Nuevo Cruze Hatchback o Nuevo Mazda 3

camilog28

Despegó motor
Mar 14, 2011
42
Estimados Foristas,

tengo aprox 80 MM de presupuesto y estoy entre estas dos opciones... lo necesito para la ciudad y semanalmente salgo dos veces hacia Fusa o la sabana de Bogotá... me gustaria conocer sus opiniones y conceptos sobre los pros y contras para el uno y el otro.

cual comprarian y porque?

de antemano gracias por sus comentarios.
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Estimados Foristas,

tengo aprox 80 MM de presupuesto y estoy entre estas dos opciones... lo necesito para la ciudad y semanalmente salgo dos veces hacia Fusa o la sabana de Bogotá... me gustaria conocer sus opiniones y conceptos sobre los pros y contras para el uno y el otro.

cual comprarian y porque?

de antemano gracias por sus comentarios.

Pues podemos empezar preparándonos para la tercera guerra mundial jaja, en el foro por supuesto!

YO compraría Mazda 3, por:
  • Mejor reventa
  • Mejor post-venta
  • Mejor garantía (3 años/sin límite de km vs 2 años/50.000km)
  • Si le da la gana, le puede echar corriente y no atrasa la chispa ni sufre mucho, pero lo recomendado es Extra. En el Cruze no echaría corriente NI LOCO!
  • Comportamiento dinámico (sigue siendo de lo mejor, aunque he escuchado que el nuevo Civic es de locos), dirección casi perfecta y suspensión bien ajustada.
  • Transmisión (se comporta casi como la de un premium y se deja castigar muy rico)
  • Acabados y Diseño (me gustan MUCHO más que en el Cruze, pues su diseño no me mata).
  • Iluminación LED inteligente (versión LX)
  • Sonido Bose
Obviamente quien prefiera el Chevrolet tendrá argumentos valiosos, pero si la pregunta es: cuál compraría y por qué? Esa sería mi respuesta.

Pues a favor del Cruze veo:
  • Motor turbo, a la altura de Bogotá va a producir sensaciones mucho más interesantes que el Mazda, sin embargo, ninguno va a sufrir y al Mazda le ayuda bastante la caja!
  • Suspensión de más confort, pero menos "sport"
  • Más espacio en la maleta (sedanes, no sé hatchbacks como se comparen)
  • Rines más pequeños, con sus ventajas (comodidad, resistencia a golpes y costo de las llantas) y desventajas (conducción y estética)
Yo pienso que hay que evaluar necesidades, pues son distintos, pero si la decisión se toma desde un punto de vista 100% objetivo y enfocado a lo práctico, lo más económico y menos riesgoso es el Mazda. Aclaro, estoy pensando en Mazda 3 GT LX!

Uno que me encanta es el Golf TSI, el Sportline se pasa por poco de 80 millones, pero combina el motor turbo con una caja DSG maravillosa, un comportamiento dinámico envidiable y unos acabados impecables. En seguridad no le sigue el paso a los otros dos, pero de igual forma tiene 6 Airbags y ESP, que es lo necesario y más importante.

Un conocido que trabaja en el sector automotríz me contaba que el Golf es el más vendido en Europa, porque sin ser el mejor en algunas cosas partículares, es muy bueno en todo, siendo un producto muy balanceado!
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08 y PPGSM

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
Personalmente, ninguno de los dos, buscaría mejores opciones por ese dinero... Un "sobrado de rico", como dicen coloquialmente, con menos de 20k kms, MB, BMW, VAG, TOYOTA... Etc

Enviado desde mi HUAWEI CRR-L09 mediante Tapatalk
 

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Definitivamente es una difícil elección del Cruze me gusta su estética, es un auto divertido y dinámico, me gusta su porte y excelente conectividad, yo me iría por este, sin embargo si piensa disfrutarlo solo unos años tiene mejor re-venta el Mazda Grand Touring.
 

Andres Cataño

Usuario
Ene 8, 2017
19
Tuve la oportunidad de manejar ambos vehículos Y me quedaría con el Mazda 3
* Interior es de mejor calidad el del mazda 3 los acabados son mejores desde al cojinería
* En motor responde mejor el cruze por el turbo
* Es mas ajustado y pisa mejor el mazda que el chevrolet
* El chevrolet tiene un poco mas de comfort por los rines y llantas
* Para mi gusto es mucho más imponente el mazda
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Yo después se tener turbo JAMAS vuelvo a un aspirado, por eso mi recomendación es por el Cruze. Y porque también hace mas Km/Gl.

Yo llevo buen tiempo con vehículos Turbo y me parece que a nivel de consumo sí pueden ser mejores (por lo general son mejores), pero cuando se les exige el consumo sube muchísimo, cosa que en un naturalmente aspirado no es tan drástica. Pero a nivel de manejo me parece que ambos tienen su magia, son simplemente diferentes!

Por otro lado, un vehículo turbo fuera de garantía podría convertirse en un dolor de cabeza, pues el mismo turbocompresor puede ser MUY costoso, entonces para tenerlo por un largo tiempo sería más tranquilo ir por un atmosférico, que si bien en el caso del Skyactiv no es tan sencillo, no se acerca ni poquito a la complejidad o la delicadeza del motor turbo. Un turbo para ese carro no sé cuanto pueda costar, pero muy probablemente sea más costoso que una "reparación de motor" en el Mazda.

Para la mayoría de labores y en el día a día suele ser mejor el motor turbo, pero para disfrutar el carro conduciéndolo un buen rato, puede ser más excitante el atmosférico... En un comentario de Car and Driver lo resumen muy bien, se trata de una comparación entre el Golf TSI 1.8 y el Mazda 3 2.5, ambos Hatchback, pero lo que mencionan es la diferencia entre el turbo y el n/a:

"The 3 requires more effort, more revs, and more noise to translate those test-track acceleration numbers into real-world performance. The VW was easier to keep in the meat of its powerband, allowing for a lazier driving style without dropping off the pace. It’s likely better suited to shuttling the kids and picking up the dry cleaning. But that’s ultimately the reason why the Mazda wins. It’s the car that asks for more effort—indeed, more driving—but pays out with more enjoyment."

En español: el mazda requiere más esfuerzo y por ende más conducción y conductor, pero se paga siendo más divertido. También mencionan que para labores cotidianas es más adecuada la curva de torque del motor turbo!

Fuente:
http://www.caranddriver.com/compari...-2015-volkswagen-golf-18t-tsi-comparison-test

Conclusión: Hay personas que prefieren el turbo y otras que prefieren el atmosférico y a la hora de divertirse hay muchas cosas que van más allá del motor, es necesario conducirlos para conocerlos bien!
 
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos y PPGSM