechando que se iba a realizar el cambio de las bandas, decidio revisar en detalle todo el conjunto... encontro que el rodamiento de ese lado estaba muy desgastado (tanto o mas que la llanta) por lo que me aconsejo hacer el cambio de las llantas traseras (que estaban agotadas pero no me imagine que tanto), de los rodamientos traseros y hacer alineacion para descartar problemas. Despues de hacer los cambios recomendados, se realizo la alineacion y encontraron que la llanta trasera del lado derecho presentaba una inclinacion de aprox. 1cm con respecto al eje central y que por eso se habia comido la llanta de la forma en que lo hizo (por la cara interna) peligrosamente y sin darme cuanta de ello. El tecnico me dijo que ese era un problema comun y que se habia vuelto normal ver carros asi por el estado de las vias Bogotanas... que habia hecho el diagnostico a todo tipo de carros y que la solucion mas practica era ir a un banco de prueba para realizar la correccion. Ahi mismo abri los ojos por que ya no me parecio un problema tan comun y corriente y recibi el dignostico para presentarlo en el banco y asi rectificar la medida para posteriormente realizar correctamente la alineacion. Me dijeron que no era un daño grave como tal ni que implicaba algun tipo de peligro a riesgo de descache o algo por el estilo... que el lio era que se iba a seguir comiendo la llanta.

Ustedes que opinan? Es tan comun como lo menciona el tecnico? Es aconsejable llevar el carro al banco de prueba para que rectifiquen el angulo de inclinacion de la llanta? Que metodologia utilizan para esto? Vale la pena hacerlo y exponerse a una deformacion y/o alteracion de la carroceria o peor aun del chasis? Sera mas recomendable comprar llantas con mayor frecuencia?

Gracias!!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Comprar llantas con mayor frecuencia es simplemente un paño de agua tibia para minimizar el problema.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Yo si creo que ir al banco de pruebas sea común, algunas veces por negocio con el taller de alineación y otras veces porque necesita corregir algunos milímetros.
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Yo si creo que ir al banco de pruebas sea común, algunas veces por negocio con el taller de alineación y otras veces porque necesita corregir algunos milímetros.

Pero entonces si es aconsejable llevar el carro a que le hagan esta "correccion"? No hay lio con el conjunto como tal? El "ajuste" o correccion de esos milimetros no me va a afectar otros componentes del carro como suspencion o medidas de fabrica?

Gracias!!!
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Ese trabajo se hace con herramienta especializada y la idea no es arreglar una cosa para dañar otra. Busque un sitio acreditado y verá como mejora elcomportamiento general del carro
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Blanko

Nuevo usuario
Jul 8, 2011
1
Hola, soy nuevo en el foro y tengo un mazda allegro 1.6 2004. lo compre hace unos 6 meses y hay varias observaciones que le tengo para ver si me puede ayudar con esto.

en muchas ocasiones, cuando el carro va sobretodo en 1 y 2, si le meto la pata y se queda.. como unos brincos y luego si acelera. pero sólo en algunas coacciones a respondido muy bien a la pata, porque de resto acelero a fondo y es como si no hubiera acelerado nada... sigue en la aceleración normal. supongo a que hay que sincronizarlo, aunque no se donde llervarlo acá en medellín.

por varias razones tengo que cambiar las llantas, pienso comprar un par por ahora, las que tiene son unas pirelli p6 185/60 R14. y he pensado en:
1. hancook 185/65
2. pirelli 185/70 P4
3. y unas maxxis
cual me recomiendan, u otras para este carro. recuerden que este carro es muy bajito y lo ideal es compensar esto con el tamaño de las llantas.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
...por varias razones tengo que cambiar las llantas, pienso comprar un par por ahora, las que tiene son unas pirelli p6 185/60 R14. y he pensado en:
1. hancook 185/65
2. pirelli 185/70 P4
3. y unas maxxis
cual me recomiendan, u otras para este carro. recuerden que este carro es muy bajito y lo ideal es compensar esto con el tamaño de las llantas.
Primero que todo bienvenido al foro, en cuanto a las llantas use las recomendadas por el fabricante, no cambie deliberadamente la medida, esto podria traer problemas en suspension o en comportamiento en situaciones críticas.
 

Ismael

Nuevo usuario
Ene 14, 2012
1
Hola a todos, buscando en la red, encontre este foro que me ha sido util para conocer mi auto, el cual es un mazda allegro 2008 1.3 litros, mi pregunta para todos es la siguiente: hace 3 meses siento que cuando enciendo el aire acondicionado el auto pierde revoluciones (algo que es normal en este modelo) pero el carro empieza a vibrar mucho cuando se enciende el ventilador y la cabina especialmente el timon y los pedales. alguna idea deque pueda ser ?

agradezco su ayuda a todos,


Saludos.

Hola todos nuevamente agradezco su colaboracion en la siguiente pregunta tengo un mazda allegro 2008 1.3, y siento que el auto esta consumiendo mucho combustible, actualmente tiene 36.000 Km y cuando voy conduciendo y hago los cambios (de 2 a 3) el auto se ahoga y pierde fuerza o se siento que jala con mucha fuerza por unos segundos, dando como resultado una conduccion no muy pareja.

algun dato de que podria ser?

agradezco la ayuda de todos,

Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Ismael, acabo de unir dos mensajes consecutivos publicados por Ud.

Por favor, use Editar.
 

José Suárez

Nuevo usuario
Jul 27, 2011
12
Buenas noches, a mi también me sucede lo mismo en baja aceleración al arrancar suave el carro jalonea; le cambie las bujías por las originales, pero lo hice para poder viajar sin inconvenientes en estas vacaciones; usualmente en frio es más notorio; por lo q arranco el carro un poco más acelerado; en carretera no se nota nada; pero si me detengo y tengo que andar suave vuelve a suceder; se que tengo q enviarlo a mantenimiento (realmente estoy haciendo tiempo por q llega la temporada de ordeño de útiles escolares) para hacerlo sincronizar; pero fuera de eso la operación es muy normal.

PD: he optado desde q tengo el allegro jugármela con repuestos originales y los mantenimientos serios con la casa o talleres reputados y la verdad no he tenido mayor inconveniente
 

Diego A. Sáenz Ruiz

Despegó motor
Ene 31, 2012
46
Buenos dias,

Tengo un Mazda Allegro HB 1999, el cual tiene menos de 40.000 km y hace dos semanas noto algo en el sistema de refrigeracion.

El sistema del refrigeracion del carro cuenta con dos ventiladores y el radiador. cuando la temperatura del motor asciende, el termostato deja pasara el liquido para enfriar y luego de dejarlo frio lo devuelve al tarro.

Hace dos semanas noto que el tarro del liquido a veces esta vacio, esto sin pasar ni dos dias luego de dejarlo en la medida correcta. por lo que le hecho agua hasta ajustar la medida ideal, ya que si el carro esta frio el tarro debe estar con buena agua porque el liquido vuelve al tarro.pero bueno vuelvo y lo lleno. pero tambien noto que durante la marcha el tarro de liquido se rebosa como si andando saliera agua del motor y se juntara con la que acabe de hechar.

La pregunta es que puede estar pasando, porque el carro se enfria y no devuelve el agua.

PD: no se esta recalentando.
 

maogam

Despegó motor
Oct 25, 2010
72
Hola a todos acabe de comprar un mazda allegro 1.3 y el mecanico me dijo que es de solamente 3 1/4 alguien me puede sacar de la duda , ha y si saben cuanto vale la correa de tiempo con balineras.
Gracias
 

maogam

Despegó motor
Oct 25, 2010
72
que pena de pronto no me hice entender es que el mecánico me dijo que el mazda allegro 1.3 para el cambio de aceite se necesitaban eran 3 cuartos(3 1/4), alguien sabe cuantos cuartos de aceite se necesitan para el cambio? , lo otro es si alguien sabe cuento es el costo de la correa de tiempos con sus accesorios , les agradezco sus opiniones