General Brilliance...

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
los koreanos entraron igual que los chinos con todos las barreras mentales en los compradores, demostraron que son muy buenos, lo mismo creo que pasara con los chinos, es cuestion de tiempo, eso no quiere decir que los koreanos no hayan tenido casos de unidades defectuosas, y lo mismo podra pasar con los chino, tambien pasa con marcas gringas o europeas.

vaya a la costa y vera carros de todas las marcas con dos y tres años de uso ya vueltos damier!!! mas si son taxis.


Eso si es culpa de la sal Antonio, si se come el casco de un buque, ¡cómo no se va a comer un carro! Todos los sabemos, es tan arraigado eso que en el interior del país muchos aún le "salimos huyendo" a un carro con placas de la costa por el mismo asunto. ¿prejuicio? es otro tema que no nos ocupa aquí.

Yo no hablo de las barreras mentales sino de la calidad. Obviamente todos le hacíamos el feo a Hyundai, a Kía, a Daewoo, eso es una cosa, la otra (la que yo argumento) es que ellos entraron con productos que DESDE EL PRINCIPIO estaban a la altura en términos generales, y no hablando de lujitos y bombillitos, sino de durabilidad y robustez. No es el caso de los chinos, o por lo menos no ha sido en los xxx años que llevan en nuestro mercado.
 

Nestor E Angel

Alto kilometraje
Jun 1, 2013
74
Hola Señores muy buen dia estoy en espera de la entrega de la super camioneta Brilliance v5 turbo y no es uno se sienta andando en un bmw les cuento le hice el test drive y quede convencido y enamorado he leido en este foro y hay que ser respetuosos, sin ofender y creer en los testimonio reales de nuestros compañeros y x ultimo a romper ese paradigma de los carros chinos y darle la oportinidad a la marca Brilliance. Gracias
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Sigo sin entender como los chinos no se venden en USA y/o Europa. Debe ser una conspiración mundial liderada por alemanes y japoneses para engañarnos con sus estúpidos productos.


en Europa se esta vendiendo MG y ROEWE completamente chinos, también entra la marca QOROS linea de lujo del grupo CHERY . Geely y BYD también se venden pero han quedado a mercados como Polonia, Rumania Ucrania Rusia porque en España, Inglaterra, Francia las grandes marcas locales ofrecen productos que pueden competir con el precio ademas la gente les hacia el feo y preferían su producto local o japones.

Eso si es culpa de la sal Antonio, si se come el casco de un buque, ¡cómo no se va a comer un carro! Todos los sabemos, es tan arraigado eso que en el interior del país muchos aún le "salimos huyendo" a un carro con placas de la costa por el mismo asunto. ¿prejuicio? es otro tema que no nos ocupa aquí.

Yo no hablo de las barreras mentales sino de la calidad. Obviamente todos le hacíamos el feo a Hyundai, a Kía, a Daewoo, eso es una cosa, la otra (la que yo argumento) es que ellos entraron con productos que DESDE EL PRINCIPIO estaban a la altura en términos generales, y no hablando de lujitos y bombillitos, sino de durabilidad y robustez. No es el caso de los chinos, o por lo menos no ha sido en los xxx años que llevan en nuestro mercado.


ademas de la sal es que alla la gente no tiene esa cultura del carro como aqui, donde lo cuidan muy bien, alla muchos duran con un carro maximo tres alños sin meterle plata y lo cambian obviamente al no cuidarlos se deterioran mas. como sale caro cuidar bien el carro alla, prefieren no invertir en cuidados sino invertir en uno nuevo al paso de un tiempo.
 

luisespienl

Antiguo y Clásico
May 22, 2013
73
Sigo sin entender como los chinos no se venden en USA y/o Europa. Debe ser una conspiración mundial liderada por alemanes y japoneses para engañarnos con sus estúpidos productos.


Con todo respeto no hay que ser el mas experto para entender que es precisamente en esas latitudes que usted menciona donde hay una industria automotriz que proteger, es lo que deberíamos hacer con nuestra industria textil por ejemplo.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Según ese postulado, no se cómo China ha crecido tanto en exportaciones hacia todas las latitudes. Lo que hacen ya está inventado, solo que es más barato. ¿Esas industrias por qué no se protegen? ¿Existe alguna ley / artículo que impida oficialmente la comercialización de vehículos chinos en Europa / USA, así tengan la fiabilidad de un Toyota, para proteger su industria? ¿Por qué sí se venden los coreanos como si tal cosa?
 

washmont

Banned
Jun 21, 2013
57
En este foro s e ha desatado un pandemonium por haber comparado la V5 con la X1 (debo dejar en claro que soy fan de BMW); pero vean este enlace y podran darse cuenta que las grandes marcas no son intocables:

 
  • Me gusta
Reacciones: MANCILLA y Rod

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
En este foro s e ha desatado un pandemonium por haber comparado la V5 con la X1 (debo dejar en claro que soy fan de BMW); pero vean este enlace y podran darse cuenta que las grandes marcas no son intocables:


quisiera ver a klarson y a stig probando como lo suelen hacer una brillance.
(puede ser como probaron una toyota vieja tratando de destruirla):D:D:rolleyes:

esa x6 siempre me ha parecido un carro extravagante
 

luisespienl

Antiguo y Clásico
May 22, 2013
73
pues es tan simple como que fabrican casi todo lo que se consume en el planeta pero bajo nombres de marcas reconocidas, cosa distinta si esos productos nos los vendieran con sus marcas propias pasaría lo que pasa en este foro y es posible que su industria no tendría la dinámica que hoy tiene.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
En este foro s e ha desatado un pandemonium por haber comparado la V5 con la X1 (debo dejar en claro que soy fan de BMW); pero vean este enlace y podran darse cuenta que las grandes marcas no son intocables:



lo mas cehevere del video es jeremy siempre haciendole publicidad a la range rover, todas las coamionetas las compara con la range rover
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Si bien el X6 es un despropósito de carro, no creo que al cabo de un par de meses de sacada del concesionario tenga los stops rosados.

Y aclaro que nadie ha dicho aquí que la Brillance sea mala (por lo menos aún no hay evidencia) lo que no suena lógico es compararla vis a vis con un BMW, por más que ellos tengan el 50% de la empresa.

Salu2
 

washmont

Banned
Jun 21, 2013
57
No entiendo, dice que no quiere que se estanque el tema, sin embrago insiste en las fallas del Brilliance!!!. Ya es claro para todos que las fallas se presentan en todas las marcas, entonces avancemos de verdad y esperemos a conocer mas de esta marca.


Por favor no pongamos test de hace mas de diez años.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Bueno,lo que los defensoresde los chinos nos quieren decir es que los chinos estan a la altura de calidad de un honda,bmw o audi.
Yo no creo tal utopia,hay que esperar.
Creo que defender una marca china ahora es perder el tiempo,los chinos que se defenderan con buenos productos que hagan olvidar las malas experiencias,lo demas esta de sobra.
 

washmont

Banned
Jun 21, 2013
57
la mayoría de los que han dejado los paradigmas o estigmas de los productos chinos y han comprado su auto chino en unos años verán que su inversión mas baja dio resultado y obtuvieron un beneficio a un menor precio, eso paso cuando llego kia, daewoo y hyundai a colombia, los primeros que se atrevieron aprovecharon un buen producto a menor precio, luego los precios subieron y llegaron a estar igual o por arriba de otras marcas y se hizo mas dificil acceder a los productos. lo mismo pasara con estas marcas chinas que tienen joint ventures (geele,faw,brilliance) y que ofrecen un buen producto, incluso con las que no tienen joint ventures (BYD, geat wall, jac) creo.
me pregunto porque a los productos hindúes no les han puesto tantos peros como a los chinos


BYD lo tiene con MERCEDES-BENZ
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Cristian83; no tratemos de ignorante a nadie, esta es una de las miles razones por la cual no me uno a este tipo de foro; pues, lo irrespetuoso surge a piel. La BMW BRILLIANCE V5 utiliza la misma plataforma de la X1 con cierta modificacion. BMW BRILLIANCE AUTOMOTIVE es la misma fabricante de la BMW X1 (auto Chino que se vende como BMW pero es BMW BRILLIANCE), Serie 3 y Serie 5 (autos igualmente Chinos que se venden como BMW cuando en realidad son BMW BRILLIANCE), entonces por que decir que la V5 no es una BMW? Nos guste o no lo es: Y ESTO ES UNA COSA LEGAL Y JURIDICA. Reto a cualquiera a que Legal y juridamente, me demuestre lo contrario.
hola, me presento, como veras, yo soy uno de los tantos impresionados con la marca brilliance auto, pero con lo que he investigado te tengo que aclarar algo, BMW no es =brilliance ni legal ni juridicamente, para que un compañia pueda vender sus prodructos en china, debe aliarse con una compañia de la región, bmw aprovecho la infraestructura de brilliance y formo un join venture con dicha marca, entonces bmw le manda, todo lo necesario para que brilliance fabrique, ensamble y venda los modelos de bmw......ahora, que brilliance, como compañía, tome esa experiencia en materiales, fases de construccion, chasis, sistemas eléctrico/motores, y cree o mejores sus propios productos, NO quiere decir que todo lo que cree brilliance es bmw ni legal ni juridicamente, solo los que se cree en BMW BRILLIANCE.....no brilliance auto!! un simple ejemplo, renault sofasa, GM colmotores, ejemplos que es cuasi parecido a lo que hace bmw brilliance.........
Es un test de comparacion que hace una firma seria especializada en este tipo de asunto. Cordial saludo.
la otra moneda del asunto es, que es inevitable el parecido ESTETICO, que tiene la Brilliance V5 con una bmw X1, de hecho, es como te lo dije, toman la experiencia, por no deser copian diseños, de modelos, partes, componentes y que materiales usar para hacer un buen producto, o por lo menos eso es lo que ha demostrado ser una brilliance tanto v5 como h530 que contamos en colombia...
Todos los componentes de la v5 son de calidad estrato 6
solo en roll royce y demas del mismo segmento de los super $$$$$$ diria yo que se pudiera encontrar calidad estrato 6!!!......lo que pasa con los brilliance, es que han salido mas adelante que chinos promedio, marcas tradiciones y demas en apartados en unos posibles buenos estándares de calidad, porque introducir materiales semi blandos o blandos no quiere decir nada con calidad, que elevan la percepcion de calidad, si es muy cierto, ademas del confort, lujo, y ayudara con la insonorización en alguito.....pero el tiempo y pruebas mas profundas, dirá el nivel de calidad
Es un test de comparacion que hace una firma seria especializada en este tipo de asunto. Cordial saludo.
ahora bien, te explico otra cosa, bmw junto con brilliance, han lanzado una marca propia, zimoro, esta si sera una marca de carros de bmw y brilliance, es mas, se rumorea, que se van a basar en la plataforma de la x1 para hacer un carro eléctrico...
 

andres911

Antiguo y Clásico
Abr 3, 2011
196
Yo solo tengo algo claro. Alguien despues de hacer un test drive de una x1 y de una V5 sin saber cual es cual. Sabra que carro es solo con sentarse en el asiento, sin contar lo transmite cada vehiculo...
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y Spin

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Yo solo tengo algo claro. Alguien despues de hacer un test drive de una x1 y de una V5 sin saber cual es cual. Sabra que carro es solo con sentarse en el asiento, sin contar lo transmite cada vehiculo...
y si no sabe la diferencia solo con entrar al concesionario......esta grave, y va para oftalmólogo:D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin