Dodge Journey

Sphur

Nuevo usuario
Oct 14, 2013
3
Amigos
Compre una DJ 7 puestos hace 2 meses y acabo de ensayarla en carretera via Bogotá - La Vega. En bajada, usé la caja secuencial porque el carro es demasiado pesado y aún en segunda se impulsa demasiado, al punto de tener que estar casi todo el tiempo con el freno en uso. Me impresionó que en segunda el carro alcanzaba los 80 km (???) y se suponía que debería "tenerlo" un poco. En subida (La Vega - Bogota)... Leeeeentaaaaa. Muchísima dificultad para sobrepasar a alguien, demasiado lenta y no le vi ventaja al Autostick... En automática, a veces se impulsaba pero llegaba casi a 6500 rpm. Está bien que eramos 4 personas y un niño, pero sin mucho equipaje y está bien que ese trecho realmente es duro para cualquier carro, pero tenía antes una Ssangyong Kyron que era un show subiendo ( bueno, era mecánica) . Algún consejo? Realmente me sentí decepcionado hoy con el comportamiento de la journey en montaña. En la ciudad... Bueno, yo diría que el placer de un carro de estos es viajar, no manejarlo en la ciudad porque es demasiado grande y demasiado consumo para mi gusto y menos mal que tengo otro carro chiqui para eso. Como les vá en subidas y bajadas duras? Que consejos me podrían dar para manejarla fuera de la ciudad e terreno motañoso?
Gracias
 

Jaaljuba

Usuario
Ago 8, 2011
21
Amigos
usé la caja secuencial porque el carro es demasiado pesado y aún en segunda se impulsa demasiado, al punto de tener que estar casi todo el tiempo con el freno en uso. Me impresionó que en segunda el carro alcanzaba los 80 km (???) y se suponía que debería "tenerlo" un poco.

Sphur, esta camioneta como no tiene sino 4 cambios dichos cambios son bien largos, tanto así que en primera puedes llegar a subir a mas de 60K/M, teniendo esto en cuenta y sabiendo como son las bajadas de Bogotá - La Vega, yo bajaría en 1era.
En cuanto a lo otro, bueno la verdad a mi me la entregaron a penas el sábado y hasta hoy tuve la oportunidad de sacarla y la verdad como la autopista estaba tan sola me dio por acelerar y casi me ... en par segundos ya iba a 180Km/H, frené y volví a intentarlo mas adelante y llegué a 140Km/H en pocos segundos, ojo estamos hablando de la autopista y no de carretera de montaña.
Tan pronto pueda salir a viaje les reporto mis experiencias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sphur

kqa666

Despegó motor
Jun 26, 2010
93
A mi me va muy bien en subidas, eso si en D para adelantar hay que pisar el pie hasta el fondo para que responda muy bien; con la autostick la 2da es larguisima, me he llevado mas de un susto, en bajadas siempre le llevo en 2da tambien en manual para no desgastar los frenos. La camioneta no me parece lenta, potencia es lo que tiene y hacerla subir hasta las 6500rpm asi sea para adelantar es bueno para el motor, pero no para el consumo jaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sphur y Jaaljuba

fcl

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2011
121
Amigos
Compre una DJ 7 puestos hace 2 meses y acabo de ensayarla en carretera via Bogotá - La Vega. En bajada, usé la caja secuencial porque el carro es demasiado pesado y aún en segunda se impulsa demasiado, al punto de tener que estar casi todo el tiempo con el freno en uso. Me impresionó que en segunda el carro alcanzaba los 80 km (???) y se suponía que debería "tenerlo" un poco. En subida (La Vega - Bogota)... Leeeeentaaaaa. Muchísima dificultad para sobrepasar a alguien, demasiado lenta y no le vi ventaja al Autostick... En automática, a veces se impulsaba pero llegaba casi a 6500 rpm. Está bien que eramos 4 personas y un niño, pero sin mucho equipaje y está bien que ese trecho realmente es duro para cualquier carro, pero tenía antes una Ssangyong Kyron que era un show subiendo ( bueno, era mecánica) . Algún consejo? Realmente me sentí decepcionado hoy con el comportamiento de la journey en montaña. En la ciudad... Bueno, yo diría que el placer de un carro de estos es viajar, no manejarlo en la ciudad porque es demasiado grande y demasiado consumo para mi gusto y menos mal que tengo otro carro chiqui para eso. Como les vá en subidas y bajadas duras? Que consejos me podrían dar para manejarla fuera de la ciudad e terreno motañoso?
Gracias

Qué motor es su camioneta, 2.4?
Lamentablemente creo que no hay nada que hacer, sencillamente el carro es muy pesado para el motor que lleva. Yo tuve una 2.7 V6, que es un poco más potente e igualmente costaba trabajo en montaña. La única solución es comprar la versión que viene con el 3.6.

Le toca tener paciencia y pensar que aunque no vaya más rápido que los demás (bueno, y no es una carrera - pero para sobrepasos sí que hace falta) al menos va bien cómodo! :)

Saludos,

FCL
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Sphur

Sphur

Nuevo usuario
Oct 14, 2013
3
Gracias... lo de la comodidad es verdad! Y ayer también me asusté intentando sobrepasar en segunda! La DJ que tengo es 2.4. Realmente poco motor para mucho peso. Tendré en cuenta sus recomendaciones, a pesar de que mi decepción en carretera ayer fué grande!
Abrazo, Sphur
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Gracias... lo de la comodidad es verdad! Y ayer también me asusté intentando sobrepasar en segunda! La DJ que tengo es 2.4. Realmente poco motor para mucho peso. Tendré en cuenta sus recomendaciones, a pesar de que mi decepción en carretera ayer fué grande!
Abrazo, Sphur

Lástima la decepción, lo único era haber sabido antes de la compra a qué atenerse. Como le han dicho, es mucho peso para poco torque y pocos caballos.

Alguien ha probado la que viene con el Pentastar 3.6? Decente? Rápida? Lenta también?
 

Sphur

Nuevo usuario
Oct 14, 2013
3
No la he probado amigo, sin embargo le reconfirmo: mucho peso para el motor. Yo ya he tenido camionetas antes y le aseguro que esta es la más pesada de todas. Muy bonita por dentro, pero es casi un bus fino: sube despacio con mucho espacio. El problema de no saber es que las opiniones en general siempre son diversas, entonces habrá quien tuvo mucha suerte y quien no... Mejor ensayar en subida si es posible... para el resto sirve!
 

Jaaljuba

Usuario
Ago 8, 2011
21
...Yo ya he tenido camionetas antes y le aseguro que esta es la más pesada de todas. Mejor ensayar en subida si es posible... para el resto sirve!

Sphur la Pentastar es muy chevere, ese motor literalmente ruge mas que la 2.4, ahora me queda una duda, que camionetas tuviste?
Y en cuanto a ensayar, efectivamente lo mejor es realizar las Pruebas de Ruta, estas siempre nos darán una mejor perspectiva de lo que va uno a comprar, yo personalmente probé algunas camionetas antes de comprarnos la DJ y mis resultados fueron:

Toyota Fortuner 2.7 - Esta si que es re re lenta, es mucho mas pesada que la DJ y adicional tiene menos caballos de fuerza, por otro lado mucho mas costosa y menos juguetes, la probamos vía la calera y por error nos metimos por una calle hasta la carrera primera y nooooooooo, hasta un taxi con pasajeros nos paso :(.

Ford Escape Nueva: Esta es una belleza de camioneta, esos 240 HP son una lindura, lo malo según mi criterio es que los acabados son bastante pobres para el precio, tiene varios juguetes pero aun así le faltan otros tantos, algo que no me gusto para nada fue la cabrilla que es de un material bastante duro, con apenas hora larga de manejo ya me dolían las manos.

Renault Koleos Fase 2 Bose: Esta camioneta particularmente me gusto mucho, es exageradamente suave, es mas creo que la dirección puede llegar a afectar la sensación al manejar porque tanto suspensión como dirección son muy suaves, al igual que la Ford tiene sus juguetes pero le hacen falta otros, esta camioneta es mas liviana y tiene mejor relación Peso/Potencia, los espacios interiores son mas chiquis y la verdad la queríamos espaciosa.

Dodge Journey R/T: Esto si es una belleza, ese motor es relindo y ademas se me hizo que el consumo era casi parecido a la DJ 2.4, el problema obvio el precio y que solo llegaron 2012.

Dodge Journey 2.4 SE: Fue por la que nos fuimos, la relación costo beneficio creo que es grande, mucha comodidad, yo personalmente la probé varias veces en circunvalar, primero en Marcali y luego con Demcautos y en ambas se me hizo aceptable el empuje, claro esto no es lo mismo que en carretera, pero que puja puja.


Bueno esa es mi opinión hasta el momento, vuelvo y reitero que tan pronto salga a carretera estaré informando. :cool:

Un saludo,
 
Última edición:

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Si es tan lenta la journe 2.4?? un familiar me pregunto y le dije que no la conocía bien pero que creía que era muy similar al focus mio. lo probo en carretera y dijo que si era así tampoco eran tan sumamente lenta que podía vivir con eso. sera que la embarre y es mas lenta que mi carro? el problema es que creo que la piso y no hizo prueba de ruta.
 

kqa666

Despegó motor
Jun 26, 2010
93
la Journey 2.4 no es para nada lenta, mjor dicho, ni es un tote ni un amasado. Se mueve bien para el motor que tiene, pero si es de los que esta acostumbrado a andar en un Mini Cooper S, un Bora GLI o un carro con turbo si le va a parecer lenta. Aparte tambien es sumamente comoda y espaciosa. El unico pero es el consumo para un motor 2.4 con dual VVTI, pero se puede comparar con el consumo de la Captiva por ejemplo. Ya si quiere un tote puede irse por la Durango que es la que viene con el 3.6 0km.
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
la Journey 2.4 no es para nada lenta, mjor dicho, ni es un tote ni un amasado. Se mueve bien para el motor que tiene, pero si es de los que esta acostumbrado a andar en un Mini Cooper S, un Bora GLI o un carro con turbo si le va a parecer lenta. Aparte tambien es sumamente comoda y espaciosa. El unico pero es el consumo para un motor 2.4 con dual VVTI, pero se puede comparar con el consumo de la Captiva por ejemplo. Ya si quiere un tote puede irse por la Durango que es la que viene con el 3.6 0km.

Tote la Durango? Oh por Dios!!!
 

Jaaljuba

Usuario
Ago 8, 2011
21
Tote la R/T :D, ahora la Durango yo no se que tanto se mueva con ese motor sabiendo que también es mucho mas pesada, eso si LINDA si es :p

Chucogatos, dile a tu familiar que es fácil, pisar el negocio NO es hacerlo, en cualquier momento puede retractarse del mismo, que pida la pruebita :cool: y con eso evalúa si le gusta o no, eso si, le recomiendo que haga el paseo a vía la Calera, esa es ideal.


Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: kqa666

Jaaljuba

Usuario
Ago 8, 2011
21
chuchogatos, que focus tienes? uno de los nuevos? debes tener en cuenta la relación peso / potencia, ademas revisar como te digo es cuestión de gustos.
En lo personal tenía un Renault Symbol II Luxe, es un carraso en carretera, no tiene pique de arrancada pero si de fondo, como referencia varias veces en carretera subiendo de Ibagué me enganche con camionetas Toyota y salí victorioso, eso también depende mucho de la forma en que manejas, si no te da miedo pisar el acelerador y exigirle al motor.
La DJ por ejemplo se puede subir a 6500 RPM sin miedo, es mas por simple funcionamiento el hace el cambio a esas revoluciones.

Bueno lo importante es que el hombre la maneje y se deje o seducir por las características o por el contrario se desanime y ya.

Donde realizó la compra el hombre?
 

Javierrr

Usuario
Abr 29, 2013
57
Tengo una Dodge Journey y la he llevado dos veces a Demcautos, un servicio oficial.

La primera vez me cambiaron la bateria, en garantia, y las pastillas de freno, que no estaban en garantia.

Me llamaron para pedir autorizacion, eran 200.000 de las pastillas y 50.000 de la mano de obra, o algo asi, el punto es que a mi me daba 300.000 pesos mas o menos con IVA incluido.

Cuando llegue, me dijeorn que era 350.000 final, les pregunte por la diferencia, y me dijeron "insumos".

La verdad que no soy colombiano, pero en mi pais eso esta mal. 1ero por que si yo te autorice 300.000, no autorice 350.000, y 2do porque que es "insumos"? En fin, ese dia estaba apurado, me fui y no dije nada.

Ayer la deje para cambiarle las plumillas, me dijeron 70.000 mas iva, y les dije OK.

Hoy me llaman, que el total es 116.000. Le digo que no puede ser que a mi me da como 80.000, y me dicen lo mismo, que la diferencia es "insumos".

Pero esta vez se lo discuti, y despues de un tiempo me dijeron que no me los cobraban.

Ahora, es normal este cargo adicional de "insumos"? A mi me parece un descaro, y un intento de estafa.

Que opinan? Los denuncio a Dodge? Los denuncio en algun otro lugar?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jaaljuba

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
No es normal y si te han cobrado insumos que los discriminen y te prueben que los han usado en verdad, pues ellos si han dado un precio y la revisión o el procedimiento sólo incluía x o y artículo, te deben cobrar ese x o y artículo y no un artículo z bajo el nombre de insumos, pues vendría la misma duda tuya ¿qué son insumos? ya que bajo esa palabra puede entrar un universo de cosas.

Muy bien por hacer el reclamo y así debemos hacerlo todos, pues esas malas costumbres comerciales de los concesionarios debemos quitarlas y a las malas, denunciando la situación a la superintendencia de industria y comercio para que los sancionen, pues si suelen tener esas prácticas es porque nosotros lo permitimos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaaljuba y Kota

Javierrr

Usuario
Abr 29, 2013
57
Gracias david. Ahora, la pregunta mas puntual es, suelen hacer esta "avivada" los consecionarios oficiales, o son estos vivos de Demcautos?
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
La mayoría lo hace, a mi me pasó con los de Mazda de la Boyacá con 90 y me cobraron un filtro de aire que por tiempo nunca debieron cambiar, también por estar deprisa no les hice reclamo pero no es honesto que cambien cosas cuyo uso tenía la mitad del tiempo. Obviamente, no son todos los talleres de servicio oficial, pero suele ser en ellos una práctica habitual.
 

Javierrr

Usuario
Abr 29, 2013
57
Lo mas increible es que las dos veces me llamaron para "autorizar" la reparacion/cambio por X importe, y despues me quieren cobrar X+Y importe, que claramente no es lo mismo.


En el primer caso era casi un 17% mas, en este casi un 50% mas!