Me recomiendan un Clio Campus??

Maurofc88

Despegó motor
Sep 26, 2012
4
Estaba viendo en la pagina de Renault las diferentes versiones del Sandero y me cruce con este? es 1.2 igual que un Twingo que de consumo es bajo pero no se si el resto de especificaciones si libra el precio(con AC que es el que me interesa) queda en 24.350.000, que piensan ustedes? Mejor seguir mirando el sandero? solo tendría para el Authentique.

http://www.renault.com.co/cars/Clio/specifications.html

Gracias por las opiniones
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Por el hecho que le hayan quitado cosas tan básicas como las direccionales laterales, la alfombra del baúl, la consola central (es la mera emergencia puesta a las patadas), el airbag de conductor y la plumilla trasera.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Por el hecho que le hayan quitado cosas tan básicas como las direccionales laterales, la alfombra del baúl, la consola central (es la mera emergencia puesta a las patadas), el airbag de conductor y la plumilla trasera.
Pero eso no lo hace mal hecho... lo hace muy poco atractivo, o muy pelado... pero mal hecho?, para eso se tiene que haber detallado a fondo, mirar acabados, el conjunto como tal del vehículo, etc!.... personalmente no lo considero buena opción, pero no me parece ni cerca a mal hecho. (Cosa que pasa con muchos chinos)
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Es una Mutación, una aberración. Lo que hizo famoso al Clio II en su momento fue su motor 1.6 16V. 110 HP. Lo que venden ahora es una carrocería de un carro de hace 10 años, con algunos retoques pero con un motor de un carro de hace 15 años.

Creería que el motor del campus es muy debil para tanto peso. Renault en Colombia ya no es lo que era... ya no es lo que era... ya no es lo que era...

Mejor considere un usado, que los podría encontrar muy buenos y mejor equipados.

Sakludox!
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Pero el motor 1.2 no es para nada corto. Pongamos a pensar, cuanta gente quiere o busca algo que se económico, rendidor y fácil de mantener. Aparte de eso el pago de impuestos, seguro, etc. Eso es lo que creo que le apuesta Sofasa y a medida que pase el tiempo "imagino" que irán equipando mejor el carro o sacaran versiones limitadas como las 17 u 18 versiones que salieron del Twingo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yesid5

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
El motor es para otro target, simplemente...

El carro no va a dejar de arrancar en subidas con cupo completo, no va a ser un estorbo en el tráfico, no va a hacerlos quedar en ridículo por carretera seguramente; simplemente, no será para quienes busquen fuertes emociones!

75 caballos DIN para un peso de 930kg es una relación peso potencia que en los 90's no desmotivaba a nadie; obviamente las proporciones cambian con el tiempo, la gente se acostumbra a más y más quiere... pero si se les preguntara, con la percepción que se tenía en los 90's, si un Renault 9 Máximo, un Mazda 323 NX, posteriormente un Corsa 1.3 4p o 5p, un Clío RN/RT/RL etc, eran carros lentos, segúramente nadie contestaría que lo son o lo eran..

...en números es la misma cosa!
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Yo infiero en que no todo el mundo tiene X millones para comprar un carro del gusto de muchos foristas, de manera que tienen un presupuesto reducido, quieren extrenar saben muy poco de carros, asi que la austeridad de sistemas de seguridad para estas personas son indiferente, solo piensan en tener su carro nuevo y darse esa satisfaccion, de que el carro sea feo a mi no me párese que sea feo o MAL HECHO..Me parece un carro bonito, pues si este FL lo hacen con el 1.6 de 110HP muchos hubieran dicho..QUE VACANO, entonces me parece que estamos entrando en prejuicios Y con criticas poco objetivas, y ya este caso se esta presentando en muchos post donde no hacen si no desvirtuar y degradar los carros sin probarlos. Este clio no es para un amante de la adrenalina, pues con su relación peso/potencia de 12.4KILOS/HP, no lo hace un auto veloz, apenas para un suave andar en la ciudad y evitarse montar en bus o transmilenio en caso de los bogotanos o metro en caso de los paisas. Es de esperarse que el carro tendrá buenas ventas y a medida que pasa el tiempo le integraran por lo menos un Airbag u otros aditamentos.
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Estoy de acuerdo en que el Clio Campus es un carro con un target diferente al del Clio 1.6 obviamente. Pero si querían reemplazar el Twingo, debieron haber creado un carro NUEVO, utilizando tecnologia un poco mas reciente, que cumpliera mas a cabalidad con las necesidades de el comprador que busca un carro economico para desplazarse en la ciudad y que fuera dise;ado desde un principio con esa finalidad! en vez de simplemente coger un carro viejo, quitarle peso, pelarlo, dejarlo sin seguridad y ponerle un motor mas peque;o para que fuera mas accesible y económico.

No estoy diciendo que el carro sea malo ni mucho menos, no lo he probado, pero si me parece que la gente de Renault se debio esforzar un poquito mas.

Saludos.
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Si van a vender un carro tan pelado como el Clio Campus póngalo a un precio acorde. Porque 25 millones y pico en la versión mas "equipada" ( aire y dirección hidráulica. Sin vidrios eléctricos), perdonenme pero están MFT. 23 millones es un precio más acorde para dicha versión.
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Yo, Gustavo Hernández AKA GusGus, no consideraría un Clio Campus por dos razones: Porque no me gustaría tener un carro nuevo que parece diseñado hace 10 años, y segundo porque no concibo adquirir un carro nuevo sin ningún airbag ni ningún elemento de seguridad.

Lo de la apariencia es relativo y subjetivo, habrán unos que les guste, otros que no les importe; yo por mi lado soy jodón con eso.
El carrito tiene sus cosas buenas, su fiabilidad comprobada, su economía, y todo lo que quieran, pero a mi el airbag no me dejaría dormir (o conducir en este caso) tranquilo.

Ya hablar de mal hecho, de malos acabados, bla bla bla, es cosa que no me consta y que solo los que ya le hayan metido sus buenos kilómetros pueden llegar a decir.
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Estoy de acuerdo en que el Clio Campus es un carro con un target diferente al del Clio 1.6 obviamente. Pero si querían reemplazar el Twingo, debieron haber creado un carro NUEVO, utilizando tecnologia un poco mas reciente, que cumpliera mas a cabalidad con las necesidades de el comprador que busca un carro economico para desplazarse en la ciudad y que fuera dise;ado desde un principio con esa finalidad! en vez de simplemente coger un carro viejo, quitarle peso, pelarlo, dejarlo sin seguridad y ponerle un motor mas peque;o para que fuera mas accesible y económico.

No estoy diciendo que el carro sea malo ni mucho menos, no lo he probado, pero si me parece que la gente de Renault se debio esforzar un poquito mas.

Saludos.
Comparto 100% tu punto de vista. Ya es hora de que las ensambladoras Colombianas lideraran con productos innovadores, modernos y seguros en ves de por precio...
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Y es bien curioso que Sofasa, la misma que introdujo los elementos 'avanzados' de seguridad pasiva en el país (para el caso de las ensambladoras nacionales) con el Megane I, Clío MkII, ahora ponga en el mercado carros como este Campus y el Logan Familier... a principios de siglo ninguna ensambladora pensaba en estos elementos para sus autos ensamblados acá (ojo, dije ENSAMBLADOS), Llegan ese Megane y ese Clío con airbags, abs armados localmente, y las demás se ponen en cintura integrando esos elementos en Allegros, importan carros con seguridad como los Astra, etc...

...¿y ahora la misma Sofasa sale con estas?...