Placas: Anomalías y Curiosidades

ElvaghoX

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
348
Bueno ya volviendo con las series en Bogota la cual salto a MBK-XXX y quien sabe hasta cual vaya a seguir, me encontre hoy con este carro listo para entrega...
(Febrero de 2012)
Placa: MBL-960
Renault Sandero
http://automovilescolombia.com/foros/useralbums/n864054-jpg.1509/view-image
No sólo son Optra, que he visto de color blanco y negro. También hay Logan blancos...

Por cierto, ¿el color negro en carros de servicio público tiene un significado especial? Antes los taxis negros tenían una franja amarilla en la parte superior, pero estos son totalmente negros y por lo general dicen "Operación Nacional" en letra bien pequeñita y de color café....
De hecho el color no es negro sino verde muy oscuro y hasta donde se, solo unos pocos modelos de cada marca pueden hacer eso para que tengan placas publicas, son mucho mas caros, y son para servicios especiales como turismo y empresariales...
 

Archivos adjuntos

  • N864054.jpg
    N864054.jpg
    672.2 KB · Visitas: 255
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Lucho24

Nuevo usuario
Feb 16, 2012
9
Buenas noches a todos , desde hace mucho tiempo me interesa saber esto de la placas , y cuando ya me acostumbraba a por lo menos saber que la serie de la R en bogota , salen con esas placas MAW , MBL , que la verdad , ya me dejaron en la duda.

aunque a pesar de todo , aun he visto municipios que no han todavia variado su serie original , mas que todo en vehiculos particualres. en lugares como zipaquira ZIX mosquera MQO girardot GRF , se siguen manteniendo.

y tambien he visto que en algunos lugares reviven las series viejas , como en pereira HMG , malaga ISJ , duitama JID , siendo vehiculos 2012 que llevan esas matriculas.
 
  • Me gusta
Reacciones: ElvaghoX

Mllw48BL

Racing Addicted
Abr 22, 2011
541
Buenas noches a todos , desde hace mucho tiempo me interesa saber esto de la placas , y cuando ya me acostumbraba a por lo menos saber que la serie de la R en bogota , salen con esas placas MAW , MBL , que la verdad , ya me dejaron en la duda.

aunque a pesar de todo , aun he visto municipios que no han todavia variado su serie original , mas que todo en vehiculos particualres. en lugares como zipaquira ZIX mosquera MQO girardot GRF , se siguen manteniendo.

y tambien he visto que en algunos lugares reviven las series viejas , como en pereira HMG , malaga ISJ , duitama JID , siendo vehiculos 2012 que llevan esas matriculas.

los vehiculos que circulan con esas placas son del orden publico
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Y tambien he visto que en algunos lugares reviven las series viejas , como en pereira HMG , malaga ISJ , duitama JID , siendo vehiculos 2012 que llevan esas matriculas.
los vehiculos que circulan con esas placas son del orden publico
Así es el orden correcto... Las otras placas aún no han terminado su rango disponible, por eso no las han cambiado todavía.

Novedad: Palmira salta de PLR-999 a MHZ-730.
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Pereira DHS, Manizales DKR y Armenia KDL, iniciaron nuevas series
Amigo, ya que nos das la información de placas del Eje Cafetero, sabes en dónde quedó Santa Rosa de Cabal? Desde KFS-999 no se sabe nada...

R/ Me autorespondo... Siguieron con la serie anterior, ahora están en ZRN-1XX.
 

jamacoca

Despegó motor
Sep 9, 2010
258
A algunos municipios les han dado la orden de acabar con las placas que tenian ya hechas y que suspendieron cuando inicio el runt con las K, R, C, D y ahora M , ejemplo Barranquilla y Sata Rosa de Cabal , y otros sobrantes como GXQ del 400 al 999 lo tomo Mintransporte para la policia, HMG XXX para das, y otros organismos, ISJ,CES,ABU700 A 900,EJK000 A 999,HCI000 A 999,HCD,QYA600 A 700,CLD000 A 100,y otros.
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Otra vez el tránsito de Medellín está quieto. Lleva días sin que registren matrículas nuevas. Y Envigado y Sabaneta vuelven a aprovechar...