Todo sobre Seguros

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Bradley que pena con su merced, pero el tema de deducibles es muy muy importante por lo siguiente, si tienes un siniestro con muerto y daño a terceros y demás, digamos que chiste en total sale por 200 millones, si tu póliza tiene un deducible del 20%, significa que de tu patrimonio debes responder por ese valor que la póliza no va a cubrir, es decir el seguro paga 160 palos y su merced los 40 restantes, las pólizas generalmente manejan un 10% de deducible para servicio particular, un 30% para vehículos de servicio publico para toda la póliza, o según la cobertura afectada dicen el valor del deducible por ejemplo robo 20%, muerte 10%, gastos 10% etc etc etc.

También depende de la edad del bien a asegurar, zona donde va a transitar, tipo de servicio, algunas pólizas tienen un 0% de valor deducible o sea que cubren todo el siniestro pero son mas costosas, pero usted no pone un peso para nada, no confundir con las rebajas que le hacen las aseguradoras por no tener siniestros, por buena experiencia en otras aseguradoras, todo eso asi no parezca se reporta.

Slds

No me referia a el tema de deducibles en cuento a responsabilidad civil, me referia al gancho que tienen algunas, de ofrecer 0% de deducibles en choques o robo pero con una pesima cobertura contra terceros.

Pero esta bueno el apunte, ya que es bueno tenerlo en cuenta.

Una pregunta: Las polizas condicionan si el accidente ocurre con el tomador de la poliza o si ocurre con otra persona?.
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Yo estaba antes con Sura pero me parece demasiado cara y no es que sea mucho mejor que Allianz me valia casi el doble asi que me pase y nunca habia tenido un choque hasta a hora, Alllianz se ha portado muy bien, autorizaron la reparacion en concecionario de la marca en 3 dias dieron el Ok, ordenaron poner nuevas todas las partes afectadas, me asombro la maleta que solo tenia un pequeño sumido y unos rayones que eran reparables y me la mandaron nueva ($800.000), ese choque que tuve va en partes en 3.6 millones mas mano de obra le pngo uno 4.5 o 5 millones, muchismo dinero que gracias al seguro solo debo pagar 630.000 pesos.
Hoy fui por el vehiculo de reemplazo y aunque por el valor de mi carro me deberian haber dado un Fluence, me diero una Koleos 2013 con 7k kms, osea el de reemplazo para los vehiculos mas costosos de 60 millones en adelante.

de momento todo perfecto con ellos, excelente servicio, solo falta que el taller haga lo suyo y no comentan errores que retracen la entrega del carro pero que tanmpoco lo hagan de afan y quede mal creo que una semana es un tiempo prudente de arreglo.

Ahí es cuando uno dice ufff menos mal tengo seguro...

Cuanto pagas de seguro por tu M3 en Allianz y cuanto pagabas en Sura?
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Hasta donde se no se condiciona a quien le ocurra el accidente, por ejemplo la ves que me estrello un taxi, yo conducía y mi esposa es la propietaria y la póliza esta a su nombre y no tuve líos, aunque en días pasados asegure una moto y en las letras chiquitas de la póliza dice que si dos vehículos de un mismo dueño se estrellan uno contra el otro puede ser causal de que no se responda, pero seria averiguar mas.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: Bradley Mc

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Ahí es cuando uno dice ufff menos mal tengo seguro...

Cuanto pagas de seguro por tu M3 en Allianz y cuanto pagabas en Sura?


es una Poliza Colectiva, en Sura me cotizaron 1.7 y en Allianz 870 entonces me pase sin pensarlo 2 veces pues las coberturas eran similares, luego este año pague 1.033 en Allianz, subio pero sigue siendo barata.

segun me dijo mi asesor por ser colectiva no se debe incrementar casi nada mi cuota para el proximo año asi haya reclamado pues los sinistros se dividen entre todos los tomadores

no tener seguro es el peor ahorro que uno puede hacer.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Discúlpeme la pregunta: si un bien como un apto. o una casa figuran como patrimonio familiar inembargable, se aplicaría esto que dice? gracias por su respuesta.

Alguien sabe en cuánto estaría una buena póliza todo riesgo para un clio 1.6? :confused: no había caído en cuenta de la importancia de estas pólizas, pero eso es lo bueno de este foro que se aprenden cosas muy buenas;) yo pensaba que con el solo SOAT era suficiente, pero mañana después del trabajo me pongo en la tarea de buscar y adquirir este seguro:p.

si me da el modelo del clio y la ciudad de circulación, le digo cuanto le sale con Sura, y ahí conoce el tope de lo que le puede costar, con otro le sale por menos.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
yo leyendo un poco, cuando el seguro no responde, de sura, mejor dicho, lo tienen que chocar es a usted, y que no sea culpa suya, porque si es que se paso alguna señal de transito.....no lo cubre la poliza, si anda rapido y se choca....tampoco responden, por culpa grave del conductor....se excluyen los amparos de la poliza.....ay dios
tampoco cubre si uno va de paseo y la guerrila quema el carro, o lo destruye....o en una marcha tipo, universidad publica dañan el carro...no responden.....tampoco por temblor o terremotos.......no mejor dicho!!!!
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
mejor dicho no responden por nada, malita la póliza entonces, he tenido polizas de generali y de colseguros y siempre han respondido sin lios ni disculpas chimbas, seria bueno revisar la letra chiquita de la póliza, en sura la ves pasada para asegurar la moto me dijeron que debia tener un carro asegurado con ellos y sin siniestros, mejor dicho joden por que si y por que no.

Saludos
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
No que vaina tan berraca, mejor dicho dejo la pereza y leo la letra pequeña, seria bueno colocar cada uno esas comparativas, con eso nos ayudamos a elegir a futuro.

Leere y comentare...

No tengo la poliza fisica, pero busque el documento base en internet de Liberty y realmente queda uno como que...:eek:, existen cualquier condicionalidades para el no pago, practicamente si se cumpliera todo al pie de la letra, nunca respondieran, por ejemplo dice que no cubre RC en caso que el accidente lo ocasione alguien no autorizado por el asegurado, tampoco lesiones o muerte al conyugue si va en el carro.
Parece que el tema tiene su trama, personalmente nunca he tenido un accidente con vehiculos asegurados a mi nombre, por lo cual no tengo experiencia en las reclamaciones, pero definitivamente se pune uno a pensar...:(

Esta esta buena...Exclusiones a accidentes personales,
LOS ACCIDENTES QUE SOBREVENGAN DE LESIONES INMEDIATAS O TARDÍAS CAUSADAS POR ENERGÍA ATÓMICA., :cool:
 

ForesT

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2009
166
yo leyendo un poco, cuando el seguro no responde, de sura, mejor dicho, lo tienen que chocar es a usted, y que no sea culpa suya, porque si es que se paso alguna señal de transito.....no lo cubre la poliza, si anda rapido y se choca....tampoco responden, por culpa grave del conductor....se excluyen los amparos de la poliza.....ay dios
tampoco cubre si uno va de paseo y la guerrila quema el carro, o lo destruye....o en una marcha tipo, universidad publica dañan el carro...no responden.....tampoco por temblor o terremotos.......no mejor dicho!!!!

Tengo un ford fiesta mod 2011, asegurado con sura, valor poliza aprox 1550k, me choque hace 15 dias por pasarme un pare, el carro ya esta en el taller y el deducible es del 10% .
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
de 1'550.000 mil pesos que vale el arreglo, el 10% es 155.000 pesos, pero como es inferior a un salario mínimo debe pagar un salario mínimo de arreglo en el taller..

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
de 1'550.000 mil pesos que vale el arreglo, el 10% es 155.000 pesos, pero como es inferior a un salario mínimo debe pagar un salario mínimo de arreglo en el taller..

saludos

Creo que dice que el seguro le cuesta 1'550.000, pero esta bien el dato ya que algunos no lo tienen presente.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Hola Bradley que pena, si ve por no leer bien, pero efectivamente debe averiguar cuanto vale el chiste del arreglo para calcular el deducible, pero lo mas poquito que toca pagar es un salario mínimo.

slds
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Tengo un ford fiesta mod 2011, asegurado con sura, valor poliza aprox 1550k, me choque hace 15 dias por pasarme un pare, el carro ya esta en el taller y el deducible es del 10% .
te digo lo que lei en el libresito que te entregan si quieres te lo escaneo.....eso me causo mucha curiosidad, mas aun, lo de los grupos subversivos o huelgas....uno nunca sabe...mi poliza cuesta 1450.000...

PDT: tu ford fiesta de casualidad no es el que se paso un pare que no se veía....ford fiesta color gris, creo reportado en accidentes en este foro?
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
El mio también dice en exclusiones "...conmociones civiles que revelan el carácter de rebelión popular..." y yo que estudio en una Universidad Publica :S

A propósito, quien sabe quien le respondió al se;or que le quemaron el carro en la UNal el a;o pasado?

Me preocupa mucho también esta parte : "Da;os que sufra el vehiculo asegurado como consecuencia de derrumbes, caida de piedras y rocas, avalancha..." uno creería que esto lo cubre!
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Hace algún tiempo en generali se presentaron muchos reclamos por una señora granizada que ocurrió en bogota donde los techos de los carros quedaron como pocillo de loco, y bueno respondieron sin lios.

En condiciones normales deben responder, ahora para los que son victimas de terrorismo pueden acudir a reclamarle al estado que les pague los vehículos quemados, por que la nación tiene una póliza contra esos items con Seguros del Estado para los que no saben, es demorado pero pagan, a un familiar le pagaron una chanda de taxi que se lo quemo la guerrilla, y ahora tiene un flamante taxi nuevo.

Saludos
 

ForesT

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2009
166
te digo lo que lei en el libresito que te entregan si quieres te lo escaneo.....eso me causo mucha curiosidad, mas aun, lo de los grupos subversivos o huelgas....uno nunca sabe...mi poliza cuesta 1450.000...

PDT: tu ford fiesta de casualidad no es el que se paso un pare que no se veía....ford fiesta color gris, creo reportado en accidentes en este foro?

El mismo :(

El arreglo ya va como en 9 palos, se supone que me lo entregan el sábado, no me había fijado y el carro tiene un leve rayón en la puerta derecha, pensé que SURA respondía por esto pero me lo cobran por aparte ya que no fue en el siniestro :mad:
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Pero no le pueden hacer arreglos a su carro sin su autorización, ellos están en la obligación de decirle si el seguro le cubre o no, si no, deben pedirle permiso.