General del Mazda 6 (2004-2009)

Darkete

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
133
Pues mi carro tiene 60 mil kms y esta perfectamente, no baja ni una sola gota de aceite, cambios cada 5000 en concesionario con el aceite de ellos, la verdad YO si estoy contento con mi carro.

Estare de buenas o es que el mio si salio bueno.:-C

Mazda 2007 nr mecanico 2.0 cc
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Bueno el cambio de aceite a los 5k me parece normal...pero seguramente algo de esto tiene que ver en que en los concesionarios hayan bajado el precio del cambio de aceite...:rolleyes:
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Pues mi carro tiene 60 mil kms y esta perfectamente, no baja ni una sola gota de aceite, cambios cada 5000 en concesionario con el aceite de ellos, la verdad YO si estoy contento con mi carro.

Estare de buenas o es que el mio si salio bueno.:-C

Mazda 2007 nr mecanico 2.0 cc
es que según me dijo un amigo de mi padre, que es jubilado de bmw, y ahora vive en medellín y la esposa tiene uno, esos carros son buenos, pero un poco delicados para darles un trato muy fuerte. se resienten bastante.

tal vez los que han tenido problemas sea por eso, no se... acá en la empresa un gerente tiene uno de la primera serie, y hace poco se compró el nuevo, así que malo, no le ha debido salir. pero eso si, también me consta que solo va del punto A al B relajadamente (vive cerca de mi casa y lo veo siempre relajado por la autopista)
por otro lado, los mazda siempre me han parecido unos carros muy suaves y muy bien diseñados.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Pero yo si indagué en Medellin y la cosa es mas grave de lo que parece.

Las politicas de mantenimiento de SOMERAUTO, AUTOMONTAÑA y VEHICULOS DEL CAMINO en Medellin es bien clara: Cambios de Aceite cada 5.000kms para todos los mazda (de hecho en el foro de mazda2, encuentran que mas de la mitad lo hacen así porque en concesionarios del país así lo están exigiendo para mantener la garantía de 3 años). También me hablaron de cambios de aceite para la CX7 y CX9 cada 4.000 kms, argumentando ellos mismos que son motores que consumen mas aceite que gasolina.

Despues de indagar tanto, porque no sabemos donde mas diablos le hacen un mantenimiento responsable al mazda2 de la novia (ya agotamos esos 3 unicos concesionarios mazda de la ciudad), nos hemos reunido con los Técnicos especializados de cada concesionario para yo preguntar las n miles de dudas que me asaltan y las conclusiones han sido muy claras para nosotros, y también apoyadas por La Rectificadora Samuel de J Gonzales.

1. CCA exige cambio de aceite cada 5.000kms por que los estudios para Colombia así lo determinaron. Se debe realizar en ese kilometraje o 6 meses.
2. Si bien no se cambia el aceite por perdida de sus propiedades, se hace porque si bien son motores muy confiables en todo sentido, son los mas consumidores de aceite del mercado Colombiano y el diseño así lo contempla, por tanto ese lapso se cambio tambien se usa para curarse en salud si el cliente no esta revisando semanalmente la varilla del aceite. Ellos me dicen que puede consumir entre 2 y 3 litros de aceite entre cambios. El mazda2 de mi novia está bien pegadito a ese diseño. Cada que se cambia el aceite desde nuevo, siempre le falta mas de un 1/4.
3. Según la rectificadora, los motores mazda con respecto a los demás son de una contextura mas blanda, es decir, se acaban mas rapido (es la misma teoria de las llantas). Y si bien no se acaba todo el motor, lo que mas rápido lo hace son los anillos, por eso la primera reparación (si, por alla a los 100.000kms) sale muy muy barata porque todavía no hay daño de válvulas, ni de sellos ni nada de eso.
4. La rectificadora y los talleres autorizados coinciden también en que el gran problema es que siempre se juntan las dos cosas; el motor consume aceite y te lo podes tirar por eso si no revisas periodicamente y remata con anillos blandos... entonces llegar a un km decente es un trabajo difícil para alguien que no esté al lado de su carro cada semana revisando.
5. En cuanto a las fugas de aceite, es mentira. En realidad es el motor conocido en colombia que menos sudor y menos tendencia a las fugas tiene. El mas perverso en este sentido son los Corsa, Aveo y todos los Renault.

Finalmente, todo esto que quise hacer en mi tiempo libre fue motivado por los casos vistos en los clasificados que finalmente los técnicos de mazda me confirmaron y como les digo, son cosas técnicas que pasan, que no hay que inventarlas, y de las cuales yo estoy muy seguro porque les invertí el tiempo, no precisamente para el foro porque bajar ciertos modelos del altar acá es bien difícil, pero yo con solo saber que tengo la razón es suficiente para mi.

En cuanto a los modelos involucrados, definitivamente el mazda 6 hasta 2009, ya que de los recientes no se conoce aun. El mazda3 sale bien librado del asunto y del mazda2 no conozco el primer caso.

he leído mucho de ese tema y si no estoy mal dicen que eso fue solo hasta el 2006 y que ese problema quedo solucionado después del facelift, es mas lo he leído en muchos foros de mazda 6 de este país y otros países, pero si es cierto que se habla mucho de ese problema pero como te digo antes del 2006 en especifico después del 2006 los m6 facelift no sufren de ese problema o al menos eso dicen en muchos foros el mio tiene 65000 y lo único que he tenido que hacerle es mantenimiento a la bomba de gasolina y no tuve que cambiarla es mod 2008 y me gusta andarlo duro lo tengo desde los 40000 tal vez la información que tienes habla de los modelos viejos que si esta confirmado que sufren de reparaciones antes de los 100.000 kms. y se que en los modelos facelift hubo mejoras en el motor y la caja no solo en la estética.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Otro tema es que ahora esto se va a juntar con el trauma que quedó de los 323 nacionales que muchos no han superado en más de 20 años.


En mi caso viví la experiencia con 2 mazda 323 nuevos en mi familia cercana, uno se reparó antes de los 50.000 kms de recorrido y otro algo después de los 60.000, así que participe del trauma de motor mazda durante varios años, el cual superé al observar un matsuri alcanzar los 160.000 kilómetros y después un mazda 626 milenio que supero los 200.000 sin ningún problema, con esas experiencias cercanas tome confianza para comprar la mazda 5, la cual a la fecha supera los 57.000 kilómetros sin consumir nada de aceite.
Ahora es cierto que los kilometrajes y el máximo tiempo para intervalos entre cambios de aceite, pasó de 10.000 kms o 1 año, a 5.000 km o 6 meses, información recibida durante el cambio de los 50.000 km, al indagar la razón, en el concesionario con el jefe de taller, comentaba que debido a pruebas, determinarón que por las condiciones ambientales en colombia se podrían generar y depositar lodos en el cárter de los motores, razón por la cual los ingenieros de la casa matriz en japon, habían emitido un memorando de cambio de parámetros al respecto.
Ante esa información y los comentarios de pilotico, creo que algo puede haber de cierto, sin embargo en círculos cercanos, conozco de 2 mazdas 6 2.0 uno con 130.000 kms y otro con 96.000 kms, que no consumen aceite y en conversaciones, no demuestran ningún deterioro en su comportamiento.
Sería interesante contar con personas que tengan experiencias con altos kilometrajes en los motores 2.0 o 2.3, para que reporten las fallas si se presentan, si mal no recuerdo este tema ya se había comentado hace un tiempo.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Pilotico me parece que tu informacion y tu apreciacion de los mazdas no es objetiva, creo que ese problema de la reparacion de los mazdas de forma temprana esta solucionada hace años, incluso los allegro y mazda milleniun con 250.000 Kms e intactos. Incluso si a eso vamos pregunte por el consumo de aceite excesivo de las Koleos apenas con 5.000 Kms. Este personaje no ve la oportunidad de hablar de mazda.

La anécdota de Leonardo elimina completamente su percepción sobre mi participación en este tema especifico.
No tengo ni la edad, ni el desocupe para andar inventando cosas y mucho menos cuando tengo una "curul" importante en este foro gracias a todos los participantes activos.

Nadie ha dicho que los BMW también pueden traer problemas y en el foro de la Koleos tampoco hemos negado que ese motor especifico del amigo de ese forista, tiene algún problema, por el contrario se le dieron unas instrucciones para que procediera de manera urgente, ya que esto en un motor Renault no es normal.

Que viera usted la cara del Coordinador Técnico de mazda en Medellín cuando me soltó esa información... una cara de "eso es normal" o "ya estamos acostumbrados a eso". Esa misma cara que ponen en Renault cuando uno llega con una bobina quemada o con la correa reventada, que es un acontecimiento tan normal que no les causa sino risa y les parece algo sin importancia. Si, asi reaccionan en mazda cuando llega un mazda3 con la bomba dañada, un mazda6 sin anillos, y casi todos los modelos consumiendo aceite como locos. A mi lo de consumo no me preocupa tanto, hay que tener mucho cuidado y listo.

En mi caso viví la experiencia con 2 mazda 323 nuevos en mi familia cercana, uno se reparó antes de los 50.000 kms de recorrido y otro algo después de los 60.000, así que participe del trauma de motor mazda durante varios años, el cual superé al observar un matsuri alcanzar los 160.000 kilómetros y después un mazda 626 milenio que supero los 200.000 sin ningún problema, con esas experiencias cercanas tome confianza para comprar la mazda 5, la cual a la fecha supera los 57.000 kilómetros sin consumir nada de aceite.
Ahora es cierto que los kilometrajes y el máximo tiempo para intervalos entre cambios de aceite, pasó de 10.000 kms o 1 año, a 5.000 km o 6 meses, información recibida durante el cambio de los 50.000 km, al indagar la razón, en el concesionario con el jefe de taller, comentaba que debido a pruebas, determinarón que por las condiciones ambientales en colombia se podrían generar y depositar lodos en el cárter de los motores, razón por la cual los ingenieros de la casa matriz en japon, habían emitido un memorando de cambio de parámetros al respecto.
Ante esa información y los comentarios de pilotico, creo que algo puede haber de cierto, sin embargo en círculos cercanos, conozco de 2 mazdas 6 2.0 uno con 130.000 kms y otro con 96.000 kms, que no consumen aceite y en conversaciones, no demuestran ningún deterioro en su comportamiento.
Sería interesante contar con personas que tengan experiencias con altos kilometrajes en los motores 2.0 o 2.3, para que reporten las fallas si se presentan, si mal no recuerdo este tema ya se había comentado hace un tiempo.

Exacto. Esa es una de las razones para el cambio cada 5mil km, y la otra es que el cliente no se de cuenta que a su motor le falta aceite por consumo y que tampoco se tenga que dar a la tarea de revisarlo. De esa manera con 5.000kms de cambio, la marca se cura en salud para que ningún sabiondo por ahi se les queje por consumo de aceite y para no tener que intervenir en garantías de motores fundidos por falta de aceite, porque ese km aun hay aceite en el motor (palabras del señor de mazda y le creo porque lo vivo con el mazda2 de la novia). Con el 2 de mi novia estamos muy juiciosos cada 5.000kms, y asi y todo, el día antes del cambio lo reviso (estando con mas de dos horas parqueado) y ya le falta aceite, casi 1/4.

En cuanto a los mazda6 recientes, hay que esperar que gran cantidad de ellos superen todo ese kilometraje y saquemos conclusiones, y eso no creo que sea rapido porque el volumen de ventas del ALL NEW no es que sea tal para sacar conclusiones ya mismo.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
La anécdota de Leonardo elimina completamente su percepción sobre mi participación en este tema especifico.
No tengo ni la edad, ni el desocupe para andar inventando cosas y mucho menos cuando tengo una "curul" importante en este foro gracias a todos los participantes activos.

Nadie ha dicho que los BMW también pueden traer problemas y en el foro de la Koleos tampoco hemos negado que ese motor especifico del amigo de ese forista, tiene algún problema, por el contrario se le dieron unas instrucciones para que procediera de manera urgente, ya que esto en un motor Renault no es normal.

Que viera usted la cara del Coordinador Técnico de mazda en Medellín cuando me soltó esa información... una cara de "eso es normal" o "ya estamos acostumbrados a eso". Esa misma cara que ponen en Renault cuando uno llega con una bobina quemada o con la correa reventada, que es un acontecimiento tan normal que no les causa sino risa y les parece algo sin importancia. Si, asi reaccionan en mazda cuando llega un mazda3 con la bomba dañada, un mazda6 sin anillos, y casi todos los modelos consumiendo aceite como locos. A mi lo de consumo no me preocupa tanto, hay que tener mucho cuidado y listo.



Exacto. Esa es una de las razones para el cambio cada 5mil km, y la otra es que el cliente no se de cuenta que a su motor le falta aceite por consumo y que tampoco se tenga que dar a la tarea de revisarlo. De esa manera con 5.000kms de cambio, la marca se cura en salud para que ningún sabiondo por ahi se les queje por consumo de aceite y para no tener que intervenir en garantías de motores fundidos por falta de aceite, porque ese km aun hay aceite en el motor (palabras del señor de mazda y le creo porque lo vivo con el mazda2 de la novia). Con el 2 de mi novia estamos muy juiciosos cada 5.000kms, y asi y todo, el día antes del cambio lo reviso (estando con mas de dos horas parqueado) y ya le falta aceite, casi 1/4.

En cuanto a los mazda6 recientes, hay que esperar que gran cantidad de ellos superen todo ese kilometraje y saquemos conclusiones, y eso no creo que sea rapido porque el volumen de ventas del ALL NEW no es que sea tal para sacar conclusiones ya mismo.


PERDÓN POR RESPONDER SOBRE EL MISMO MENSAJE PERO QUIERO QUE ME SAQUES DE LA DUDA ES QUE HE LEÍDO TODO LO QUE DICES Y ME PARECE PREOCUPANTE PERO EN INTERNET Y CON ALGUNOS MECÁNICOS CONOCIDOS ME DICEN QUE ESE PROBLEMA LO TENÍAN LOS M6 ANTES DE FACELIFT OSEA ANTES DEL 2006 SERIA BUENO CONFIRMAR DE TU FUENTE SI ESO ES CIERTO, PERDÓN POR LAS MAYÚSCULAS.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Hola Camilo. En el 2006 fue el primer facelift y creo que el motor no cambió para nada. (si me equivoco, me corrigen).
Ahora tenemos el All New que si tiene cambios importantes, veremos como va.

Ya le faltan 1.000kms al mazda2 para ir a cambiarle el aceite; espero contar con suerte de que ella lo quiera llevar al concesionario donde "hablan" sin tapujos y allá tratar de preguntarle al señor que tiene esa información para traerla al foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Revise el nivel de aceite de mi carro y sin problemas, le faltan 1.500 para completar los 5k y no ha consumido casi nada.igual el cambio lo hare a los 5k con filtro de aire y de gasolina de una vez.
pense que el motor 2.0 del Mazda 3 era el mismo del 2.0 del Mazda 6.
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Hola Camilo. En el 2006 fue el primer facelift y creo que el motor no cambió para nada. (si me equivoco, me corrigen).
Ahora tenemos el All New que si tiene cambios importantes, veremos como va.

Ya le faltan 1.000kms al mazda2 para ir a cambiarle el aceite; espero contar con suerte de que ella lo quiera llevar al concesionario donde "hablan" sin tapujos y allá tratar de preguntarle al señor que tiene esa información para traerla al foro.

Yo creería que si hubo cambios en el motor, pues primero un motor 2.0 no es igual a un 2.3, el 2.0 tiene sino estoy mal 143HP y el 2.3 163HP, Osea que diferencias si las hay y pues cambios si hubo en cuanto a potencia y seguramente habrán arreglado el problema del consumo de aceite. El cambio del SR al All new tambien es importante en cuanto a cilindraje pues paso de 2.3 a 2.5, y de 163HP a solo 167HP, ya la parte exterior es otro cuento en cada uno de ellos.
 

metro

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2011
174
Bueno, ya tengo conocimiento de causa, pues el Sábado pude contar con mi esperado Mazda6 :D

Como paréntesis a la interesante discusión de motores y aceites (sobre la cual pondré mi granito de arena en 400 kms) quiero consultar sus recomendaciones para un par de accesorios que estoy considerando indispensables para este carro y un arreglito:
  • Sensores de reversa
    • Sólo quiero que piten, nada de pantallitas con colores ni cámara de reversa, con el sólo pitico me basta.
  • Cable/adaptador para MP3/USB/AUX
    • recomendaron hace unas páginas un par de sitios, pero en medalo :( en Bogotá?
  • El vidrio de la puerta del conductor tiene un "descuadre"
    • Podría ser por las mismas guías, pero al subirlo se intenta salir un poco y termina inclinado hacia adelante, de manera que en la parte superior trasera de la ventana queda un minúsculo espacio (posiblemente de 1 mm o menos) pero que se ve y se oye (con el viento a más de 80).
Recomendaciones y sugerencias?
Ah del carro, está extremadamente sucio (viaje cali-Bogotá) para una buena foto, por ahora, sólo hay esta :D
 

Archivos adjuntos

  • 20120331_152906_1600.jpg
    20120331_152906_1600.jpg
    307.2 KB · Visitas: 831
  • Me gusta
Reacciones: juand2394 y PPGSM

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Yo creería que si hubo cambios en el motor, pues primero un motor 2.0 no es igual a un 2.3, el 2.0 tiene sino estoy mal 143HP y el 2.3 163HP, Osea que diferencias si las hay y pues cambios si hubo en cuanto a potencia y seguramente habrán arreglado el problema del consumo de aceite. El cambio del SR al All new tambien es importante en cuanto a cilindraje pues paso de 2.3 a 2.5, y de 163HP a solo 167HP, ya la parte exterior es otro cuento en cada uno de ellos.

Definitivamente no lo arreglaron. El Mazda6 con el motor 2,3 es el que actualmente esta sufriendo el problema de desgaste de partes y consumo de aceite.

Por cierto, el 2.0 del 6 NR y del Mazda 3 creo que también lo monta mi EcoSport y el Focus argentino.

Saludos!!
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Hola Camilo. En el 2006 fue el primer facelift y creo que el motor no cambió para nada. (si me equivoco, me corrigen).
Ahora tenemos el All New que si tiene cambios importantes, veremos como va.

Ya le faltan 1.000kms al mazda2 para ir a cambiarle el aceite; espero contar con suerte de que ella lo quiera llevar al concesionario donde "hablan" sin tapujos y allá tratar de preguntarle al señor que tiene esa información para traerla al foro.

GRACIAS POR TU AYUDA CON ESTE TEMA YA QUE PARA ESO ES EL FORO PARA QUE COMPARTAMOS Y NOS AYUDEMOS Y ESTA INFORMACIÓN QUE DAS ES VALIOSA PARA LOS QUE YA TENEMOS EL CARRO Y CORREGIR PROBLEMAS A TIEMPO
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
GRACIAS POR TU AYUDA CON ESTE TEMA YA QUE PARA ESO ES EL FORO PARA QUE COMPARTAMOS Y NOS AYUDEMOS Y ESTA INFORMACIÓN QUE DAS ES VALIOSA PARA LOS QUE YA TENEMOS EL CARRO Y CORREGIR PROBLEMAS A TIEMPO

Gracias a usted por verle la cara positiva a este foro y por tomar de manera serena información que pueda afectarle. Por lo pronto, a cambiar aceite cada 5.000kms, con filtros originales.
 

Darkete

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
133
  • Sensores de reversa
    • Sólo quiero que piten, nada de pantallitas con colores ni cámara de reversa, con el sólo pitico me basta.
    :D


  • Yo importe el mio sensor electromagnetico y se lo puse con ayuda de el pintor que me asesoro en la quitada del bomper, por que hay que quitarlo.

 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Pues con lo que dijo Pilotico y a pesar que era mi única opcion para cambiar el carro despues de descartar el Mazda 3, creo que volvi a dudar en la compra de un Mazda 6 SR, creo que ahora me voy a volver a inclinar por una marca premium un poco mas viejito, puede ser un A3 2003 o un BMW E46 que muy probablemente en unos meses ya estén rondando por los 35 millones.

Algo asi http://articulo.tucarro.com.co/MCO-21212569-audi-a3-turbo-2003-_JM pero 4 puertas o algo asi http://articulo.tucarro.com.co/MCO-21149711-bmw-serie-3-318is-1998-_JM. pero unos añitos mas nuevo puede ser un 2003 que he visto unos a 36 millones. En este caso negociandolo bien podria salir por 35 millones. http://www.carroya.com/usado/bmw/serie-3/318is/2003/bogota/1415738?idVehiculo=1415738
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Pues con lo que dijo Pilotico y a pesar que era mi única opcion para cambiar el carro despues de descartar el Mazda 3, creo que volvi a dudar en la compra de un Mazda 6 SR, creo que ahora me voy a volver a inclinar por una marca premium un poco mas viejito, puede ser un A3 2003 o un BMW E46 que muy probablemente en unos meses ya estén rondando por los 35 millones.

Algo asi http://articulo.tucarro.com.co/MCO-21212569-audi-a3-turbo-2003-_JM pero 4 puertas o algo asi http://articulo.tucarro.com.co/MCO-21149711-bmw-serie-3-318is-1998-_JM. pero unos añitos mas nuevo puede ser un 2003 que he visto unos a 36 millones. En este caso negociandolo bien podria salir por 35 millones. http://www.carroya.com/usado/bmw/serie-3/318is/2003/bogota/1415738?idVehiculo=1415738

la verdad estos carros también pueden ser un dolor de cabeza y mucho mas grande que el mazda 6 ya que recuerda que los repuestos no se consiguen fácilmente y en el taller donde me hacen los mantenimientos del mazda he visto unos a4 parados 2 y 3 meses por repuestos que se demoran mucho en llegar y son demasiado caros así que pilas es mi consejo y tengo como sustentarlo he visto Q7 6 meses parada, a4 1,8 a4 2,0 y no demoran menos de 2 meses en salir y es por repuestos caros y difíciles de conseguir. y los bmw he visto unos muy malos que con 17.000 mil kms hay que repararlos es la peor referencia de bmw si no me crees investigalo, es mas ese carro tiene mas demandas a bmw que cualquier otro fuente confirmada no me lo estoy inventando, para no herir susceptibilidades espero lo tomes como un consejo de una buena fuente un mecánico experto en este tema de carros alemanes es mas si vives en medellin te llevo al taller y veras que no miento ese taller esta lleno de esos carros. y todos los bmw ingresanpor reparacion de motor y vale de 9 a 12 millones dependiendo del modelo y todos fallan por lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yesid5