General de la Ford Ecosport (2013-2021)

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Esa esta siempre prendida o solo cua.do se prende la camioneta

Esas cámaras funcionan igual que una cámara de video o de fotografía .... Para qué funcionen se deben encender, algunos modelos cuentan con control remoto para activarlas....

perdonen mi ignorancia pero con que finalidad le compran la go pro?

La finalidad de estas cámaras no es más que captar tu andar, y poder recordar el trayecto, aunque también se emplean con fines de seguridad en caso de que se necesiten pruebas por algún siniestro o como se dice vulgarmente "un choque"..... Aunque ahora con tanto borracho es evidencia que lo puede salvar a uno porque como están las cosas con la justicia Colombiana, ellos no tienen la culpa de ir borrachos chocando la gente y no les pueden decir, ni hacer nada.
 

CarrenioD

Despegó motor
Ago 11, 2013
15
Hola Amigos, estoy en proceso de compra de una ecosport Titanium y debo reconocer que este foro me ayudó mucho a disipar las dudas que tenía, lo leí todo y fue de mucha utilidad; por ahora tengo dos preguntas para hacrles y espero que me puedan ayudar

1. en el nuevo fiesta ví que el sistema SYNC y el Aire acondicionado climatizado también trabajan juntos y no se si la ecosport también lo hace, esto es que por comandos se voz se pueda dejar latemperatura del Aire Acondicionado, alguien sabe algo de esto?

2. los pernos de seguridad Mcgard o Gorilla son absurdamente caros aquí en Colombia, en el concesionario te cobran en promedio 160 mil pesos por el juego y en amazon valen 20 dolares unos y alrededor de 15 los otros, la pregunta es, ¿como hago para saber que referencia le sirven a la eco?, hay varias referencias y medidas pero en ninguna part puedo confirmar cuales son los que le sirven a la camioneta
 

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
Hola a todos..
Estaba de viaje.. Y regrese hace unos dias..
Resulta que con 4200k que tengo con mi ecosport titanium..
No me esta enfriando el A.A.....

A alguno de ustedes les ha pasado..
Que podra ser..?

Ya igual pedi cita en MOTOVALLE-CALI.. Para revision el miercoles..

Esperando no sea nada grave..

Saludos..

carlitoscali
 

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Hola Amigos, estoy en proceso de compra de una ecosport Titanium y debo reconocer que este foro me ayudó mucho a disipar las dudas que tenía, lo leí todo y fue de mucha utilidad; por ahora tengo dos preguntas para hacrles y espero que me puedan ayudar

1. en el nuevo fiesta ví que el sistema SYNC y el Aire acondicionado climatizado también trabajan juntos y no se si la ecosport también lo hace, esto es que por comandos se voz se pueda dejar latemperatura del Aire Acondicionado, alguien sabe algo de esto?

2. los pernos de seguridad Mcgard o Gorilla son absurdamente caros aquí en Colombia, en el concesionario te cobran en promedio 160 mil pesos por el juego y en amazon valen 20 dolares unos y alrededor de 15 los otros, la pregunta es, ¿como hago para saber que referencia le sirven a la eco?, hay varias referencias y medidas pero en ninguna part puedo confirmar cuales son los que le sirven a la camioneta

Buenos dias
1. De las personas que se han reportado en el foro carlitoscali tiene una Titanium, él te puede responder, pero tengo entendido que si es así, por lo menos en las versiones que salieron en Brazil se puede controlar el AA por comandos de voz.

2. Con respecto a los pernos Gorilla tenés toda la razón, no entiendo por que aquí son "absurdamente costosos", dentro de las personas que han posteado acá en el foro, ninguna, o por lo menos que yo me haya dado cuenta, ha cambiado los pernos. Para no cometer errores en cualquier taller de Ford te pueden decir cual es. Si te preocupa asegurar el repuesto carlitoscali mostró una forma muy ingeniosa de hacerlo, y hasta el momento no se ha escuchado que alguno de los foristas le haya pasado un susto. Es más me he encontrado muchas Eco en la calle y ni siquiera le ponen guaya de seguridad, la dejan solo con el perno de seguridad que trae de fabrica.


Hola a todos..
Estaba de viaje.. Y regrese hace unos dias..
Resulta que con 4200k que tengo con mi ecosport titanium..
No me esta enfriando el A.A.....

A alguno de ustedes les ha pasado..
Que podra ser..?

Ya igual pedi cita en MOTOVALLE-CALI.. Para revision el miercoles..

Esperando no sea nada grave..

Saludos..

carlitoscali

Que mas Carlitos,

Es la primera persona que le escucho este problema, esperemos que no sea nada grave y a la espera de que nos contes que fue lo que pasó.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarrenioD

lferpu

Usuario
Jul 31, 2013
6
carlitoscali, tuve el mismo problema con el aire acondicionado en mi nueva ecosport se rompio una manguera del aire y pues se descargo en vehivalle cali la cambiaron despues de una semana de pelear con ellos pues no la habia y debian importarla, al parecer se la quitaron a una que no han vendido el problema es que el copmputador al ver que el aire esta descargado enciende el ventilador continuamente y se puede dañar debes tener cuidado con eso

Buenos dias
1. De las personas que se han reportado en el foro carlitoscali tiene una Titanium, él te puede responder, pero tengo entendido que si es así, por lo menos en las versiones que salieron en Brazil se puede controlar el AA por comandos de voz.

2. Con respecto a los pernos Gorilla tenés toda la razón, no entiendo por que aquí son "absurdamente costosos", dentro de las personas que han posteado acá en el foro, ninguna, o por lo menos que yo me haya dado cuenta, ha cambiado los pernos. Para no cometer errores en cualquier taller de Ford te pueden decir cual es. Si te preocupa asegurar el repuesto carlitoscali mostró una forma muy ingeniosa de hacerlo, y hasta el momento no se ha escuchado que alguno de los foristas le haya pasado un susto. Es más me he encontrado muchas Eco en la calle y ni siquiera le ponen guaya de seguridad, la dejan solo con el perno de seguridad que trae de fabrica.




Que mas Carlitos,

Es la primera persona que le escucho este problema, esperemos que no sea nada grave y a la espera de que nos contes que fue lo que pasó.

Tuve el mismo problema una mañana ñe dejo de funcionar el aire se rompio una manguera, y el repuesto no lo hay se debe importar pero en vehivalle en cali me solucionaron oprtunamente ( 8 dias) el problema
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y RAVC328

lferpu

Usuario
Jul 31, 2013
6
Alguien sabe en Cali, donde me pueden arreglar la tapa de la gasolina un genio en una bomba la desprendio y no lo quiero llevar al concesionario, esta suelat no del todo pero no cierra , alguien me puede dar una indicacion? muchas gracias
 

mamutp

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2010
131
Alguien sabe en Cali, donde me pueden arreglar la tapa de la gasolina un genio en una bomba la desprendio y no lo quiero llevar al concesionario, esta suelat no del todo pero no cierra , alguien me puede dar una indicacion? muchas gracias


lferpu, lamento el daño de la tapa, a mi fue lo primero que me dijeron en el concesionario, que antes de llegar quitara el seguro porque ya habían ido varios a depir garantía y eso no esta cubierto según me dijeron.
 

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
lferpu, lamento el daño de la tapa, a mi fue lo primero que me dijeron en el concesionario, que antes de llegar quitara el seguro porque ya habían ido varios a depir garantía y eso no esta cubierto según me dijeron.

Tenés toda la razón mamutp, eso se da por la mala manipulación por lo cual no lo cubre la garantía, al menos a vos te dieron la recomendación en el concesionario, porque no faltan los mani duros que halan esas tapas a la brava y uno tiene que pagar las consecuencias.
 
  • Me gusta
Reacciones: mamutp

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642

Bastante completo este video de los Argentinos ( dura 46 min) y aunque bueno nuestras Eco no trae lo de los vidrios que suben con el control remoto, ni la tapiceria en cuero, les ayudara a los que quieren una a mirar pros y contras.
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

CarrenioD

Despegó motor
Ago 11, 2013
15
Buenos dias
1. De las personas que se han reportado en el foro carlitoscali tiene una Titanium, él te puede responder, pero tengo entendido que si es así, por lo menos en las versiones que salieron en Brazil se puede controlar el AA por comandos de voz.

2. Con respecto a los pernos Gorilla tenés toda la razón, no entiendo por que aquí son "absurdamente costosos", dentro de las personas que han posteado acá en el foro, ninguna, o por lo menos que yo me haya dado cuenta, ha cambiado los pernos. Para no cometer errores en cualquier taller de Ford te pueden decir cual es. Si te preocupa asegurar el repuesto carlitoscali mostró una forma muy ingeniosa de hacerlo, y hasta el momento no se ha escuchado que alguno de los foristas le haya pasado un susto. Es más me he encontrado muchas Eco en la calle y ni siquiera le ponen guaya de seguridad, la dejan solo con el perno de seguridad que trae de fabrica.

.

Muchas Gracias RAVC328, siempre sos el mas dispuesto a colaborar y contestar

sabés de casualidad la medida delos pernos de tu eco?, yo si quisiera ponerle almenos unoa cada llanta, ya antes me robaron una llanta de un Logan y pues de 600 barra hubo que bajarse
 

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Muchas Gracias RAVC328, siempre sos el mas dispuesto a colaborar y contestar

sabés de casualidad la medida delos pernos de tu eco?, yo si quisiera ponerle almenos unoa cada llanta, ya antes me robaron una llanta de un Logan y pues de 600 barra hubo que bajarse

Que mas CarrenioD .....

Ojala tener la respuesta para tu pregunta, pero sinceramente no se cual es la medida exacta.

Lo más estandar que se puede encontrar es 12 x 1.5, con derecho a equivocarme esta puede servir, pero es bueno que trates de confirmarlo primero
 

sam_93

Despegó motor
Ene 11, 2013
4
la función de subir y bajar los vidrios con el control remoto si la trae si se quiere subir los vidrios se mantiene oprimido un rato el botón de cerrar y si se quiere bajar se mantiene oprimido el botón de abrir al menos eso lo trae la mía que es una versión freestyle 4x2
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

sesshomaru

Nuevo usuario
Ago 16, 2013
1
Estoy contemplando comprar una ECOSPORT FREESTYLE 2014 y veo en el website de Ford que están al mismo precio las versiones 4x4 y 4x2. Me pregunto cuál será mejor. En mi caso no es que necesite que sea 4x4 porque la utilizaría principalmente en la ciudad y una que otra escapada a la finca, con vía destapada pero en buen estado, pero pues si están al mismo precio o si la diferencia no es mucha, pues no se si valdría la pena comprar la 4x4.

He visto algunos videos de la 4x4 y la verdad me inquieta un poco lo expuesto que se ve el sistema (no se cómo se llama, esas barras que van atravesadas por debajo). Me da la impresión que fácilmente podría golpearse con una piedra u obstáculo.

Por otro lado, no se cuál resulte más económica en combustible.

Ustedes que opinan?

Alejandro yo también estoy contemplando comprarme una ford ecosport 2014 4x4. Pero pese a las ventajas que ofrece el vehículo en diseño, seguridad y tecnología; también ofrece algunas desventajas:pérdida de prestación como 4x4 respecto a la anterior versión, esto significa que es un carro más de ciudad que para trocha. Sin embargo ford es una buena marca, por lo tanto yo te recomiendo comprar la 4x2, ya que la diferencia con la 4x4 (como lo exprese anteriormente no presenta cualidades 4x4 con respecto a la anteriro versión) solo es la tracción y el precio.
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
la función de subir y bajar los vidrios con el control remoto si la trae si se quiere subir los vidrios se mantiene oprimido un rato el botón de cerrar y si se quiere bajar se mantiene oprimido el botón de abrir al menos eso lo trae la mía que es una versión freestyle 4x2


Totalmente cierto!!! ya lo probe en la mia, bueno nos quedaron debiendo los otros 4 airbags, la sillas en cuero y el sunroof
tongue.png
 

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
Hola les cuento a todos..

Que me entregaron la SUV Ecosport TITANIUM..
Le revisaron el A.A. y esta funcionando bien.. Extrañamente.. No encontraron en MOTOVALLE ninguna falla

Igual me dijeron q si presenta de nuevo la falla q la lleve ahí mismo sin cita..

Aproveche la revisión para q miraran un ruido en la consola y resulta q dizque había un pin reventado.. Lo arreglaron y quedo muy bien y ademas me revisaron un ruido en la silla del copiloto..

Actualmente tiene 5000km.. Y hasta ahora muy satisfecho..

Saludos..
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
Alejandro yo también estoy contemplando comprarme una ford ecosport 2014 4x4. Pero pese a las ventajas que ofrece el vehículo en diseño, seguridad y tecnología; también ofrece algunas desventajas:pérdida de prestación como 4x4 respecto a la anterior versión, esto significa que es un carro más de ciudad que para trocha. Sin embargo ford es una buena marca, por lo tanto yo te recomiendo comprar la 4x2, ya que la diferencia con la 4x4 (como lo exprese anteriormente no presenta cualidades 4x4 con respecto a la anteriro versión) solo es la tracción y el precio.


http://www.autosdeprimera.com/Novedades/ford-ecosport-freestyle-4x4-colombia

Aqui podras encontrar informacion acerca de la 4x4
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

Jota 2000

Despegó motor
Ene 13, 2013
26
Buenas noches
El pasado sábado llevé la camioneta para el mantenimiento de los 6 meses, faltándome todavía 794 kilómetros para los 8000, pero en el concesionario decidieron realizar todo el mantenimiento como si ya tuviera cumplido el kilometraje. el valor que cancelé fue de $ 109.000.
El mecánico encargado de esta labor, me sorprendió cuando me dijo que había calibrado las llantas con 35 libras, y que esta era las libras con que debería seguir calibrándolas; esto me parece extraño por que en el manual si no estoy mal, dice que se debe calibrar a 30 psi. No se ustedes que piensan?

Hasta la fecha muy satisfecho con mi vehículo.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Buenas noches
El pasado sábado llevé la camioneta para el mantenimiento de los 6 meses, faltándome todavía 794 kilómetros para los 8000, pero en el concesionario decidieron realizar todo el mantenimiento como si ya tuviera cumplido el kilometraje. el valor que cancelé fue de $ 109.000.
El mecánico encargado de esta labor, me sorprendió cuando me dijo que había calibrado las llantas con 35 libras, y que esta era las libras con que debería seguir calibrándolas; esto me parece extraño por que en el manual si no estoy mal, dice que se debe calibrar a 30 psi. No se ustedes que piensan?

Hasta la fecha muy satisfecho con mi vehículo.

Saludos.

Buenos dias Jota,

Lo que hizo el mecánico tiene cierta validez, sin embargo, te las dejo infladas como si tuvieras carga completa, por lo general y para el andar cotidiano lo normal es de 30 PSI, acá te dejo las especificaciones técnicas del manual del propietario.

llantas.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM