Dodge Journey

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Amigos
Compre una DJ 7 puestos hace 2 meses y acabo de ensayarla en carretera via Bogotá - La Vega. En bajada, usé la caja secuencial porque el carro es demasiado pesado y aún en segunda se impulsa demasiado, al punto de tener que estar casi todo el tiempo con el freno en uso. Me impresionó que en segunda el carro alcanzaba los 80 km (???) y se suponía que debería "tenerlo" un poco. En subida (La Vega - Bogota)... Leeeeentaaaaa. Muchísima dificultad para sobrepasar a alguien, demasiado lenta y no le vi ventaja al Autostick... En automática, a veces se impulsaba pero llegaba casi a 6500 rpm. Está bien que eramos 4 personas y un niño, pero sin mucho equipaje y está bien que ese trecho realmente es duro para cualquier carro, pero tenía antes una Ssangyong Kyron que era un show subiendo ( bueno, era mecánica) . Algún consejo? Realmente me sentí decepcionado hoy con el comportamiento de la journey en montaña. En la ciudad... Bueno, yo diría que el placer de un carro de estos es viajar, no manejarlo en la ciudad porque es demasiado grande y demasiado consumo para mi gusto y menos mal que tengo otro carro chiqui para eso. Como les vá en subidas y bajadas duras? Que consejos me podrían dar para manejarla fuera de la ciudad e terreno motañoso?
Gracias

para comprar un vehiculo hay que tener en cuenta el estilo de manejo, la DJ 2.4, captiva, y algunas otras camionetas son lentas o sonsas. la DJ 2.4 tiene caja de 4 cambios y son muy largos, por eso en segunda te sube a 80 km/h, si tu estilo es mas rapido o mas deportivo la camioneta para ti hubiera sido la DJ 3.6 con caja de 6 cambios, yo tengo la DJ SXT 3.6 con caja de 6 cambios y es toda una nave en todo el sentido de la palabra, sube de maravillas y adelanta cualquier otra camioneta o automovil que se encuentre en carretera, una ves una toyota prado se me quiso ir a mi paso y no pudo por que este motor pentastar es de 284 hp, la 2.4 es de solo 170 hp la diferencia es grande. me ha gustado tanto esta camioneta y motor, que me tocara en 3 años comprar la DURANGO motor 3.6 por que la DJ 3.6 la descontinuaron, habia un canibalismo entre estas dos camionetas por eso las separaron. me gusta esa sensacion de subir y adelantar en un abrir y cerrrar de ojos, sin ese miedo de antes sera que alcanzo o me quedo atras...... una camioneta que tiene motor pequeño y se mueve bien es la Koleos... a esta le hice prueba de manejo y la iba a comprar hasta que me entere que iba a tener mellos....
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaaljuba

Lacallecaradeperro

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2013
272
Los concesionarios suelen hacer ese tipo de "jugadas"; mi jefe compró una FJ Cruiser hace unos años, con el paquete de mantenimiento todo incluido (pero nadie era consciente de eso) y siempre que se llevaba al concesionario, le cobraron las revisiones, la mano de obra, repuestos y los famosos insumos.

Solo un día que hubo un fallo en las lineas de los frenos y no quisieron repararlos por garantía, al pagar por el arreglo, me di cuenta que, no solo habían "cuadrado" la factura por lo que cotizaron inicialmente (cobrando por ejemplo 100 mil pesos por un despinche que no necesitaba... de una llanta que estaba perfecta). Como en el concesionario no me daban solución, y no nos dejaron otra sino pagar, le escribí una carta muy amable a Toyota EEUU y Toyota Japón, poniendo en su conocimiento las irregularidades de su taller autorizado...

2 días después me hicieron el reembolso total, y hoy en día estamos revisando el reembolso de las demás entradas al taller.

desafortunadamente, como los Colombianos no nos quejamos, pues nos "miden el aceite" y los concesionarios se aprovechan de la inocencia de los consumidores.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jaaljuba y Kota

pipemixx

Alto kilometraje
Feb 8, 2013
98
En conclusion ya sabemos y resabemos que la 2.4 es sonsa subiendo,por mucho que la forzes va a ser sonsa por peso y potencia,el que se queje no reviso este foro antes de comprar,el que quiera potencia que se compre una 3.6 de 2da,pero sea 2.4 o 3.6 no se que me hizo este carro que cada vez que veo una se me salen los ojos y las babas jajaja,sera que en mi anterior vida trabaje en dodge,no se ya hasta a mi novia le da rabia ver una por que sabe lo que le voy a decir (mira una,mira una)jajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: kqa666

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Tengo una Dodge Journey y la he llevado dos veces a Demcautos, un servicio oficial.

La primera vez me cambiaron la bateria, en garantia, y las pastillas de freno, que no estaban en garantia.

Me llamaron para pedir autorizacion, eran 200.000 de las pastillas y 50.000 de la mano de obra, o algo asi, el punto es que a mi me daba 300.000 pesos mas o menos con IVA incluido.

Cuando llegue, me dijeorn que era 350.000 final, les pregunte por la diferencia, y me dijeron "insumos".

La verdad que no soy colombiano, pero en mi pais eso esta mal. 1ero por que si yo te autorice 300.000, no autorice 350.000, y 2do porque que es "insumos"? En fin, ese dia estaba apurado, me fui y no dije nada.

Ayer la deje para cambiarle las plumillas, me dijeron 70.000 mas iva, y les dije OK.

Hoy me llaman, que el total es 116.000. Le digo que no puede ser que a mi me da como 80.000, y me dicen lo mismo, que la diferencia es "insumos".

Pero esta vez se lo discuti, y despues de un tiempo me dijeron que no me los cobraban.

Ahora, es normal este cargo adicional de "insumos"? A mi me parece un descaro, y un intento de estafa.

Que opinan? Los denuncio a Dodge? Los denuncio en algun otro lugar?

@Javierrr Por segunda vez le solicito que no cree un tema nuevo cada vez que tenga una duda sobre la Journey. Para eso está este hilo donde puede comentar y pedir asesoría con respecto a la camioneta y a la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988 y PPGSM

Javierrr

Usuario
Abr 29, 2013
57
@Javierrr Por segunda vez le solicito que no cree un tema nuevo cada vez que tenga una duda sobre la Journey. Para eso está este hilo donde puede comentar y pedir asesoría con respecto a la camioneta y a la marca.
Juan, no entiendo el punto. Esta es una consulta sobre concesionarios, es anecdotico que mi camioneta sea una Journey. En fin.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
En conclusion ya sabemos y resabemos que la 2.4 es sonsa subiendo,por mucho que la forzes va a ser sonsa por peso y potencia,el que se queje no reviso este foro antes de comprar,el que quiera potencia que se compre una 3.6 de 2da,pero sea 2.4 o 3.6 no se que me hizo este carro que cada vez que veo una se me salen los ojos y las babas jajaja,sera que en mi anterior vida trabaje en dodge,no se ya hasta a mi novia le da rabia ver una por que sabe lo que le voy a decir (mira una,mira una)jajaja.
yo hice el ejercicio de revisar camioneta de todas las marcas de 7 puestos realice pruebas de manejo, le hice el analisis, seguridad, comodidad, potencia,y de ultimo deje el precio y el diseño y gano la journey. me encanta esta camioneta, la 2,4 es buena solo que no hay que pedirle tanto, a la 3.6 si dele todo el acelerardor qje quiera, ese motor suena delicioso, yo le digo a mi esposa cuandl vamos por carretera y acelero que este motor me exita.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaaljuba

Jaaljuba

Usuario
Ago 8, 2011
21
Lo mas increible es que las dos veces me llamaron para "autorizar" la reparacion/cambio por X importe, y despues me quieren cobrar X+Y importe, que claramente no es lo mismo.


En el primer caso era casi un 17% mas, en este casi un 50% mas!
Oye Javierrr, que vaina tan jodida, justo yo acabo de sacar la DJ de Demcautos, aun no tuve ningún inconveniente y mas vale que no los vayamos a tener, pues como bien lo dice David yo si alego y de una voy notificando a la SIC.

Un saludo,

ese motor suena delicioso, yo le digo a mi esposa cuandl vamos por carretera y acelero que este motor me exita.
Aníbal, pilas con los hijos, imagínate con cada acelerada un chino :p

me ha gustado tanto esta camioneta y motor, que me tocara en 3 años comprar la DURANGO motor 3.6 por que la DJ 3.6 la descontinuaron
Pues Aníbal, te cuento que ya esta de nuevo la DJ SXT 3.6 motor pentastar y creo que tiene mas juguetes que la que tu tienes.

Un saludo,
 
Última edición por un moderador:

Fabian78

Usuario
Mar 14, 2013
12
Yo tengo un DJ 2.4 2013 y ya estoy llegando a los 10.000 km. Hasta el momento el único reparo que tengo es la capacidad del motor para las subidas (lastima que no pude comprar la 3.6).... definitivamente no es su fuerte. Tengo un tiida y es super bueno para las subidas, por esta razón al comienzo sentí un poco de decepción con mi DJ durante el primer viaje. Creo que con el pasar del tiempo he aprendido a manejarla mejor y a que este tema no me afecte, por esta razón disfruto mucho los viajes en ella hasta el punto que aunque el tiida es mas rápido prefiero viajar en mi DJ.
De todos los viajes que he realizado definitivamente los tramos Villeta - Bogotá y Choachi - Bogotá son los que más se le dificultan por las características de la vía (muchas curvas), pues se requiere estar frenando en subida y la recuperación es demasiado lenta, pero en términos generales en las demás carreteras ha sido un verdadero placer viajar en ella.
Por otro lado, yo también compre mi DJ en Demcautos y voy a estar muy pendiente del tema citado por Javierrr sobre el cobro de insumos durante el servicio prestado, pues estoy próximo a llevarla para la revisión de los 10.000 km y la verdad no voy a pagarles un peso más de lo que les llegare a autorizar, que espero no sea necesario, telefónicamente.
 

Mauricio Rojas

Antiguo y Clásico
Jul 7, 2013
200
Tengo una journey 2.4 desde hace unos meses y vivo en villavicencio subo a bogota muy seguido para mi el carro no es lento subiendo solo hay que saber usar la caja y para revasar obviamente el carro hay que dejarlo que llegue al tope de sus revoluciones cuando llega al tope asi se lleve en manual el hace el cambio solo, cual es mi punto de comparacion antes de la journey tenia una Santa Fe 2,7 automatica tambien era 4 cambios y mucha gente se quejaba que lenta subiendo y para nada era la misma historia hay que saberle sacar el jugo al carro. Con la journey subiendo q bogota llego hasta los 100 km de hay no ha pasado, una ventaja del carro esque por lo bajo las curvas se pueden cojer a altas velocidades cosa que con la santa fe no podia porque se movia mucho atras.
 

Gmo Iguaran

Usuario
Nov 10, 2012
16
Buenos días amigos propietarios de las DJ, yo tengo la DJ 3.6 Pentastar caja de 6 cambios, desde el 7 de dic de 2012 y me ha parecido una camioneta muy excelente en sus prestaciones y el consumo no es para nada exagerado, solo se le cambio la bomba de gasolina por un combustible contaminado propio de la Guajira donde vivo y estamos obligado a las pimpinas de resto todo normal, ( ahh la garantía asumió todo muy bueno el servicio en Motoreste Barranquilla) lo mejor de este carro es su motor, Muchas camionetas similares quedan aburridas en carretera, viajo con frecuencia desde Riohacha a Barranquilla. En general muy buen carro lo recomiendo con este motor 3.6 pentastar lastima que no lo ofrecen de manera permanente,,,

Un cordial saludos a todos los JOURNISTAS, CREO QUE YA NOS PODEMOS DENOMINARNOS ASI....LA, VERDAD EL CARRO HA TENIDO UNA BUENA ACOGIDA POR SUS COSTO/BENEFICIOS, CADA DIA VEO MAS ACA Y CADA VEZ QUE PASO POR LA ZONA FRANCA DE SANTA MARTA ESTA LLENA DE ESTE Y OTROS MODELOS.

ATTE

GUILLERMO IGUARAN
 
  • Me gusta
Reacciones: Anibal

MEMO1965

Usuario
Oct 8, 2013
24
Buenas noches a todos, desde hace tiempo vengo buscando una jorney pero que venga con el motor pentastar, he visto en la pagina de dodge y en el foro que volvio la journey con motor 3.6, quisiera saber si alguien ha confirmado esta informacion y que equipamiemto trae diferente a la se 2.4, tambien me gustaria saber sobre sus sensaciones de manejo y la respuesta del motor 3.6
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaaljuba

Jaaljuba

Usuario
Ago 8, 2011
21
Buenas noches a todos, desde hace tiempo vengo buscando una jorney pero que venga con el motor pentastar, he visto en la pagina de dodge y en el foro que volvio la journey con motor 3.6, quisiera saber si alguien ha confirmado esta informacion y que equipamiemto trae diferente a la se 2.4, tambien me gustaria saber sobre sus sensaciones de manejo y la respuesta del motor 3.6
Gracias
Memo, efectivamente YA esta disponible la SXT 2014, físicamente es idéntica a la SE, en que cambia, bueno pues trae sunroof, 3 filas de asientos, silla del conductor ajustable electrónicamente, la pantalla de entretenimiento para la parte trasera, caja de cambios 6 velocidades, los rines aunque son de 17" vienen con nuevo diseño y obvio lo mas importante es que viene con motor 3.6 pentastar de 283 HP, el precio es igual al de la RT FWD, es decir 79.990.000, a mi me la ofrecieron pero la verdad no quise meterle mas dinero a la camioneta y quedarme corto con otros gastos pendientes :(, en su momento fue la mejor decisión y pues aspiro a quedarme un tiempo con la SE y poder migrar a una de esas :D

Lo que te puedo decir de la 3.6 es que es mucho motor, pues si la SE se mueve bien o mal según algunos (no es mi caso por el momento) la 3.6 hace mover muy bien la misma carrocería con muchos mas caballos de fuera, yo probé la RT y fue un verdadero placer, como dicen algunos es sonido literalmente es una melodía.

Un saludo,
 

MEMO1965

Usuario
Oct 8, 2013
24
Memo, efectivamente YA esta disponible la SXT 2014, físicamente es idéntica a la SE, en que cambia, bueno pues trae sunroof, 3 filas de asientos, silla del conductor ajustable electrónicamente, la pantalla de entretenimiento para la parte trasera, caja de cambios 6 velocidades, los rines aunque son de 17" vienen con nuevo diseño y obvio lo mas importante es que viene con motor 3.6 pentastar de 283 HP, el precio es igual al de la RT FWD, es decir 79.990.000, a mi me la ofrecieron pero la verdad no quise meterle mas dinero a la camioneta y quedarme corto con otros gastos pendientes :(, en su momento fue la mejor decisión y pues aspiro a quedarme un tiempo con la SE y poder migrar a una de esas :D

Lo que te puedo decir de la 3.6 es que es mucho motor, pues si la SE se mueve bien o mal según algunos (no es mi caso por el momento) la 3.6 hace mover muy bien la misma carrocería con muchos mas caballos de fuera, yo probé la RT y fue un verdadero placer, como dicen algunos es sonido literalmente es una melodía.

Un saludo,
Estuve viendo en la pagina de demcautos, y aparece el anuncio de la journey rt 2013, sabes si esta traera cojineria en cuero?
 

Jaaljuba

Usuario
Ago 8, 2011
21
Mmmmm, pues memo que yo sepa la RT solo llego a Colombia 2012 y la SXT es modelo 2014.
Al parecer es un error de la imagen que montaron, pues si ingresas a la página donde están los modelos disponibles vas a ver Express, SE y STX únicamente.
 

Juanpagiraldo

Nuevo usuario
Abr 2, 2013
3
Buenos días.

Les voy a compartir mi experiencia con la DJ:
la tengo hace casi 9 meses y ya tiene 10.032 kms, y a estas alturas ya he tenido varios inconvenientes. El primero me surgió a los 3.000 kms aprox, debido a q los frenos eran realmente insuficientes, por lo q me acerque al taller (Marcali) para una revisión por garantía, y resultó q algún sensor (creo q el del ABS) estaba deshabilitado, por lo q el vehículo frenaba muy forzosamente. El problema fue resuelto y quedó muy bn. Ahora cuando estaba aproximándose a los 9.000 kms los frenos empezaron de nuevo a fallar y a vibrar, y en una revisión en un taller de confianza descubrí q las pastillas delanteras estaban consumidas en un 90%. Pues las he cambiado y el freno se normalizó, pero la vibración después de 90 K/H continúa.
Ahora le sumo otro problemita q he tenido desde los 3.000 Kms, la dirección es muy suave pero no muy firme, tira mucho hacia los lados en vías con mucho obstáculo, y ahora a los 10.000 Kms este problema ha aumentado. Consultando con algunos amigo me han comentado q el sistema de dirección de la DODGE en general es mas bn deficiente y uno de ellos tuvo una experiencia similar con una DODGE RAM, después de sentir ese problema su vehículo se quedó totalmente sin dirección.
La verdad es q la DJ me ha parecido muy buen vehículo, es muy familiar y confortable, además es hermosa, pero mi puntuación al momento de la compra era un 10, ahora le pongo un 7 y va en descenso.

Buenas tardes.

Les cuento que los problemas que menciono aquí, fueron solucionados en su totalidad a través de la garantía, lo mas notorio fue el cambio de discos. eso es respaldo de marca!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Gmo Iguaran

Usuario
Nov 10, 2012
16
Buenas noches a todos, desde hace tiempo vengo buscando una jorney pero que venga con el motor pentastar, he visto en la pagina de dodge y en el foro que volvio la journey con motor 3.6, quisiera saber si alguien ha confirmado esta informacion y que equipamiemto trae diferente a la se 2.4, tambien me gustaria saber sobre sus sensaciones de manejo y la respuesta del motor 3.6
Gracias

Amigo Memo, el motor Pentastar 3.6 es sensacional sus ruidos son una melodia, con la caja de 6 velocidades y diria que el consumo es casi igual al 2.4.
seria bueno que tengas una prueba de manejo para que admires todas las bondades de este vehiculo. muy chevere vale la pena subir un poco el presupuesto.
 
Última edición por un moderador:

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
les cuento, nuevamente cambie las pastillas, estas organicas me aburrieron no es para mi, solo las use 2 mil km y ya se habian gastado en un 80% increible pero cierto, ahora le puse unas americanas que les estan colocando a los carros blindados, en el viaje de regreso de bogota me parecieron super inclusive mejor que las originales, vamos a ver cuanto duran, las originales 13,500 km, las organicas 2 mil km, la nuevas son BES-USA y me han gustado mucho. me toco rectificar los discos delanteros