Plan Rombo Sociedad Administradora de Planes de Autofinanciamiento

elitela

Despegó motor
Jul 11, 2009
97
Los muy criticados planes de autofinanciamiento para carros, como Chevyplan o Autofinanciera, tienen una nueva competencia, porque Renault entra directamente a este mercado con el Plan Rombo

http://www.portafolio.com.co/economia/economiahoy/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-6760531.html

En la pagina de Renault Colombia no encontre informacion, en Argentina tambien funciona como Plan Rombo

http://www.bc-plan-rombo.com.ar/index.php

Sera esta una buena alternativa para comprar un Renault 0 kms, o sera exactamente igual a Chevyplan?
 

LVAS

Nuevo usuario
May 28, 2010
1
El sistema es muy bueno, recibí mi carro por este medio, ahora mi hermano se vínculo por renault porque el dice que es mucho mas marca. yo estoy contenta con esta alternativa. nunca me engañaron como lo dicen otras personas, conte con buena asesoria, y ahora la calidad de atencion que recibio mi hermano fue excelente.

Hey, quien me puede dar referencias del plan rombo de renault, es como el chevy plan de chevrolet.

Como les ha ido, cuantas veces oferto para que le adjudicaran el vehiculo
cuantas veces ha ofertado y topdavia no ha podido obtener el vehiculo y con cuantas cuotas lo ha realizado.

Le agradezco sus comentarios ya que estoy pensando seriamente tomar este plan para un logan y tengo para ofertar 8 millones

Si usted desea podemos contactarnos con usted para que reciba toda la información,


... Es decir que el plan rombo ya está funcionando en Colombia ??? Dónde hay información o dónde están los contactos ??
 

sebasbedoya

Usuario
Jun 28, 2010
10
En Plan Rombo..LOGAN FAMILIER 1.4 O SANDERO A.C

Ola a todos... Muy interesante que en la web se vean este tipo de sitios en los cuales se habla con la verdad y a base de experiencias.

La cuestion es la siguiente, me meti en el nuevo CHEVIPLAN de RENAULT "PLAN ROMBO" ((espero no salir perdiendo)), me dicidi asi ya que tengo una oferta generosa para realizar, ademas solo pago 0,14 pesos de mas por millon, ahora ya no se que carro comprar me meti por el LOGAN FAMILIER 1.4 pero viendo el foro veo que uds recomiendan el DINAMYQUE ya que es full, ahora me entra la duda entre los LOGAN, TWINGO'S, y SANDERO'S, ya que quisas el logan es muy grande para una familia de tres.....

NO SE Q HACER, gracias por su ayuda.....:lol:
 

jandres007

Nuevo usuario
Ago 12, 2011
1
algunas Preguntas

Hola Tengo Varias Preguntas..

1. Cuanto $$ para la couta inicial o el ingreso?
2. Como funciona el tema de entregas por sorteo y por Ofertas?
3. Si el preco de vehiculo baja, se dismuye el # de coutas?
4. Como Se que yo fui quien gano el Sorteo?
5. Con cuantas cuotas en promedio historicamente se adjudican vehiculos?
6. Si quiero retirarme del plan? que sucede con mi $$.
7. Si oferto con 5 cuotas y no gano, mis # de coutas disminuye? o que sucede?
8. Si oferto varias veces y no gano, tambien termino de pagar el monto total de

vehiculo, tengo que esperar que pase el tiempo establecido, eje 72 meses para que

en el tiempo resptante me entregen el vehiculo?
9. Cuando gane la adjudicacion del vehiculo, cual es el protocolo de entrega y

cuanto tiempo pasa para que me entreguen mi vehiculo?


Gracias..
 

sebasbedoya

Usuario
Jun 28, 2010
10
Plan Rombo!!!

Hola Tengo Varias Preguntas..

1. Cuanto $$ para la couta inicial o el ingreso?
2. Como funciona el tema de entregas por sorteo y por Ofertas?
3. Si el preco de vehiculo baja, se dismuye el # de coutas?
4. Como Se que yo fui quien gano el Sorteo?
5. Con cuantas cuotas en promedio historicamente se adjudican vehiculos?
6. Si quiero retirarme del plan? que sucede con mi $$.
7. Si oferto con 5 cuotas y no gano, mis # de coutas disminuye? o que sucede?
8. Si oferto varias veces y no gano, tambien termino de pagar el monto total de

vehiculo, tengo que esperar que pase el tiempo establecido, eje 72 meses para que

en el tiempo resptante me entregen el vehiculo?
9. Cuando gane la adjudicacion del vehiculo, cual es el protocolo de entrega y

cuanto tiempo pasa para que me entreguen mi vehiculo?


Gracias..

Bueno, hace un año con algo de desconfianza ingrese a Plan Rombo bajo la promesa de los vendedores que no se convertiría en lo que es ahora CheviPlan , quizas este sistema de financiación si tienes mucha fiebre de carro no sea el apropiado para vos pero si no el ahorro en intereses es abismal, ahora tratare de responder a todas tus preguntas:

1.Cuota de inscripción, 3% sobre el valor del vehículo +IVA, con la inscripción también debes pagar la primera cuota del vehículo y la primera cuota de administración que esta por los 40Mil+IVA y se paga mensual.

2. Sorteo: Se hace solo entre los suscriptores que se encuentren al día, y se entrega un vehículo cada mes por este medio.

Oferta: De acuerdo al estado de la tesoreria del grupo que realiza la asamblea, se adjudicara por oferta tantos vehiculos como aquel lo permita, considerando las ofertas en orden decreciente, esto depende de la cantidad de cuotas ofertadas y a los morosos del grupo, en ocasiones se entregan hasta tres por oferta, pero es relativo. Si ganas tienes 30Dias para pagar el valor de tu oferta.

3.El numero de cuotas no disminuye, disminuye o aumenta el valor de la cuota mensual.

4.Mes a mes con tu recibo de cobro llega el informe de los ganadores de todos los grupos del el PlanRombo, y según las reglamentaciones PlanRombo tiene plaza de hasta 24h después de la asamblea de adjudicación para comunicarse con el ganador del sorteo o de la oferta. Podes ver el historico de Ofertas y Sorteos aqui : http://www.renault.com.co/asamblea.html

5. En Julio de este año por ejemplo la oferta ganadora mas baja fue de 15cuotas y la mas alta fue de 37cuotas, teniendo en cuenta que el plan maneja grupos, el ganador con 15 no esta en el mismo grupo del ganador con 37, sin embargo en dos grupos hubo 3 adjudicaciones por oferta.

6.El dinero solo es reembolsable cuando el grupo llegue a su finalidad osea 72 meses 60 meses o como sea que firmes. Sin embargo el cupo en el grupo es transferible osea lo puedes vender.

7.Si no ganas, tu oferta no te sera cobrada y sera como si no hubiera pasado nada.

8.Si, si no ganas cabe la posibilidad de que seas el ultimo del grupo en recibir tu vehículo pero eso no pasa ni en CheviPlan por aquello de la oferta.

9.Si ganas, seras sometido a todo el proceso de verificación crediticia y de aprobación tal y como si fueras a pedir un préstamo, ademas de todas esas madres que piden cuando compras un carro por un préstamo seguros y demás, así tienes un plazo de 30Dias para solucionar los problemas que puedan surgir, igual Renault tiene 30Dias después de cumplido el plazo anterior para entregarte el vehículo.

Puedo enviarte escaneado el contrato para que lo leas con calma antes de tomar la decisión, si lo necesitas o cualquiera envíeme un privado.

Suerte con eso!!!!
 

roadrunner

Despegó motor
Jun 8, 2011
27
Saludos

para los asesores que andan colocando emails y celulares "a la lata" aqui, seria bueno que las preguntas las respondan en publico, asi ganamos todos (bueno, digo yo)

en cuanto al tema, ya ingresE al plan rombo, sin haber leido las opiniones aqui presentes, (probablemente si las hubiera leido no lo hubiera hecho) pues las tecnicas de ventas y mas en el caso de automoviles requieren un contacto personal, dificilmente alguien comprara un carro o una promesa de carro a punta de clics, aunque como medio para discutir es super bueno.

una pregunta muy interesante que tengo es si a medida que se entregan vehiculos por sorteo y/o oferta los grupos van quedando con menos integrantes, o si nuevos integrantes pueden entrar al mismo grupo.

tengo extractos del plan rombo, no se si se puedan publicar aqui (se pueden descargar del sitio de sofasa) los cuales muestran que a grandes rasgos los carros los entregan con ofertas de 30 cuotas o mas.

en cuanto a numero de integrantes por grupo he visto hasta #187, no se si esto tiene un tope o es ilimitado.
con ese numero puedo decir que pasados 72 meses muy probablemente todavia habra carros sin entregar.

a los nuevos integrantes que quieran entrar, yo sugeriria que tomen la cuota mas baja (la del twingo) y ahorren lo mas que puedan para ofertar en la proxima asamblea, y asi aumentan las posibilidades, excepto que por sorteo les vaya bien.
 

crasher

Despegó motor
May 9, 2011
13
una pregunta muy interesante que tengo es si a medida que se entregan vehiculos por sorteo y/o oferta los grupos van quedando con menos integrantes, o si nuevos integrantes pueden entrar al mismo grupo.



en cuanto a numero de integrantes por grupo he visto hasta #187, no se si esto tiene un tope o es ilimitado.

con ese numero puedo decir que pasados 72 meses muy probablemente todavia habra carros sin entregar.

para tus preguntas en orden las respuestas serian:

- a medida que se entregan vehiculos por sorteo y oferta los grupos van quedando con menos integrantes, segun el contrato te tienen que mandar notificacion por escrito si van a fusionar tu grupo con otro y supuestamente en ningun caso se pueden adicionar personas a un grupo.

- se supone que los grupos son de maximo 180 integrantes supuestamente un numero como el 187 no es posible porque en los sorteos solo juegan balotas numeradas del 1 al 180 (lo he visto personalmente) asi que no se como incluirian esos numeros en los sorteos

-si, es probable que pasados los 72 meses aun existan carros sin entregar pero si esto occurre y el usuario nunca se ha caido en sus cuotas tiene la opcion de que le entregen el carro o le devuelvan el dinero menos el 5%

Yo estoy metido en el plan rombo de Renault, ya salí adjudicado por oferta y estoy a la espera de la entrega del carro, cualquier dato que necesiten me pueden preguntar pos me se el plan hasta el ultimo detalle (me lei el contrato 4 veces antes de firmarlo), y como miembro tengo acceso a todos los documentos reportes mensuales y demás relacionado con el plan.

Suponiendo que se quisiera el carro antes de 6 meses:

-Por sorteo es bien difícil te puedes demorar de 1 a 72 meses para recibir tu carro, es una lotería mensual (un sorteo a punta de balotas con probabilidades para cada persona por debajo del 20%)
-la oferta promedio es de 22-35 cuotas en los primeros 8 meses sin importar el carro, así que en promedio son mínimo 14 millones que vas a necesitar si quieres tu carro en los primeros 6 meses
-después de que te adjudican (te ganas el carro por sorteo u oferta) te hacen un estudio de crédito igual al de cualquier banco para ver si te aprueban la financiación de lo que te falta (esto no cambia el valor de tu cuota) pero a tu cuota mensual se le adicionan los seguros de vida y del carro así que te sube como 150mil pesos. a menos que decidas tomar un seguro independiente que te de el mismo cubrimiento el cual puedes pagar de contado por tu parte y asi no se incrementaria el valor de tu cuota.

En conclusión este no es un plan para personas que quieren el carro en menos de 6 meses a menos que tengas al menos 40% - 50% de lo que vale el vehiculo, en efectivo disponible para hacer ofertas.

Los asesores no te dicen ni la mitad de lo que esta en el contrato y este tiene unas partes bien feas como por ejemplo "si consigues un descuento con el concesionario o consigues que este te descuente el valor de la matricula del carro estos acuerdos son a favor del plan rombo" es decir que si el concesionario te rebaja el valor de la matricula tu igual tienes que pagarla a plan rombo y este descuento (o plata que al final tu pagas en tus cuotas) va a parar a Plan Rombo.

Lo único que si les puedo decir es que las clausulas de chevyplan son mas puercas al menos en el contrato de Plan Rombo no hay letra pequeña y si te lo lees detenidamente vas a saber exactamente en que te estas metiendo
 
  • Me gusta
Reacciones: roadrunner y osc@r

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Los asesores no te dicen ni la mitad de lo que esta en el contrato y este tiene unas partes bien feas como por ejemplo "si consigues un descuento con el concesionario o consigues que este te descuente el valor de la matricula del carro estos acuerdos son a favor del plan rombo" es decir que si el concesionario te rebaja el valor de la matricula tu igual tienes que pagarla a plan rombo y este descuento (o plata que al final tu pagas en tus cuotas) va a parar a Plan Rombo.

Eso si es descaro, increible que una empresa se las quiera ganar todas de esa manera

Personalmente a mi no me gustan estos planes por una razón bien sencilla: Uno pagando cuotas mensuales bien altas y todavia andando en bus? Prefiero pagar intereses a un banco pero disfrutar mi carro, que tal pues la platica de uno por alla en manos de otros.

Pa esa gracias me meto a una natillera, presto la plata al 3% :p, o hasta la guardo debajo del colchón para comprarme mi carro!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

bralex750

Antiguo y Clásico
Sep 6, 2011
208
Ojo ! otro detalle a tener en cuenta es que si en caso de estar pagando las cuotas y por X o Y motivo debe retirarse ( no puede seguir pagando) le devolveran no la totalidad del dinero y la espera es de más de 4 Años ! con Cheviplan sucede esto !
Saludos !
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Frente lo que menciona crasher en su post debo decir que aunque es la forma más inteligente de aproximarse a esos "planes de financiación", así no es como lo ofrecen los asesores y tampoco es como lo publicitan en los medios.

Generalmente la publicidad de estos planes tiende a generarle confianza a cualquier persona sin capacidad de pago/ahorro, pero lo que se ha visto es que quienes realmente se benefician son las personas con la mitad del valor del carro en el bolsillo.

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

roadrunner

Despegó motor
Jun 8, 2011
27
mi primer año dentro del rombo... y fuera del carro
Hola foristas
cuando uno se mete a estos planes tiene la fiebre alta por tener carro nuevo, bueno, a mi no me duró mas de 12 meses, y como comenté en un post anterior, aquí la clave (para tener carro pronto) es tener lista una cantidad ahorrada aprox de 25 a 30 cuotas para ofertarla, (que es la mitad del valor del carro), mientras tanto el negocio sigue recibiendo inyección de capital de los 180 y tantos aportantes que creen que se lo van a ganar (como en efecto puede pasar, pero midiendo las probabilidades de esta pequeña lotería).
Algunos desesperados buscan vender el "cupo" y perder dinero haciendo esto, yo quisiera saber que pasa si alguien quiere vender el cupo o el carro cuando recién le ha sido adjudicado, alguna experiencia con esto?

la razón de hacer esto es que necesitamos el dinero para invertirlo en un negocio de construcción, y como estaba diciendo, la fiebre de carro nuevo no me duró mas de un año, siendo juiciosos con las ganancias esperadas del negocio nos podemos hacer a un carro "de contado" con mas libertad de elección.

escucho ideas, gracias

Había olvidado darle las gracias a crasher por sus comentarios, eres candidato a consejero oficial de los aspirantes al rombo...

para tus preguntas en orden las respuestas serian:

- a medida que se entregan vehiculos por sorteo y oferta los grupos van quedando con menos integrantes, segun el contrato te tienen que mandar notificacion por escrito si van a fusionar tu grupo con otro y supuestamente en ningun caso se pueden adicionar personas a un grupo.

- se supone que los grupos son de maximo 180 integrantes supuestamente un numero como el 187 no es posible porque en los sorteos solo juegan balotas numeradas del 1 al 180 (lo he visto personalmente) asi que no se como incluirian esos numeros en los sorteos

-si, es probable que pasados los 72 meses aun existan carros sin entregar pero si esto occurre y el usuario nunca se ha caido en sus cuotas tiene la opcion de que le entregen el carro o le devuelvan el dinero menos el 5%

Yo estoy metido en el plan rombo de Renault, ya salí adjudicado por oferta y estoy a la espera de la entrega del carro, cualquier dato que necesiten me pueden preguntar pos me se el plan hasta el ultimo detalle (me lei el contrato 4 veces antes de firmarlo), y como miembro tengo acceso a todos los documentos reportes mensuales y demás relacionado con el plan.

Suponiendo que se quisiera el carro antes de 6 meses:

-Por sorteo es bien difícil te puedes demorar de 1 a 72 meses para recibir tu carro, es una lotería mensual (un sorteo a punta de balotas con probabilidades para cada persona por debajo del 20%)
-la oferta promedio es de 22-35 cuotas en los primeros 8 meses sin importar el carro, así que en promedio son mínimo 14 millones que vas a necesitar si quieres tu carro en los primeros 6 meses
-después de que te adjudican (te ganas el carro por sorteo u oferta) te hacen un estudio de crédito igual al de cualquier banco para ver si te aprueban la financiación de lo que te falta (esto no cambia el valor de tu cuota) pero a tu cuota mensual se le adicionan los seguros de vida y del carro así que te sube como 150mil pesos. a menos que decidas tomar un seguro independiente que te de el mismo cubrimiento el cual puedes pagar de contado por tu parte y asi no se incrementaria el valor de tu cuota.

En conclusión este no es un plan para personas que quieren el carro en menos de 6 meses a menos que tengas al menos 40% - 50% de lo que vale el vehiculo, en efectivo disponible para hacer ofertas.

Los asesores no te dicen ni la mitad de lo que esta en el contrato y este tiene unas partes bien feas como por ejemplo "si consigues un descuento con el concesionario o consigues que este te descuente el valor de la matricula del carro estos acuerdos son a favor del plan rombo" es decir que si el concesionario te rebaja el valor de la matricula tu igual tienes que pagarla a plan rombo y este descuento (o plata que al final tu pagas en tus cuotas) va a parar a Plan Rombo.

Lo único que si les puedo decir es que las clausulas de chevyplan son mas puercas al menos en el contrato de Plan Rombo no hay letra pequeña y si te lo lees detenidamente vas a saber exactamente en que te estas metiendo

Frente lo que menciona crasher en su post debo decir que aunque es la forma más inteligente de aproximarse a esos "planes de financiación", así no es como lo ofrecen los asesores y tampoco es como lo publicitan en los medios.

Generalmente la publicidad de estos planes tiende a generarle confianza a cualquier persona sin capacidad de pago/ahorro, pero lo que se ha visto es que quienes realmente se benefician son las personas con la mitad del valor del carro en el bolsillo.

Salu2
 

osckblz

Despegó motor
Dic 28, 2011
64
Off-Topic: Me extraña que el seguro de las motos cueste tan poco, en proporción a la cantidad de siniestros en los que están involucradas (en proporción al precio de la moto, la tasa no es tan baja).
opino que proporcionalmente pagamos mas en seguros los de motos que los de carros igual con el SOAT fasecolda nunca pierde y no es por venir a polemizar pero es claro que en los accidentes con carros hay menos heridos porque hay un chasis que protege , es que ni por el soat se justifica que una moto pague mas que un automovil (ambos motos y automoviles por la proporcion de accidentes menos del 1 por mil)

tambien manejo carro pero esta situacion es completamente injusta



con respecto a los planes de chevyplan y varios de sorteo y oferta debo aclarar que mi experiencia con electroplan/autofinanciera es buena pero ya dijeron hay que contar con la mitad del dinero para tener un chance real de obtener el bien, pero es claro que es buen negocio para ellos por el tema de los intereses
 

sebasbedoya

Usuario
Jun 28, 2010
10
Un asesor me dijo que máximo en 11 meses me adjudicaban el vehículo (Me surgió la duda, pues la verdad no creo) pero si el contrato lo estipula me gustaría entrar al plan rombo. Alguien sabe si es verdad o no.

Hola!! Jummmm creo que deberías darle una bofetada al asesor por mentiroso!! En mi caso personal llevo 20meses pagando el PLAN ROMBO y aun nada, pero no tengo afán así que no me ásaro! Suerte para todos!
 

oscar mendoza

Nuevo usuario
Mar 22, 2012
1
la verdad esta discucion me confunde y mas cuando participan tantos asesores tratando de vender planes y convencer cuando ellos saben en el fondo las triquiñuelas del sistema, y lógicamente van a opinar sin ninguna objetividad asi el foro se hace estúpidamente sesgado y aburrido, esta pagina me gusta por sus comentario asi que los moderadores no deverian aceptar estos asesores opinando. ni permitir el foro como plataforma comercial.

mi mama se metio al plan rombo, pago como 10 cuotas pero , ahora tuvo dificultades y se cayo en 3, yo le aconseje que retirara el dinero, la asesora le dijo que solo era posible cuando terminara el grupo, la única posibilidad era venderle el cupo a un nuevo participante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rogerman

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
La fecha de entrega del bien de estos planes de autofinanciamiento es como una lotería (nadie sabe cuando será), en mi caso he participado en 34 asambleas de Chevyplan, pero llevo 25 cuotas pagas (Esto debido a que se ha hecho cambio del bien en repetidas ocasiones) y aún no se sabe cuando será la entrega, así que lo que digan los asesores de que la fecha máxima de entrega del bien es en una fecha determinada es algo falso ya que ellos se basan en los comportamientos estadísticos de las entregas para supuestamente afirmar algo. Lo unico verdadero es que la fecha de entrega debe ser al culminar el pago de las cuotas en estos casos en 60, 72 u 84 meses.
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
La fecha de entrega del bien de estos planes de autofinanciamiento es como una lotería (nadie sabe cuando será), en mi caso he participado en 34 asambleas de Chevyplan, pero llevo 25 cuotas pagas (Esto debido a que se ha hecho cambio del bien en repetidas ocasiones) y aún no se sabe cuando será la entrega, así que lo que digan los asesores de que la fecha máxima de entrega del bien es en una fecha determinada es algo falso ya que ellos se basan en los comportamientos estadísticos de las entregas para supuestamente afirmar algo. Lo unico verdadero es que la fecha de entrega debe ser al culminar el pago de las cuotas en estos casos en 60, 72 u 84 meses.
Totalmente cierto, yo estuve pagando durante 24 meses y los vendedores y asesores me tenían "con el cuento" que salía adjudicado en la cuota 7, luego que en la 14, no, que mejor en la 21 y así lo pueden tener hasta el plazo máximo en que usted sacó este plan.