General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Está en un error, ese sensor cerca del retrovisor "mide la lluvia" y sólo lo traía el cerato 2 litros (aunque creo que todos los 2012 lo equipan ahora). El que se menciona en la foto del compañero es el que activa las luces del carro.
mmmmmmmmmmmmm ya...
 

GuitarWorker

Despegó motor
Nov 9, 2011
64
listo, les comparto algunas foticos del interior, esta semana que se lave le tomo unas buenas foticos, alguien me puede decir si tiene alguna funcion especial eso que parece una especie de boton (foto 2), por otra parte, por alguna razon o porque ya lo manejo subio el consumo a los 7,6L... disculpen la novatada pero me gustaria saber si este modelo tiene la opcion para mover los retroviores...

Sí tengo el sensor que muestras en la foto, es el sensor que permite activar la luz cuando las luces estan en modo "auto". No entiendo bien a qué te refieres con mover los retrovisores, si hablas de retraerlos hacia el carro automáticamente, el botón (si es que lo trae) está justo arriba de los controles que mueven los retrovisores del carro, en los controles de la puerta donde también se controlan las ventanas.

Está en un error, ese sensor cerca del retrovisor "mide la lluvia" y sólo lo traía el cerato 2 litros (aunque creo que todos los 2012 lo equipan ahora). El que se menciona en la foto del compañero es el que activa las luces del carro.

Mi modelo es 2012 y hasta donde sé no tengo sensor de lluvia.

... todo esto gracias a que no nos dieron o mas bien se nos olvido pedir el manual del carro, así que si alguno tiene un manual en PDF estaría muy agradecido en que me lo compartiera.

Les dejo el manual (en inglés) del 2011 y 2012:

http://www.kia.ca/content/Owners/OwnersManual/11forte_en.pdf
http://www.kia.ca/content/Owners/OwnersManual/12forte_en.pdf

El sensor que venimos discutiendo sale en la sección 4 página 79 y sección 4 página 60 respectivamente... El de lluvia no aparece por ningún lado...
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Pues según dicen, y no ayuda a que los kias sean tan equipados ;), esa bola en medio de la consola tiene esas funciones, mide la luz para prender las luces del carro, dicen que también atenúa la luz del tablero según sea de dia o de noche (porque no todos los cerato o koups tienen el auto-luces) y como es general mide la luz para el climatizador porque no es lo mismo 20c de dia que 20c de noche

Hoy aprendí eso del atenuó del tablero, si lo han visto ustedes en sus ceratos?
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Pues según dicen, y no ayuda a que los kias sean tan equipados ;), esa bola en medio de la consola tiene esas funciones, mide la luz para prender las luces del carro, dicen que también atenúa la luz del tablero según sea de dia o de noche (porque no todos los cerato o koups tienen el auto-luces) y como es general mide la luz para el climatizador porque no es lo mismo 20c de dia que 20c de noche

Hoy aprendí eso del atenuó del tablero, si lo han visto ustedes en sus ceratos?

Digamos que depende de la luz pero indirectamente. La luz del tablero se atenúa cuando usted prende las luces, pero requiere que usted tenga del dimmer del tablero en una posición distinta a su tope máximo (es decir cuando hace clic). En ese caso, cuando el carro prende las luces cuando pasa debajo de un puente, usted verá como se atenúa el tablero.

Lo del climatizador no me lo sabía.
 

Ludwing

Usuario
May 13, 2012
29
Buenos dias, estuve ayer en el concesionario kia de cucuta haciendo un test drive del cerato sport 1.6 mec. Me cotizaron uno 2012 sincronico 1.6 mec en 43.690.000 y mod 2013 sincronico 1.6 mec en 45.290.000 y mod 2013 1.6 secuencial en 48.290.000. Combo de regalo protectores espejos, pelicula proteccion y alarma o protectores espejos y camara de vision trasera con bluetooth. Mis interrogantes son primero encuanto a los precios si estan ajustados a los del interior del pais, cual vehiculo es mejor opcion dado el precio de diferencia y si aparte de esos obsequios estan dando tambien la matricula, gracias por sus valiosas opiniones
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Buenos dias, estuve ayer en el concesionario kia de cucuta haciendo un test drive del cerato sport 1.6 mec. Me cotizaron uno 2012 sincronico 1.6 mec en 43.690.000 y mod 2013 sincronico 1.6 mec en 45.290.000 y mod 2013 1.6 secuencial en 48.290.000. Combo de regalo protectores espejos, pelicula proteccion y alarma o protectores espejos y camara de vision trasera con bluetooth. Mis interrogantes son primero encuanto a los precios si estan ajustados a los del interior del pais, cual vehiculo es mejor opcion dado el precio de diferencia y si aparte de esos obsequios estan dando tambien la matricula, gracias por sus valiosas opiniones

Traducción = Caja Manual
 

Ludwing

Usuario
May 13, 2012
29
Gracias por la precision, sres del foro realmente aprecio su opinion en cuanto a la mejor eleccion para comprar en las versiones con caja manual, si es viable adquirir el 2012 y ahorrarme un $1550000 o mejor adquiero el 2013 porque al momento de reventa la diferencia de depreciacion entre los dos modelos es superior al ahorro actual. No se si me explique bien, pero el objetivo es obtener el mayor beneficio, gracias por sus comentarios.
 

Lucasmarq

Despegó motor
Ene 13, 2011
37
Compañero Ludwing, la camara de vision trasera que le ofrecieron es en el espejo retrovisor o en el tablero. Seria buena como accesorio y no tener que comprar el panel de dvd.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Gracias por la precision, sres del foro realmente aprecio su opinion en cuanto a la mejor eleccion para comprar en las versiones con caja manual, si es viable adquirir el 2012 y ahorrarme un $1550000 o mejor adquiero el 2013 porque al momento de reventa la diferencia de depreciacion entre los dos modelos es superior al ahorro actual. No se si me explique bien, pero el objetivo es obtener el mayor beneficio, gracias por sus comentarios.
yo me ahorraría esa platica... pero trataría de conseguir un mayor descuento... :)
al fin y al cabo, mas que el año del carro es importante el kilometraje y sobre todo.. el cuidado que le haya tenido
 
  • Me gusta
Reacciones: osc@r

Ludwing

Usuario
May 13, 2012
29
Gracias amigoa foristas x sus comentarios, si lucasmarq la camara reemplaza al espejo retrovisor supuestamente cuesta 750mil y x la compra me la dejan en 450mil. Leonardo el modelo 2012 es nuevo, hasta ahora me decidi x esa unidad, es la version sport caja manual 1.6 me lo entregan con cojineria de cuero (la original es muy bacana pero es exigencia de mi esposa tonces ni modo) mas camara mas papel seguridad mas protectores espejos mas alarma todo en 45 millones. Que opinan sres. El 2013 lo dejan en 45.690.000 pero no hay unidades disponibles en este momento, tocaria esperar y lo entregan con combo camara y protector espejos o alarma pelicula y protector espejos. Agradezco sugerencias porque todavia estoy a tiempo de echarme para atras jejejej
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Gracias amigoa foristas x sus comentarios, si lucasmarq la camara reemplaza al espejo retrovisor supuestamente cuesta 750mil y x la compra me la dejan en 450mil. Leonardo el modelo 2012 es nuevo, hasta ahora me decidi x esa unidad, es la version sport caja manual 1.6 me lo entregan con cojineria de cuero (la original es muy bacana pero es exigencia de mi esposa tonces ni modo) mas camara mas papel seguridad mas protectores espejos mas alarma todo en 45 millones. Que opinan sres. El 2013 lo dejan en 45.690.000 pero no hay unidades disponibles en este momento, tocaria esperar y lo entregan con combo camara y protector espejos o alarma pelicula y protector espejos. Agradezco sugerencias porque todavia estoy a tiempo de echarme para atras jejejej

mmm... la cuestión sería la cojinería en cuero... ahí si no se... prácticamente el mismo precio.
yo creo que me iría en ese caso por el 2013 con tapicería de tela... :)
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Hoy vi en la universidad un cerato 2013 (Placas MIY de Envigado) y la cojineria de cuero tiene un detalle que me pareció muy bacano, viene cosida con hilo rojo...
 

Ludwing

Usuario
May 13, 2012
29
La q trae original es muy bacana en fibra de soya antideslizante y no calienta para nada y viene cosida en hilo rojo, yo la dejaria sino es por exigencia de mi esposa, vamos a decidirnos x el 2013 con cojineria de cuero, aqui en cuesta 45'690.000 mas 300.000 x la cojineria y en bmanga sale en 45'740.000 con la cojineria y me lo entregan aki en cucuta.
 

Ludwing

Usuario
May 13, 2012
29
Jajajajejejejajaja

Esa es la condicion para ni siquiera ir a observar el renault stepway q a ella le gusta, imaginense sera q resistiria alguna comparacion con el kia cerato sport?
 

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
por aca reportandome de nuevo muchachos, para contarles algunos datos del consumo, no se como mi papá logra un consumo de hasta 6.1L/100km, claro que eso solo fue una vez, tal ves en esa ocasion no manejo como abuela sino como bisabuela jejejeje, en mi caso manejando suave a 80 o 100 km por hora he logrado hasta 6.9L/100km de resto ha sido promedio entre 7.3 y 7.8L/100km, cabe aclarar que un 80% ha sido en carretera plana a una velocidad entre 80 y 120 km por hora, que no se porque pero por alguna razon casi siempre a una velocidad de 110 me muestra un consumo de 7.3 o 7.2L/100km, aun no he hecho los calculos de manera real solo lo que muestra el computador, cabe aclarar que casi siempre el combustible esta por la mitad o por encima, tal ves es una explicacion para tan buen consumo, solo una vez que tenia algo de "rabia" lo exigí bastante y me dio un consumo de 10.2L/100km.
por otra parte les cuento que el peritaje salio excelente, el peritaje se hizo a la hora de asegurarlo y no tubo costo, se aseguro con mapfre ya que la sportage tambien esta con ese seguro...
creo que apesar de ser la version full 1.6 no trae los retrovisores que se "retraen" en la foto 3 muestra los botones, ya los he ensayado todos y nada jejeje.
alguien me puede decir como se puede ecualizar el sonido, hasta la fecha no he podido
hacerlo...
se me olvido mencionar un pequeño problema, es que cuando nos lo entregaron la alarma funcionaba lo mas de bien, desde la alarma se abria la bodega del carro y creo que hay un boton con simbolo de pito dedusco que parar pitar mas nunca lo use, hubo una ves que se oprimio duro o que se yo pero de un momento a otro ya no funciona el boton de abrir la bodega y el boton que tiene el simbolo de pito tampoco funciona aunque no se para que es, lo demas de abrir y cerrar las puertas fucionan bien, que puede ser?
gracias por sus ayudas...
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    143.9 KB · Visitas: 803
  • 2.jpg
    2.jpg
    168.9 KB · Visitas: 425
  • 3.jpg
    3.jpg
    140.4 KB · Visitas: 517

GuitarWorker

Despegó motor
Nov 9, 2011
64
por aca reportandome de nuevo muchachos, para contarles algunos datos del consumo, no se como mi papá logra un consumo de hasta 6.1L/100km, claro que eso solo fue una vez, tal ves en esa ocasion no manejo como abuela sino como bisabuela jejejeje, en mi caso manejando suave a 80 o 100 km por hora he logrado hasta 6.9L/100km de resto ha sido promedio entre 7.3 y 7.8L/100km, cabe aclarar que un 80% ha sido en carretera plana a una velocidad entre 80 y 120 km por hora, que no se porque pero por alguna razon casi siempre a una velocidad de 110 me muestra un consumo de 7.3 o 7.2L/100km, aun no he hecho los calculos de manera real solo lo que muestra el computador, cabe aclarar que casi siempre el combustible esta por la mitad o por encima, tal ves es una explicacion para tan buen consumo, solo una vez que tenia algo de "rabia" lo exigí bastante y me dio un consumo de 10.2L/100km.
por otra parte les cuento que el peritaje salio excelente, el peritaje se hizo a la hora de asegurarlo y no tubo costo, se aseguro con mapfre ya que la sportage tambien esta con ese seguro...
creo que apesar de ser la version full 1.6 no trae los retrovisores que se "retraen" en la foto 3 muestra los botones, ya los he ensayado todos y nada jejeje.
alguien me puede decir como se puede ecualizar el sonido, hasta la fecha no he podido hacerlo...

Hola, los retrovisores retráctiles al parecer los tienen los modelos 2012 en adelante, en todo caso si tiene frenos ABS es full.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
creo que apesar de ser la version full 1.6 no trae los retrovisores que se "retraen" en la foto 3 muestra los botones, ya los he ensayado todos y nada jejeje.
alguien me puede decir como se puede ecualizar el sonido, hasta la fecha no he podido hacerlo...

los dos de arriba son para bloquear ventanas (izquierdo) y activar seguros (derecha). Su modelo debe ser 2010-11 y en esa version, como comentaron anteriormente, no tiene la funcion retraer electricamente los espejos.