VW Jetta GLI

proximo compra

Nuevo usuario
Nov 11, 2009
1
Buenos días estimados eruditos de mundo del motor,
En esta oportunidad les pongo sobre la mesa este modelo para que por favor me compartan sus apreciaciones en pro y en contra (rendimiento, prestaciones, etc.) , sus recomendaciones y experiencias, y finalmente su veredicto en cuanto a este modelo.

La razón es porque estoy muy interesado en adquirir este “juguetico” :-D y quiero llenarme de información y argumentos para tomar la decisión.

Espero muchos comentarios los cuales agradeceré enormemente. De antemano muchas gracias.

pc
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Eso es clarisimo, el M3 tiene que atenderlo en todos aspectos... lo chistoso es que seguramente en esa linea recta el propietario del M3 no se esperaba eso del Jetta:D

mas o menos algo como esto...

aunque acá Bono sabía que ese Jetta andaba bastante y toca aclarar que con "launch control" activo en el 135, la cosa hubiera sido a otro precio. Para mi ese Bimmer es un sueño de carro, aunque al Jettica no se le quita que es un carro muy andador por un precio muy razonable...

:eek: Viendo videos como este, me hacen querer tener el cheque por los 50 y tantos que cuesta y hacer mi pedido mañana mismo, ya los he visto en el 1/4 de milla en Bquilla enfrentandoseles a Audis, Mercedes y Bimmers y cada vez me sorprenden mas, sobretodo que viajo todas las semanas Bquilla-Cartagena-Bquilla y si mi humilde Nissan Tiida automático me tiene feliz con su comportamiento en carretera, no me imagino como sería en un fierro de éstos.
 

nelalbeg

Usuario
Abr 21, 2012
19
hola a todos, me acabo de registrar. he leido la mayoria de sus comentarios sobre esta excelente maquina, el Volkswagen Jetta GLI. la verdad desde hace casi un año lo he querido comprar pero no se me habian dado las cosas, ahora por fin voy a poder estrenarlo, se supone que me lo entregan este lunes. compre un Jetta GLI tiptronic blanco modelo 2012 en 52.6 millones. agradezco cualquier tipo de comentario sobre este auto. cuando pueda les dejo fotos. saludos
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
hola a todos, me acabo de registrar. he leido la mayoria de sus comentarios sobre esta excelente maquina, el Volkswagen Jetta GLI. la verdad desde hace casi un año lo he querido comprar pero no se me habian dado las cosas, ahora por fin voy a poder estrenarlo, se supone que me lo entregan este lunes. compre un Jetta GLI tiptronic blanco modelo 2012 en 52.6 millones. agradezco cualquier tipo de comentario sobre este auto. cuando pueda les dejo fotos. saludos
Bienvenido y felicitaciones compañero, que bueno que por fin puede disfrutar el carro que le gusta, buena eleccion, casualmente es el color y transmisión que escogería:D .

Saludos
 

nelalbeg

Usuario
Abr 21, 2012
19
Bienvenido y felicitaciones compañero, que bueno que por fin puede disfrutar el carro que le gusta, buena eleccion, casualmente es el color y transmisión que escogería:D .

Saludos

Gracias amigo, ahora quisiera conocer sus opiniones sobre cualquier cosa de este carrito, jejeje. Como les ha ido a los que lo tienen, como les ha parecido en todos los aspectos: consumo, potencia, potencia, manejo en carretera y ciudad, si han tenido alguna dificultad por la altura del carro, los mantenimientos, si han tenido algún problema mecánico o de algún tipo y alguna cosa mas que me puedan decir. Saludos
 

nelalbeg

Usuario
Abr 21, 2012
19
Bueno pues les cuento que ya llevo un par de meses con mi jetta y estoy muy contento, un cambio de la tierra al cielo, la potencia me parece muy buena, la velocidad y la estabilidad en las curvas cuando se toman a altas velocidades, el otro día note un detalle que no había visto en ningún post, estaba parqueando y queria dejar las llantas derechas, entonces me di cuenta que las luces se mueven con la dirección, como estaba en el parqueadero no pude ver muy bien la proyección, alguien a notado esto en carretera? me imagino que hay si debe ser muy útil, todavia no he podido sacarlo de Bogotá :( pero apenas pueda me vuelo, también fui a la boutique VAG y le compre las lunas con aumento, son azules y le quedan muuuy bien estéticamente, además que ya no me preocupo por el punto ciego,

Hola, como les comentaba, estoy a un día de que me entreguen mi jetta Gli tiptronic 2012, el carro me gusta mucho, lo he ido a ver varias veces y le hecho el test drive un par de veces y cada vez me enamoro mas de este juguetico, también he leído bastante y la verdad nunca había visto ni escuchado ni siquiera en los colsecionarios que las luces giraran con la dirección. Alguien me puede confirmar si esto es así. Seria muy útil. También me gustaría me dejaran todos los comentarios posibles que me puedan ayudar a cuidar esta navecita como si han tenido algún problema mecánico o de algún otro tipo, si alguien ha sufrido con la altura del carro o cualquier otra cosa y cualquier tipo de consejo que me quieran dar. Gracias a todos y saludos
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Hola, como les comentaba, estoy a un día de que me entreguen mi jetta Gli tiptronic 2012, el carro me gusta mucho, lo he ido a ver varias veces y le hecho el test drive un par de veces y cada vez me enamoro mas de este juguetico, también he leído bastante y la verdad nunca había visto ni escuchado ni siquiera en los colsecionarios que las luces giraran con la dirección. Alguien me puede confirmar si esto es así. Seria muy útil. También me gustaría me dejaran todos los comentarios posibles que me puedan ayudar a cuidar esta navecita como si han tenido algún problema mecánico o de algún otro tipo, si alguien ha sufrido con la altura del carro o cualquier otra cosa y cualquier tipo de consejo que me quieran dar. Gracias a todos y saludos
Bueno varias cosas que seguro le dejarán claro mañana cuando se lo entreguen.
Motor turbo= Gasolina extra.... ni por el berraco vaya a ponerle corriente.
El babero de adelante está muy pegado al piso por lo que es muy fácil dañarlo en las rampas o en huecos, muchas personas optan por quitárselo y ponerle el que traen los jetta normales.
Si bien los motores modernos no son tan delicados para "despegarlos", dele suave para evitar inconvenientes y más con un motor que no es el más moderno que digamos (Aunque sí muy potente).
Exija que le expliquen todo muy bien, muchas veces los concesionarios hacen la entrega del carro sin mucho ton ni son, pero se pierde de cosas escenciales.
De resto no he escuchado más cosas sobre el GLI, disfrútelo y cuídelo.
Felicitaciones y esperamos fotos!.
 

miguel moreno

Tio Solterón- Bandera Azul
Dic 1, 2011
745
Hola, como les comentaba, estoy a un día de que me entreguen mi jetta Gli tiptronic 2012, el carro me gusta mucho, lo he ido a ver varias veces y le hecho el test drive un par de veces y cada vez me enamoro mas de este juguetico, también he leído bastante y la verdad nunca había visto ni escuchado ni siquiera en los colsecionarios que las luces giraran con la dirección. Alguien me puede confirmar si esto es así. Seria muy útil. También me gustaría me dejaran todos los comentarios posibles que me puedan ayudar a cuidar esta navecita como si han tenido algún problema mecánico o de algún otro tipo, si alguien ha sufrido con la altura del carro o cualquier otra cosa y cualquier tipo de consejo que me quieran dar. Gracias a todos y saludos

felicitaciones que buen compra... ese carro es un "tote" :D disfrútelo y apoyo a alejo le daría pata para probar esa maquina :D
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
A continuación otro "humilde y vetusto" Jettica GLI "cascandole" a un Camaro SS V8 6.2 de 400hp y 75mil USD... Eso fue este fin de semana en la válida de piques en la final de la categoría de 15 segundos... tiempos finales Jetta GLI 15.0 / Camaro SS 15.3 :D
Vale la pena mencionar que el Camaro llego a la final solo por que en la semi le toco a dos VAG Turbo eliminarse...

 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Me pregunto si esto fuera a nivel del mar...

otro sería el resultado, pero estamos en Bogotá :cool:... además entre los 50 palos del Jettica y los más de 140 del camaro.... usted puede comprar otro Jettica para el pico y placa y ponerles un upgrade a Stage 3 a ambos, con lo cual también le cascan a nivel del mar y le sobra dinero para el mantenimiento... jajajaja
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
otro sería el resultado, pero estamos en Bogotá :cool:... además entre los 50 palos del Jettica y los más de 140 del camaro.... usted puede comprar otro Jettica para el pico y placa y ponerles un upgrade a Stage 3 a ambos, con lo cual también le cascan a nivel del mar y le sobra dinero para el mantenimiento... jajajaja
Esa filosofía no me parece válida... para esa gracia en vez de comprarme un GLI, me compro un carro de 10 millones, le meto 40 palos para dejarlo un fierro y atiendo a los GLI de 50.
No todo es 1/4 de milla... créame que el Camaro es más carro así pierda en el pique....
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Nadie esta diciendo que sea mas carro que el Camaro y seguramente si seguiré compartiendo videos del "Jettica modificado" atendiendo a carros de varias veces su precio. Precisamente por que ese GLI que aparece en el video, tiene Turbo "stock", las mods que tiene son básicas (Repro, FMIC, tubería y llantas de treadwear bajo), no mas de 5 palos en modificaciones, sigue siendo un carro de calle confiable (uso diario) y anda lo que anda...