General del Chevrolet Cobalt

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,264
En el Cobalt esos faros son el postizo que hace ver mal todo el frente del carro. Dice la página de Chevrolet Colombia en el pie de foto dónde solo muestran media luz delantera: "Con líneas de diseño que continúan el family feeling de la marca." ??????

Creo que el mejor face lift del Cobalt que puede hacer Colmotores es reemplazarlo por el Prisma que comparte la misma plataforma del Cobalt, a pesar de que no me gusta mucho el Prisma, porque se me parece a un aveo en el frente y en la caida de la parte trasera, y también tiene el tablero de moto que le estan colocando a la mayoria de carros Chevrolet, entre otros detalles, este diseño coreano es mucho mas digerible y proporcionado que el del Cobalt brasilero.

Les comparto un articulo y un video de un test de Matías Antico de este carro, pero aclaro mi observación solo se limita al aspecto estetico de la carroceria que es de lo que se esta discutiendo.

LINK
http://autoblog.com.ar/2013/06/critica-chevrolet-prisma-1-4-ltz/



Test Matías Antico Chevrolet Prisma y Onix

 
Última edición:

ivan vargas

Despegó motor
Dic 23, 2013
17
hola foro

supongo que ya existen usuario con colbalt que lo han probado lo suficiente, cual es su concepto en este punto?? como les ha parecio? rendimiento? cualidades y defectos? gracias de antemano
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
hola foro

supongo que ya existen usuario con colbalt que lo han probado lo suficiente, cual es su concepto en este punto?? como les ha parecio? rendimiento? cualidades y defectos? gracias de antemano

Ivan,

A lo largo de este post hay algunos reviews pequeños de propietarios que le pueden dar buena información, sin embargo mi papá tiene uno y hasta el momento le ha salido bueno, ya ha hecho varios viajes y sin problemas. el consumo promedio esta en 40-45 km/gl.

Saludos,
 

Alexandro

Despegó motor
Nov 21, 2013
23
Yo soy dueño de Cobalt, lo único que me disgusta de mi carro es el volante, la sensación plasticosa, y que se resbala por el material no me gusta. En general no puedo dar muchas referencias porque soy neófito en el asunto ya que es mi primer carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jeisiete

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Es muy buena opción para alguien que no le pare muchas bolas a la estética y anteponga en su lista de prioridades otros temas, es un carro que da bastante por su precio! (cómodo, suave, amplio, camina bien...) a mi la verdad no me parece feo, no tiene gracia o picante en el diseño, lo cual es muy diferente!.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Alexandro

Despegó motor
Nov 21, 2013
23
Lo del diseño se ha dicho hasta la saciedad es subjetivo, porque para los gustos los colores... a mi me gustó, me encanta su espacio interior incluyendo su baúl, por fuera (para mi) no es feo es una línea sobria pero no lo hace feo. Lo que no me gusta es que pensé que ibamos a ser pocos con Cobalt ya que a muchos no le gusta, pero como sale taxi ya no van a ser tan pocos. Ojalá a los taxistas no les gusten y no lo compren XD.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y gcarlosanibal

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Lo del diseño se ha dicho hasta la saciedad es subjetivo, porque para los gustos los colores... a mi me gustó, me encanta su espacio interior incluyendo su baúl, por fuera (para mi) no es feo es una línea sobria pero no lo hace feo. Lo que no me gusta es que pensé que ibamos a ser pocos con Cobalt ya que a muchos no le gusta, pero como sale taxi ya no van a ser tan pocos. Ojalá a los taxistas no les gusten y no lo compren XD.

No creo, los taxistas están encantados con el Cerato Forte o "Grand Sephia", además el 1.8L del cobalt los espanta que a decir verdad en consumo es parecido al forte 1.6
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
De acuerdo!, lo estético es subjetivo!, pero si hay tendencias, es decir, un Audi A4 le parece bonito a 10 personas de cada 10, un Mazda 3 le parece bonito a 9 personas de cada 10, un Sonic le parece bonito a 7 personas de cada 10...etc, etc, etc, En el caso del Cobalt, le parece bonito a 2 personas de 10...usted es uno de esos 2!, le pareció bonito y es su gusto, compró lo que quería y eso está bien!. Yo con mi comentario iba más allá, hay mucha gente que compra un producto sin que les guste mucho, miran otros temas, con este tipo de clientes, el Cobalt tiene ventaja porque me parece que ofrece muchas cosas más por ese precio que otros, indiferente a si causa emoción verlo o no.
 

Alexandro

Despegó motor
Nov 21, 2013
23
De acuerdo!, lo estético es subjetivo!, pero si hay tendencias, es decir, un Audi A4 le parece bonito a 10 personas de cada 10, un Mazda 3 le parece bonito a 9 personas de cada 10, un Sonic le parece bonito a 7 personas de cada 10...etc, etc, etc, En el caso del Cobalt, le parece bonito a 2 personas de 10...usted es uno de esos 2!, le pareció bonito y es su gusto, compró lo que quería y eso está bien!. Yo con mi comentario iba más allá, hay mucha gente que compra un producto sin que les guste mucho, miran otros temas, con este tipo de clientes, el Cobalt tiene ventaja porque me parece que ofrece muchas cosas más por ese precio que otros, indiferente a si causa emoción verlo o no.
Exactamente eso sucede... es como las feas o los feos igual consiguen novios y nos casamos bien XD lo que no quiere decir que en el estándar de belleza cacen muy bien. Yo si tuviera opciones de más dinero estuviera en un mercedes, en un audi, en un BMW, pero como no da pa' tanto uno se queda con la normalita y no con la modelo :D, le encuentra lo bonito y la pasea con orgullo eso me pasa con el Cobalt. Lo que pasa es que a diferencia de la mujer (a la cual no pienso cambiar porque esa si me complementa) uno no deja de soñar con algún día poderse meter en uno de esos carros de ensueño.

Mientras tanto y para los que preguntan es un carro clase media que cumple con mis expectativas, en espacio/consumo/precio, con el plus que no pasa desapercibido porque bastante controversia causa que sea "feo"
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
yo no se sin armar mucho problema si digo que por esa plata hay muchas opciones(mejores en todo sentido) ya el que se lo compro por encima de todas esas opciones es porque realmente le encontró el gusto, y para mi eso es lo mas importante estar satisfecho con lo que se tiene y sacarle el jugo disfrutarlo y regalarnos experiencias que enriquezcan este foro tales como consumos, mantenimientos, ventajas y fallos para que los posibles compradores puedan estar mejor informados, yo por mi parte probé una unidad hace rato y en mi parecer o sera porque tengo un carro que es mas bien muy andon diría que no lo sentí mal pero no lo sentí como un 1,8 sino mas bien como si andará en un logan(mas lujoso porque que feo el logan por adentro bueno tambien por afuera) por así describirlo es un carro que cumple pero nada mas no es ni veloz ni potente pero si se mueve correctamente y me pareció muy cómodo y la ubicación de los botones y demás instrumentos es correcta y a pesar de sus plásticos sencillos no se ve mal tiene mucho mejor tacto que cualquier renault de esa misma gama, la unidad que maneje ademas tenia cuero y eso mejora el visual del interior espero les sirva de algo saber que en mi opinión uno de los que mas ha criticado el cobalt, pienso que no es un mal carro ya ahora que su precio rebajo significativamente pero que igual miraría otras opciones antes que ese.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Exactamente eso sucede... es como las feas o los feos igual consiguen novios y nos casamos bien XD lo que no quiere decir que en el estándar de belleza cacen muy bien. Yo si tuviera opciones de más dinero estuviera en un mercedes, en un audi, en un BMW, pero como no da pa' tanto uno se queda con la normalita y no con la modelo :D, le encuentra lo bonito y la pasea con orgullo eso me pasa con el Cobalt. Lo que pasa es que a diferencia de la mujer (a la cual no pienso cambiar porque esa si me complementa) uno no deja de soñar con algún día poderse meter en uno de esos carros de ensueño.

Mientras tanto y para los que preguntan es un carro clase media que cumple con mis expectativas, en espacio/consumo/precio, con el plus que no pasa desapercibido porque bastante controversia causa que sea "feo"
Cuéntenos como le ha ido, cuántos km?, mantenimientos caros? consumo combustible en ciudad y en carretera... Gracias
 

Alexandro

Despegó motor
Nov 21, 2013
23
Sólo lo he conducido 2500 Km, sin ningún problema, no he cogido carretera así que no le he metido mucha velocidad... gasolina no le llevo muy bien las cuentas pero en cuentas largas en la ciudad me ha rendido más o menos 38-40 Km/Gal, lo que pasa es que est medida sigue siendo subjetiva porque este consumo dependerá de la patica, y como soy nuevo pensaría que no soy el mejor para hablar del tema... además de los frena y anda por los trancones. El aire acondicionado es un poco ruidoso cuando está al tope, fuerza sube bien las empinadas de la macarena, sin acelerar alcanza a arrancar y no siente que se quede mucho. Otros aspectos como frenadas y curvas no puedo ser objetivo ya que este es mi primer carro, perodecir que estoy conforme, no es un carro que de lidia. De repuestos lo unico fue una luna que tocó directamente en chevrolet ya que en el 7 de agosto la cobraban en 120 y en concesionario 50...
En cuanto a los espacios, óptimo para mi familia teniendo en cuenta que tengo un pastor aleman, y familia y para los paseos por aquí cerca adivinen quien lleva el mercado porque le sobra espacio en el baúl...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y gcarlosanibal