Permiso o licencia de conduccion (Pase)

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Todas las licencias tienen validez por 10 años segun me dijeron wm el tránsito.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
me refiero es que si el otro mes sale el nuevo formato... y la mía es amarilla y esta vencida, mejor espero a que salga la nueva... pero según eso podría hasta 2015 manejar con esa vieja sin problema?
 

Leop

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2012
165
No debe conducir con su licencia si está vencida... a los que la tienen vigente, no hay ningún problema ni necesidad de cambiarla. Si el caso es que su fecha de vencimiento es "indefinida" entonces se toma el plazo máximo, osea hasta 2022.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
No debe conducir con su licencia si está vencida... a los que la tienen vigente, no hay ningún problema ni necesidad de cambiarla. Si el caso es que su fecha de vencimiento es "indefinida" entonces se toma el plazo máximo, osea hasta 2022.

pero es que no se vence para particulares...
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Segun me han dicho en dos transitos la licencia no vence para particular y puede ser refrendada o cambiada de categoria.
Si la licencia es nueva debe de refrendarse cada 10 años por el tema de los examenes de aptitud, ahora si es para vehiculo publico cada tres. toca ver como van a manejar el tema con la nueva licencia....

slds
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Si la licencia es nueva debe de refrendarse cada 10 años por el tema de los examenes de aptitud, ahora si es para vehiculo publico cada tres. toca ver como van a manejar el tema con la nueva licencia....

slds
Estoy hablando de la pregunta sobre la licencia de servicio publico amarrilla.
Si esta vencida aplica hasta el 2017 sin problemas para particular y puede ser refrendada.

No dejan de ser validas acabo de llamar a un funcionario del transitos y corroborarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: fabri

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Claro esta qué si la licencia es para Servicio Público, vence en la fecha qué diga, así la persona maneje particular.

En otras palabras para no tener dolores de cabeza y no darles papaya a los tombos....perdon a la autoridad, si puede hagala refrendar, tiene una nueva, queda mas bonito en la foto y ya, se le vencera en 10 o 3 años segun el caso, aca en bogota en media hora me la entregaron y los polis quedan aburridos

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y fabri

fabri

Antiguo y Clásico
Jun 8, 2012
127
En otras palabras para no tener dolores de cabeza y no darles papaya a los tombos....perdon a la autoridad, si puede hagala refrendar, tiene una nueva, queda mas bonito en la foto y ya, se le vencera en 10 o 3 años segun el caso, aca en bogota en media hora me la entregaron y los polis quedan aburridos
slds

Buena Noticia, y una duda: en la de 10 años se indica la fecha de vencimiento?
si no, debería, ya que de todas formas hay que refrendarla a los 10 años y a la vez sería útil para viajes internacionales
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Buena Noticia, y una duda: en la de 10 años se indica la fecha de vencimiento?
si no, debería, ya que de todas formas hay que refrendarla a los 10 años y a la vez sería útil para viajes internacionales

Si señor en las nuevas para el servicio particular son de 10 años y se indica en la licencia, y en los de vehiculos de servicio publico vence cada tres, ahora para los viajes internacionales debe tener su licencia al dia.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv y fabri

Dicri

Despegó motor
Jul 2, 2012
60
Hola

Bueno ya hoy un guarda que me paró me alerto que tengo que cambiar la licencia, pero en la forma que me lo dijo es que despues del 15 me podrían multar por no tener la nueva, mi licencia es del año 2006.

Osea que tengo hasta el 2015 para cambiarla sin que me pueda. Ir a amedrentar que me van a multarno algo así o se debe hacer el cambio lo más antes posible.

Pd. Lei lo que pusieron del codigo y esa resolución que postearon arriba.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
cuando hay que cambiar las licencias... por orden del ministerio?

a partir de julio empiezan a darle el nuevo formato de licencia a los de primera vez, luego a finales del mismo mes a los de refrendación.
para los que tengamos la licencia blanca que están entregando actualmente tendrá validez hasta la fecha que este estipulada en el plástico (3 años categorías publicas, 10 años las categorías particulares y disminuye vigencia después de los 65 años). osea que para el 2023 todo colombiano debe tener la licencia nueva.
los que tienen licencia particular y en fecha de vencimiento dice indefinida (como la mía) revisen la pagina del runt y observen que les va aparecer la fecha de vencimiento.
Adicional les tiro el dato que a partir de julio los exámenes de reconocimiento para conductores van a subir, van a estar en el rango de los 100 mil pesos
off-topic: recuerden que los pasaportes viejos tienen vigencia hasta el 2015 (no recuerdo fecha específicamente)
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
a partir de julio empiezan a darle el nuevo formato de licencia a los de primera vez, luego a finales del mismo mes a los de refrendación.
para los que tengamos la licencia blanca que están entregando actualmente tendrá validez hasta la fecha que este estipulada en el plástico (3 años categorías publicas, 10 años las categorías particulares y disminuye vigencia después de los 65 años). osea que para el 2023 todo colombiano debe tener la licencia nueva.
los que tienen licencia particular y en fecha de vencimiento dice indefinida (como la mía) revisen la pagina del runt y observen que les va aparecer la fecha de vencimiento.
Adicional les tiro el dato que a partir de julio los exámenes de reconocimiento para conductores van a subir, van a estar en el rango de los 100 mil pesos
off-topic: recuerden que los pasaportes viejos tienen vigencia hasta el 2015 (no recuerdo fecha específicamente)


Yo hice el tramite de la licencia en el 2007 (anduve con una 12 años y no apareció en el RUNT) es de las doradas de cuarta categoría, equivale a la C1 actual, pero solo manejo particular, en el RUNT me aparece vencida desde el 2010, tengo entendido que debo renovarla en el 2022, es cierto? me la han pedido varias veces en carretera y no he tenido problemas hasta ahora.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Yo hice el tramite de la licencia en el 2007 (anduve con una 12 años y no apareció en el RUNT) es de las doradas de cuarta categoría, equivale a la C1 actual, pero solo manejo particular, en el RUNT me aparece vencida desde el 2010, tengo entendido que debo renovarla en el 2022, es cierto? me la han pedido varias veces en carretera y no he tenido problemas hasta ahora.

mi recomendación compañero es que si la puede cambiar, haga el cambio.
de lo que me han comentado es que en julio se vienen varios cambios:

*las licencias plateada para particular y dorada para publico (pero que si se vence sigue vigente para particular) van a perder validez, pues se va a buscar tener los documentos unificados. desde el 2010 mas o menos se había dicho que las licencias blanquitas que están entregando actualmente eran temporales ya que se estaba definiendo el formato final, el cual ya mostraron meses atras, quedando entonces como vigentes la blanquita actual (la cual los que la tengamos tendra validez hasta el 2022 para los particulares, para públicos sigue igual 3 años) y la que van a empezar a entregar en julio.
entonces en ese orden de ideas es mejor que después de julio no se sorprendan si empiezan las autoridades con la cacería de licencias viejas

*las licencias van a tener vigencia como tal, se va acabar eso de que yo tengo cuarta o C1 que es de 3 años, pero manejo es un carro particular, si dice 3 años la debe renovar independientemente de si maneja particular o publico

*ojo con las cédulas, se va a implementar un sistema la cual se va escanear la cédula amarilla con foto a color y comprobar los datos en tiempo real de la persona, si se detecta una inconsistencia en la información el proceso se detiene. nada de salir con las cédulas a blanco y negro o las amarillas de foto a blanco y negro porque de entrada les van a decir que no (aunque no lo crean aun hay gente andando con las cédulas viejas)

*si tienen comparendos, lo mismo deben definir lo que deben, para poder realizar el proceso

*los examenes de reconocimientos de conductores, van a ser en julio regionales (aunque creo que sa se empezó a manejar así), como así: una persona por ejemplo que viene de paseo o de trabajo en medellin y la licencia esta a punto de vencer y un conocido le dice "vamos a tal lado (ejemplo caldas-antioquia) que ahi el examen vale $30 mil pesos y como el certificado tiene vigencia de 2 meses cuando llegues a tu casa (ejemplo bogota, cali, popayan) sacas tu licencia alla.
Pues eso ya no se va poder, si se hace el examen en caldas, debe sacar la licencia en caldas o en alguno de los transitos en donde este inscrito el centro de reconocimiento (que por lo general es en los alrededores)

*los tramitadores, la colaboración de ellos va ser muy poca, algunos lo llevaban a centros que cobraban barato para ellos quedar con un billete extra o "es que yo veo mal" venga vamos allí que ahi le colaboran para que el pase no quede con la restricción. bueno ahi si llore porque el examen va a subir a eso de los 100 mil mas o menos y aparte de eso ese valor lo debe cancelar en un punto autorizado, el cual le dará un numero o PIN y a su vez le asignara el centro de reconocimiento al que se debe dirigir deacuerdo al lugar en donde la persona va realizar el tramite

bueno eso son algunos detalles que recuerdo, como fecha tentativa para empezar dicen que el 3 de julio, vamos a ver si arranca esa fecha, porque iba iniciar el 11 de junio pero lo aplazaron
 

Dicri

Despegó motor
Jul 2, 2012
60
Bueno pero todavía no resuelve mi duda, la vigencia y plazo para sacar la licencia nueva va a ser hasta el 2015?. O lo pueden estar multando a uno por no tenerla inmediatamente.

Pd. Miré en el runt y dice que mi licencia vence en el 2022 y el examen hasta el 2016.
 

Leop

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2012
165
Dicri, la duda está resuelta en el comentario de arriba...
Las nuevas se expiden a partir del 15 de Julio, independientemente del trámite que sea.

Saludos