VW Jetta GLI

proximo compra

Nuevo usuario
Nov 11, 2009
1
Buenos días estimados eruditos de mundo del motor,
En esta oportunidad les pongo sobre la mesa este modelo para que por favor me compartan sus apreciaciones en pro y en contra (rendimiento, prestaciones, etc.) , sus recomendaciones y experiencias, y finalmente su veredicto en cuanto a este modelo.

La razón es porque estoy muy interesado en adquirir este “juguetico” :-D y quiero llenarme de información y argumentos para tomar la decisión.

Espero muchos comentarios los cuales agradeceré enormemente. De antemano muchas gracias.

pc
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
amigos, tengo un jetta gli hace mes y medio. estoy muy satisfecho con el por su potencia, pero algo me tiene muy preocupado y es que esta consumiendo el aceite.
la verdad no soy conocedor ni experto en el tema.
me gustaria saber si alguien me puede explicar a que se debe esto o si tiene un jetta con el mismo problema, ya que lo revisaron y no presenta ninguna falla, ni fuga, ni nada que se parezca.
estare atento a cualquier orientacion.
gracias.

Todo motor nuevo presenta algún consumo de aceite, si no estoy mal puede darse hasta un cuarto entre cambio y cambio sin que sea algo "anormal" (la medida puede variar entre fabricantes/motores y dependiendo del uso y/o exigencia). Claro que el tema tampoco debería ser excesivo (p.ej. como en algunos motores 2.5 que están presentando un problema ya bien conocido). Que nivel de consumo presenta en suyo?
 

alexmex

Nuevo usuario
Jul 15, 2011
3
Todo motor nuevo presenta algún consumo de aceite, si no estoy mal puede darse hasta un cuarto entre cambio y cambio sin que sea algo "anormal" (la medida puede variar entre fabricantes/motores y dependiendo del uso y/o exigencia). Claro que el tema tampoco debería ser excesivo (p.ej. como en algunos motores 2.5 que están presentando un problema ya bien conocido). Que nivel de consumo presenta en suyo?



Dbaresh gracias,
pues a los 1800 km alumbro el testigo de aceite y en el panel la palabra "STOP". Ahi fue cuando lo lleve a servicio, lo revisaron pero no presenta ninguna falla aparente le completaron el nivel, le faltaba mas de 1/4 me dijeron q le diera seguimiento cada mil km. lo estoy revisando costantemente pero el aceite sigue bajando. en mi criterio esto no es normal pero me dicen que por ser motor turbo y eso es lo que no se, ya que nunca antes tuve uno.
gracias
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Dbaresh gracias,
pues a los 1800 km alumbro el testigo de aceite y en el panel la palabra "STOP". Ahi fue cuando lo lleve a servicio, lo revisaron pero no presenta ninguna falla aparente le completaron el nivel, le faltaba mas de 1/4 me dijeron q le diera seguimiento cada mil km. lo estoy revisando costantemente pero el aceite sigue bajando. en mi criterio esto no es normal pero me dicen que por ser motor turbo y eso es lo que no se, ya que nunca antes tuve uno.
gracias

Si esta como raro eso. El mio ahora tiene 13mil km aprox. y no se baja tanto ni tan rápido. Según el manual, los cambios de aceite en estos carros son cada 7.500km y al mio se le bajo algo menos de un cuarto para el primer cambio (y a mi me gusta andarlo:D).
Ya le hizo un par de pruebas de aceleración? Póngalo en neutro y acelere bastante a ver que tanto humo y de que color lo esta botando por el exosto... así se puede determinar si esta quemando aceite. Otra es cuando salga por autopista, fíjese al hacer los cambios llevándolo revolucionado, si esta botando bocanadas de humo, entonces algo anda mal.

A que taller de concesionario lo esta llevando? Para VW el "mejorcito" es Casa Toro. Si le sigue bajando demasiado el nivel, llévelo para que lo revisen nuevamente por que no es normal un consumo tan elevado (además aproveche la garantía!!!). El Turbo si se lubrica con el aceite del carro, pero si esta funcionando adecuadamente, no debería presentar un consumo tan elevado.
 

alexmex

Nuevo usuario
Jul 15, 2011
3
Si esta como raro eso. El mio ahora tiene 13mil km aprox. y no se baja tanto ni tan rápido. Según el manual, los cambios de aceite en estos carros son cada 7.500km y al mio se le bajo algo menos de un cuarto para el primer cambio (y a mi me gusta andarlo:D).
Ya le hizo un par de pruebas de aceleración? Póngalo en neutro y acelere bastante a ver que tanto humo y de que color lo esta botando por el exosto... así se puede determinar si esta quemando aceite. Otra es cuando salga por autopista, fíjese al hacer los cambios llevándolo revolucionado, si esta botando bocanadas de humo, entonces algo anda mal.

A que taller de concesionario lo esta llevando? Para VW el "mejorcito" es Casa Toro. Si le sigue bajando demasiado el nivel, llévelo para que lo revisen nuevamente por que no es normal un consumo tan elevado (además aproveche la garantía!!!). El Turbo si se lubrica con el aceite del carro, pero si esta funcionando adecuadamente, no debería presentar un consumo tan elevado.




DBaresh, muchas gracias por su orientacion, voy a hacer las pruebas que me indica, voy a estar muy atento del consumo de aceite y si las cosas siguen asi pues creo que VW debe responder por el carro. precisamente lo compre en casa toro.
 

Pier

Usuario
Ene 9, 2012
14
tenia un renault clio dynamic 2003, lo vendí a un amigo por que quería un upgrade de carro, en principio mis opciones fueron:
Reanult Fluence
Chevrolet cruise
Ford Fiesta HB
el renault quedo descartado por el diseño de papa, aunque me gustaba el encendido sin llave y en el test drive se sintió bastante comodo, pero no era un carro muy potente ni rapido, el cruise lo descarte por muchos comentarios que decian que comia mucha gasolina para lo que andaba y ademas algunos detalles no me gustaban en el exterior (parte trasera), finalmente ya estaba decidido por el ford fiesta, me parece muuuy barato por todo lo que ofrece aunque no era muy fan del panel y piso iluminados :eek: y en el test drive lo senti muy soso para lo que esperaba/queria, aunque ya me estaba resignando, también entre a un concesionario de mazda pero ni me atendieron, claro que ese día fui con dos amigos y todos de morral, entonces no nos tomaron muy en serio, hasta que un día entre a colwagen y me enamore del GLI, el precio subió bastante con lo que tenia presupuestado, me lo ofrecieron en 55M y tras la espera, etc, ya estoy a 1-2 días de recibirlo, creo que me hubiera podido estirar al tan mencionado SEAT Leon, pero ya es muy tarde, pero no me arrepiento, soy de los pocos a los que no les gusta el diseño aunque si le hubiera hecho el test drive, de pronto otra seria la historia, jejeje, lo que me preocupa ahora son dos cosas, para llegar a donde vivo tengo que subir una pendiente bastante inclinada y adicional para entrar al edificio hay una rampa, aunque no tan larga ni empinada, haciendo cálculos a ojo apenas alcanzo a salir/entrar, pero de no ser así me va a tocar entrar en reversa, cosa que no va a ser muy fácil por las maromas que me tocaría hacer, pero bueno, lo otro que me preocupa es la pregunta que hizo karl2006
El lio que tengo es que no puedo arrancarlo en pendientes fuertes - por ejemplo en la mitad de una rampa de un parqueadero - si paro en la mitad, me toca regresar al inicio de la rampa y subirlo empulsado. Practiqué varias veces el arranque para tratar de cogerle el tiro al embrague y lo que hice fue quemar el mismo - salio un olor horrible a embrague quemado.
por que estoy seguro que me va a tocar parar muchas veces en la mitad del camino y no me puedo bajar hasta la 7a cada vez que pare, jajajaja, entonces cualquier comentario se les agradece o si karl2006 ya encontró el problema para este inconveniente.
Se me olvidaba, finalmente como se demoro tanto el proceso, el costo final fue de 52M, claro que el seguro me sale caro que por que tengo menos de 30 años :( pero ni modo, otra pregunta, alguien sabe como o donde podría conseguir un radio como el del nuevo jetta? con GPS incluido, pero original de VW?
como otro dato cuando trajeron el nuevo jetta la diferencia de precio con el GLI era de solo 1M, no lo pense por que el motor es de 2.5 y tiene 10 caballos menos y el diseño no es tan deportivo
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Felicitaciones por su nuevo Jetta GLI, estoy seguro que lo va a disfrutar muchisimo :D Los demás autos que tenía entre las opciones son muy buenos (sobre todo desarrollos mas recientes), pero con respecto al Jetta se pueden considerar "unas lentejas" jajajaja...
Sobre su temor, en realidad eso no es problema. El asunto es que se tiene que acostumbrar al "turbo lag"... eso es todo. El lag es el momento mientras el turbo comienza a cargar y eso da inicio entre 2000 a 2300 rpm. Solo en ese momento va a tener buen torque disponible... antes de esas rpm, el carro se siente sin fuerza y se le va a "colgar" en las subidas. Despues de esas rpm tiene es que aprender a dosificar la potencia o sino sube cual carro de carreras... jajaja.
El Jetta NF 2.5 no se puede comprar con su GLI, puesto que es un carro con enfoque familiar y el suyo deportivo.
Yo tengo mi Jetta GLI ya desde hace dos años y estoy super contento con el carro. No me ha molestado para nada, yo le hice la repro casí desde nuevo y es realmente un fierro de carro y lo he disfrutado en carretera como ninguno.
Lo invito a visitar el foro de VAGTURBOCOLOMBIA http://www.vagturbocolombia.net/foro_turbo/index.php
donde podrá encontrar una comunidad de gente aficionada a estos carros y mucha información relacionada con el aftermarket.
Si no estoy mal, un forista esta veniendo un radio similar al que usted quiere. Otra alternativa es la Boutiquevag (http://www.boutiquevag.com/portal/), ellos lo tienen o con seguridad se lo ayudan a conseguir... Si tiene dudas o preguntas me puede enviar un MP y con gusto le estaré enviando respuestas...
slds
 
  • Me gusta
Reacciones: moises y PPGSM

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Felicitaciones por el Jetta.

Para salir del parqueadero, sostenidito. Yo salgo siempre de una rampa curva y empinada, algo mamona y no se necesita hacerle ninguna gracia. Depronto se le puede es rayar el babero, hay que entrar de costadito. Sino de todas formas puede comprar el del Jetta normal y pintarlo y asunto solucionado.

Sobre el radio, yo preferiría uno de pantalla diferente, que tenga todas esas opciones. El que es del tamaño del carro es chino y la calidad de sonido no es buena.
 

Pier

Usuario
Ene 9, 2012
14
Bueno pues les cuento que ya llevo un par de meses con mi jetta y estoy muy contento, un cambio de la tierra al cielo, la potencia me parece muy buena, la velocidad y la estabilidad en las curvas cuando se toman a altas velocidades, el otro día note un detalle que no había visto en ningún post, estaba parqueando y queria dejar las llantas derechas, entonces me di cuenta que las luces se mueven con la dirección, como estaba en el parqueadero no pude ver muy bien la proyección, alguien a notado esto en carretera? me imagino que hay si debe ser muy útil, todavia no he podido sacarlo de Bogotá :( pero apenas pueda me vuelo, también fui a la boutique VAG y le compre las lunas con aumento, son azules y le quedan muuuy bien estéticamente, además que ya no me preocupo por el punto ciego, se las recomiendo 110%. El consumo de combustible fue mas alto de lo que esperaba, me gaste mi primer tanque en la primera semana, sin acelerarlo taaaan a fondo, andando relajado me ha alcanzado hasta para 15 días, y desde el domingo al lunes andandolo un poco más rápido ya ha bajado como una raya y media, pero pues tengo la seguridad que casi ningún carro se puede mantener a mi lado :cool:, de resto espero que me puedan dar consejos respecto a cuidados y cosas por el estilo.
Respecto al turbo lag creo que no me ha dado tan duro, salvo algunas veces que subestimo algunas pendientes, pero lo que hago es la técnica de acelerar y frenar con el derecho al tiempo hasta las revoluciones necesarias e ir soltando el freno.
El carro lo compre en Colwagen, el día que me lo entregaron, ya a medio camino hasta mi casa se encendió el testigo de gasolina :confused: y hablando de eso, no se si tengan algún consejo en cuanto a donde tanquear, ahorita voy casi siempre a terpel o donde me coja si se me ha olvidado (texaco), lo digo por que me acuerdo que con el clio una vez fui creo que a biomax y al salir note que la potencia era mucho menor que antes, le tomo como un rato "acostumbrarse" y volvió paulatinamente a la normalidad, sera por aquello del bio combustible? de todas maneras no he vuelto a pisar una bomba biomax después de eso.
Bueno espero sus comentarios, pronto subiré más fotos, por ahora arregle una del carro el el parqueadero, que es la que tengo de perfil, jejeje y esta del tablero que tome hace rato ya.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20120130-00026.jpg
    IMG-20120130-00026.jpg
    419.7 KB · Visitas: 902

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Yo le echo al mío en Esso y me va super bien. La de Texaco se me esfuma más rápido y no siento mejor respuesta. Incluso alguna vez le puse en una Texaco de la autonorte y me pasó lo contrario, lo sentí un poco quedado.

El consumo es de saberlo llevar, el problema es que a uno se le pega la aguja muy fácil. He logrado más de 50 kpg en recorridos largos, pero pues para eso no es el carro...
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Yo le echo al mío en Esso y me va super bien. La de Texaco se me esfuma más rápido y no siento mejor respuesta. Incluso alguna vez le puse en una Texaco de la autonorte y me pasó lo contrario, lo sentí un poco quedado.

El consumo es de saberlo llevar, el problema es que a uno se le pega la aguja muy fácil. He logrado más de 50 kpg en recorridos largos, pero pues para eso no es el carro...

Como hizo Alejo? Se abstuvo toda una semana de generar "boost".... :D :D seguramente fue cuando estaba estrenando...;)
 

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Alejo y dbaresch, cuando manejan bien calmado cual es el promedio de consumo en ciudad?
,
Lo pregunto porque estoy antojado de un gli, y pues no soy de los que anda a toda es mas considero
Que soy muy calmado pero tener una buena potencia extra para conducir en carretera es de lo mejor!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Es que lo que más le sube el consumo en ciudad no es que le de duro, sino los trancones: el sucesivo pare y arranque. A la larga no hace tanta diferencia con una que otra candeleada a no hacerlo. Yo diría que piense en 30 kpg; le puede hacer màs, pero mejor mentalizarse a menos para luego no echar madres.


Daniel, fue un día en autopista-carretera con freno de mano al lado y cero tráfico. Como 23 kilómetros de recorrido.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Yo lo compré usado, lo saqué en 40 millones. Buen precio considerando que lo compré en noviembre de 2011 y el carro es 2010. Nuevo costó 55.6 millones.

Creo que los GLI 2012 están a muy buen precio, como 50 millones nuevo.
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Es que lo que más le sube el consumo en ciudad no es que le de duro, sino los trancones: el sucesivo pare y arranque. A la larga no hace tanta diferencia con una que otra candeleada a no hacerlo. Yo diría que piense en 30 kpg; le puede hacer màs, pero mejor mentalizarse a menos para luego no echar madres.


Daniel, fue un día en autopista-carretera con freno de mano al lado y cero tráfico. Como 23 kilómetros de recorrido.

Claro con freno de mano puesto pues ni modo jajajaja, yo solo he logrado consumos muy bajos activando el "cruise control" saliendo por el norte de Bogotá, pero en estos carros eso realmente es un desperdicio...jajajaja
Alejo, veo que ya le puso el filtro de panel... pareciera que también lo paso por el Dyno y la ganancia fue de 4 whp? Muy bien!! Comparta la gráfica, es bien interesante ver donde fue la ganancia en la curva de torque y potencia.

Andrew, concuerdo con los datos de consumo que le da Alejo. Cuando uno sale a carretera es impresionante como mejora el promedio!! El tema es que aun si usted es un conductor calmado, le va a ser difìcil aguantarse presionar el acelerador para sentir el empuje del carro.... :)
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Dani tengo que pasarlo otra vez para verificar bien la ganancia, pues por un lado perdí la foto y por otro sólo me hicieron una pasada de "cortesía", necesito verificar por lo menos con 2 o 3 pasadas aunque el IC actúe... pero así si puedo ver las gráficas bien. Ese día estaba como congestionado el taller. A ver si el sábado puedo y le cuento. En realidad fue como de 3.6 whp porque quedó en 195.8 pero tengo que confirmar.
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Dani tengo que pasarlo otra vez para verificar bien la ganancia, pues por un lado perdí la foto y por otro sólo me hicieron una pasada de "cortesía", necesito verificar por lo menos con 2 o 3 pasadas aunque el IC actúe... pero así si puedo ver las gráficas bien. Ese día estaba como congestionado el taller. A ver si el sábado puedo y le cuento. En realidad fue como de 3.6 whp porque quedó en 195.8 pero tengo que confirmar.

Igual, muy buena ganancia para un cambio tan sencillo... hablamos el sabado a ver si depronto lo acompaño al Dyno, para saber cuanto esta marcando el mio... ahora si poniendo el programa correcto y no en modo stock :mad:
 

Pier

Usuario
Ene 9, 2012
14
Gracias por el dato
Y si no es mucha molestia, cuanto le costo el suyo?
Pues el mio me costo 55 aunque al momento de cerrar el negocio quedo en 53 (2012) en Colwagen, lo único malo es si quiere un color específico ahi se le demoran, habia gente que estaba esperando un blanco hace 4 meses, toca que primero los vea y después cuando decida el color pasa por Colwagen, Autonal, Casatoro y mire en donde lo tienen para entrega inmediata del color que usted lo quierey pues los precios que ofrecen