aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
La aseveración del computador no la haga tan a la ligera.. con sólo desconectarle la bateria pasa lo que exxperimentó. Ahora, realmente quién le puede dar el diagnostico es el mismo concesionario, llevelo, e indique su problema. Para eso están.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
por favor, necesito ayuda, tengo mi ford fiesta desde diciembre y sufrió un pequeño choque (bastante leve) que motivo que hace unos días le fuera remplazado el capo y una farola, pero desde que me lo entregaron siento el carro bastante distinto, ya no frena como antes, toma mas tiempo, distancia y fuerza del pedal para hacer lo mismo que antes, ademas patina en muchas ocasiones, antes no recuerdo haberlo escuchado patinar. quisiera saber si es posible que en el montaje de los nuevos repuestos desactivaran los sistemas electrónicos de frenado y tracción? (el computador si lo movieron porque todas las emisoras y la feca fueron movidas). por favor es urgente.

Hay que ver si el golpe no afectó partes tan obvias a simple vista, como la suspensión, los discos de los frenos, etc. A veces, principalmente cuando se acude a las aseguradoras, se cambia lo que se ve a simple vista, pero se destiman posibles daños no visibles en otros sistemas y en la misma estructura.
 

Vlacho

Despegó motor
Abr 18, 2011
63
Ola compañeros foristas, este sabado fue complicado, iba por la esperanza por maloka, y no me di cuenta de una y habia un pequñisisisimoo hueco el cual tenia como una lamina como inscrustada, y hasta ahy me llego la llanta delantera se me estallo de una :(, ese hueco sale es de imprevisto iba a 40 como mucho y es que no se ve sino cuando ya esta encimaaa,,, ahhhhhh,,, me toco utlizar la de repuesto y mandar a ver si tiene areglo pues la lleve a san andresito que me dijeron que ahy la pueden volcanizar(no se si se escribe asi), y pues mientrar estar con la de repuesto, si se ve feo el carro con esa llanta, jejejejeje,,, espero ver si la puedo consegir, en san andresito me la venden por 290 pero pues no se ustedes que dicen, tambien desde ese dia cuando voy andando le siento como un run run al carro pero no he determinado donde puede ser el ruido como si algo pegara no se la verdad es como un run run run como por cada giro de algo sonara.
 

alvarezasdf

Usuario
Feb 20, 2012
69
Hola a todos. soy nuevo en el foro y acabo de comprar mi Ford fiesta SE plata (Roble motor - Medellin) espero recibirlo el jueves. me estan ofreciendo una proteccion para el carter en 170 mil pesos y la verdad no se que tan necesaria sea ni cuanto pese. alguien tiene esta proteccion? otra pregunta, como es mi primer carro, no se como funciona la despegada del motor, alguien me podria explicar? muchas gracias
 

J79

Despegó motor
Feb 22, 2011
27
¡!!!!!!!! ADVERTENCIA DE SEGURIDAD ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola amigos foristas, escribo para contarles una desafortunada experiencia…
El fin de semana, me robaron una llanta de mi FF sedán, robo completo (llanta, rines pernos).
Es importante resaltar q el carro tenía instalados los pernos de seguridad, quiere decir q no se puede confiar en q este dispositivo sirva como protección.
En el concesionario me dijeron que probablemente los HP ladrones tenían una llave similar de los pernos (recuerden que cuando uno los compra, dicen que la llave es única) y la forzaron hasta que cedieron el perno y desmontaron toda la llanta….
La única respuesta q me queda es no seguirle “el juego” a los H,P q se dedican a esto, así q fui al concesionario para reponer todo.
Esto lo publico para q tomen medidas de precaución, pueden comprar unos nuevos pernos que están vendiendo y que “supuestamente” son más difíciles de quitar.
Ahora tengo 3 llantas con doble perno de seguridad y una con la versión “renovada” de los pernos. En todo caso la inversión de estos es muy pequeña ($93,397) y se ahorran un dolor de cabeza y le ponen un problema mayor a esos H.P.
Espero esta mala experiencia, evite que a ustedes les pase algo similar.


PD: Definitivamente la llanta de repuesto es un chiste, sirve para moverse hasta el taller o el concesionario, pero se debe manejar con total precaución y baja velocidad, ya que el riesgo de inestabilidad del carro con esta llanta es muy alto.


 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Hola a todos. soy nuevo en el foro y acabo de comprar mi Ford fiesta SE plata (Roble motor - Medellin) espero recibirlo el jueves. me estan ofreciendo una proteccion para el carter en 170 mil pesos y la verdad no se que tan necesaria sea ni cuanto pese. alguien tiene esta proteccion? otra pregunta, como es mi primer carro, no se como funciona la despegada del motor, alguien me podria explicar? muchas gracias

Antes que decir si ponerlo o no, consult que sea homologado por Ford.. que no le metan una lata que a la hora de un choque se convierta en un dolor de cabeza (o de piernas).
Ahora, su motor ya viene listo para disfrutar, la única recomendación es que no lo maneje a revoluciones constantes por mucho tiempo.. de resto, disfrutelo.
Saludos,
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Hola a todos. soy nuevo en el foro y acabo de comprar mi Ford fiesta SE plata (Roble motor - Medellin) espero recibirlo el jueves. me estan ofreciendo una proteccion para el carter en 170 mil pesos y la verdad no se que tan necesaria sea ni cuanto pese. alguien tiene esta proteccion? otra pregunta, como es mi primer carro, no se como funciona la despegada del motor, alguien me podria explicar? muchas gracias
felicitaciones! ¿y ya los están entregando tan rápido? contanos que precio te dieron....
 

Diego Fernando

Nuevo usuario
Feb 21, 2012
1
Hola a todos, tengo un ford fiesta HB, y desafortunadamente me le robaron los espejos retrovisores, pero no se exactamente si le robaron los motores o que..! alguien tiene un registro fotografico de como vienen instalados para buscar la manera de arreglar ese problemita.

Gracias..
 

Gamberra

Usuario
Sep 21, 2011
12
Hola a todos. soy nuevo en el foro y acabo de comprar mi Ford fiesta SE plata (Roble motor - Medellin) espero recibirlo el jueves. me estan ofreciendo una proteccion para el carter en 170 mil pesos y la verdad no se que tan necesaria sea ni cuanto pese. alguien tiene esta proteccion? otra pregunta, como es mi primer carro, no se como funciona la despegada del motor, alguien me podria explicar? muchas gracias

Hola compañero, pienso que es bueno colocarle el protector de carter verificando primero la homologacion. pues en estos dias estaba en el concecionario y habia una discucion de una señora dueña de un HB con el concesionario y el seguro.. que paso? que una piedra que cogio el bordillo de la llanta le pego al carter y lo rompio, dice que sintio el golpecito pero que siguio, no vio el bombillo de presion de aceite o no le paro bolas hasta que se apago el carro.. "Fundio el motor"... la pelea el seguro. no paga es "descuido del usuario", el concecionario "no es garantia" el carro avisa... en resumen mi querido compañero hay que colocarselo ademas de que evita mucho el motor sucio por el barro, pues al no tener si llueve pasa por un charco el agua que salpica va todo para adentro. en mi caso como en cali no se consiguen le adapte uno en plastico.

Saludos.
 

ROG

Usuario
Ene 6, 2011
28
Hola a todos, quisiera saber si alguno de los que tiene el carro con la alarma original de fábrica ha probado la Demora de Accesorios cuando apaga el carro. Según el manual de usuario cosas como los vidrios y el radio siguen con energía durante unos 10 min, a ustedes les funciona?. Saludos
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Buenas tardes,
Ya me llegaron las pastas, me pregunto.. por qué 4? realmente esperaba sólo 2.

Saludos,
Photo0116.jpg Photo0117.jpg
 

alvarezasdf

Usuario
Feb 20, 2012
69
Hola compañero, pienso que es bueno colocarle el protector de carter verificando primero la homologacion. pues en estos dias estaba en el concecionario y habia una discucion de una señora dueña de un HB con el concesionario y el seguro.. que paso? que una piedra que cogio el bordillo de la llanta le pego al carter y lo rompio, dice que sintio el golpecito pero que siguio, no vio el bombillo de presion de aceite o no le paro bolas hasta que se apago el carro.. "Fundio el motor"... la pelea el seguro. no paga es "descuido del usuario", el concecionario "no es garantia" el carro avisa... en resumen mi querido compañero hay que colocarselo ademas de que evita mucho el motor sucio por el barro, pues al no tener si llueve pasa por un charco el agua que salpica va todo para adentro. en mi caso como en cali no se consiguen le adapte uno en plastico.

Saludos.


Gracias por el comentario, verificare la homologacion del protector y lo instalare. respecto al precio, me valio 38.490.000 bastante bien equipado a comparacion de la competencia directa, siento que es el mejor carro que se puede pagar con 40 millones de pesos (Nuevo)

Saludos
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
En estos días me surgió una duda... el carro en las farolas tiene dos bombillos amarillos... uno que sirve de direccionales (los del centro) y otro de bienvenida (los laterales)... yo personalmente lo hubiera puesto al revés.. como pa que me medio vean los de los lados.. ahora la pregunta es... será muy dificil conectar ambos bombillos, para que los dos me den direccional? (entiendo que hay posibilidad que el lateral no tenga doble filamento.. se podríaconectar sólo al de alta).. alguien ha intentado? estoy muy soñador?
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
En estos días me surgió una duda... el carro en las farolas tiene dos bombillos amarillos... uno que sirve de direccionales (los del centro) y otro de bienvenida (los laterales)... yo personalmente lo hubiera puesto al revés.. como pa que me medio vean los de los lados.. ahora la pregunta es... será muy dificil conectar ambos bombillos, para que los dos me den direccional? (entiendo que hay posibilidad que el lateral no tenga doble filamento.. se podríaconectar sólo al de alta).. alguien ha intentado? estoy muy soñador?

Yo también había pensado lo mismo, pero no hasta el punto de direccional; Simplemente que funcionara en conjunto con los LED cuando las luces estaban en un modo que se podría llamar DLR (Posición I de las luces)

Saludos!!
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Yo también había pensado lo mismo, pero no hasta el punto de direccional; Simplemente que funcionara en conjunto con los LED cuando las luces estaban en un modo que se podría llamar DLR (Posición I de las luces)

Saludos!!
En caso de poder hacer el daño, se hace bien hecho de una vez, poniendo un bombillo de doble filamento, que cumpla las mismas funciones de las direccionales (DLR y direccional)
 

HADEZ

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
313
Hasta donde sé, sólo permanecen los mensajes informativos, como el de puertas abiertas, pero los mensajes de alerta no funcionan.

Saludos.



Mi carro presentó el ruido en la dirección bien temprano, a los 5000 km, y cuando lo llevé por garantía, en el taller me dijeron que sólo le habían ajustado suspensión.

Luego el asesor que me vendió el carro me dijo que en el taller no le decían al cliente lo que realmente le habían hecho, que era colocarle un buje a la botella de la dirección. Hasta el momento, con 15000 km, el ruido no se ha vuelto a presentar.

No tengo más detalles.

Saludos.

Ojo pues el mio empezó a presentar ese leve tamborileo en la dirección que se hace notorio cuando uno parquea y el diagnostico fue cambio de columna de dirección por defecto de fabrica, al parecer hay un lote que tiene tal defecto y de ser así es mejor pasarlo por revisión para el cambio y por otro lado les comparto el consumo final (4.7 l/100kms)de mi fiesta en el trayecto Tunja Bogotá reseteando el computador al iniciar el viaje
 

Archivos adjuntos

  • 20120221_111331.png
    20120221_111331.png
    12.4 KB · Visitas: 322

anitaesc

Usuario
Sep 23, 2011
27
Hola a todos. soy nuevo en el foro y acabo de comprar mi Ford fiesta SE plata (Roble motor - Medellin) espero recibirlo el jueves. me estan ofreciendo una proteccion para el carter en 170 mil pesos y la verdad no se que tan necesaria sea ni cuanto pese. alguien tiene esta proteccion? otra pregunta, como es mi primer carro, no se como funciona la despegada del motor, alguien me podria explicar? muchas gracias
yo tambien compre mi Ford fiesta en Roblemotor hace 4 meses y no me recomendaban colocarle el protector del carter, hace como un mes que iba para la costa volvi para cotizarlo y la vendedora me volvio a decir que no era necesario ya que el carro es alto y yo no transito por carretera destapada y la verdad hasta el momento no he visto la necesidad esa plata se la inverti en otras cosa, espero que te sirva mi experiencia
mi vendedrora fue una de las mejores del pais y estuvo en la planta de Ford en Brasil y me conto que ya los carros no necesitan despegar motor, lo ande comun y corriente.