Placas: Anomalías y Curiosidades

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
614
Uno se acostumbra a que la primera letra de las placas se relacione con la ciudad o el municipio, caso Bogota iniciando en BAA en particulares y SFF en servicio publico, Bucaramanga con BUA y XLA, Cali con CAA y VBK, Medellin con MLA y TIK, Ibagué con las IBK y WTF y asi sucesivamente como era la tradicion de las primeras series..... RUNT asignó al azar las series K, D y R para todo el pais en cuanto a particulares y en servicio publico está reasignando las series desde la S y hasta ahora estan en la T

Es verdad el castigador, yo tuve un Megane I, modelo 2003 con placa BOG, matriculado en Bogotá, me gustaba esa placa por que se identificaba con la ciudad.
 

NGA1988

Usuario
Ago 12, 2010
11
Que tal foristas les quiero compartir algunas fotos para que den su opinion...

En la primera la LA PLACA MAS GRANDE que he visto hasta hoy...

Placa_Gigante.jpg


En la segunda un carro al parecer de las FUERZAS ARMADAS COLOMBIANAS (FAC - XXX) con placas distintas a las comunes en cuanto al diseño de las letras y numeros...

Carro_Fuerzas_Armadas..jpg


Y en la ultima el nuevo CHEVROLET OPTRA TAXI que hasta hoy pude ver...

Optra_Taxi.jpg
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Buenos días, compañeros del foro. Les recuerdo que Cristo les ama y que Él es a quien podemos acudir en la situación tan difícil en la que el mundo actual se encuentra.
KMQ es la placa de la ASX. Es más, era la última que quedaba disponible de ese rango! Ya ni idea en cual andan, pues por ahí vi un KMR 9##.
Te va a sonar a regaño, porque ya todos saben en el foro por qué ciudad me inclino, pero no es mi intención hacerlo... ¿Por qué en Envigado?
En la primera la LA PLACA MAS GRANDEque he visto hasta hoy...
Esta sí que me dio risa, excelente aporte!
En la segunda un carro al parecer de las FUERZAS ARMADAS COLOMBIANAS (FAC - XXX) con placas distintas a las comunes en cuanto al diseño de las letras y numeros...
Según el RUNT, esa placa es de Soacha. La de ese carro es más falsa que moneda de cuero, debieron revisar las asignaciones...
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Te va a sonar a regaño, porque ya todos saben en el foro por qué ciudad me inclino, pero no es mi intención hacerlo... ¿Por qué en Envigado?

Relax, no me sonó a regaño. Elegimos Envigado porque vivimos en esta ciudad y no transitamos en Medellin lo "suficiente" como para pagarles 4'500.000 de los cuatro carros.

Saludos!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
En páginas anteriores, hay fotos de un Aveo con las placas FAC de mentiritas (por cierto, FAC = Fuerza Aérea Colombiana).
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Relax, no me sonó a regaño. Elegimos Envigado porque vivimos en esta ciudad y no transitamos en Medellin lo "suficiente" como para pagarles 4'500.000 de los cuatro carros.
Muy buena justificación.

La otra cara de la moneda es que hay gente que viviendo y transitando en Medellín le paga la plata a Envigado... y Sabaneta... y Bello... etc.
 

Mllw48BL

Racing Addicted
Abr 22, 2011
541
Que tal foristas les quiero compartir algunas fotos para que den su opinion...


En la segunda un carro al parecer de las FUERZAS ARMADAS COLOMBIANAS (FAC - XXX) con placas distintas a las comunes en cuanto al diseño de las letras y numeros...

Dejame decirte que no se dice FUERZAS ARMADAS COLOMBIANAS, se llaman FUERZAS MILITARES, y las siglas FAC que aparecen en las improvisadas placas siempre van a ser de la FUERZA AEREA.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Ud ya lo sabe, en el RUNT cosas extrañas se ven, ellos dejaron de asignar series cuya tercer letra estaba entre A y J. Hay una posible teoría: las primeras 10 letras del alfabeto siempre solian ser el cuarto numero de las placas ochenteras.... y para colmo de colmos rompieron esa linea alfabetica en 2011 empezando cada serie desde la K.
RA hasta RF, fueron vehículos matriculados en Barranquilla entre los 60's y 80's, estos llegaban hasta la J, ej: RA 93XX- RAJ 3XX.

Por cierto, alguien sabe porque las placas de Barranquilla pasaron de DHO a QIF 0-100, para los q no saben QIF se utilizo para matricular carros en 2010 y termino con la secuencia de las Q en barranquilla (QGF-QIF), después pasaron a las K, luego a las D y ahora nuevamente QIF, sinceramente veo algunos carros matriculados con esas placas y de no ser porque se que algunos son carros lanzados recientemente podría creer que se trata de un vehículo 2010.
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Por cierto, alguien sabe porque las placas de Barranquilla pasaron de DHO a QIF 0-100, para los q no saben QIF se utilizo para matricular carros en 2010 y termino con la secuencia de las Q en barranquilla (QGF-QIF), después pasaron a las K, luego a las D y ahora nuevamente QIF, sinceramente veo algunos carros matriculados con esas placas y de no ser porque se que algunos son carros lanzados recientemente podría creer que se trata de un vehículo 2010.
Acabo de corroborar en RUNT y en efecto, lo que dices es cierto. Pero no se sabe a qué se debió el retorno, seguro para llenar ese hueco. De todas formas, he visto registros DHO-6XX con fecha de ayer.
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Al parecer el tránsito de Medellín entró en un letargo en las placas particulares... Desde hace varios días no se le ve avance en el RUNT. Envigado y Sabaneta se han aprovechado muy bien de esa situación, tanto así que ya hay registros de KMS-1XX y DJN-6XX respectivamente.

Pero en las placas de servicio público no está tan lerdo, ya van en STW-18X.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hoy ví dos carros con placas MBK, supongo que ya deben ir en el RUNT por MBL o MBM.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
La Evoque que les había dicho. MAX195 (Aunque veo que ya hay placas mas recientes)

Saludos!!
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20120214-00363_result.jpg
    IMG-20120214-00363_result.jpg
    87.1 KB · Visitas: 330

Mllw48BL

Racing Addicted
Abr 22, 2011
541
Adjunto foto de la nueva serie de Servicio publico En Bogota!!(Febrero de 2012)
La cual va desde: TGV-501 a TGY-500, Bogotá D.C.
TGV-747
Hyunday Atos
http://automovilescolombia.com/foros/useralbums/n864047-jpg.1508/view-image
Y tambien vi el Unico (creo) Taxi Optra en Bogota.... que de hecho es la misma placa.....

De hecho los primeros Optras (o deberia decir Taxi Elite) comenzaron a circular recientemente con placas TAZ serie asignada a mediados del año pasado
 

ElvaghoX

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
348
De hecho los primeros Optras (o deberia decir Taxi Elite) comenzaron a circular recientemente con placas TAZ serie asignada a mediados del año pasado
Por lo menos en vitrinas, yo no he visto ninguno en venta, tal vez fue alguno de esos casos donde era taxi de color Blanco pero lo pasaron a Amarillo por problemas de papeles o por conveniencia... y por la serie ya han pasado varios meses (5 o 6) para que estuviera rodando....
No seaPEN3 que se arruga :D
Ah muy buena deduccion jejeje
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Por lo menos en vitrinas, yo no he visto ninguno en venta, tal vez fue alguno de esos casos donde era taxi de color Blanco pero lo pasaron a Amarillo por problemas de papeles o por conveniencia... y por la serie ya han pasado varios meses (5 o 6) para que estuviera rodando....
No sólo son Optra, que he visto de color blanco y negro. También hay Logan blancos...

Por cierto, ¿el color negro en carros de servicio público tiene un significado especial? Antes los taxis negros tenían una franja amarilla en la parte superior, pero estos son totalmente negros y por lo general dicen "Operación Nacional" en letra bien pequeñita y de color café....
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Acabo de corroborar en RUNT y en efecto, lo que dices es cierto. Pero no se sabe a qué se debió el retorno, seguro para llenar ese hueco. De todas formas, he visto registros DHO-6XX con fecha de ayer.
La verdad es un desorden, no me hubiera gustado ser uno de los clientes a los que se le asignara una serie que salio hace 2 años, por cierto también he visto alguno KMU matriculados recientemente.:confused: