General del Mazda 6 (2004-2009)

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Pienso que 20 mil es mucho tiempo, yo lo cambio siendo original cada 10 mil kms, osea cada 2 cambios de aceite.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
¿12 HP?

5 HP, si acaso.

Sin embargo me parece una buena ganancia solo por cambiar un filtro. Cuál sería el punto en contra de hacer este cambio?. Es decir, siempre que se mejora algo, tiene que haber algún tipo compromiso sacrificando algo más. Sera que este tipo de filtros si detienen todas las partículas de suciedad que deben detener?.
 

Wedu

Usuario
Feb 2, 2012
77
Tengo un fuerte dolor de *** cabeza XD
La verdad iba a comprar un Mazda 6 sr 2009 con 41 000 kmt en 40 mlls financiado a 3 meses sin intereses, ya le habia hecho la revisión técnico mecánica (incluyendo el scan completo y la medición de compresión del motor todo resulto Ok y elogiado)... Ya iba a desembuchar los primeros pesos y estaba dispuesto a pagar los 400 k de impuestos (el avaluo por la tabla del ministerio bajo a 37 mlls por lo que le aplica nada mas el 1,5%),,, PERO las posiciones negativas como (el carro es muy bajito, y uds no son pequeñitos [superamos el 1.70 promedio de la poblacion colombiana], los costos de mantenimiento de ese vehiculo de gama alta son muy altos, la experiencia de un amigo que tiene un M6 SR pero 2006 [q segun el le debe meter casi 10 mlls en reparación del motor], que si lo compras y lo revendes le pierdes 8 millones como minimo... y máxime las Trochas colombianas porq aca no hay autopistas, han hecho que me abstenga del placer de manejar por unos meses almenos esta nave... Pues el pensado era comprarlo y revenderlo cuando saliera la Kuga gringa (Scape 2013).


Pdta: Albergo la esperanza para comprar el carro de tener un cliente fijo que me lo comprara en 8 meses con 48 000 kmts a 37 mlls XDDDD
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
El mantenimiento preventivo del Mazda 6 no es caro. Basta con indagar los precios de las revisiones en los concesionarios.

Una reparación de motor (que debería estar lejos si el carro tiene apenas 41000 Km y ha sido bien cuidado) es un mantenimiento correctivo. Y creería que $10 millones equivale prácticamente cambio de motor.

El espacio interior es uno de los fuertes del Mazda 6 con respecto al Mazda 3.

Todos los carros se deprecian y, a estas alturas, con varios años de depreciación acumulada, ya es muy difícil que pierda $8 millones por año.
 
  • Me gusta
Reacciones: PONX05

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
estoy de acuerdo con el administrador el mazda 6 es espacioso comodo y muy buen carro, y los mantenimientos a mi en lo personal me salen a un precio razonable, ni caro ni barato mas bien ajustado para el tipo de carro, y si alguien lo tiene que reparar de motor, ya eso son otros daños distintos a un mantenimiento y por lo general son ocasionados por no hacerle los detalles a tiempo.
recuerda del tipo de cuidado que le des a tu carro va a ser la duración y los problemas que te de, eso es como cuando uno esta enfermo si no va al medico se jode.

pd: para todos una información valiosa en mazda el cambio de aceite vale $62900 incluido iva y al ser el aceite original vale la pena ya que el el taller dan filtro original y garantía del cambio.
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
pd: para todos una información valiosa en mazda el cambio de aceite vale $62900 incluido iva y al ser el aceite original vale la pena ya que el el taller dan filtro original y garantía del cambio.

No lo puedo creer, le acabo de hacer cambio de aceite y filtros a mi 626 Asahi, y me costo 80.000:eek: , uyy echeverry.... jajajaja:D.

Tengo un fuerte dolor de *** cabeza XD
La verdad iba a comprar un Mazda 6 sr 2009 con 41 000 kmt en 40 mlls financiado a 3 meses sin intereses, ya le habia hecho la revisión técnico mecánica (incluyendo el scan completo y la medición de compresión del motor todo resulto Ok y elogiado)... Ya iba a desembuchar los primeros pesos y estaba dispuesto a pagar los 400 k de impuestos (el avaluo por la tabla del ministerio bajo a 37 mlls por lo que le aplica nada mas el 1,5%),,, PERO las posiciones negativas como (el carro es muy bajito, y uds no son pequeñitos [superamos el 1.70 promedio de la poblacion colombiana], los costos de mantenimiento de ese vehiculo de gama alta son muy altos, la experiencia de un amigo que tiene un M6 SR pero 2006 [q segun el le debe meter casi 10 mlls en reparación del motor], que si lo compras y lo revendes le pierdes 8 millones como minimo... y máxime las Trochas colombianas porq aca no hay autopistas, han hecho que me abstenga del placer de manejar por unos meses almenos esta nave... Pues el pensado era comprarlo y revenderlo cuando saliera la Kuga gringa (Scape 2013).


Pdta: Albergo la esperanza para comprar el carro de tener un cliente fijo que me lo comprara en 8 meses con 48 000 kmts a 37 mlls XDDDD

Pienso que el M6 vale cada peso invertido, para Wedu creo que esta desperdiciando una excelente oportunidad de manejar una nave de casi 80 millones hace 2 años larguitos comprándolo a la mitad de precio, seguramente se seguirá depreciando como cualquier carro y en 8 meses probablemente no lo pueda vender en 37 pero si lo mantiene bien creo que no bajara de 35 millones este año. En carroya.com puede ver la curva de depreciación del M6 sr y me dará la razón. (Los 2 primeros años son los mas duros en depreciación)
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
El mantenimiento preventivo del Mazda 6 no es caro. Basta con indagar los precios de las revisiones en los concesionarios.

Una reparación de motor (que debería estar lejos si el carro tiene apenas 41000 Km y ha sido bien cuidado) es un mantenimiento correctivo. Y creería que $10 millones equivale prácticamente cambio de motor.

El espacio interior es uno de los fuertes del Mazda 6 con respecto al Mazda 3.

Todos los carros se deprecian y, a estas alturas, con varios años de depreciación acumulada, ya es muy difícil que pierda $8 millones por año.

Hombre PP, usted mas que nadie sabe que esos 41.000kms ya son el 50% de la vida util de ese motor según el promedio nacional que hemos indagado en este foro. Yo la verdad no compraria un mazda6 ni multado, a no ser que sea un ALL New y eso que tampoco sabemos cuanto dura el motor.

En cuanto a que es bien cuidado o no, eso poco o nada tiene que ver con el cuidado que usted le dé. Cambios de aceite y filtros cada 5.000kms, cambio de bujias y filtro de combustible a los 30.000 como lo reza el manual de mantenimiento, y el bendito a los 80.000kms esta de reparación.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Hombre PP, usted mas que nadie sabe que esos 41.000kms ya son el 50% de la vida util de ese motor según el promedio nacional que hemos indagado en este foro. Yo la verdad no compraria un mazda6 ni multado, a no ser que sea un ALL New y eso que tampoco sabemos cuanto dura el motor.

En cuanto a que es bien cuidado o no, eso poco o nada tiene que ver con el cuidado que usted le dé. Cambios de aceite y filtros cada 5.000kms, cambio de bujias y filtro de combustible a los 30.000 como lo reza el manual de mantenimiento, y el bendito a los 80.000kms esta de reparación.
Eso si no me lo sabía.... Por eso será que están a precios tan bajos esos carros...
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Hombre PP, usted mas que nadie sabe que esos 41.000kms ya son el 50% de la vida util de ese motor según el promedio nacional que hemos indagado en este foro. Yo la verdad no compraria un mazda6 ni multado, a no ser que sea un ALL New y eso que tampoco sabemos cuanto dura el motor.

En cuanto a que es bien cuidado o no, eso poco o nada tiene que ver con el cuidado que usted le dé. Cambios de aceite y filtros cada 5.000kms, cambio de bujias y filtro de combustible a los 30.000 como lo reza el manual de mantenimiento, y el bendito a los 80.000kms esta de reparación.

Grave y eso aplica aplica al Mazda 3? en los foros de Venezuela hay un señor que tiene un Mazda 3 como taxi para PDVSA y reporta 400 mil kms, lo que no dice es a los cuantos o si ya reparo...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Hablo por mí: no he sabido de ningún Mazda 6 con reparaciones prematuras de motor.
 

Darkete

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
133
Hombre PP, usted mas que nadie sabe que esos 41.000kms ya son el 50% de la vida util de ese motor según el promedio nacional que hemos indagado en este foro. Yo la verdad no compraria un mazda6 ni multado, a no ser que sea un ALL New y eso que tampoco sabemos cuanto dura el motor.

En cuanto a que es bien cuidado o no, eso poco o nada tiene que ver con el cuidado que usted le dé. Cambios de aceite y filtros cada 5.000kms, cambio de bujias y filtro de combustible a los 30.000 como lo reza el manual de mantenimiento, y el bendito a los 80.000kms esta de reparación.

No mi viejo esta super equivocado usted con estos carros, la reparacion de un m6 esta por 300mil kms, hay que sustentar lo que usted dice, quien de este foro ya reparo el carro antes de los 100mil kms?
Por favor que se reporte para indagar a fondo ..
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
De que los hay los hay, pero no creo que sea representativo como para dejar de comprarlo, (de lo contrario creería que ya hubieran descontinuado todos los mazda y no se seguirían comprando como se siguen comprando hasta el momento tanto nuevos como usados) todo auto debe tener su respectivo mantenimiento y cuidados. Siempre se ha sabido que los mazda tienen el problema de las fugas de aceite a tiempos mas prematuros que otros modelos o marcas, pero esto se soluciona si se sabe hacer sus respectivos cambios al kilometraje establecido y sin dejarlo pasar aceite ya que por las temperaturas tan altas que manejan estos motores pueden llegar a recalentarse en algún momento y muchas veces estos descuidos terminan en daño de anillos, culatas o en el peor de sus casos cambios de motor tempranamente.

en conclusión creo que los motores de los mazda en general son delicados y tal ves no son de tanto aguante como los honda, pero son motores muy finos y creería que en su mayoría son duraderos con sus excepciones obviamente.

PD: Yo prefiero mil veces un M6 Sr que el Allnew.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
¿Cambios de aceite a los 5 mil kms? Sigo sin estar de acuerdo con esto, me parece uan botadera de plata....eso era hace 20 años con aceites SD y SE...Ahora vienen para 10 mil kms y hasta más
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hombre PP, usted mas que nadie sabe que esos 41.000kms ya son el 50% de la vida util de ese motor según el promedio nacional que hemos indagado en este foro. Yo la verdad no compraria un mazda6 ni multado, a no ser que sea un ALL New y eso que tampoco sabemos cuanto dura el motor.


Pero tampoco hay que alimentar un mito cuando, que me acuerde, el "promedio nacional indagado" (eso suena a investigación de Consumer Reports) son cuatro o cinco avisos clasificados que salieron qué día y cuyo contexto y hasta veracidad desconocemos.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Pero yo si indagué en Medellin y la cosa es mas grave de lo que parece.

Las politicas de mantenimiento de SOMERAUTO, AUTOMONTAÑA y VEHICULOS DEL CAMINO en Medellin es bien clara: Cambios de Aceite cada 5.000kms para todos los mazda (de hecho en el foro de mazda2, encuentran que mas de la mitad lo hacen así porque en concesionarios del país así lo están exigiendo para mantener la garantía de 3 años). También me hablaron de cambios de aceite para la CX7 y CX9 cada 4.000 kms, argumentando ellos mismos que son motores que consumen mas aceite que gasolina.

Despues de indagar tanto, porque no sabemos donde mas diablos le hacen un mantenimiento responsable al mazda2 de la novia (ya agotamos esos 3 unicos concesionarios mazda de la ciudad), nos hemos reunido con los Técnicos especializados de cada concesionario para yo preguntar las n miles de dudas que me asaltan y las conclusiones han sido muy claras para nosotros, y también apoyadas por La Rectificadora Samuel de J Gonzales.

1. CCA exige cambio de aceite cada 5.000kms por que los estudios para Colombia así lo determinaron. Se debe realizar en ese kilometraje o 6 meses.
2. Si bien no se cambia el aceite por perdida de sus propiedades, se hace porque si bien son motores muy confiables en todo sentido, son los mas consumidores de aceite del mercado Colombiano y el diseño así lo contempla, por tanto ese lapso se cambio tambien se usa para curarse en salud si el cliente no esta revisando semanalmente la varilla del aceite. Ellos me dicen que puede consumir entre 2 y 3 litros de aceite entre cambios. El mazda2 de mi novia está bien pegadito a ese diseño. Cada que se cambia el aceite desde nuevo, siempre le falta mas de un 1/4.
3. Según la rectificadora, los motores mazda con respecto a los demás son de una contextura mas blanda, es decir, se acaban mas rapido (es la misma teoria de las llantas). Y si bien no se acaba todo el motor, lo que mas rápido lo hace son los anillos, por eso la primera reparación (si, por alla a los 100.000kms) sale muy muy barata porque todavía no hay daño de válvulas, ni de sellos ni nada de eso.
4. La rectificadora y los talleres autorizados coinciden también en que el gran problema es que siempre se juntan las dos cosas; el motor consume aceite y te lo podes tirar por eso si no revisas periodicamente y remata con anillos blandos... entonces llegar a un km decente es un trabajo difícil para alguien que no esté al lado de su carro cada semana revisando.
5. En cuanto a las fugas de aceite, es mentira. En realidad es el motor conocido en colombia que menos sudor y menos tendencia a las fugas tiene. El mas perverso en este sentido son los Corsa, Aveo y todos los Renault.

Finalmente, todo esto que quise hacer en mi tiempo libre fue motivado por los casos vistos en los clasificados que finalmente los técnicos de mazda me confirmaron y como les digo, son cosas técnicas que pasan, que no hay que inventarlas, y de las cuales yo estoy muy seguro porque les invertí el tiempo, no precisamente para el foro porque bajar ciertos modelos del altar acá es bien difícil, pero yo con solo saber que tengo la razón es suficiente para mi.

En cuanto a los modelos involucrados, definitivamente el mazda 6 hasta 2009, ya que de los recientes no se conoce aun. El mazda3 sale bien librado del asunto y del mazda2 no conozco el primer caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos Mauricio