Impuestos de Vehículos

maogam

Despegó motor
Oct 25, 2010
72
Se necesita mas referencia, marca, modelo entre otros. Y si, en el proceso de la matricula te hacen un calculo de los meses faltantes para el pago del impuesto!!!

Gracias, les comparto los datos Vitara Live 4x2 1.6 2017 VALOR:60.000.000 fecha aprox de entrega 26 de Noviembre.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
¿Recuerdan el embrollo que armaron en el Minstransporte con las tablas de los avalúos 2016? Bueno, para la vigencia 2017 no es diferente y siguen con las mismas cagadas.

El avalúo de mi camioneta (FORESTER 2.0 CVT PREMIUM TP) el año pasado fue de $42,600,000.oo y este año en el Proyecto de Tablas Avalúos Vigencia 2017 estos imbéciles dicen que vale más: $44,960,000.oo. Un incremento de $2,360,000.oo (5.54%).

Este es el enlace para quien quiera consultar: https://www.mintransporte.gov.co/Publicaciones/proyecto_tablas_avaluos_vigencia_2017

http://www.finanzaspersonales.com.c...luos-para-el-impuesto-vehicular-de-2017/70787
 
  • Me gusta
Reacciones: NicolasE y anboca

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Sí, una nota en el tiempo y en la revista motor hablan sobre este tema, al parecer las depreciaciones de los vehículos usados serán cosas del pasado, pues ahora se van a valorizar, inventos de nuestro gobierno para poder sacar mas plata es que definitivamente este gobierno pasará a la historia como el de mayores impuestos :mad:.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25 y anboca

Eyleen

Nuevo usuario
Dic 9, 2016
3
Huy si tener un carro o simplemente respirar en Colombia, es demasiado costoso. Y lo peor es que por todo nos cobran y las calles están igual de malas y feas. Hace poco una vecina, aca en Medellín perdió la vida por esquivar un hueco en la autopista. Es increible que pasen estas cosas... :(
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25 y anboca

Diego Armando Betancurt

Nuevo usuario
Dic 13, 2016
1
Quisiera saber que se puede hacer respecto del tema de los impuestos, pues tengo una inquietud: mi novia compró un vehiculo en el 2014, pero a la fecha no está hecho el traspaso, ella pagó impuestos desde que lo compro hasta el 2016, sin embargo hasta ahora se enteró que del vehiculo se deben impuestos del 2010-2011-2012-2013, y le ha llegado un mandamiento de pago; que puede hacer?. me dicen que preste atención a la prescripción de pago, pero no se del tema. Aguien me puede ayudar?
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Quisiera saber que se puede hacer respecto del tema de los impuestos, pues tengo una inquietud: mi novia compró un vehiculo en el 2014, pero a la fecha no está hecho el traspaso, ella pagó impuestos desde que lo compro hasta el 2016, sin embargo hasta ahora se enteró que del vehiculo se deben impuestos del 2010-2011-2012-2013, y le ha llegado un mandamiento de pago; que puede hacer?. me dicen que preste atención a la prescripción de pago, pero no se del tema. Aguien me puede ayudar?

Tengo entendido que uno puede hacer acuerdo de pago pero por impuestos que no tengan mas de 5 años de vigencia, pero si tienen mas de 5 años de vigencia esos precriben, ademas llevar algun documento en el que conste la transaccion de compraventa en la fecha que dice, para que solo tengan en cuenta para acuerdo de pago desde 2012. Ya con eso hacer el traspaso y ya, por eso es mejor comprar y hacer el traspaso de una, para no heredar obligaciones y problemas.
 

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Pregunta compañeros, compre una vitara glx at 2017, pero el concesionario no alcanzó a matricular la este año, por lo que tocara la siguiente semana, pero viendo la tabla de la resolución de noviembre 30 de 2016, la referencia no aparece, incluso aparece el baleno y el ciaz pero la nueva vitara no.... eso complica el tramite de la matrícula? O por el contrario simplemente es tomar el valor de la factura sin iva para estimar el valor de la matrícula por ser cero kms? ?

Gracias por la info
 
Última edición:

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
Pregunta compañeros, compre una vitara glx at 2017, pero el concesionario no alcanzó a matricular la este año, por lo que tocara la siguiente semana, pero viendo la tabla de la resolución de noviembre 30 de 2016, la referencia no aparece, incluso aparece el baleno y el ciaz pero la nueva vitara no.... eso complica el tramite de la matrícula? O por el contrario simplemente es tomar el valor de la factura sin iva para estimar el valor de la matrícula por ser cero kms? ?

Gracias por la info
Es el valor de la factura porque es nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Rolo_Bora

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Bueno, revisando las tablas de la supuesta "Revision de resolución" en mi caso siguen aumentando los valores, no mucho, en esta ocasión 5%. Será que de acá en adelante esa será la tendencia ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Bueno, revisando las tablas de la supuesta "Revision de resolución" en mi caso siguen aumentando los valores, no mucho, en esta ocasión 5%. Será que de acá en adelante esa será la tendencia ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Parece que si va a ser la tendencia segun lo sucedido el año pasado... que risa mi W123 se valoriza, jejeje y no por clasico.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

GRautomovil

Despegó motor
Jul 10, 2011
102
Yo no se cuanto me tocara pagar a mi, todavía el A4 B9 no sale en esas tablas JAJAJAJA, este gobierno solo sabe sacarle plata a el pueblo en vez de ayudarlos a progresar!, sinceramente uff a mi se me vuela yo no se si a ustedes. :D
 

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Colegas, una duda: en la página para los impuestos de Bogotá no se cuál linea debo seleccionar para mi M6 GT LX:

Captura de pantalla 2017-01-10 a las 11.14.42 p.m..png


Alguna recomendación?
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Generalmente las siglas TP es tiptronica, si su carro es automático supongo que esa es la que debe tener en cuenta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Muchaschos pregunta ignorante: la pagina de la secretaria de hacienda esta caida hay alguna otra forma de pagar en linea? O toca Cade o davivienda?
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Muchaschos pregunta ignorante: la pagina de la secretaria de hacienda esta caida hay alguna otra forma de pagar en linea? O toca Cade o davivienda?

Buenos días, estuve mirando la pagina y toca hacer una declaracion manual, y si aparece la opcion de pago con PSE, lo unico es que la plataforma no tiene cargado los valores de la base del impuesto, entonces toca descargar la tabla en el enlace que aparece y sobre esa tabla ingresa el valor que corresponda a la linea del carro, consejo grande, los datos de la linea se dejan iguales a como aparecen en la tarjeta de propiedad, pues son datos basicos, pues entre mas especifique eso hace que la base del impuesto sea mas alta.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Buenos días, estuve mirando la pagina y toca hacer una declaracion manual, y si aparece la opcion de pago con PSE, lo unico es que la plataforma no tiene cargado los valores de la base del impuesto, entonces toca descargar la tabla en el enlace que aparece y sobre esa tabla ingresa el valor que corresponda a la linea del carro, consejo grande, los datos de la linea se dejan iguales a como aparecen en la tarjeta de propiedad, pues son datos basicos, pues entre mas especifique eso hace que la base del impuesto sea mas alta.

Hecho tal cual su recomendacion. Muchas Gracias!

Ya al parecer actualizaron los precios en la pagina de hacienda bogota.
 

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
Revisando mi impuesto del carro de este año, aumentaron el avalúo en un 15%. Me toca pagar lo que dicen o hay un tope de incremento?

Gracias