General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,047
Mas imágenes del nuevo Cerato.... El del lado creo que es un Cruze....

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • Forte.jpg
    Forte.jpg
    69.2 KB · Visitas: 397
  • Forte I.jpg
    Forte I.jpg
    37.6 KB · Visitas: 460

Lucasmarq

Despegó motor
Ene 13, 2011
37
Señores; alguno de ustedes que hubiese por algun motivo, razon o circunstancia, cambiado los parlantes delanteros y traseros me puede por favor informar de cuantas pulgadas y vatios son? Gracias.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Alguien sabe si al actual Cerato pero modelo 2013 en su versión tope 2.0 AT le aumentaron aunque sea a 4 el numero de airbags y si ya tiene automaticidad en las plumillas o limpiaparabrisas y en las luces(no estoy seguro si ya tiene alguno de los previos) o si simplemente no mejoraron el equipo en nada para el 2013. Me encanta el auto pero esta quedado en equipamiento vs la competencia.
 

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
He estado por 20 días buscando carro, Mi presupuesto inicial eran 4o millones maximo, entre ellos miré opciones como el FF, el i25, El jetta clasico, el Rio. todos muy bonitos unos más que otros, pero en general muy bien. Pero hasta que vi bien el Cerato forte y pue untadp el dedo, pues untemos la mano completa.

Me he decido por el Cerato Forte 2013 1.6 automático Full equipo, ABS, Airbags, cambios en el volante, etc, etc, etc.

Cotizé en Metrokia, KiaPlaza, Kia Motor y Marcali, El precio del carro es el mismo en todos 47.740.00 la diferencia son los adicionales que dan( alarma, peliculas de seg, etc, etc. ) Se que negociandolos puedo conseguir más o menos accesorios.

Recurro a ustedes más que todo para que den una opinión de la compra, que concesionario me recomiendan?, donde tienen el mejor servicio postventa y cosas por el estilo, es el primer carro que tengo y la experiencia en ese tipo de cosas es mínima.

He leidó casi todo el foro y la mayor parte de información es sobre los mantenimientos y he visto que en Marcali son buenos y baratos, tambíen me gustó la atención de la vendedore, pero como está vendiendo, no quiero irme a ciegas por ellos.

Les agradezco de antemano todo en lo que puedan ayudarme.
 

oscarva

Despegó motor
Ene 11, 2010
42
Esta semana me di a la tediosa tarea de que tanto podía bajar el consumo /*siendo que ya es final de mes :confused:*/, y esto logré. Ahí se hizo lo que se pudo :cool:
Creo yo que es 1.6 verdad?

Yo e logrado mejores resultados, por ahi tengo foto pero luego la busco y la subo, Viajo muchisimo a chia y briseño, y en el recorrido logro consumo sostenible de 5.6L/100Km claro andando en 6Ta. En ciudad la media esta en 9Lt/100Km... Y toca aclarar que para nada conduzco como abuelo.

Eso si siempre le pongo premium en la texaco combuscol de la 26 con rojas o en la de la autopista norte después del peaje.
 

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Efectivamente, 1.6 mec.
Eso lo hice en ciudad, con un par o 3 recorridos de extremo a extremo por la autopista norte, cra 30, de noche.
Ah eso era otro apunte. La gasolina de combuscol me ha parecido la mejor, noto algo de diferencia entre esta gasolina y las demás, no se, tiene como más "contenido", el carro anda mucho mejor con ella.

Recurro a ustedes más que todo para que den una opinión de la compra, que concesionario me recomiendan?, donde tienen el mejor servicio postventa y cosas por el estilo, es el primer carro que tengo y la experiencia en ese tipo de cosas es mínima.

Les agradezco de antemano todo en lo que puedan ayudarme.

Pues la atención de marcali me parece excelente, pero a veces se dan un poquito de garra en los precios. Por la corrección de rines le sacan a uno 60k por rin /*y si vive en Bogotá y es medio ciego como yo, váyase acostumbrando a rines torcidos, rotos para soldar y llantas con huevos*/ , y creo que hay concesionarios de KIA que cobran menos por eso. Aún busco donde hagan ese pequeño trabajito con las 3B.

Ahora se viene el cambio de frenos, alguien ya pasó por esto? saben de precios? mejor hacerlo con marcali? o mejor pagar menos en otro lado? No se si me salgan con una perla por ese detalle y toque pagar más o menos hartico :oops:
 
  • Me gusta
Reacciones: sOcIo

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
como mostre en una foto anterior, el mejor consumo fue 6.1/100km que hizo mi papá, en mi caso casi siempre hagon un consumo de 7.1L/100 a velocidades de hasta 120 km por hora en carretera plana, el sabado pasado fuí al aeropuerto con el cupo lleno y no le cabia ni una maleta mas, primera ves que el carro viajaba asi, el consumo se subio hasta los 10.3L/100km, me asuste y no se segui metiendo la pata, me toco ir a 100 y el consumo solo bajo hasta los 8.5L/100km, luego baje la velocidad a 80 y se mantubo el mismo consumo.
pregunta, hubo un momento en que iba como a 110 y un policia o transito no recuerdo me apunto con la pistola esa de medir la velocidad, mas adelante habia un reten pero no me pararon, será que es multa?
vuelvo hacer una pregunta a ver si me pueden ayudar con un problema de la alarma, ya no funciona el boton e abrir la bodega, hay forma de hacerla que funcione de nuevo, tambien la del boton que tiene simbolo de pito?
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
hubo un momento en que iba como a 110 y un policia o transito no recuerdo me apunto con la pistola esa de medir la velocidad, mas adelante habia un reten pero no me pararon, será que es multa?
Off: a mi me paso eso hace como 2 meses, por la 134 autonorte, pero nunca apareció ni llego nada (Gracias a Dios :) en todo caso, me dijeron que esas multas aun son presenciales.

Lo mas seguro es que tenían mucha "oferta" de carros y les dio pereza pararlo, yo en carretera si vi como dos a los que les pitaba el radar y no paraban a nadie hasta que se fueran los que estaban "atendiendo". Si no, imaginese el parqueadero que harían en las avenidas mientras llenan los papelitos.
 
Nov 10, 2009
17
soy nuevo en el foro y pues en mi casa estamos pensando en comprar nuestro primer carro 0 km ya q tenemos un symbol ya un poco viejo. mirando modelos como el i 25, cruze, cerato forte, M3... llegamos a la conclusión que el cerato es el mas equipado por un mejor precio, aqui en valledupar me lo cotizaron en $48.090.000, la pregunta que tengo es para la gente que tiene experiencia en los concesionarios, si se puede conseguir descuentos sobre el valor del carro o accesorios de obsequio adicionales?
 

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
soy nuevo en el foro y pues en mi casa estamos pensando en comprar nuestro primer carro 0 km ya q tenemos un symbol ya un poco viejo. mirando modelos como el i 25, cruze, cerato forte, M3... llegamos a la conclusión que el cerato es el mas equipado por un mejor precio, aqui en valledupar me lo cotizaron en $48.090.000, la pregunta que tengo es para la gente que tiene experiencia en los concesionarios, si se puede conseguir descuentos sobre el valor del carro o accesorios de obsequio adicionales?
Pues bienvenido! Lo que tradicionalmente hago en Bogotá es cotizar en varios concesionarios, y "amenazar" al vendedor con el precio más bajo y la mayor cantidad de accesorios. Cuando tengo una buena oferta, voy y "amenazo" a otro... y así. El problema es que no se si en Valledupar haya más de 2, por que cuando solo hay 2 no se puede hacer esa jugada. Siendo el caso, por ese precio y asumiendo que es el automático, mínimo pedir los vidrios con lámina y tuerca de seguridad para los rines, mínimo, creo yo.
 

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
A mí me han ofrecido en todos los consesionarios que he visitado:

Alarma
Tapetes
Kid de Carretera

de esos en algunos me ofrecieron Peliculas de seguridad o módulo elevavidrios(con la alarma).

En Marcali me comentaron que le dan a uno un bono de 400 mil para que uno lo puede redimir en accesorios o en matricula, pero no tengo claro si es aparte de los accesorios que comenté anteriormente.

Lo que hice fue ir a varios para tener los contactos de los vendedores y ya con los papéles en la mano, poder negociar con el que me dé más. Aunque me quiero quedar en Marcali, así como dice Krozel, me parece que la atención fue muy buena.

Ojalá pueda hacer una buena negociación.
 

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
si que horror, ya no saben como hacer...;)
pero el kit de carretera es lo minimo que dan, de ahi pa delante lo que mas se pueda, apartir de amenzas se consiguen mas accesorios....
 

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Jeejejejej si, es que el kit es pequeñito. jajaja :p

Yo creo que estaré cerrando negocio la próxima semana, sólo espero a ver si un amigo se decide a comprarse una Dodge Journey allí mismo en Marcali para así poder negociar en conjunto.
 
Nov 10, 2009
17
en valledupar solo hay concesionario kia :mad:, bueno mañana ire a ver la asesora para quitarle algo asi sea que me bajen 100.000 en el valor del carro, pero algo tengo que quitarles jajajaja.
 

Ludwing

Usuario
May 13, 2012
29
Hola a todos les comento q hoy celebre promesa de compraventa x un kia cerato hb 1.6 traccion manual usado del año 2012 con 4 mil kms precio $42 millones. Tenia pedido uno nuevo 2012 en la concesionaria con precio $43.690.000 mas un millon para matricula, si valio la pena el ahorro?, teniendo en cuenta q el usado fue comprado en diciembre del año pasado y esta en excelentes condiciones. Mañana va a peritazgo y dependiendo de ello cierro negocio. Agradezco opiniones y consejos sobre el precio del vehiculo y si vale la pena ahorrarse esos casi 3 millones.