Vehiculos a Gas

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Yo no entiendo porque dicen que el ahorro con GNV es del 54%, un carro bien convertido debe gastar exactamente lo mismo a gas que gasolina, 1 metro cubico de gas es igual a 1 litro de gasolina asi que si hacemos cuentas tenemos esto:

1 metro cubico = 1390 $ --- 1390$ x 3.78 = 5255 $ el equivalente de un galon de gasolina en el gas natural vehicular

Si un galon de gasolina esta costando mas o meno 8800 $ tenemos que el ahorro en realidad es del 40.2%


Por cierto en estos momentos que tipo de bonos se ofrecen para llevar a cabo la conversion a GNV? anteriormente gazel ofrecia un bono de casi 1.900.000 $ pero ya lo quitaron para vehiculos particulares y el que ofrece actualmente ecopetrol es muy poco y el retorno de la inversion en el sistema de GNV seria a casi 2 anios en el mejor de los casos
 

Logan-Gas

Nuevo usuario
Ene 12, 2013
4
El gas es una excelente alternativa ...en Bogotá es un pecado gastar gasolina en los trancones.
La perdida de potencia es real pero no tanta como dicen y hasta la cuantifican en 10, 15 hasta 30% y más.
Un carro se compra para usarlo y muchas personas lo tienen guardado por el temor al gasto de gasolina.
Tengo un Logan Dynamique 1.4 modelo 2007 con 58.000 Kmts y le hice la conversión por un equipo de 5ª generación por un millón de pesos en 2012 y lo único que veo es ahorro, tanqueadas de $ 18.000, para 195 Kmts de recorrido.
El Logan tiene el baul más grande que otros carros y quedó la mitad para mercados y maletas.
En fin los beneficios son grandes para el bolsillo ... piénsenlo.
Usé un Mazda Allegro 1300 con gas durante 6 años y nunca tuve problemas de reparación de motor ni nada parecido y la persona que lo compró le interesó que tenia la conversión a gas.
Si se necesita potencia ( para pasar una tracto-mula en carretera por ejemplo) solo se pulsa un botón y listo, pero en la ciudad para que si la velocidad esta normalizada a 60 Kmts/hora y en carretera a 80 Kmts/hora.
Si lo hacen solo demora de un día para otro, la instalación queda tan bien que parece parte del motor, obliga tanquear en las bombas de la marca que patrocina la conversión (Gas Fenosa en mi caso) hasta completar un cupo en un periodo de tres años, el gobierno da un subsidio, el taller otro en fin hay facilidades para montar el sistema y sobre todo pasa los controles de gases perfectamente y sirven los componentes originales de carro (instalación de alta, bujias filtros etc).
La verdad como el sistema es automático (prende en gasolina hasta tener la temperatura adecuada y pasa a gas sin darse cuenta de nada, avisa cuando se va a acabar y pasa a gasolina sin notarse y si se quiere pues trabajelo en gasolina cuando quiera manualmente y sobre todo en mi caso no me da temor de prestarlo ( a mi familia) porque es más fácil tanquear desde $ 5000 a $ 18.000, que $ 30 o casi $90.000 del full de gasolina ... y bombas de gasolina ya están montadas por todo el país, pero en fin cuento con doble autonomía para un viaje largo y en carretera si que se ve la economía.

En el taller donde me montaron el sistema vi carros completamente nuevos de buenas marcas, camionetas, camperos, vans, particulares y claro taxis,... recomiendan que sea de injección porque el sistema de 5ª generación de gas es con injectores computarizado por tanto garantiza que la eficiencia es la más cercana a la gasolina.

Las cosas en gas han cambiado, un gobierno no patrocina el daño de los carros con estas conversiones por el contrario si un carro convertido a gas no contamina pronto aspiramos a beneficios en la movilidad.
.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
¿Logan 1.4 y Mazda Allegro 1.3 a gas?. Usted sí tiene un serio problema con la preocupación por el consumo de combustible.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Logan-Gas

Nuevo usuario
Ene 12, 2013
4
XJ6 .... es que no soy egoista con el carro... como dije el carro es para andarlo y me supongo que Ud lo usa en el parqueadero y con pijama que quita los fines de semana o me va a decir que lo tanquea ($ 90.000) y deja las llaves a la vista para su familia lo use sin decir nada o peor si tiene varios carros y cada uno le pone su gasolina.

Lo que quise decir es que se pierda el miedo al gas natural sin pensar que se acabará , que le van a poner impuestos , que los taxistas dicen, etc mírelos parqueados esperando que carrera sale porque la gasolina lejos de bajar ya nos dieron muestra que esos $ 200 que ordenaron bajar los subirán el próximo mes.

Mire los conceptos del foro y la mayoría no tienen experiencias reales " dicen", "oi a un taxista", "el mecánico me dijo", "" si el carro es de gasolina", " si los concesionarios", el mundo cambia y hay alternativas.
 
  • Me gusta
Reacciones: robinsito69

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
XJ6 .... es que no soy egoista con el carro... como dije el carro es para andarlo y me supongo que Ud lo usa en el parqueadero y con pijama que quita los fines de semana o me va a decir que lo tanquea ($ 90.000) y deja las llaves a la vista para su familia lo use sin decir nada o peor si tiene varios carros y cada uno le pone su gasolina.

Lo que quise decir es que se pierda el miedo al gas natural sin pensar que se acabará , que le van a poner impuestos , que los taxistas dicen, etc mírelos parqueados esperando que carrera sale porque la gasolina lejos de bajar ya nos dieron muestra que esos $ 200 que ordenaron bajar los subirán el próximo mes.

Mire los conceptos del foro y la mayoría no tienen experiencias reales " dicen", "oi a un taxista", "el mecánico me dijo", "" si el carro es de gasolina", " si los concesionarios", el mundo cambia y hay alternativas.

El gas no es malo, por el contrario es muy bueno, el problema es que casi ningun instalador sabe realmente calcular las necesidades en gas de un automovil y una evidencia de esto es que un sistema de gas bien instalado si o si no le debe generar una perdida de potencia superior al 3% en un motor aspirado, esos cuentos que 5, 10 y 15% son en instalaciones mal calculadas que a largo plazo demandan mayor mantenimiento e incluso pueden llegar a causar uno que otro problema con el motor

Muy seguramente si usted me muestra la instalacion de su logan junto con una lista de componentes incluyendo marcas le encontrare algo que podria mejorar, cambiar o ajustar para que el rendimiento de su vehiculo mejore

Como dato: 3.8 Metros cubicos de gas deben de rendir si o si lo mismo que un galon de gasolina extra en nuestro pais, si rinde mas o si rinde menos es porque hay un problema
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
El día que lleguen modelos como este, diseñado hasta el último tornillo para usar gas, podría pensar seriamente en comprar uno...

 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
y me supongo que Ud lo usa en el parqueadero y con pijama que quita los fines de semana o me va a decir que lo tanquea ($ 90.000) y deja las llaves a la vista para su familia lo use sin decir nada o peor si tiene varios carros y cada uno le pone su gasolina.

Supone mal, compañero. Tengo un Logan 1.4 2008 con 105 mil kms y jamás ha tenido una pijama encima. Lo tanqueo con extra $125.000 / tanqueada, que me dan para recorrer 460 kms. en promedio y como es un carro familiar, entonces lo usa la familia, sino tendría un coupé. No tengo recursos ilimitados (por eso llevo un Logan 1.4 y no un V8).

Pero como ese no es el centro de la conversación, lo que sostengo es que el gas se justifica, en mi modesta opinión, para vehículos con cilindradas iguales y/o superiores a los 2.000 cc. o que registren menos de 35-30 kms / gal. o que hagan, que se yo, 40 mil kms al año, para que se sienta un ahorro real. Tampoco soy amigo de meterle injertos after market al carro. Respeto obviamente su posición, pero personalmente, si no puedo sostener el vehículo que compré a gasolina, entonces, o me compro un Diesel o un carro de un litro o una moto en el peor de los casos.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebastianpr9

Logan-Gas

Nuevo usuario
Ene 12, 2013
4
El gas no es malo, por el contrario es muy bueno, el problema es que casi ningun instalador sabe realmente calcular las necesidades en gas de un automovil y una evidencia de esto es que un sistema de gas bien instalado si o si no le debe generar una perdida de potencia superior al 3% en un motor aspirado, esos cuentos que 5, 10 y 15% son en instalaciones mal calculadas que a largo plazo demandan mayor mantenimiento e incluso pueden llegar a causar uno que otro problema con el motor

Muy seguramente si usted me muestra la instalacion de su logan junto con una lista de componentes incluyendo marcas le encontrare algo que podria mejorar, cambiar o ajustar para que el rendimiento de su vehiculo mejore

Como dato: 3.8 Metros cubicos de gas deben de rendir si o si lo mismo que un galon de gasolina extra en nuestro pais, si rinde mas o si rinde menos es porque hay un problema

jdrbenz entiendo que Ud. hace muchos cálculos porque no ha hecho la conversión... pero ya he experimentado durante más de 15 años cuanto producto anunciaban para aumentar el rendimiento de la gasolina que al final solo se traducía en una ilusa economía al bolsillo, y estoy hablando de Imanes, pastillas, aditivos, fórmulas concentradas, válvulas ecológicas, hasta hidrógeno y la verdad es que lo que se iba a ahorrar en gasolina (10 a 20%) se pierde en el consumo regular de esos aditivos, el costo del dispositivo, la calidad de la gasolina o la subida mensual del gobierno ... y me preguntaría lo mismo que los críticos del gas natural vehicular "si son tan buenas porque no los instala el concesionario".

Si quiere datos reales al tanquear con gasolina de $ 8390/gl son $ 92290.... para un promedio de 36.36 Kmts por galón en un Logan sin ser muy exigentes, o sea sale a $ 230/Kmt recorrido o $210 en el mejor de los casos.

El cilindro que coloqué es de 15.5 mts3 a $ 1249/mt3 = $ 19360.... y recorro en promedio 185 Kmts o sea $ 104/kmt recorrido .... 50% de ahorro.

Las estaciones de servicio entregan factura con cada tanqueada de gas ( por el Chip que es de norma) y es muy fácil calcular cuando nos fue mal por los trancones, aire acondicionado, aceleraciones, etc que son la causa principal de malgasto en la ciudad.

En cuanto a la pérdida de potencia, la instalación de 5ª generación es con inyectores en cada cilindro y computarizada, (la 3ª generación aspiraba el gas) el resto lo hace el taller al sincronizar el carro con equipos que se supone son homologados por el fabricante (italiano "BRC" en mi caso) y lógicamente las exigencias del distribuidor de gas (Fenosa en mi caso) quienes dan el aval para permitir la instalación garantizada y expedir los bonos e incentivos al taller (CIGAS en mi caso) y hasta excentos de IVA desde Oct de 2012 ... en total pague $ 1´000.000, esperando recuperar la inversión en 6 a 7 meses.

POTENCIA SI SE PIERDE no lo niegan los instaladores, pero si lo usa diariamente la costumbre lo hace manejar común y corriente sin notar si tiene gas, ... pero hay beneficios palpables .. no cascabelea como en gasolina, no ahúma las bujías ni el aceite, no demora la tanqueada, hay muchas bombas por la sabana y en pueblos y ciudades si sale a carretera, .... inconvenientes, la revisión anual ($ 60.000 aprox) y revisión del cilindro cada 5 años ($ 250.000 aprox), el peso del tanque como 70 Kgs lleno, hay que poner algo de gasolina al mes ( $ 10000 en mi caso) y la perdida de espacio en el baúl (50% en mi Logan) que a veces permanece vació la mayor parte de la vida del carro, pero con el tiempo el tanque ira en el sitio y con la forma de la llanta de repuesto ( ahora que las llantas de repuesto son más pequeñas para la emergencia solamente).

Otro dato ... para ir al trabajo necesito cuatro buses de $ 1450 total diario $ 5800 más incomodidades.
En Logan con gas uso 2 mts3 por valor de $ 2500 mas comodidad... ahorro del 56% mal contados eso vale también.

Y disculpas a XJ6, simplemente me gusta experimentar con los combustibles con el fin de contribuir al medio ambiente, pero a menos que Ud. importe un carro con sistema original de gas algunos contribuimos con los experimentos para dejar atrás los tabús del caso.

Se rumora que ya están haciendo solicitud de beneficios para los carros a gas como pico y placa, eso no es seguro pero vale la pena algún beneficio para quienes hacemos estas conversiones
 
  • Me gusta
Reacciones: felmr23 y XJ6

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
jdrbenz entiendo que Ud. hace muchos cálculos porque no ha hecho la conversión... pero ya he experimentado durante más de 15 años cuanto producto anunciaban para aumentar el rendimiento de la gasolina que al final solo se traducía en una ilusa economía al bolsillo, y estoy hablando de Imanes, pastillas, aditivos, fórmulas concentradas, válvulas ecológicas, hasta hidrógeno y la verdad es que lo que se iba a ahorrar en gasolina (10 a 20%) se pierde en el consumo regular de esos aditivos, el costo del dispositivo, la calidad de la gasolina o la subida mensual del gobierno ... y me preguntaría lo mismo que los críticos del gas natural vehicular "si son tan buenas porque no los instala el concesionario".

Si quiere datos reales al tanquear con gasolina de $ 8390/gl son $ 92290.... para un promedio de 36.36 Kmts por galón en un Logan sin ser muy exigentes, o sea sale a $ 230/Kmt recorrido o $210 en el mejor de los casos.

El cilindro que coloqué es de 15.5 mts3 a $ 1249/mt3 = $ 19360.... y recorro en promedio 185 Kmts o sea $ 104/kmt recorrido .... 50% de ahorro.

Las estaciones de servicio entregan factura con cada tanqueada de gas ( por el Chip que es de norma) y es muy fácil calcular cuando nos fue mal por los trancones, aire acondicionado, aceleraciones, etc que son la causa principal de malgasto en la ciudad.

En cuanto a la pérdida de potencia, la instalación de 5ª generación es con inyectores en cada cilindro y computarizada, (la 3ª generación aspiraba el gas) el resto lo hace el taller al sincronizar el carro con equipos que se supone son homologados por el fabricante (italiano "BRC" en mi caso) y lógicamente las exigencias del distribuidor de gas (Fenosa en mi caso) quienes dan el aval para permitir la instalación garantizada y expedir los bonos e incentivos al taller (CIGAS en mi caso) y hasta excentos de IVA desde Oct de 2012 ... en total pague $ 1´000.000, esperando recuperar la inversión en 6 a 7 meses.

POTENCIA SI SE PIERDE no lo niegan los instaladores, pero si lo usa diariamente la costumbre lo hace manejar común y corriente sin notar si tiene gas, ... pero hay beneficios palpables .. no cascabelea como en gasolina, no ahúma las bujías ni el aceite, no demora la tanqueada, hay muchas bombas por la sabana y en pueblos y ciudades si sale a carretera, .... inconvenientes, la revisión anual ($ 60.000 aprox) y revisión del cilindro cada 5 años ($ 250.000 aprox), el peso del tanque como 70 Kgs lleno, hay que poner algo de gasolina al mes ( $ 10000 en mi caso) y la perdida de espacio en el baúl (50% en mi Logan) que a veces permanece vació la mayor parte de la vida del carro, pero con el tiempo el tanque ira en el sitio y con la forma de la llanta de repuesto ( ahora que las llantas de repuesto son más pequeñas para la emergencia solamente).

Otro dato ... para ir al trabajo necesito cuatro buses de $ 1450 total diario $ 5800 más incomodidades.
En Logan con gas uso 2 mts3 por valor de $ 2500 mas comodidad... ahorro del 56% mal contados eso vale también.

En realidad si he hecho la conversion en la casa tenemos una chevrolet cheyenne cuyo motor originalmente es un 5700 Cm3 pero lo modificamos para que quedara como un 6320cm3, en la primera instalacion de gas a manos de "instaladores recomendados, profesionales y muy capacitados" tuvimos un daño de culatas al segundo año de uso, dicho daño fue por el desajuste en la mezcla estequiometrica que se debe conservar en cualquier tipo de combustible por lo cual el carro era muy economico ya que estaba trabajando con una relacion de mezcla pobre con su debido aumento en la temperatura de funcionamiento y perdida de potencia aproximada del 8%

Despues de mucho investigar conoci una persona muy experimentada en el tema la cual se presto para reconstruir el sistema de gas de la cheyenne sin ningun interes economico y despues de montar un sistema que cumpliera con los calculos, ajustes y demas tecnicismos el resultado fue que la camioneta tanto a gas como a gasolina tiene practicamente las mismas prestaciones (solo tiene una perdida de 8 Caballos de fuerza medidos en dinamometro en la ciudad de Medellin los cuales pueden ser recuperados sin ningun problema con aumentar la relacion de compresion del motor), obviamente el carro tiene una autonomia en gas menor a la que se tenia con la antigua instalacion pero ya hemos bajado 3 veces las culatas del motor solo para revisar su estado y despues de casi año y medio de uso las culatas siguen intactas

Las pruebas y ajustes de las que usted habla funcionaran tanto en una instalacion bien realizada como en una instalacion mal realizada. Ya que a usted le gustan los calculos le doy el siguiente:

Partiendo de que el precio del m3 de gas donde usted reposta es de 1249 $ el equivalente al galon de gasolina le cuesta 4721 $ lo cual significa un ahorro del 43% aproximadamente en el costo del combustible. Si nos vamos a la norma de mezclas estequiometricas y demas cosas es tecnicamente imposible que usted logre un mayor ahorro a gas sin tener consecuencias en el motor de su vehiculo. Una buena instalacion de gas sea la generacion que sea no debe permitir un ahorro superior al 48% en costos de combustibles a no ser de que reposte en una estacion de servicio con un precio por debajo de 1200 $ el m3 de gas

Como dato personal: con 35.000 $ de gas recorro aproximadamente 140 Km en ciudad con un estilo de conduccion totalmente indiferente al ahorro de combustible, en carretera las cosas mejoran demasiado y alcanzo a hacer casi los 200km con los 35.000$ ademas tengo el factor a favor que desde que tenga gas disponible no encuentro necesario hacer el cambio a gasolina en los casos en los que necesite adelantar un vehiculo. Con la antigua instalacion de gas alcanzaba a hacer casi 190 Km de recorrido en ciudad con los mismos 35.000 $

Saludos
 

Lyvan

Despegó motor
Ago 23, 2010
115
Colegas buenas noches...estoy seriamente tentado a comprarme un Ford Fusion usado (están a excelentes precios para el carro que es) pero quería saber si alguien conoce de algun Fusion con GNV. He visto VW Bora a GNV pero no conozco de Fusions todavía (como dijo alguien anteriormente, sólo respuestas concretas y no la clásica respuesta "el que tiene pal whisky tiene pal hielo").

Muchas gracias
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
jdrbenz entiendo que Ud. hace muchos cálculos porque no ha hecho la conversión... pero ya he experimentado durante más de 15 años cuanto producto anunciaban para aumentar el rendimiento de la gasolina que al final solo se traducía en una ilusa economía al bolsillo, y estoy hablando de Imanes, pastillas, aditivos, fórmulas concentradas, válvulas ecológicas, hasta hidrógeno y la verdad es que lo que se iba a ahorrar en gasolina (10 a 20%) se pierde en el consumo regular de esos aditivos, el costo del dispositivo, la calidad de la gasolina o la subida mensual del gobierno ... y me preguntaría lo mismo que los críticos del gas natural vehicular "si son tan buenas porque no los instala el concesionario".

Si quiere datos reales al tanquear con gasolina de $ 8390/gl son $ 92290.... para un promedio de 36.36 Kmts por galón en un Logan sin ser muy exigentes, o sea sale a $ 230/Kmt recorrido o $210 en el mejor de los casos.

El cilindro que coloqué es de 15.5 mts3 a $ 1249/mt3 = $ 19360.... y recorro en promedio 185 Kmts o sea $ 104/kmt recorrido .... 50% de ahorro.

Las estaciones de servicio entregan factura con cada tanqueada de gas ( por el Chip que es de norma) y es muy fácil calcular cuando nos fue mal por los trancones, aire acondicionado, aceleraciones, etc que son la causa principal de malgasto en la ciudad.

En cuanto a la pérdida de potencia, la instalación de 5ª generación es con inyectores en cada cilindro y computarizada, (la 3ª generación aspiraba el gas) el resto lo hace el taller al sincronizar el carro con equipos que se supone son homologados por el fabricante (italiano "BRC" en mi caso) y lógicamente las exigencias del distribuidor de gas (Fenosa en mi caso) quienes dan el aval para permitir la instalación garantizada y expedir los bonos e incentivos al taller (CIGAS en mi caso) y hasta excentos de IVA desde Oct de 2012 ... en total pague $ 1´000.000, esperando recuperar la inversión en 6 a 7 meses.

POTENCIA SI SE PIERDE no lo niegan los instaladores, pero si lo usa diariamente la costumbre lo hace manejar común y corriente sin notar si tiene gas, ... pero hay beneficios palpables .. no cascabelea como en gasolina, no ahúma las bujías ni el aceite, no demora la tanqueada, hay muchas bombas por la sabana y en pueblos y ciudades si sale a carretera, .... inconvenientes, la revisión anual ($ 60.000 aprox) y revisión del cilindro cada 5 años ($ 250.000 aprox), el peso del tanque como 70 Kgs lleno, hay que poner algo de gasolina al mes ( $ 10000 en mi caso) y la perdida de espacio en el baúl (50% en mi Logan) que a veces permanece vació la mayor parte de la vida del carro, pero con el tiempo el tanque ira en el sitio y con la forma de la llanta de repuesto ( ahora que las llantas de repuesto son más pequeñas para la emergencia solamente).

Otro dato ... para ir al trabajo necesito cuatro buses de $ 1450 total diario $ 5800 más incomodidades.
En Logan con gas uso 2 mts3 por valor de $ 2500 mas comodidad... ahorro del 56% mal contados eso vale también.

Y disculpas a XJ6, simplemente me gusta experimentar con los combustibles con el fin de contribuir al medio ambiente, pero a menos que Ud. importe un carro con sistema original de gas algunos contribuimos con los experimentos para dejar atrás los tabús del caso.

Se rumora que ya están haciendo solicitud de beneficios para los carros a gas como pico y placa, eso no es seguro pero vale la pena algún beneficio para quienes hacemos estas conversiones


No habia visto este mensaje, gracias por tan excelente reporte de sus vehiculos con GNV.
Siempre he estado tentado en montarle a la CRV el sistema de gas, el año pasado me dieron el precio subsidiado de 2.200.000 y cuando estaba listo para hacerlo, me salieron con la perla de que ese precio solo aplicaba para sistema de 3ra generación.
Alguien conoce un lugar en Medellin donde ese valor de instalación sea verdaderamente barato?
El carro no me pasa de 27 Km/gln en ciudad y actualmente estoy andando aprox 1200 Km/mes
 

Lyvan

Despegó motor
Ago 23, 2010
115
felmr23 opinión no solicitada: no creo que la prioridad debería ser donde le ponen el equipo mas barato sino que la cuenta que deberías hacer es calcular en cuanto tiempo libras la inversion en el equipo de GNV y cuanto tiempo pensas quedarte con la CRV (que con los kms que le esta haciendo x galón y los kms mensuales creo que lo debes librar rápido). Yo creo que la única alternativa para conseguir algo "barato" pero confiable aquí en Medellin es averiguar en un sitio bueno por un equipo usado o "remonta". De sitios buenos aqui en Medellín he escuchado buenos comentarios de Autofrancia, o los talleres con los que esta trabajando EPM que son Suragas, GasExpress y creo que Euro Gas tambien.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
felmr23 opinión no solicitada: no creo que la prioridad debería ser donde le ponen el equipo mas barato sino que la cuenta que deberías hacer es calcular en cuanto tiempo libras la inversion en el equipo de GNV y cuanto tiempo pensas quedarte con la CRV (que con los kms que le esta haciendo x galón y los kms mensuales creo que lo debes librar rápido). Yo creo que la única alternativa para conseguir algo "barato" pero confiable aquí en Medellin es averiguar en un sitio bueno por un equipo usado o "remonta". De sitios buenos aqui en Medellín he escuchado buenos comentarios de Autofrancia, o los talleres con los que esta trabajando EPM que son Suragas, GasExpress y creo que Euro Gas tambien.


Ni se le ocurra poner un equipo de segunda!! nadie le puede garantizar que la capacidad de distribucion de gas de ese sistema de segunda sea el mismo que va a requerir el carro al cual se le pondra el sistema

Si quiere un sistema de gas bien montado tenga en cuenta lo siguiente: Reductores solo de marca BRC o tomasetto achille, sonda lambda y un variador de avance dinamico que solo actue en bajas
 

Lyvan

Despegó motor
Ago 23, 2010
115
Colegas buenas noches...estoy seriamente tentado a comprarme un Ford Fusion usado (están a excelentes precios para el carro que es) pero quería saber si alguien conoce de algun Fusion con GNV. He visto VW Bora a GNV pero no conozco de Fusions todavía (como dijo alguien anteriormente, sólo respuestas concretas y no la clásica respuesta "el que tiene pal whisky tiene pal hielo").

Muchas gracias

Los señores, pregunta-respuesta: me dicen que no se puede convertir un Ford Fusion (generacion 1 y 2) a GNV...la razon es porque los motores recientes de Ford tienen muchos sensores y electrónica avanzada involucrada...de poderse se puede instalar GNV, pero "confundiría" al motor y es probable que el motor se empiece a descompensar en gasolina.

FUENTE: Taller Autofrancia, Medellin

Espero que a alguien pueda serle de utilidad esta información, feliz día
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Los señores, pregunta-respuesta: me dicen que no se puede convertir un Ford Fusion (generacion 1 y 2) a GNV...la razon es porque los motores recientes de Ford tienen muchos sensores y electrónica avanzada involucrada...de poderse se puede instalar GNV, pero "confundiría" al motor y es probable que el motor se empiece a descompensar en gasolina.

FUENTE: Taller Autofrancia, Medellin

Espero que a alguien pueda serle de utilidad esta información, feliz día

Eso se lo dice un mal llamado instalador que no sabe lo que esta haciendo

Tenga la electronica que tenga desde que su auto tenga la debida centralita, sensores, configuracion y variador de avance programable no tiene porque molestar

Vaya a Eurogas, alla por lo general son mas competentes
 

Lyvan

Despegó motor
Ago 23, 2010
115
Eso se lo dice un mal llamado instalador que no sabe lo que esta haciendo

Tenga la electronica que tenga desde que su auto tenga la debida centralita, sensores, configuracion y variador de avance programable no tiene porque molestar

Vaya a Eurogas, alla por lo general son mas competentes

Si señor tiene razon! Tuve la oportunidad de averiguar con la gente de suragas y me dicen que lo importante es que el carro no sea inyeccion directa. Lo que si dicen es que la instalacion es de mas cuidado ya que el ajuste toma mas tiempo que por ejemplo en un motor de tecnologia europea o asiatica. Sin embargo viendo en youtube vi a un gringo que tenia un fusion con gnv. Yo creo que siendo asi la cosa me hare a un fusion con gnv. Cuando llegue el momento les contaré mis impresiones
 

mauriciogp

Nuevo usuario
Mar 31, 2013
7
Buenas noches, se que no viene al tema pero lo poco que he leído se nota que tienen experiencia con el gas vehicular, me gustaría que me dieran una opinión de instalar gas a una camioneta como trail blazer o jeep cherokee son dos camionetas que me gustan mucho y me gustaría adquirir pero me echa para atrás su consumo con los precios de la gasolina en nuestro país, agradezco opiniones

saludos!!!
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Desde que el sistema de gas quede bien instalado va a ser casi lo mismo que tener la camioneta a gasolina, mismo consumo pero mas barato. Si tiene la percepcion de que la tanqueada con gas le rinde mas es mejor que empiece a sospechar que el sistema de gas esta mal instalado y si nota una perdida considerable de potencia tambien piense lo mismo. 3.78m3 de gas le tienen que rendir casi lo mismo que 1 galon de gasolina, tal vez le rindan un poco mas pero no le pueden rendir menos a no ser de que la mezcla haya quedado demasiado enriquecida lo cual es malo para el motor
 
  • Me gusta
Reacciones: metro