Chevrolet Optra

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Posiblemente saldra como taxi, al igual que el Symbol y el Accent..de todos modos creo q la compra de taxi se define en la mayoria de casos en funcion de la rentabilidad neta de estos, caso en el cual el Optra no saldria muy bien calificado al final porque si traga gasolina,traga GNV, y para obtener una autonomia decente deberá llevar una pipeta grande,lo cual limitaria su ppl atractivo que es el gran baul que tiene. Un pequeño % de esas compras de taxi creo que la hacen hogares que quieren usarlos tanto como vehiculo familar como generador de un ingreso xtra (jubilados,profs.desempleados, etc). De todos modos, si yo fuera a comprar un taxi grande por aquello del baul, preferiria un Accent o un Kia, mas livianos,mas potentes,mejor ajuste,etc.
En Colombia hay de todo y para todos... Si se ha vendido muy bien el Accent en todas sus generaciones como taxi, el Kia Rio en todas sus versiones, los Daewoo.. Por qué no se va a vender el Optra???
Igual se va a vender ese carro como taxi.. Hay muchos colombianos tiene en la mente que las únicas marcas que hay son Chevrolet, Renault y Mazda.. Así que se vende porque se vende...
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
En Colombia hay de todo y para todos... Si se ha vendido muy bien el Accent en todas sus generaciones como taxi, el Kia Rio en todas sus versiones, los Daewoo.. Por qué no se va a vender el Optra???
Igual se va a vender ese carro como taxi.. Hay muchos colombianos tiene en la mente que las únicas marcas que hay son Chevrolet, Renault y Mazda.. Así que se vende porque se vende...

Deacuerdo con muchas cosas que decís... El Colombiano promedio siempre tiene pocas marcas en mente casi fijas (lo pueen ver también en las ventas), pero también es cierto que la mentalidad está siendo reemplazada por marcas como Kia, Hyunday y demás que están vendiendo muy buenos carros.

Ahora, estoy deacuerdo que por consumo el Optra puede tener problemas con los Taxistas que buscan maximización de ganancias, pero no me extrañaría (como lo he dicho antes y me tomo un poco la libertad de decirlo de nuevo) que el Optra sea usado como Taxi premium si uno quiere venirse con A/C, con las maletas del aeropuerto atrás y demás (tal y como funciona en los Hoteles pero ahora en nuestras calles)...

Saludos.............
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Del aeropuerto a santafe cobran 30.000 en taxi mugre, con lujos como, ac, asientos en cuero, chofer decente, etc, creo que subiría mucho. Claro que habría gente que lo paga, para todo hay demanda (véase equipos bang&olufsen)
 
  • Me gusta
Reacciones: shergar

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Pedirle a un taxista que le ponga el A/C es una forma expedita de obtener una puñalada...(y gratis por demás)

Creo que no ha montado en taxi... ellos advierten que cobran más y lo prenden. En bogotá, una vez me subí a un taxi Kia Rio y el man puso el aire en un trancón sin yo decirle nada... y que yo recuerde, no me apuñaló jejejeje

Saludos.............
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Pedirle a un taxista que le ponga el A/C es una forma expedita de obtener una puñalada...(y gratis por demás)
Acá en Barranquilla es obligatorio en las estaciones de Taxi que el carro vaya con A/C. Y hay una estación en la que les hacen llamados sorpresa a que se reporten en la central y montan a un inspector que verifique el buen funcionamiento del A/C.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
señores tampo estigmaticemos a los taxistas, muchos son gente normal trabajadora, y algunos pocos hps garullas, en mi vida he visto gente con títulos, plata, buena educacion que no respetan a nada ni nadie.....

Volviendo al tema he visto varios optras como taxis comunes y silvestres, tampoco veo porque hacer un drama por que un vehículo pase de la zona particular a vehículos de servicio publico.....lo único malo es que aumentan el indice de robos y para algunos tienen la idea que dejan de ser vehículos exclusivos, pero eso es pura carreta.

Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Creo que no ha montado en taxi... ellos advierten que cobran más y lo prenden. En bogotá, una vez me subí a un taxi Kia Rio y el man puso el aire en un trancón sin yo decirle nada... y que yo recuerde, no me apuñaló jejejeje

Saludos.............

Cosa extremadamente rara. No me ha tocado el primero.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
En lo poco que monto en Taxi en Medellin solo he visto 1 con aire acondicionado. Creo que era un JAC y tambien tenia vidrios electricos. De resto puro Zapatico sin aire, otros mas descarados con R9 y todavia Chevette, y lo peor fueron dos Corsas en los que me monte recientemente, les sonaba todo, holian maluco y el calor era insoportable!
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
señores tampo estigmaticemos a los taxistas, muchos son gente normal trabajadora, y algunos pocos hps garullas, en mi vida he visto gente con títulos, plata, buena educacion que no respetan a nada ni nadie.....

Volviendo al tema he visto varios optras como taxis comunes y silvestres, tampoco veo porque hacer un drama por que un vehículo pase de la zona particular a vehículos de servicio publico.....lo único malo es que aumentan el indice de robos y para algunos tienen la idea que dejan de ser vehículos exclusivos, pero eso es pura carreta.

Saludos
Usted mismo dijo el porque cuando un carro es taxi, pierde valor comercial.

De que sea un vehiculo exclusivo, es un optra, realmente exclusividad no la hay, para eso hay carros/camionetas que si quiero exclusividad pues por esa se paga (audi, mercedes en gamas baja de exclusivo pues 89 millones la verdad no es tanto por un lujo, maserati, ferrari, porsche, aston, etc.. eso es un exclusivo)
 

jpablogc

Despegó motor
Sep 9, 2009
218
Usted mismo dijo el porque cuando un carro es taxi, pierde valor comercial.

De que sea un vehiculo exclusivo, es un optra, realmente exclusividad no la hay )

Saludos, nadie ha dicho que sea exclusivo,sabemos que es un sedan familiar comun y silvestre con buen espacio interior y consumo elevado...
señores tampo estigmaticemos a los taxistas, muchos son gente normal trabajadora, y algunos pocos hps garullas...

Saludos
Bueno, digamos que 50/50. Mas bien yo diria que los buenos no se preocupan por hacer respetar y limpiar el propio gremio...
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Cosa extremadamente rara. No me ha tocado el primero.

A mi solo esa vez, pero fue muy cómodo :D

De hecho, ahora estoy en NYC, cuando regrece espero que me lleve uno con aire, ahora que mis papás me dicen que "neva más en Bogotá que por acá" jajajajaja....

Es un off topic pero en las noticias vi las granizadas y como que han sido impresionantes y han dejado muchos daños, que tanto las han sentido?

Saludos................
 

John Rodríguez

Nuevo usuario
Feb 7, 2012
14
A mi solo esa vez, pero fue muy cómodo :D

De hecho, ahora estoy en NYC, cuando regrece espero que me lleve uno con aire, ahora que mis papás me dicen que "neva más en Bogotá que por acá" jajajajaja....

Es un off topic pero en las noticias vi las granizadas y como que han sido impresionantes y han dejado muchos daños, que tanto las han sentido?

Saludos................

El tema de la lluvia ha sido bastante fuerte sobre todo al occidente y norte de Bogotá... hubo un par de accidentes de tránsito y algunos daños materiales por Nueva Castilla y Kennedy (inundaciones)

Yo trabajo por la autonorte con 103 y en este momento hace un sol delicioso pero en la tarde es un aire frío muy frío el que recorre las calles! saludos de BC (Bogotá City) jejejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanFe8606

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
El tema de la lluvia ha sido bastante fuerte sobre todo al occidente y norte de Bogotá... hubo un par de accidentes de tránsito y algunos daños materiales por Nueva Castilla y Kennedy (inundaciones)

Yo trabajo por la autonorte con 103 y en este momento hace un sol delicioso pero en la tarde es un aire frío muy frío el que recorre las calles! saludos de BC (Bogotá City) jejejeje

Jajajajajajaja... agreguele una B y queda Bogotá Beer City jajajaj... Oigan terrible eso... yo vuelvo en un mesesillo, espero que los vientos y las lluvias y eso se tranquilicen, porque las turbulencias me dan pánico... A veces he sentido, luego de un vuelo turbulento, las ganas de aplaudir cuando el avión aterriza jajajaja.... pero me puede más la verguenza y no lo hago :D

Sañores, un placer estar en contacto con todos, lo de los Taxis Optra los seguiremos viendo y John, cómo va su decisión? ya tiene uno visualizado? al fin Optra u otra referencia?

Saludos.............
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
EAR se llama Elite segun los letreritos que mire en un taxi trabajando en la calle.
Entiendo.... Bueno, si se sale de los "moldes" de taxis que estamos acostumbrados a ver...
Aca en Medellín esto ya está inundado de las versiones de transportes especiales convertidos a gas (Tome un 1.8 Advance limited para bajar del aeropuerto de Rionegro el domingo...)
Saludos...
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Algun perito o que conozca, le cuento algo que me preocupa:

Le eche 100.000 pesos de gasolina al carro, la verdad se ha movido por mucho mucho 200km y ya estaba en rojo la aguja, esto sin contar que el carro estaba sonso (0 a 100 en 18segundos..., pero hoy que volvi a tanquear, el carro tiene la fuerza de siempre y de consumo pues parece estable.

A que se puede deber eso? Gasolina sucia? Algun problema? No quiero ni sacar cuentas de cuanto hizo por galon...