Placas: Anomalías y Curiosidades

Mllw48BL

Racing Addicted
Abr 22, 2011
541
Les cuento que el RUNT sigue haciendo desastres. Acabo de ver un Río Spice HB con placas BNF 8xx. Hay foto, espero subirla el fin de semana.



BA- salió desde septiembre-octubre de 1988 hasta comienzos de 1991. Sé que en marzo-abril de 1992 ya iba por BBN. Recordemos que en 1991, con la apertura, comenzaron a acelerarse las ventas de vehículos.

DATO IMPORTANTE: Las series BAA a BBK aparecieron con el nombre de BOGOTA D.E. y para ese 1991 donde se creo la nueva constitucion, las primeras series de BBL hasta BLN aparecieron con el nombre STFE DE BOGOTA.

no alcanze a tomar una foto , pero acabo de ver un nissan sentra con placas MBR-00x , ese modelo del 93 no ha cambiado mucho

El Sentra que tu dices es el modelo mexicano que ellos lo llaman Tsuru y si que ha durado ese auto
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
si, pero yo tengo entendido que las placas del 88 son las AT y AU, entonces cuando sacaron las JG LM y LH, tuvieron que haber dejado de sacar placas por A, y luego al terminarlas, reanudar las que comienzan por A
Si la memoria no me falla, LM en particular salió durante 1986 y 1987, paralelamente con el final de las AR y el comienzo de las AS (que se extendieron hasta entrado 1987). No todas las AT son de 1988.
A veces salían series en paralelo. Medellín tuvo un tiempo en que tenía las MDO y MLA al mismo tiempo. Y el caso mas reciente pasó con las MOT y KBV.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Las que tuvo paralelas fueron la MLA - MDK (1988) Hasta la MLK-MDP (1993), también la MMM y MMN salieron paralelas en 1999.

Reporto el MINI Roadster de pruebas MBO
 

Lucho24

Nuevo usuario
Feb 16, 2012
9
DATO IMPORTANTE: Las series BAA a BBK aparecieron con el nombre de BOGOTA D.E. y para ese 1991 donde se creo la nueva constitucion, las primeras series de BBL hasta BLN aparecieron con el nombre STFE DE BOGOTA.
y en los vehiculos de servicio con la aparicion de las nuevas placas , aqui en bogota sacaron una serie SKE , y posteriormente continuaron con la SF. de SFE a SFR las placas decian Bogota D.E.
 

jdpp95

Despegó motor
Feb 29, 2012
10
Yo he notado que antes de las placas AF no hay un orden acerca de los años en que las sacaron, por ejemplo la vez pasada vi un carro de los 50s de placas ACE-XXX, y una camioneta de los años 70 de placas AAA-XXX, alguien que me explique por que se da esto.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Yo he notado que antes de las placas AF no hay un orden acerca de los años en que las sacaron, por ejemplo la vez pasada vi un carro de los 50s de placas ACE-XXX, y una camioneta de los años 70 de placas AAA-XXX, alguien que me explique por que se da esto.

Las placas negras con letras blancas existen desde los años setenta. Antes había diferentes formatos de placas.
 

ElvaghoX

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
348
Hola
recuerdan lo que habiamos hablando sobre las placas Oficiales
En estos dias me di cuenta que tambien fue afectado por la tia "RUNT" ya que vi las siguientes placas:
  • OCJ-444 Ibague - Tolima
  • OCJ-547 Girardot - Cundinamarca
  • OCJ-508 Ibague - Tolima
  • OCJ-704 Guamal - Meta
  • OCJ-719 Tunja - Boyaca
  • OCJ-988 Bogota D.C.
Dan pocas series, asi como con los particules o publicos
aunque esta mejor especificado en el spreadsheet de Wgenzo81
 

Mllw48BL

Racing Addicted
Abr 22, 2011
541
y en los vehiculos de servicio con la aparicion de las nuevas placas , aqui en bogota sacaron una serie SKE , y posteriormente continuaron con la SF. de SFE a SFR las placas decian Bogota D.E.

en servicio publico arranco en SFE-851 y termino en SFI-999, y de ahi saltaron a SFK hasta terminar en SFR las series marcadas como BOGOTA D.E. porque la serie SFJ es de las placas viejas y las series que aparecieron bajo el nombre STFE DE BOGOTA vienen desde SFS hasta SHL-399

¿OCJ para Bogotá y no OBJ?

Las OBJ fueron las primeras series que se asignaron en 1988, eran las que portaban las placas en color verde
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
DHP 199?? Ya va por DHO... Y según la tabla de excel que montaron acá va de DHM 000 a DHP 199. Es decir que salta a MHT 730... ¿Hasta qué serie llega esta nueva asignación?
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
DHP 199?? Ya va por DHO... Y según la tabla de excel que montaron acá va de DHM 000 a DHP 199. Es decir que salta a MHT 730... ¿Hasta qué serie llega esta nueva asignación?
La asignación en la D es desde DGW-200 a DGW-299 y DHK-000 a DHP-199. La nueva va desde MHT-730 hasta MHZ-729 (y en MHZ-730 inicia Palmira).

Recordemos que para los organismos de tránsito con gran volumen de matrículas el RUNT da 6000 placas, es decir, 6 rangos de 1000 vehículos (aunque he visto que también han dado estos tipos de tandas a otros que tienen poco volumen, como Copacabana, que le dieron desde DFY-000 a DFZ-999 y DGK-000 a DGN-999).
 
  • Me gusta
Reacciones: ElvaghoX

jdpp95

Despegó motor
Feb 29, 2012
10
Hace poco vi un Hyundai Atos de placas TGW-189

y en los vehiculos de servicio con la aparicion de las nuevas placas , aqui en bogota sacaron una serie SKE , y posteriormente continuaron con la SF. de SFE a SFR las placas decian Bogota D.E.
¿Y por que los carros con placas viejas dicen Santafe de Bogota, no deberían decir Bogotá D.E.?